Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Es recomendable lubricar los pezones antes del parto??
  • Ady 27/05/2011

:/

• sonyasonya 27/05/2011

Buenas tardes Ady:

Tu pregunta es poco menos que desconcertante.

Para amamantar, no es necesario utilizar ningún producto especial en los pezones, ni antes ni despues del parto. Si lo que te preocupa es prevenir futuros problemas en los pezones por la lactancia, lo que mejor se puede hacer es poner en la postura adecuada al bebe, de forma que le entre en la boca la mayor parte del pezon y la areola. Y para mantener el pezon hidratado, basta con extenderse unas gotas de la misma leche.

Espero que alguien más cualificado te pueda dar mas detalles.

Un saludo.

• ancor 29/05/2011

Hola Ady,

Yo no soy asesora pero te contaré mi caso. Durante todo el embarazo me puse aceite de almendras dulces en todo el cuerpo, para prevenir las estrías, y también en los pechos. Yo no sé si tendrá algo que ver, pero en lo que llevo de lactancia materna (casi 6 meses) nunca tuve grietas ni ninguna molestia en los pezones ¡nada!. Ahora me sigo poniendo aceite, aunque nunca en los pezones! a ver que te dicen las asesoras..
    vero

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.