Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
sacaleches para hacer papilla de cereales?
  • lactancia88 10/06/2014

Hola mamis, queria haceros una consulta, mi niña ya tiene 5 mesitos, a los 6 pretendo introducirle cereales y queria hacerle la papilla con mi leche. La pregunta es si es util el sacaleches, cual viene mejor y hasta cuando se dan los cereales. Ah y si debo empezar antes a sacar leche para cuando llegue el momento poder sacar suficiente. Gracias de antemano.

• Buenas, no soy asesora, solo una mami más... Lo del sacaleches es bastante personal, a mi el manual fatal y me quedo con el eléctrico (tengo un medela swing). Y de eléctricos los más efectivos son los dobles, pero no lo he probado. Y por empezar, puedes empezar ya a extraerte para acostumbrarte al sacaleches.
    Sobre el tema cereales, no hace falta que se preparen con leche, se les puede poner agua o caldo de verduras (cuando le hayas ofrecido verduras).
    Para preparar los cereales suele hacer falta bastante leche (creo que 180ml para 35 gramos dextrinados), y ésa es muuuucha camtidad de leche para extraerse (hay algunas que si que se lo extraen... Yo debo estar horas sin dar de un pecho para extraerme 90ml...).
    Tambien, no hace falta ofrecer cereales de farmacia, el arroz pasado es un cereal, o polenta, quinoa, pan, tortitas... Los cereales se ofrecen durante toda la vida jejeje... En papillas depende, hay niños que con 2 años siguen tomando las papillas de cereales... Eso ya va por familias.

• Yo opino igual.

• Ah
    Sólo q cuanto le hago la papilla con dextrinados, en mi caso Holle echo la cantidad correspondiente quede con la textura q quede y lo q tenga de leche , leche de avena si es después del pecho etc

• lactancia88 12/06/2014

He empezado a probar con el sacaleches, no saco de ahi ni pa un chupito. Divinamente que es dextrinados?

• Dextrinados son los cereales que no hace falta calentar, le añades el líquido y yas e pueden comer (las típicas papillas comerciales, por ejemplo).
    Lo del sacaleches es paciencia y constancia...

• Los dextrinados llevan un proceso q los hace más digestivos para el bebe, les separan el almidón etc no es necesario cocerlos pero yo prefiero los ecológicos q los comerciales puros y duros q llevan azúcar y añadidos.

Paciencia con el sacaleches y constancia.

• lactancia88 17/06/2014

Que bueno lo de la extracción poderosa, voy a probar a ver que tal!!. Muchas gracias por toda la informacion!!

• rocisrocis 17/06/2014

Divinamente he mirado los cereales ecológicos de Holle y tienen muy buena pinta. Lo único es que los de sin gluten llevan todos arroz y temo que se estriña. Con 6,5 meses se les puede echar una pasita en la papilla de cereales?

Si la papilla la hago yo de mijo por ejemplo, hay que hacer algo con el cereal o sólo lavarlo y cocerlo?

Por último, chicas miré los ingredientes de cereales de farmacia y tienen aromas, azúcares, soja, aceites vegetales, maltodextrosa o algo así..... Me niego, o me hago yo las papillas o ecológicos....

• Hola Rocis hay unos sin gluten q llevan arroz, maíz y mijo.
    A mi hija le estriño pero no fue eso es q le estriñe todo, ella no come ni arroz ni zanahoria ni plátano ni manzana y sigue estreñida.

No tiene xq estreñirle a tu peque xq el arroz de holle es integral, si no tb puedes comprar el de mijo de holle y dárselo sólo hasta q le introduzcas los q tiene holle avena, espelta , trigo etc
    O mezclar el de arroz, maíz y mijo con el de mijo sólo así llevara muy poca proporción de arroz.
    Yo en mi caso le daba sólo el de mijo y le hacía pasta de maíz q le añadía al puré.
    Tb le puedes dar gofio canario, a la mía no le gusta, los tengo nuevos sin estrenar te los mando x correo si quieres pero como son de un kg a lo mejor nos sale más caro el collar q el perro.
    Tb puedes maizena en agua o tapioca.

Yo si le echo uvas pasas a veces cuando le hago los de avena pero no te creas q le gusta más y tu peque es muy peque para echarle las cosas con piel creo yo.

• rocisrocis 18/06/2014

Hola Divinamente!! Mil gracias por tu ayuda como siempre!! Ya he fichado los de holle aquí cerca y mañana paso a comprar el de 3 cereales para cuando le toque en unos días.

Muchas gracias por la info sobre las pasas, yo también creo que es muy pequeña. A ver si tengo suerte y no le estriñe. Por ahora nuestros primeros pasos en AC han sido chupeteos de pera. Le ha entrado algún mini trocito que ella sola ha sacado aunque algún miligramito de pera si que lo ha mordido y tragado, pero vamos en 4 días probando pera habrá comido dos gramos jajajaja. La experiencia muy bonita la verdad. Lo único que me ataca un poco los nervios lo de que coja un trozo grande y se ahoge así que ahora que ya ha probado lo de chupetear y sabemos que le encanta voy a aprobar también a darselo machacadito en cuchara y en unos días probaremos las papillas de cereales a ver qué tal.

Mil gracias por lo del gofio! Eres un sol Divinamente de verdad :) lo que voy a hacer es ver si se lo doy a probar un día y si le gusta te lo comento porque a ver si además de gastar os la pasta luego va y no le gusta jajaja

Mil gracias por todo de nuevo. Un besote!!

• De nada!!

• Lo del atragantamiento tb es superior a mi y tb alterno.

• lactancia88 29/06/2014

Divinamente ya que me has ayudado ya en algunas ocasiones a ver que me puedes decir sobre esto.. yo nose si es que estoy ocecada con la lactancia o que.. mi niña tiene 5 meses y medio, he empezado a sacar con el sacaleches como os habia comentado antes y ahora ya voy bien, le he empezado a dar en mi leche muy muy poquito, en 20 ml con una cucharita de cereal para ver que tal, esto no creo que tenga que ver, pero es que desde hace ya bastante dias e incluso antes de empezar a darle( solo le di dos dias) parece que toma menos pecho, yo la pongo y la pongo pero parece que no tiene interés, antes comía cada 3 horas aprox. Ahora la pongo y no quiere.. o chupa 2 minutos y se acabó y nose que hacer... todo el mundo me dice que no me preocupe pero cuando se salta tomas me pone loca!puede ser alguna crisis o que le pasa? Ya ni hablamos de si hay una tele o alguien hablando cerca entonces ya.. hastaluego!. Ojala pudieras explicarme por qué pasa esto... De peso más o menos anda por los 6.900 gracias por adelantado!

• lactancia88 29/06/2014

Ah me olvide decir que de noche no tiene problemas, mama cada poco y se le olle pegar unos tragos como si bebiera de botella

• Es muy poquito lo q le das de AC, no creo q sea x eso.
    Cuantas tomas hace en 24 horas?

• lactancia88 29/06/2014

Pues nolose muy bien porque ya te digo que la pongo mil veces a ver si hay suerte y va comiendo de poco en poco, de hacer tomas en serio pues igual 6 lo demas son intentos.

• crismati 29/06/2014

Es habitual lo que cuentas, le atrae mas el mundo a su alrededor. Probablemente este compensando esas tomas ligerad con las otras. Ahora que es mas mayor es capaz de tomar lo que necesita en un par de minutos. Por otro lado vigila el peso, si la evolucion es normal no te preocupes; en cambio, si comienza a afectar a su crecimiento puedes probar a darle el pecho en penunmbras, a solas, ccon pocos estimulos que la distraigan

• Es importante saber cuantas hace, con 6 y AC esta cubierta, pero eso es más adelante, de momento lo estas haciendo genial y cuanto más lento lo hagas mejor, ya q hasta el año el alimento principal es la leche.
    Te entiendo perfectamente, es desesperante, a mi me ha pasado lo mismo, pero fue a los 8 meses, ahora tiene 11 y sigue igual, durante el día sólo quiere cada 4 horas,imposible darle más, ha bajado un poco de percentil pero es lo q hay, no se les puede meter a embudo, aún así sigue muy bien de peso.
    En mi caso pudo ser un falso destete q hay hacia los 9 meses, en el tuyo puede ser pasajero q tenga menos hambre x el calor, los dientes o a saber.
    Lo ideal es darle a demanda y si no demanda a oferta , si cada 3 no quiere probar cada 3.30, cada 4.
    La mía tb recupera x las noches y eso es lo q me tranquiliza.
    Yo en principio no me preocuparía lo veo normal en cuanto se hacen un poquito más mayores.

Q opinan las otras mamás ??

• Si , va muy bien darle casi a oscuras, paseando , sin distracciones, etc
    Re-enamorarla con la teta, banaros juntas, jugar mucho, reír etc

• lactancia88 29/06/2014

Como me tranquilizais.. no sabeis cuanto! Pues iré controlando a ver... es que justo cuando te las prometes tan felices que toodo va genial y piensas ya está porfin todo va a la perfección, zás! Jajaja que si crisis, huelgas y demás. La verdad que ella está feliz de la vida, no llora nunca y esta todo el día riendo! Los alimentos ya le llaman mucho la atención, el melón me lo arranca de las manos.. que cosa y luego pienso a por la teta no te tiras asi jajaja.
    Por otro lado lo de que si tienen hambre lloran siempre es así? Porque nunca la he visto llorar por hambre y empiezo a pensar que igual si no lo ofrezco ella no demanda.
    Luego me coge la mano o el hombro y me lo muerde hasta la saciedad, eso por qué es?cuantas dudas!

• crismati 29/06/2014

La mia de pequeña si lloraba cuando queria comer, con 6 meses cambio a los gritos tipo tarzan, y ahora con 9 me baja o sube la camiseta o me chupa el cuello y yo ya se que quiere. Pero cada niño es un mundo.

• Pues si esta contenta, moja pañales etc señal de q todo va bien.
    Y genial q se interese x los alimentos.
    Cada niño demanda a su manera, a veces son señales muy sutiles.
    La mía es complicado desde q se interesa x el mundo y lo de llorar para pedir apenas lo hacía ni de pequeña así q no me quedo otra q ofrecerle.
    No podemos pretender q en cuanto crezcan sigan mamando tantísimo ni tan a menudo, la forma de coger peso es más lenta si cogieran peso al mismo ritmo q de chiquitines serían monstruitos enormes y no puede ser así , llegado un momento se ralentiza, es normal.

• Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:
    0-6 semanas: 20 g/día
    menos de 4 meses: 100-200 g/semana
    4-6 meses: 80-150 g/semana
    6-12 meses: 40-80 g/semana

Fuente:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

• lactancia88 29/06/2014

Ya en eso teneis toda la razón, si siguiensen engordando kilo al mes en poco tiempo nos cogen! La verdad que mi niña tiene mucha mejor pinta que yo, reluce con esos papos y esa piel y yo como un espagueti, seguro que si le digo algo a la agradable de mi emfermera me diria que me mirase yo primero jaja
    Lo del interes por el mundo es exagerado! Es como si derrepente se les abriera una ventana, todas las voces, luces, objetos, hasta la misma camiseta que lleves resulta interesante!!

Gracias chicas, sois lo mejor por estar siempre ahi.

• De nada x la parte q me toca, gracias a ti tb.

• lactancia88 25/07/2014

Aqui estoy otra vezz!! Igual deberia escribir en otro hilo no lose.. queria consultaros a ver que os parece... mi niña ahora mismo hace estas comidas, a las 10.30 le doy pecho pero toma poco tiempo, no parece tener muchas ganas.. detras le doy 70 de mi leche con cereal( nose cuanto he de echar porque si echo poco no espesa, le estoy echando 3 cucharas soperas rasas que debe ser mucho para esa leche no?a ver que os parece), luego a las 14.00 pecho, que toma poco tambien asi que a veces a las 3 le vuelvo a ofrecer y vuelve a tomar otro poco... a las 17.30 ya hace una toma que yo considero "normal" de pecho jaja y luego la fruta pera, manzana, platano y naranja, le encanta le doy la mitad de cada pieza. Y luego ya a las 9 pecho, hacia las 10.30 vuelve a tomar de nuevo para dormirse y de noche vuelve a tomar un par de veces que yo recuerde, porque estoy dormida y no soy muy consciente. El caso es que la pediatra me dijo que no deberia seguir comiendo ya de noche a su edad(6 meses). En otras ocasiones he leido que otros niños de su edad toman a las mañanas 210 de leche con cereal.. por lo que nose si le estoy dando poco... y a ver si me orientais cuantos cereales he de darle porque no quiero hincharla como un pollo. Bueno de antemano muchiisimas gracias a todas las que me leais. Un saludo para todas!

• Yo creo que lo estais haciendo genial!
    Los bebés se despiertan por la noche, comer papillas no hará que duerma más a no ser que se le haya "atiborrado" (como despues de la comida de Navidad que te entra un sopor por el estómago taaaan lleno).
    Si tu peque no te pide más comida por la mañana, será que no tiene más hambre... Igualmente piensa que eres tu quien cree que chupa poco por las mañanas... Tal vez come más de lo que crees, solo que tiene tanta hambre que mama rapidísimo ;)

• A mi de 5.30 a 10.30 me parece mucho tiempo entre toma y toma.
    Cuando empezaste con la AC ? Xq en junio tenía 5 meses
    Me parecen mucho 2 tomas de AC en tan poco tiempo.
    Piensa q te tienen q salir mínimo 6 tomas de teta al día, esta en 7 más o menos , no ?
    Yo le daría sólo una de AC , lo q elijas y la cantidad la q ella quiera después del pecho.

• lactancia88 25/07/2014

Divinamente despues de las 17.30 toma a las 21.00 a las 22.30 vuelve a tomar para irse a dormir. A los 5 meses y medio introduje los cereales pero le daba muy poquitos y a los 6 empece con la fruta osea hace unos dias. Ya me han mandado darle verdura pero he decidido atrasarlo. Quizas he de darle menos cereal o dejarle solo cuando come pan y eso

• Ahhh genial.
    Una cosa es lo q mandan los pediatras q los atiborran y otra cosa son recomendaciones de la OMS , aepd etc
    Cada mami elige, pero creo q lo estas haciendo bien ;-)
    Los cereales tb se le pueden echar en la fruta o como lo haces, o pan etc yo me esperaría para las verduras pero es mi opinión personal no quiere decir q haya q hacerlo así.

• lactancia88 25/07/2014

Vale chicas! Gracias por vuestras opiniones!! Seguiremos asi entonces!! La verdura me parece demasiao meterle todo derrepente asi que esperare algun tiempo mas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.