Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
volver al trabajo...muy duro
  • hecuba 13/06/2014

Hola,
    El próximo miércoles me debo incorporar al trabajo, mas o menos lo tengo todo organizado, la cuestión es que se me esta haciendo muy duro pensar que debo salir de mi casa y separarme de mi pequeña. Quiero pensar que rodo ira bien, que todas las mamis pasan por esto y no pasa nada, pero lo llevo fatal...estare fuera de 10-17..alguien que haya pasado x lo mismo y pueda ayudarme para que mi incorporación no sea tan ...dolorosa?

• rak 13/06/2014

no se... no es de ayuda, pero casi todas tenemos que pasar por eso... yo la primera semana lo pasaba fatal, pero vi que el niño al segundo dia se quedaba tan a gusto con la persona que le cuida, y eso hace mucho (el primer dia si que me puso una carita...). Seguro que estara bien! 

• CoquiCoqui 13/06/2014

Te entiendo.perfectamente. Yo también le estoy temiendo más q a una vara verde.... Me.incorporo n septiembre y, aunque ya he buscado a alguien q lo cuide cuando yo vuelva al trabajo y es una persona muy tierna y amorosa, ya me está causando malestar pensar n l separación. :'(:'(:'(

• CoquiCoqui 13/06/2014

Y encima no.me.podré sacar leche n mi trabajo... Ainnnnsssssss

• adri1102 13/06/2014

Hola,es duro, muy duro.... y todas nos ponemos nerviosas y tristes solo de pensar que tenemos que separarnos de nuestros bebes... perooooooo, todo pasa. Para que no sea tan dolorosa, pues pensar que lo dejas en buenas manos, que te vea y sienta segura, si estás asustada, intraquila, insegura, con miedo, triste y te sientes culpable, tu bebe lo notara. YO me sentia muy culpable cada vez que la dejaba en la guarde y ella lloraba al quedarse, hasta que alguien me dijo, que ella lloraba pq yo también lloraba al dejarla (aunque no lo exteriorizara), Que te manden fotitos, llama para preguntar, que te la pongan al tfno para escuchar sus sonidos...

Coqui, yo tampoco me pude sacar en el trabajo, me incorpore cuando ella tenia 5 meses, y ya vamos por 27 meses de feliz lactancia....ya recuperara el tiempo cuando estes en casa!!

Mucho animo mamis!!!

• hecuba 13/06/2014

en mi caso se quedara con el papi y se que la cuidara bien , pero aun asi , yo la entiendo mejor, siempre se duerme conmigo.. ( no se como lo hara con su papi) , me preocupa que no quiera comer.. en fin , que desde que me quedaba un mes estoy asi de triste y ahora que quedan 5 dias me subo por las paredes.

Tambien me preocupa que baje mi produccion ya que son 7 h y suponen dos tomas que no hago, si baja mi produccion me costara mucho la exgtraccion para dejarle la leche al papi ...ofu que depresion :(

• adri1102 13/06/2014

Animo....
    Mira, mi niña se dormia a la teta y no habia otra forma de dormirla... a los 5 meses la deje con mi madre y en dos semanas no quiso tomar nada, ni bibe, ni vasito, ni cuchara ni nada de nada ....y un dia cogio el bibi con mi leche y se lo tomo, yo tenia reserva de leche en el congelador y me sacaba despues de que ella mamara o cuando se dormia, asi estuve un mes, que cumplio 6 y empece con AC, que tomo muy bien.

a los 7 meses entro a la guarde y tanto con la abuela como en la guarde se dormia estupendamente en el carrito para mi sorpresa, hoy con 27 meses, duerme siesta en la guarde solita y con mama es teta o teta!!
    Son listos y seguro que sabe si mama no esta, no le quedara mas remedio que 'apañarse con lo que haya' ;-)
    Mucho animo y disfruta de tu bebe todo el tiempo que puedas!!

• hecuba 13/06/2014

Gracias adri102 , esta claro que de alguna forma u otra tendra que comer y dormir , esperemos que sea de la mejor forma posible para ella y tambien para mi...

• Cuore_2003 13/06/2014

Te voy a ser muy sincera:

- Es una mierda. Es así, no te engañes. Llevo incorporada desde hace 6 meses, más o menos, y no me apetece nada, nada, nada llevarla a que la cuide mi madre por las mañanas.
    - Tengo reducida y entre que voy y vuelvo, son 8 horas. Deseo volver a coger a la enana con todas mis fuerzas día tras día.
    - El fin de semana es genial pero el domingo por la noche me da un poco de bajón ya que al día siguiente comienzan las rutinas y la separación.
    - El caso es que se me pasa rápido el día en el trabajo (me gusta mi curro) pero te juro que cambiaría todo por estar con ella viendo lo que hace, cómo crece y evoluciona.... en fin.
    - Sin ti va a hacer lo que quiera, es decir: comerá, dormirá y estará, seguro, bien. Pero cuando te vea.... prepárate para la fiesta!!!! no querrá separarse de ti y estar todo el día en brazos. Complácela porque eso es genial.

Un saludo y mucho ánimo.

• Cuore_2003 13/06/2014

Ah, para la extracción de Coqui. Igual podrías chequear tu convenio y junta el descanso para poder escaparte al baño o a una sala más tranquila y hacer una extracción. Mi hija tiene un año y yo sigo extrayéndome en la oficina. 

Algunas veces es más incómodo pero todavía no he faltado ni una sóla vez a las extracciones.

• CoquiCoqui 13/06/2014

Ufff Cuore... Es q n mi trabajo ya ven cn malos ojos l excedencia q me he pedido... Como ahora llegue pidiendo aunque sea 15 minutos para sacarme leche... No está l.horno pa bollos....
    Trabajo d 9 a 14 d lunes a viernes y una tarde a.l semana d 17 a 20. No tenemos descansos independientemente d lo.q diga l convenio, q no he leído, por cierto.

• Coqui tu peque ya es más mayor, no es tanto problema seguro q con las tomas q me des cuando estés en casa estará bien.

• crismati 13/06/2014

Yo lo temo, mi incorporo dentro de 2 semanas y ya he calculado que el dia que este de guardia tengo que dejar casi 1 litro de leche!!!

• CoquiCoqui 13/06/2014

Madre mía crismati... Supongo q ya estarás a tope cn l sacaleches?Cuánto estas sacando al día? Has probado lo.q.puso divinamente d extracción poderosa?
    Besos

• crismati 13/06/2014

Me saco 100 cada dia y congelo. La suerte es que cuando este trabajando si tendre mis ratitos para extraerme, por lo que en cada guardia podre extraer la leche para la siguiente. Esta hija mia es una tragona!!!

• Una conocida q es medico en las guardias se sacaba 700 ml

• crismati 13/06/2014

Yo me imagino que mas o menos eso sera, si me saco cada 4 horas y mi guardia es de 21 horas, y mas en las horas nocturnas que es cuando mas produzco.

• hecuba 13/06/2014

yo no podre extraerme en la oficina. Solo tengo 15 minutos para comer en lugar de una hora ya que asi puedo salir antes, a las 17h en lugar de a las 18h. Asi que mientras desayuno, me extraere con sacaleches para ir al trabajo con las tetis vacias hasta que vuelva a casa.

• Mipequelucas 13/06/2014

Ánimo hecuba,

Yo m he incorporado esta semana y mi enano tiene 5 meses y 3 semanas y sí, como dice Cuore, es una mierda, pero si te soy sincera creo q casi lo paso peor yo que él.

De momento yo tampoco he podido sacarme leche en el trabajo (tengo la intención y de hecho el sacaleches ha viajado conmigo todos los días) pero tengo reducida, por lo que no tengo derecho a descansos (trabajo 5 horas 6 días a la semana) y por el momento hay tanto trabajo que no puedo escaparme ni un momento. Yo también temo que pueda bajar la producción por lo que en cuanto tengo un momento en casa uso el sacaleches para compensar las dos tomas que no estoy con el peque.

Lo bueno de la vuelta al trabajo es que los días pasan volando y que es super gratificante volver a casa y ver la cara y la sonrisa que te regala tu peque, eso no se puede pagar.

Mucha suerte y ya verás como al final todo sale bien, aunque salgas todos los días de casa con la penita de no estar con tu bebe.

• olga251084 13/06/2014

Yo hace casi dos meses que me incorpore, y tb opino que es una mi..., y en mi caso que son dos bebes y mi hija mayor. En cuanto llego... Tetaaaaa. La mayor no claro. Buf pronto acaba el cole y podre disfrutar de mis tres hijas, aunque solo sea un poquito. Animo, que lo pasamos peor nosotras que ellos (quitando el primer día que claro los peques no entienden donde estamos, y donde esta la rica tetita). Saludos a todas

• Mipequelucas 19/06/2014

Hola hecuba,

Que tal la vuelta al trabajo remunerado? Espero que todo fuera bien :)

• hecuba 19/06/2014

Hola!! Pues mejor de lo q pensaba, el primer día un poco caos, el padre loco porque le costaba dormirla, comer era un calvario, con una jeringa , se cansaba, pasaba al bibe, y así hasta mi llegada. Hoy el segundo día un poco mejor, ha comido mas, y al sacarla de paseo parece ser q la a cansado y ha dormido mejor. Así q poco a poco vamos avanzando. Hoy he descubierto que le gusta mucho la cuchara pero no la suya sino la nuestra de metal, las típicas cucharas chicas, así q mañana comerá con esa la leche a cucharadas jajaja. En el curro no puedo sacarme leche así q cuando me escapo al baño aprovecho para extraerme manualmente un poco sino llego a casa a punto se explotar, y esa esta siendo mi incorporación.

• Cuore_2003 20/06/2014

Me alegro mucho hecuba. Al final estamos nosotras peor que l@s enan@s. Ellos se adaptan fenomenal.

• crismati 04/07/2014

A mi tambien mejor de lo que pensaba, aunque para mi ha sido muy duro. Al final nos sobraba leche, porque por la noche no quiere tomar si no es de la teta. Que listilla!!!

• Cuore_2003 04/07/2014

Me alegro crismati. Mucho ánimo guapa.

• Q bien!! Yo tb me alegro!
    Ánimo !!

• crismati 05/07/2014

Gracias!!

• hecuba 07/07/2014

que bien crismati!! me alegro !

Yo muy a mi pesar he tenido que recurrir a LA, por lo tanto estoy con lactancia mixta,

:( , mi nena es una tragona y por mucho esfuerzo que estoy haciendo no consigo reponer lo que ella consume cuando no estoy, asi que se bebe un bibi al dia de LA, y despues teta y mas teta. Me da mucha pena pero esta claro que lo importante es que ella este bien. 

• Cuore_2003 08/07/2014

Bueno hecuba. 

Si sigues con teta al llegar a casa, a disfrutar de la lactancia y a no culpabilizarse.
    Cuando comience con AC ya no necesitaréis LA.

• hecuba 08/07/2014

En breve empiezo con AC pero tengo entendido q antes de AC hay que ofrecerle leche no? En ese caso me tocara seguir con LA mientras yo no estoy...

• Cuore_2003 08/07/2014

Si no estás tú, se puede sustituir toma (de LA o LM) por AC. Cuando estés con ella, al revés: LM primero y después AC.

(Aunque al principio comen poquito de AC con el tiempo podrás quitar la LA)

• bertinatalia 18/07/2014

El viernes 25 vuelvo al trabajo y lo estoy llevando fatal. :'-(

Cuántas cosas difíciles tenemos que atravezar las madres... esto se me está haciendo cuesta arriba...

• Cuore_2003 18/07/2014

Nati, se por lo que estas pasando. Es duro dejar a los bebés.
    Ánimo, tranquila y confía en tu peque y en ti.

Saludos

• CoquiCoqui 18/07/2014

Muchos besos, Nati:-*:-*:-* Te.entiendo perfectamente.... :'(:'(:'(

• Ánimo campeona !!!
    Lo vais a hacer genial !!

Gracias chicas por su apoyo. Besazos a ambas
    :-* :-* :-*

Gracias Div! Espero que sí. ..estoy bastante triste :-/

• MonipcMonipc 18/07/2014

Vamos Nati!! animos porque ellos sienten por lo que pasamos nosotros!
    apachurra a tu pequeña y piensa que todo va a salir bien!!
    besos

• crismati 18/07/2014

Mucha fuerza!!! Yo tambien lo paso fatal pero se va superando, sobre todo por el hermoso recibimiento que me dan mis princesas.

• Fi_Le 18/07/2014

Si les sirve de consuelo yo tuve que volver al trabajo cuando mi peque tenia 3 semanitas... (Soy autónoma y trabajo 4 días a la semana). La primera semana lo pase fatal... Lo echaba tanto de menos que cai hasta pesada (cada media hora le mandaba what app a mi suegra a ver como estaba... Y el dormido tranquilo). "Lo bueno" es que trabajo turno partido y siempre teno un hueCo para extraer...
    Ánimos a todas! Que somos unas campeonas!

Gracias chicas, me leeré este post cuando esté en la oficina y quiera salir corriendo a ver a mi bb :-)

• hecuba 20/07/2014

Se pasa mal bertinatalia, pero solo los primeros días, yo llevo en el trabajo desde el 18 junio y ya me voy súper tranquila, porque se que mi nena esta muy bien en mi ausencia, y no le falta nada. Veras que el primer día es un sin vivir pero cuando llegues a casa y la veas que esta bien, al día siguiente te costará menos irte. Solo son los primeros días y todas pasamos por eso veras que sale muy bien todo. Ánimo y se fuerte!!

• bertinatalia 20/07/2014

Gracias Hecuba!!! Lo intentaré ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.