Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
crisis de lactancia o poca leche???
  • nuriagon 15/06/2014

Hola, soy nueva en el foro. He leído sobre la crisis de lactancia pero no estoy muy segura de que sea el problema que tengo. Ando bastante angustiada.
    Os cuento: el miércoles de est a semana ingresaron a mi pequeño de 2 meses y una semana por gastroenteritis. Esto me ha causado mucha angustia, si bien, en el hospital mi leche salía normalmente, al salir el viernes cuando le dieron el alta, note q los pechos los tengo superblandos y que el niño, se pone nervioso al mamar, tira de él, no se quiere quitar de mamar y cuando lo hago empieza a llorar. Le cuesta succionar....con el pecho tan blando y parece irritado.
    No sé si está comiendo bien, con todos estos síntomas que os cuento. Tiene 2meses y 2 semanas por lo q no sé si es algo de crisis de lactancia o que por el disgusto del ingreso en el hospital algo ha pasado con la leche.

Os agradecería que me indicarais algo.

Gracias

• CoquiCoqui 15/06/2014

Yo creo q.se ha juntado tu disgusto por.l.ingreso cn l crisis. Dale toda.l teta.q quiera e intenta mantenerte tranquila. N unos días volverá a mamar como antes. Si ves q se pone muy nervioso y se pelea.cn l teta continuamente, intenta darle d.mamar andando o tumbados a.oscuras para q él tb se relaje un poco. Ls.síntomas q describes tanto dl pecho blando como d su comportamiento n l teta son típicos.d.ls.crisis.d.lactancia.
    Paciencia y mucha teta:-*:-*:-*

• nuriagon 15/06/2014

Gracias.
    Mi duda es si està tomando suficiente leche...pq se pone a succionar y se enfada pq parece q no sale nada...no le pilla la postura al pecho tan blando. Y en realidad tiene 2 meses y 10 días, por lo q comentáis la crisis d lactancia es a los 3meses.

• bertinatalia 15/06/2014

Hola! Las edades de las crisis son orientativas... el mio la tuvo a los tres y medio. Te pego el enlace de Alba sobre el tema.
    Cuántos pañales moja?
    Las crisis son angustiantes pero son su manera de aumentarnos la producción. Ponlo a la teta al menor indicio de hambre (sin agobiarlo, si no quiere ya probarás al rato)
    A mi me funcionó darle en semipenumbras.
    Ánimo!!

• CoquiCoqui 15/06/2014

L mío.la tuvo a.ls cuatro meses... Como te dice bertinatalia, ls edades son orientativas. L comportamiento sin embargo es muy parecido m todos.ls.niños. Creo q a bertinatalia se le ha pasado.poner l link. Te lo pego aquí... http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    Teta, teta y más teta. Ah!! Y no te asustes, q l adrenalina q segregas por l.miedo a.no tener leche.hace q no se segregue oxitocina, q es la.q.hace q salga l leche. Tener l pecho blando es normal a estas alturas porque l.pecho ya funciona d manera más eficiente y no necesita llenarse cn antelación, sino.q.va produciendo a medida q l.niño.succiona .
    Besos

• CoquiCoqui 15/06/2014

Ahí estaba l.link d bertinatalia, perdona ;-)

No pasa nada Coqui :-*

• CoquiCoqui 15/06/2014

Kissssssss ;-)

• nuriagon 15/06/2014

Gracias. La verdad es q tengo mucha ansiedad....y no se para. El problema es q el niño....sigue con gastroenteritis y me d miedo q se deshidrate...

Los pechos, disminuyen en tamaño no?, además de q estén muy blandos...

• rocisrocis 15/06/2014

Hola Nuriagon cielo, mi peque estuvo también ingresada pero al nacer una semana y cuando volvimos a casa lloraba mucho. Seguro que ha lo ha pasado mal y encima el estar malito.... Es posible que al llegar a casa le haya salido todo al pobre y si se le ha juntado con la crisis pues tienes ahí un cócktel....

Mira un post más abajo sobre extracción poderosa para aumentar la producción en poco tiempo, pues con el sistema habitual suele tardar entre 10-15 días.

Mientras mucho pecho y muchos bracitos que seguro que los necesita y seguro que tú también :) no sé si colecháis pero es una buena opción para ofrecerle pecho dormidito y aprovechar a darle más tomas. Busca actividades relajantes para que disfrutéis los dos y que quizás le ayuden a comer más relajadamente: un bañito los dos juntos, en semipenumbra tumbados, con música clásica, paseando o cantando... A la mía le encanta comer en el parque, en el coche.... Prueba posiciones y lugares en los que tú también te sientas relajada y a gusto, para intentar no abrumarte con la ansiedad.

Para estar segura de que toma bien mira los pañales. Te han dicho en el hospital los signos de deshidrTación?

Respecto a los pechos, no te fíes ni del tamaño ni de lo que abultan pues esto cambia a medida que pasan los meses. Lo que cuentas es normal. Tiene toda la pinta de un caso de crisis y un poco de estrés por parte de los dos pobres.

Ánimo y un besazo aquí estamos

• nuriagon 15/06/2014

Muchas gracias, la verdad es q ando bastante agobiada con el peque no esté comiendo lo suficiente. Todo ha pasado, el cambio, de la noche a la mañana....estaba muy bien de peso, y mi pecho iba bastante bien.
    Los pañales antes empapaba bastantes, ahora noto menos supongo por el tema gastroenteritis...o por el hecho de q saque menos leche.
    Llevo 2 meses casi sin dormir y descansar pq tiene cólicos y apenas duerme, así q esto ya me ha agotado mental y físicamente.

Tanto dura la crisis de lactancia? 10 o 15 días????.

Mmmm puede durar desde dias a semanas... lamento decirte que en mi caso duró alrededor de 25 dias... pero no son todos tan malos ;-)
    Te digo algo bueno: mi peque en plena crisis aumentó 860 gr!! Ánimo! !

Así como empezó de la.noche a la mañana. . así se irá...
    No pienses que tienes "menos leche"... pero tu peque está creciendo y necesita ajustar tu producción a sus nuevas necesidades.
    Te cuento lo que yo hacía: lo ponía al pecho cuando lo veia incómodo, empezando a pedir. El mamaba dos minutitos y se empezaba a encorvar, a tironear del pezón. .. etc. Lo cambiaba de pecho, dos.mimutitos o menos y hacía lo mismo... entonces me levantaba de la silla y lo paseaba para calmarlo tratando de pensar que "ya se había llenado" por el momento.
    Trata de no caer en pensamientos negativos y sobre todo NO LE DES LECHE ARTIFICIAL. Es un error común que puede condenar la lactancia. Ve contándonos como vas.
    Abrazo

• nuriagon 15/06/2014

El problema es q está con la gastroenteritis....ahora mismo lo he tenido al pecho y ha sido una auténtica tortura, tirando del pezón, sin parar d moverse, sin sensación de que saque leche....mal. Mi temor es q no coma y con la gastroenteritis....se me deshidrate...algo le tengo q dar dd comer...y si mi pecho no lo satisface, no se q hacer.
    Gracias

• rocisrocis 15/06/2014

Hola Nuriagon,

No es que no le satisfaga tu pecho. Para aumentar la producción lo que hacemos con el sacaleches son muchas extracciones breves. Eso mismo hace tu bebé. El único mecanismo que tiene es pelearse con el pecho para que le pongas muchas veces poco tiempo.

Ahora bien, puntos importantes:

- Deshidratación. Es normal que te preocupes y haces muy bien. Los signos de deshidratación son llanto sin lágrimas, no mojar pañales, labios secos y que cuando pellizcas en la piel ésta tarda en volver a como estaba antes. Si notas alguno de estos signos siempre es mejor acercarse al médico.
    Si no los tiene, se está alimentando correctamente aunque no lo parezca.

- Suplementación: si le das artificial o biberón sólo conseguirás empeorar la crisis. Si te sientes más tranquila puedes suplementar con tu leche. Extráete tras las tomas y ofrécesela en algo que no sea biberón. Así te sentirás más tranquila al ver que come y al usar sacaleches ayudarás a aumentar la producción. Dos pájaros de un tiro.

- Sacaleches: es una máquina y no iguala al bebé. Si al principio no te sale leche es normal. Se puede tardar entre 10-15 días en notar resultados. No es que no tengas leche. Si quieres aumentarla más rápido por el tema de la deshidratación que te preocupa, busca extracción poderosa en uno de los posts más abajo. Te permitirá aumentar la producción más rápido. Ofrécele todo lo que saques pero no en biberón.

- frecuencia: a veces cuando estamos tan preocupadas porque no coman, especialmente con gastronteritis (a mí me ha pasado con la mía) tendemos a ofrecerles cada dos por tres y claro se enfadan porque están hartos y les agobiamos. Cada cuánto le ofreces? Si le ves muy enfadado deja media hora más y no insistas a ver si es que en ese momento sencillamente es que no quería.

Un beso y ánimo

• nuriagon 15/06/2014

Pues es que él casi siempre quiere....cada 2h, o hora y media. Pero es que el tener los pechos así de flacidos, me crea muchas dudas y pienso q no hy nada...de hecho me aprieto con mis dedos, cuando tenía q sacarme d noche leche, siempre lo he hecho manual, y ahora sale una gota.
    Mañana me acerco al médico, no le veo síntomas d deshidratación pero me quedo más tranquila.
    He intentado sacarme con el sacaleches pero no sale nada.

Bso y gracias

• rocisrocis 15/06/2014

Hola Nuriagon cielo,

Eso que cuentas de los pechos es normal nos ha pasado a todas y suele coincidir conlos tres meses mas o menos.

Nunca he escuchado que la leche desaparezca de un día para otro. Seguro que tienes. Prueba con el sacaleches tras cada toma y dale unos días sin agobio ya verás que sale. Con una vez no verás nada.

Ya nos cuentas qué tal tu pequeño. Entiendo tu agobio perfectamente, pero no entres en pánico. Sigue los consejos que te hemos dado que no se pierde nada y si no ves cambios (que no lo creo) ya sería contactat con alguna experta.

Ànimo. Dale al sacaleches una y otra esa es la clave. Constancia. Suplementa sin biberón lo que saques y listo! Ánimo guapa y le deseo q tu peque pronta recuperación!!

Si, entiendo que la gastroenteritis agrega una preocupación más. Yo no soy médico y no quiero aconsejarte mal. Lo que haría es controlar muy bien los signos de deshidratación (Qué te han recomendado en el hospital?) pañales, labios mojados, piel... y ofrecerle mucha teta...
    Yo a mio, si no me pedía le ofrecía cada dos horas.
    Como dice Rocis, si te quedas con la duda, suplementa con tu leche y un método q no implique succión pero ojo q el sacaleche tarda unos dias en sacar buena cantidad y al principio NO ES REPRESENTATIVO de la leche q en realidad saca tu peque al momento de mamar.

Los pechos turgentes e inflamados los tenemos durante los primeros dias... luego todo se acomoda :-)

Nuriagon te copio el debate que abrí cuando nosotros atravesamos la crisis para que veas quea todas nos ha pasado más o menos lo mismo! !!

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7038/desde-argentina-crisis-de-lactancia-que-hago/#Item_20

• sakura_80 15/06/2014

Hola nuriagon. Mi peque y yo estuvimos ingresadas por una gripe cuando tenía mes y medio y nos pasó lo mismo que cuentas. Al darnos el alta, de un día para otro me encontré con los pechos blandos y con mi niña peleándose con ellos. Yo, desinformada totalmente, pensé que de la tensión del hospital y de la gripe, me había quedado sin leche. Intenté darle biberón, tonta de mí, y casi acabo con la lactancia. Suerte que mi niña es muy lista y dijo que lo tomase yo. Una amiga me facilitó información y entonces entendí que era una crisis y que se solucionaba con teta a todas horas. Por cierto,nosotras hemos coleccionado todas las crisis, ahora estamos en la de los 6 meses, que por lo visto no es muy conocida, pero no la íbamos a dejar pasar, jeje.
    Por el tema de la gastroenteritis, mi niña también ha tenido, y su pediatra me recomendaba ponerla al pecho cada hora.
    Ánimo.

• Hola
    Entiendo tu angustia pero la leche no se va ni sale menos x el miedo ni x el disgusto ni x nada de eso, las madres aún en catástrofes y en momentos muy duros pueden amamantar perfectamente pensar lo contrario es un falso mito, es normal q una vez la lactancia este establecida ya no se pongan duros, no pasa nada.
    Lo único q hace bajar la producción es q no mame o q introduzcas leche artificial.

Yo no usaría sacaleches ya q tu pecho produce lo q el bebe necesita, es una máquina perfecta q lleva millones de años de evolución.

En tu caso creo q se trata de una crisis de crecimiento, la mía tuvo la de los 3 meses a los 5, pero no te preocupes xq aunque estén en crisis cogen peso igual.

Ofrecele pecho más a menudo sin agobiarle.

Mucha paciencia y nada más.

• Y aquí hay una buena explicación de xq los notamos blandos, a mi me sirvió en su día, esto lo copio y pego de una mama q se lo escribió a otra, no es mío;

elen 05/01/2014 Permalink
    Hola Lorelaila, te explico lo que leí sobre el mecanismo de producción de leche, a mi me ayudó mucho saberlo.

Las mamas son glándulas exocrinas, para que te hagas una idea, son como las glándulas salivares. Siempre que necesitas saliva la tienes, nunca esperas a comer hasta que has segregado saliva o dejas de comer porque ya se te ha acabado, sino que al ver comida empiezas a salivar y comes todo lo que te apetece.

Con las mamas ocurre lo mismo, ante el estímulo de succión, comienzan a segregar leche. Las primeras semanas tienes los pechos llenos porque la prolactina se mantiene alta constantemente para asegurar que el bebé saldrá adelante y poner en marcha la lactancia, con el tiempo la prolactina vuelve a sus niveles normales y sólo aumenta ante el estímulo de succión. Al estimular más los pechos, consigues que la producción de leche sea más eficiente. Los pechos son fábricas de leche, no son almacenes, tenerlos blandos quiere decir que ya saben cómo funcionar y sólo fabricarán ante el estímulo de succión.

Espero te ayude, y confía en tu capacidad de amamantar, que la naturaleza es sabia!

• en este artículo escrito por una consultora certificada y ha aparecido en EL MUNDO, se tiran por tierra algunos mitos sobre la lactancia materna.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/30/mujer/1367346808.html

• X cierto la oxitocina anula el estrés x así decirlo en resumen y no es cierto q x miedo produzcamos menos leche etc

http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/el-papel-de-la-oxitocina-y-otras-hormonas

• Aquí lo explica carlos Glez , la adrenalina no es buena para la lactancia xq inhibe muy momentáneamente la oxiticina pero no es "excusa" x así llamarlo.

http://www.lactamor.org/lactancia/0000009b9b08abb01/index.html

No son los nervios y preocupaciones los que hacen que se vaya la leche, sino los biberones.

• bertinatalia 16/06/2014

Me encantó la frase final ;-)

• CoquiCoqui 16/06/2014

Gran frase, sí señor!

• Cuore_2003 16/06/2014

Divinamente es nuestra poeta en albalactancia.

• Jajaja
    No es cosecha mía, viene en el artículo pero lo suscribo ;-)

• nuriagon 17/06/2014

Gracias x vuestros consejos. Estoy poniendo al niño a mamar cada vez q puedo...y él quiere. Anoche note dos veces subida de leche, pero esta mañana vuelta al mismo estado. No noto q el niño trague ni q haya leche...Los pañales los moja después de cada toma, por lo q intuyo que algo si q bebe. Antes los mojaba mucho más. No sé, la verdad, lo único q me sigue preocupando es el pecho...están vacíos como antes del embarazo, y aunque me habéis comentado q es normal, no tengo sensación de q tengan leche.
    Con respecto a la gastroenteritis....el peque va mejor pero sigue haciendo caquitas frecuentes muy líquidas....no sé cuánto durarán. El hecho de ponerlo además tantas veces, creo q es peor para sus molestias intestinales, al menos eso m dijo el pediatra. Os comento q al decirle y enseñarle los pechos, me dijo q estaban vacíos y q tenia q suplementar con leche artificial, le dije q podía ser una crisis de crecimiento y me comentó q no había escuchado eso nunca....

Bueno pues os seguiré contando.

• Notar dos veces subida de leche con 2 meses con algo???te refieres a q se te pongan duros los pechos 2 veces?? No entiendo.
    Yo no se cuando me sube y me baja y llevo 11 meses de lactancia y esta gordita y todo.

• nuriagon 17/06/2014

Si, lo notaba la semana antes de q pasará lo del hospital y ayer x la tarde lo volví a notar dos veces...coincidiendo con que se me mojó la camiseta, ya que como no me salía...dejé de ponerme las empapaderas. Hoy no he notado ninguna hasta ahora.

Duros no se me ponen, se ponen más grandes pero no.duros como antes.

Q esta pasando entonces??

• rocisrocis 17/06/2014

Nuriagon tu pediatra debe de ser superman para ver a través de la piel...

Si no sabe ni qué es una crisis del lactancia es que no tiene ni idea de pechos. Nunca sepuede saber viendo un pecho la leche que hay, salvo que sea superman y tenga superpoderes.

Tu pediatra además de no tener ni idea no es prolactancia. Si no cambias valora que sus opiniones no van a ayudarte nunca con tu lactancia.

Si moja pañales y no se ha deshidratado claro que come. A la mía la diarrea le duró casi un mes. Mi pediatra me dijo que no pasaba nada.

De todas maneras. Por qué no pruebas lo de las extracciones continuas o la extracción poderosa y nos cuentas?

Si metes artificial ya sabes que pasará. Nosotras no podemos valorar a tu peque pero si no estás tranquila sabes que puedes suplementar y cómo hacerlo si quieres continuar con la lactancia: de tu leche y sin biberón. No hay más.

Yo tampoco noto las subidas de leche salvo alguna vez al día y no todos los días y los pechos los tengo blandos desde el 4 mes pero muchas mamis los tienen así desde antes. Es algo normal. Si tú bebé mama la leche no te puede desaparecer. Y si no tienes algún problema de tiroides que te impida la producción de leche estás bien. Tienes lecge. Estimula y pon al peque para ajustar la prducción. Disfruta y relájate y vigila al peque por la diarrea, pañales y los síntomas de deshidratación que te hemoa comentado.

Ànimo guapa

• rocisrocis 17/06/2014

Lo que pasa es que al principio tu cuerpo no sabe cuánta leche necesita tu bebé y fabrica a porrón. A medida que la lactancia se establece, el pecho regula la producción a lo que demanda tu hijo.

Los pechos son como un grifo no como una botella. No almacenan. La leche sale a medida que mama tu bebé.

Es como cuando vives con tu familia y cocinas con la olla entera. Cuando te independizad te cuesta un tiempo adaptarte a cocinar con las cantidades justas para ti y que no sobre comida. Al pecho le pasa igual, le lleva unos mesea ajustar lo que produce a la demanda real

• nuriagon 17/06/2014

Yo estoy operada de tiroides hace bstntes años, me lonuemron con yodo. En el embrazo me lo un tenido controlado y después tambien...en principio no debe ser el problema, pero para quedarme me tranquila me los voy a volver a hacer.
    Pues eso m dijo el pediatra...Estoy pendiente de ver a una comadrona experta en lactancia....a ver si puede ser pronto.
    Mi idea es seguir con la lactancia materna, siempre q no llegue al límite de sufrimiento por pensar que el niño no come.
    Tengo sacaleches manual, me lo he puesto después de alguna toma...casi consigo sacar 10ml. Como es lo de las extracciones continuas?. Lo cierto q no me gusta nada el sacaleches pq me revienta los pezones.

Gracias!

• rocisrocis 17/06/2014

Nuriagon, leete este post

Hay un caso de una madre que pasa un momento tenso y empieza a notar los pechos blandos en la misma ëpoca y teme no tener leche. Mírate la explicación que da sobre el funcionamiento del pecho y la explicación del pediatra Carlos Gonzalez sobre la crisis de los tres meses y los pechos blandos.

Como puedes ver es normal. Es la explicación de un pediatra experto en lactancia, no de tu pediatra superman ni de mamis que no conoces. Espero que podamos ayudarte.

Un besazo y ánimo campeona

• rocisrocis 17/06/2014

Hola Nuriagon,

Mírate lo del tiroides cuanto antes para descartar que sea eso!!! Coqui tuvo líos con el tiroides a ver si lee este post y te ayuda o sino envíale un privado que es un sol solete de maja.

Las extracciones deben de ser mínimo tres veces al día 20 minutos por pecho y puedes.tardar en notar resultados entre 10-15 días. Mira el post de extracciòn poderosa por si quieres hacerlo más rápido. Te recomiendo un sacaleches eléctrico. Nada que ver!!!! Es una inversión fuamental.

Mira lo del tiroides a ver si van a ir por ahí los tiros...

• nuriagon 17/06/2014

Tengo sacaleches eléctrico pero se me ha estropeado...
    Espero q no sea del tiroides, hasta ahora siempre han estado los niveles controlados.

A ver....

• rocisrocis 17/06/2014

Espero que no Nuriagon!! Qué pena lo del sacaleches.... a ver si puedes conseguir otro o que alguien te lo preste... Síguenos contando guapa!!!! Ànimoooo

• La leche materna no es mala para problemas digestivos al contrario y cuanto más a menudo mejor para aumentar la producción.
    Mirare los enlaces q te puse, son verdad, no los he escrito yo, lo han escrito expertos.
    Échales un ojo, te vendrán muy bien,

Tienes q confiar en tu capacidad de producir leche si no no hay nada q hacer.
    Todas podemos salvo casos rarísimos.
    Mirate el tiroides para descartar.

Yo cambiaría de pediatra sin duda.

Contacta con un grupo de apoyo a parte de tener reuniones te pueden atender x Mail o teléfono pero hazlo ya.

Los discos de lactancia se usan sólo al principio después ya no ni se hinchan ni nada salvo q estés muchas horas sin darle y esto no es nada bueno.
    A mi tb me paso de una semana para otra es normal.

Es vedad todo lo q te dice Rocis yo te digo lo mismo a todo.

El sacaleches en cada toma y uno eléctrico a ser posible doble, si no es posible al menos 3 veces al día durante 20 min o la extracción poderosa o cada 10 minutos durante una hora 10 min de cada vez.

Confía en ti si no no será posible.

• nuriagon 17/06/2014

En cada toma el sacaleches, después de la toma...cuantos minutos después de cada toma?.

Gracias

• irinackirinack 17/06/2014

hay mujeres, como por ejemplo yo, que necesitamos usar los discos de lactancia después de muchos meses. pero no es porque tengamos más leche, sino porque el pezón, que es una especie de esfínter, no funciona del todo bien y no hace su función de "cierre" de grifo. un saludo

• 20 min

• CoquiCoqui 17/06/2014

Hola nuriagon, he.leído tus posts. Te.digo lo.mismo q ls.compis, a revisar tu tiroides CUANTO ANTES para descartar q esté descontrolado y puedas sufrir hipogalactia, a suplementar n caso necesario.sólo cn tu leche y a cambiar d.pediatra. N l caso d q l tiroides esté descontrolado, yo hablaría cn alguna asesora q valorara l necesidad d ayudar a tu producción cn galactogogos mientras se te vuelve a regular l tiroides cn l cambio n l medicación. Yo tuve q.suplementar cn formula porque tenía hipogalactia y tardé mucho.tiempo n empezar a.tomar.galactogogos. Dl tiroides, n l última.visita a l.endocrino l semana.pasada ya me dijeron q mi tiroiditis postparto estaba por.fin superada:-):-):-). 17 meses después, eso sí... Yo me alquilé un sacaleches d grado hospitalario poco antes.d saber.lo.d.l.tiroiditis porque a mi peque le diagnosticaron frenillo submucoso y, claro, cn una succion inadecuada era d.esperar l baja.producción. Yo le daba.caña al sacaleches n torno a 12 veces al día d media. No me aumentó l producción por l tiroides descontrolado, pero n condiciones normales y cn esa.frecuencia se.debe notar l.aumento n tres.o cuatro.días.máximo. Es.lo q.te comentan d.extracción.poderosa. Prueba cn ella y si no notas l aumento n l.producción te.puedes plantear.seriamente q.puedas sufrir hipogalactia.
    Un beso

• CoquiCoqui 17/06/2014

Para un aumento rápido se.aconseja.estimular cn l sacaleches n sesiones cortas, d.unos.diez minutos más o menos, pero muy frecuentes. N realidad lo q.se hace es.simular una crisis.d.lactancia.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.