Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dudas lactancia
  • Casia 30/05/2011

Hola!
    tengo un niño de cuatro meses y nuestra lactancia no ha sido fácil, tras una bajada de peso tras el alta del hospital nos complementaron todas las tomas con biberón para luego finalmente un pediatra pro-lactancia informarnos que no había sido necesario porque la perdida de peso no era para suplementar, tuvimos que relactar. Mi niño es muy activo y glotón y siempre pide cuando tiene hambre, utilizamos el calma de medela y nos ha ido fenomenal. Ahora va todo mejor pero tengo varias dudas:
    . Aunque siempre ha sido una lactancia a demanda el peso de mi niño siempre ha sido muy justo, tanto que el pediatra nos comento a los tres meses que si se seguía estancando habría que suplementar todas las tomas, con todo lo que nos había costado quitarlas!! Siempre he tenido la duda de si algo no iba bien por la falta de subida de peso, como que siempre he tenido poca producción a pesar de ponerle mucho, nunca he notado subida de leche y eso que no he tenido grietas ni heridas y me revisaron en el Hospital la postura y me dijeron que bien. Y le damos 120 de la en una toma por la noche para tranquilizar a mi marido, el niño realmente mama antes y después en esa toma. Bueno, que me enrollo, al leer vuestro foro he visto lo de las Cacas verdes, mi niño hace caca cada 4 o 5 días y suelen ser algo durillas al principio y terminan amarillas y blanditas( como le cuesta , se pone rojo cuando le veo le tumbo y le "ayudo" subiendo las piernas y veo como sale, en fin . Las Cacas de ese color lo había achacado al bibe de la, pero puedo estar haciendo mal las tomas de pecho y por eso las Cacas y la poca ganancia de peso? Ahora es muy rápido al mamar y el decide cuando termina con un pecho y pasar al otro y yo nunca me he planteado que pudiera estar mal.
    . Otra duda es que lleva unos días que llora mucho en las tomas, empieza a mamar, se estira, llora, le paso al otro pecho, empieza un poco y lo mismo y acaba tan histérico que solo lo puede calmar el papa con la sensación que no toma lo suficiente de lo nervioso que se pone. Puede ser una crisis? Yo estoy intentando ponerlo mucho mas a menudo, la verdad es que a los tres meses si note la crisis y estaba todo el día mamando, puede ser otra? A la vez creo que tengo una obstrucción en el pecho derecho, me duele ytengo como un bultito en la axila, me pongo calor y le pongo en la postura de rugby, ya lo tuve hace 15 días y así se me paso aunque ahora es mas doloroso.
    En fin, que me surgen dudas de si todo este tiempo su bajo peso y las dificultades han sido por no haber hecho las cosas bien, además me incorporo al trabajo en un mes y quiero continuar, me da miedo que al pasar 8 horas fuera mi producción baje tanto que el destete sea precipitado, me es imposible sacarle leche en el trabajo.
    Siento enrollarme tanto y mi redacción, escribo desde el móvil y es un poco rollo.
    Muchas gracias de antemano.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.