Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
eyeccion y dolor de cabeza
  • MonipcMonipc 08/07/2014

Hola a todas!
    les quiero hacer una consulta por si a alguien le ha pasado.
    hace 1 semana aprox estoy con dolores de cabeza, leves....pero tengo dias que duele y dias que no. El tema es que junto con los dolores he sentido que me demoro al sacarleche con el extractor.
    por lo general cuando iba a sacarme leche me demoraba 1 minuto o menos en sentir la eyección, pero ahora ya no...y me puedo demorar la vida en sentir la eyección y muchas veces tengo que dejar de seguir insistiendo por el tiempo que me demora.
    a alguna le ha pasado??
    solo como dato..mi bebe ya tiene 7 meses y empezamos con la AC el mes pasado.Todo va muy bien con ella

• Hola
    Lo del sacaleches es lento, se suelen tardar hasta 2 semanas haciendo 3 extracciones al día hasta q sale una cantidad suficiente .
    Yo me ponía el sacaleches después de cada toma x 20 min.
    Hay q tener mucha paciencia.

• Cuore_2003 09/07/2014

¿Pero usas habitualmente el sacaleches o puntualmente?

¿Tienes alguna molestia en el pecho?

¿Tomas probióticos? 

• Leí en otro post tuyo de mayo q pensabas darle solamente 3 tomas de teta al día y el resto remplazarlo x AC.
    No se si al final lo has hecho así,
    Si es así puede q tu producción haya bajado mucho, xq no es lo mismo sacarte una buena cantidad cuando tu bebe mama mucho q cuando sólo lo hace 3 veces al día.
    El pecho se ajusta a lo q mama el bebe.
    X eso cuanto más mayores son y menos tomas hacen más cuesta sacar.

• MonipcMonipc 18/07/2014

Hola chicas
    recien puedo contestarles..
    Cuore..uso el sacaleches simulando los horarios que mi pequeña toma su leche. en el trabajo hago dos extracciones y de ahi teta a demanda en casa.
    no tengo molestias en el pecho y tampoco estoy tomando probioticos..

Divinamente, no he reemplazado ninguna toma por AC.Lo que si ha pasado es que ha reducido las onzas de las 2 tomas que hace cuando no estoy.
    Lei en otro post que puso Barbaruchi que tiene un bebe de 7 meses y medio y me identifico mucho con ella...siento que me ha bajado la producción...pero debe ser como dices...cuando crecen y maman menos..el pecho se regula a lo que ellos toman..
    Los dolores de cabeza ya pasaron, pero cuando hago las extracciones ya no siento la eyeccion en el pecho...por eso me cuesta sacar más leche...

• Yo nunca sentí esa eyección.

• Cuore_2003 18/07/2014

Comencé con el sacaleches alrededor de los 6 meses y no sentía la eyección.
    Tal y como funciona el pecho se entiende que esa sensación es al principio o hasta que la lactancia esta establecida.
    El tema es que el sacaleches es un cacharro que por mucho que lo mejoren no sustituye a tu hij@ por lo que la extracción puede variar mucho y darnos a entender que nuestra producción ha bajado.

Si el peque va bien de peso esta claro que no hay problema con la cantidad de leche que toma de ti.

Si es así, tranquila mami.

Gracias Cuore por tu comentario...
    mi pequeña va muy bien de peso...el 9 de agosto tenemos visita con el pediatra y les contare como va..

mil gracias a todas!

besos

• CoquiCoqui 19/07/2014

Una duda q me surge... Cuando decís q no sentís l eyeccion cn l sacaleches, os referís a q no veis salir l chorrito y l leche sale sólo gota a gota?

• Cuore_2003 21/07/2014

No en mi caso. La eyección es una sensación en el pecho como eléctrica.

• MonipcMonipc 21/07/2014

Coqui

si, a eso me refiero...uso el sacaleches desde inicios de marzo , 3 meses de mi pequeña y hasta los 6 1/2 he sentido la eyección..ahora que ya tiene 7 ya no la siento..
    cuando sentia la eyección la leche me salia como chorrito...y ahora me sale gota a gota...y tengo que masajear para que salga el chorrito.

• No pasa nada.

• CoquiCoqui 21/07/2014

Ok, gracias chicas :-*:-*:-*

• Para las q estáis preocupadas x el reflejo de eyección (yo tb lo estuve )
    Parece ser q hay un estudio de un tal peterson q habla sobre esto, el notar el reflejo de eyección no es importante en cuanto a la producción de la leche o tener o no tener leche en más o menos cantidad, la leche no se produce más rápidamente durante el reflejo de eyección , lo q si hace es fluir más rápidamente en ese momento , así q no pasa nada xq salga a chorro o a gotas, la producción es la misma, parece ser q el bebe mama un 80% de lo q el pecho tiene, y si x lo q fuera mama más del 80 el pecho producirá con más rapidez todavía, es decir, lo q es importante para la producción es el vaciado del pecho, x eso soy tan pesada cuando hablo de las extracciones del sacaleches cuando hay problemas de succión débil etc q se ponga el sacaleches x 15-20 min y q lo de los 5 minutos varias veces no sirve para mucho, todo es x el FIL etc q es lo q interviene en la produccion etc

Os pego la fuente , lo escribió una tal Linda no se q asesora de la liga de la leche durante veinti muchos años y consultora certificada.

http://www.dardemamar.com/como.htm

• MonipcMonipc 22/07/2014

Gracias divinamente
    igual sigo con el sacaleches..

voy a leer el link que mandaste
    mil gracias!

• CoquiCoqui 23/07/2014

Muchas gracias divinamente;-)
    :-*:-*:-*

• rglez 23/07/2014

Hola
    relacionado con el reflejo de eyeccion
    _community.babycenter.com/post/a50708245/boobie_science_-_milk_ejection_reflex_patterns?cpg=2&pd=-1

• No se puede abrir :-(
    De todas firmas los se baby center no es muy fiable creo.

• rglez 23/07/2014

A ver ahora:
    _http://community.babycenter.com/post/a50708245/boobie_science_-_milk_ejection_reflex_patterns?cpg=2&pd=-1
    No es de babycenter. es de una madre que lo ha incluido en un foro :-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.