Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Retirar o no pezoneras?
  • Sira 08/07/2014

Hola a todas! No es la primera vez q escribo, pero las anteriores me han venido bien vuestros consejos y por eso repito... Jejeje
    Hace casi tres años escribí un debate con el título grietas extremas. Con mi primera hija perdí parte de la punta de ambos pezones, hice cinco mastitis y lo pasé realmente mal. Aún así conseguí hacer siete meses de lactancia, que es mucho más de lo q creía poder aguantar...

Ahora hace un mes he tenido otra pequeñina... Los primeros días, con el calostro se iba cogiendo más o menos, pero tras la subida de la leche tuve que ponerme pezoneras (tengo mucha cantidad de leche lo que hace q el pezón se aplane y esté duro, además, los pezones quedaron algo deformados, sobretodo uno, y le cuesta cogerlo).
    La cuestión es (q me lío...) que con las pezoneras estoy teniendo una lactancia satisfactoria y sin dolor casi (tengo mis momentos pero son tolerables).
    La pregunta es: he de ir pensando en quitarlas? Lo he intentado un par de veces esta semana pero no lo consigo... Y a lo mejor no pasa nada por seguir con ellas.
    A ver si alguna asesora me guía un poco... Gracias a todas!!

• silver 08/07/2014

Hola Sira! Yo también tuve grietas, dolor, mastitis... y las pezoneras salvaron mi lactancia. A pesar de que muchos profesionales no las recomiendan porque pueden interferir en la producción, en mi caso no fue asi.
    Sobre los 5 meses logramos retirarlas y sin ellas no lo hubiese conseguido.

Mucho animo

• irinackirinack 08/07/2014

hola! te digo lo mismo que silver. no hay prisa por quitarlas. si por ahora te va bien con ellas no tienes que quitarlas. yo las usé un par de meses con mi hijo, de repente un día empezó a no quererlas. mi consejo es que le ofrezcas el pecho sin ellas, sin esperar a que tenga muchísima hambre ni a que se enfade. le ofreces el pecho desnudo y si ves que no funciona, le das con ellas. y así hasta que vaya creciendo la boquita y pueda agarrarse mejor. un saludo! y enhorabuena! ;-)

• Hola yo iría a un grupo de lactancia para q te ayuden a quitarlas , es verdad q puede perjudicar a la produccion pero en algunos casos y a corto plazo salvan lactancias.
    A mi me ayudaron a quitarlas en mi grupo de apoyo.

• Zoebcn 09/07/2014

Yo las use hasta los 4 meses, sin ellas imposible por el dolor. A partir de los 4meses empeze a retirarlas en algunas tomas. El bebe iba un poco "perdido" pero poco a poco se acostumbro!

• hecuba 09/07/2014

Yo las use desde el hospital hasta los 2 meses y algo, empecé a quitárselas de noche, en las tomas nocturnas estaba adormilada y mamaba mejor, cada día intentaba darle menos tomas con pezoneras hasta quitárselas del todo

• Sira 09/07/2014

Gracias a todas!! La verdad es q ahora me hago una idea y quizas antes del mes es querer correr mucho para quitarlas. Esperaré un poquito más, aunque de vez en cuando lo iré probando.
    Está muy bien saber que otras pasaron por lo mismo y funcionó

• Sira 19/08/2014

Hola De nuevo!!
    Esta semana he intentado quitar las pezoneras, y mi hija coge bien y come sin problemas, pero tengo una hipersensibilidad brutal!!! Sobretodo al principio de la toma... Tanto que siento que duele!!
    El pezón lo coge bien, boca grande, la forma del pezón correcta, no tengo heridas... No sé, quizás tengo el pecho hipersensible de mi anterior lactancia, y no aguanto nada (ya me tengo cicatrizadas las puntas) y solo puedo con pezoneras...
    Ahora mismo no hay grupos de lactancia cerca en funcionamiento, que me recomendais??
    Con la pezonera tengo producción suficiente, y la peque está en un percentil 70.
    A ver qué opináis... Alguna asesora?
    Gracias!!

• irinackirinack 19/08/2014

hola! yo te recomiendo que hagas algunas tomas con pezonera y otras sin ella, y que las vayas quitando poco a poco. sobre todo si tu peque come bien de las dos maneras, aprovecha y haz un cambio gradual. un saludo!

• Opino lo mismo.

• CoquiCoqui 19/08/2014

Y yo.
    Kisss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.