Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No se como destetar a un niño mayor
  • mdjss 11/07/2014

Hola! Teng un niño mayor d 4 años q sta enganchadisinmo a su teta y no se como destetarlo! Intento ofrecerle comida pero no kiero pelearle todos los dias porq no me la acepta solo acepta la teta, y entoncs me agoto xq tng una bb tamb q toma teta! Lo unico q se ha lograd es q a la abuelita le acepte comida . Solo algunas y eso cuand no stoy o en la calle q no pide teta pero come malisimo o no come!
    Entonces yo q me canso d pelear con el x otros motivos le doy la teta xq sino se muere d hambre! El problema es q es como un circulo vicioso xq no la deja! Intento darle comida no acepta y le doy teta y asi vamos! Solo a veces y muy raro acepta! El papa ni pendiente le da lo mismo q tome teta o q coma pero yo si me estreso xq no podems salir a la calle xq entoncs q comera?
    Le ofrezco la comida y me dic no no no! Pense q era una etapa pero ya tiene 4! No quiere comer comida nueva!
    No se q hacer, no puede tomar teta toda la vida! No creo q no le guste nada!
    Ahh antes me vomitaba ahora dice como asco! Y la deja,
    Toma muchas veces al dia! Solo acepta meriendas o la cena d comida y si yo no estoy o estoy ocupada!
    Yo soy prolactancia pero me preocupa q nunca aprenda a comer

• No tengo ni idea lo único q puedo enviarte es esto :
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/el-destete/
    Tb puedes poner en el buscador de este foro "destete" a ver si alguna historia te da ideas.

• irinackirinack 11/07/2014

yo te recomiendo que busques un buen grupo de apoyo a la lactancia en tu zona. no sólo sirven para empezar lactancias! seguro que también te pueden ayudar, viéndote con tu niño, a destetarle. pero para tu tranquilidad te diré que no existe ser humano que haya vivido toda su vida tomando teta. lo mas seguro es que tu hijo se sienta muy inseguro a raíz del nacimiento de su hermana y por eso esté más necesitado de ti (y de tu pecho). seguro que cuando vaya viendo que sigues queriéndole con locura estará más tranquilo con la teta también. un saludo y ánimo!

• irinackirinack 11/07/2014

acabo de ver tus posts anteriores, me acuerdo que cuando nació tu pequeña estabas también un poco agobiada. qué tal está el mayor? lo del lenguaje va mejor?

• mdjss 11/07/2014

Hola! Si, lo del lenguaje va avanzando aunq no dice palabras completas dice silabas! Wow hoy practicamente hizo solo cuatro tomas en todo el dia y solo una comida,
    No se como aguanta, sera q no le da hambre?
    Hac poco se le hicieron analisis d sangre, orina y heces y sta perfecto,
    Hay dias q come mas solidos,
    Su papa a su edad se tomaba tres bibes diarios y ya xq nunca tomo teta, pero me sorprende q no necesite mas comida,
    Esta activo juega y normal,
    La beba engorda y crece normal
    De verdad no se q pensar
    El toma a demanda pero hoy fue q me puse a contar las tomas

• mdjss 11/07/2014

Ah creo q me repaso a carlos gopnzalez para no desesperarme pero temo q no aprenda a comer, hoy salims y probo unas bocaditos d pizza pero muy poquito,

• Pamdl 11/07/2014

Hola! No te desesperes, trata de llevarlo con calma :) yo también pienso que quizá la llegada de la bb esta haciendo las cosas un poco más difíciles. ¿Y si intentas en un par de meses? No has visto el método de acortar los tiempos de lactancia, donde le das menos leche de dada teti. O sí pláticas con el y lo distraes diciéndole que hasta en la noche y acortas las tomas. No se, quizá funcione, tu trata de ser positiva. Ánimo y besos :D

• rocisrocis 12/07/2014

Hola Mdjss,

Siento no poder ayudarte, pero entiendo que tu caso es más complejo pues tu peque no quier comer comida, con lo que el destete es muy complicado. Has probado contactar con alguna asesora de Alba para que te ayude o de ideas? También podrías intentar contactar con Carlos Gonzales o Julio Basaulto para que te ayuden con el tema de rechazo alimentario en un niño de 4 años. Creo que a ambos se les puede contactar por email aunque yo no sé cómo. Creo que alguna mami aqui sabe cómo.

De salud, parece que tu hijo se alimenta perfectamente y es sano y activo! Eso es perfecto no pasa hambre y seguramente con lo que toma se alimenta y le es suficiente. El pecho siempre alimenta. Además debe de ser duro dejar el pecho viendo a la hermanita. Coincido con Irinak en que una buena auyuda puede ser eficaz en estos casos.

Un besazo y ánimo! Me alegro que esté mejorando con las palabras! Un beso guapa

• mdjss 13/07/2014

Hola, bueno tendre paciencia , necesito alguna strategia,
    Alguna de uds tiene el libro de julio basulto en electronico?
    Gracias,

• rocisrocis 13/07/2014

Hola Mdjss

Lo siento yo no lo tengo. Has probado lo de contactar con alguna asesora para el tema del destete o intentar contactar con Carlos Gonzalez o Julio Basulto por mail por si te orientan con el tema del rechazo con cuatro añitos?

Ánimo guapa!!!!

• Mira , a lo mejor puedes contactar con alguno de estos profesionales para q te echen una mano xq un psicólogo "normal " no ayuda mucho tengo una conocida psicóloga q es antilactancia materna x ejemplo.

http://www.tribunaavila.com/noticias/la-lactancia-un-reto-que-analizara-la-uned-en-un-curso-de-verano/1405336549

• mdjss 16/07/2014

Alguien sabe como contactarlos?

• mdjss 16/07/2014

Me refiero a los pediatras, lo ve la psicologo x el problema del lenguaje mas no sabe q todavia sta con LM, aqui eso es raro en un niÑo mayor asi q para ahoRrarme lo q me va a decir, no he dicho nada d eso en la consulta,

• Yo no lo ocultaría siempre y cuando sepas q es prolactancia y no te diga ninguna barbaridad y si no mejor buscar algún profesional q lo sea.

• BlancaSM 23/07/2014

Hola! Estoy de acuerdo en lo que te dicen sobre buscar ayuda de un profesional. Seguro que ellos te podrán enseñar técnicas y trucos para ayudar a tu pequeño a destetarse poco a poco e ir introduciendo alimentos que le corresponden por su edad hasta dejar su inseparable tetita del todo :)

Ten mucha paciencia. Con un poco de ayuda externa y con cariño y buena intención todo irá bien. Ánimo!!!!

• mdjss 26/07/2014

Hola gracias x su animo. Pues el niño ha empezad a comer mas q todo cuand yo no estoy o si estoy pero le gusta mucho algo aunq sient q tamb esta celoso d la beba porq pide mas cuand ella come tamb.
    Tendre paciencia

• mdjss 28/07/2014

Hola! Les cuento q mi niÑo se ha ido dos dias con su abuela y ha comido lo q le gusta pero bastante bien, q hasta ella se ha quedado sorprendida porq se comio dos bistecs por ejemplo, pero el problema es q cuand llegó a casa , pues la tetaa y conmig no quiere comer otras cosas sino teta!
    Mi temor es q siga asi, o sea conmig pura teta y con los demas comida,

• Hola
    Me imagino q ya has visto esto:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/el-destete/
    Para tu caso creo q necesitas algo más específico pero en este enlace te explica q no se recomienda un destete yéndose la mama, es demasiado brusco.

Personalmente creo q puede ser perjudicial y fomentar más los celos entre los hermanos y q se aferre más a la teta x hacerlo de esta forma pero no lo se, respetó todo lo q haces xq no es tan fácil y una cosa es verlo desde fuera y otra desde dentro, es sólo mi opinión.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.