Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Comenzando AC o en pie de guerra con el pediatra
  • bertinatalia 11/07/2014

Pues bien, he vuelto de la tan esperada cita de los seis meses... Chicas agarrense las pelucas....El ilustradisimo Doctorazo me ha anotado comenzar con Nestum Maiz 5 cucharadas + 160 ml de leche de continuación... Chan chan... mi cara llego al piso. Lo sabía, lo sabía. ...Lo dejé seguir....

Eso por quince dias y luego papilla de zapallo+papa+zanahoria hervido pisado + leche y manteca. Luego de 72 hs agregarle a ese plato un postre de manzana rallada y a las 72 hs agregarle a la manzana, banana y jugo de naranja.

Le pregunté si en vez del nestum maiz podia ser otra cosa con menos agregados de azucar, y demases y me dijo "son solo 15 dias de cereales, no le va a hacer nada, es para que se acostumbre a la cuchara" Y luego le digo, bueno en lugar de leche 2 puedo hacerlo con mi leche? "no vale la.pena, la vas a desperdiciar" *Ok ok tranquila Natalia....*Ufffffgg

Ya discuti con mi.marido pero lo siento, no empezaré con esos cereales. Empezaré con alguna fruta. Banana tal vez o pera. No tengo claro si son demasiado alergénicas. Estaré asi quince dias (con dos o tres frutas) y luego las verduras que el dijo pero no todas juntas. Esperaré para cada nueva incorporacion algo así como 72 hs. Y la teta siempre antes (aunque él ni menciono la teta... no sé que pretende y no le pregunté).Por lo menos me dió sólo una toma de AC este mes.

Como me dijo sabiamente Divinamente, no se entiende porque me dá cereales por 15 días para luego quitarlos de plano...

Para mí sería cómodo comenzar con el cereal como una forma de que le den mi leche en mi ausencia (comienzo a trabajar en breve) pero no me gusta ese Nestlé y no se cómo buscar un sustituto.

Qué opinan chicas (además de que me cambie de pediatra, que les juro que ya estoy en ello)

Pd: un comentario al pasar: el peque me ha aumentado de percentil de altura a 65.5 (solía estar en 50) y me ha disminuido del de peso (de 90 pasó a 86) y el perímetro cefalico está en 100 lo cual me alarma un poco.....(siempre fue cabezón, desde la panza cuando me hacian las ecografias los técnicos me miraban con cara de "la que te espera en el parto" jaja)

• mdjss 11/07/2014

Hmmm todos los pediatras te dicen algo diferente! Asi q ni idea, aqui dicen q se debe empezar con una sola verdura x separado para ver si le das alergia el alimento x una semana y asi sucesivamente, sin citricos,
    Pero cada quien dic cosas diferents,
    Recuerd q con mi primer bb a los cuatro meses le mandaron maiz y helado y yo ni caso!
    A la final el bb nunca quiso comer AC asi q hasta el año estuvo con LM q no se si era lo ideal pero lo mantuvo,
    Slds

• Yo ya sabes mi opinión a ver q te dicen otras mamis.

Yo me imagino q en tiendas ecológicas de allí tiene q haber cereales ecológicos.
    Puedes preguntar a algún grupo de apoyo si no x si saben donde encontrarlos.

Es q como la leche materna no puede hervir es más complicado si no se me ocurre otros preparados hirviendolos con agua x ejemplo: maizena, sémola de trigo, sémola de arroz, tapioca, avena etc
    Los puedes hacer más espesos con agua y añadir leche materna y dárselos más claritos pero me acuerdo q una vez comentabas q tu marido ponía pegas a ciertas "complicaciones"

• rocisrocis 12/07/2014

Hola Bertinatalia guapa,

Tranqui que no hay problema, hazlo a tu estilo. Sobre cereales a mí también me dijeron 15 días, una semana sin gluten y otra con. Mi pobre a los 4 días de tanto cereal sin parar estaba con gases y estreñida. Tuve que estar tres días sólo a pecho para que se sintiera mejor.

Yo ahora varío, un día cereal, otro fruta, otropollo, otro verdura....

Yo si pudiera volver atrás empezaría por la verdura en vez de por la fruta, pues así podría hacerle antes papilla con pollo por el hierro. La calabaza es dulce y puede gustar...
    Respecto a los cereales, si no encuentras ecológicos puedes coger mijo por ejemplo, hervirlo bien con agua y yo luego lo trituraba con mi leche. A mi peque con mi leche le gustaba mucho. Hasta puedes añadirle un trocito de pera, aunque para mi gusto con nuestra leche ya está dulce. Esto mismo puedes hacerlo con otroa cereales sin gluten y luego el gluten puedes meterlo con pan, gachas de avena (primero hervidas en agua y luego mezcladas con tu leche....) A mí el mijo me tarda en cocer muy pasadito unos 15 min creo por lo que mientras cuece me saco leche y lo preparo en menos de media hora. Así podrías dejarlo preparado al papi si no es muy de complicarse. Para la fruta puedes darle en trocitos (pera y ciruela en trocitos van bien pero hay que vigilar) o puedes hacer compota y que se la de el papi. El pollo lo mismo, trocitos o papilla con verdura.

Bueno Bertinatalia no sé si te estoy liando o diciendo cosas obvias o tonterías esta noche no hemos dormido jajaja. Hay un post más abajo que pone cómo empezar la AC con muchos trucos y muchoa otroa antiguos con muchos consejos sobre alimentos y preparaciones por si teppuede ayudar.

Un besazo guapa y cuéntanos que tal te va yendo!

• Jajaja Rocis
    A bertinatalia lo q le ha dicho el pediatra es darle cereales 15 días y después nunca más, nunca, a ti te ha dicho eso el tuyo tb??
    X cierto no te preocupes x lo del hierro xq el pollo se lo puedes ir dando a pellizquitos si quieres desde el principio pero tampoco hay prisa,ya le das mijo y tiene un montón de hierro : http://www.alliumherbal.com/es/noticias/4070-el-mijo-un-cereal-cargado-de-hierro.html
    Yo si pudiera volver atrás lo haría todo mucho más despacio.

• Si es que hay recomendaciones del pediatra que son de escándalo!!

Si no encuentras cereales ecológicos, puedes ofrecer los siguientes: sémola de arroz, maizena, polenta, mijo. La textura es de papilla (el mijo lleva gluten creo). Tendrás que cocinarlos pero serán mucho más sanos que los de farmacia (por mucho que sean los Nestum).
    Da igual con que alimento empiezes, siempre respeta un tiempo de vigilar intolerancias.
    Es más fácil de lo que nos lo hacen pensar los pediatras!!!
    Y por supuesto, teta antes y siempre que le apetezca.

• rocisrocis 12/07/2014

Jajajaja sí divinamente, vaya nochecita.... y nochecitas... esta fase de los despertares es horribilis y yo me acuerdo de Bertintalia y Minamenen que vienen un poco detrás de mí jajaja ya veréis q fiesta de pijamas jajaja.

Lo de darle cereales 15 días y luego nunca no me lo dijeron en mi caso, aunq a saber la hojita esa q dan es un poco rara a si q yo lo interpreto a mi gusto jeje

El mijo no lleva gluten y no sabía lo del hierro! Fenomenal!! Gracias divinamente guapa!!

Pues no me agobio con el pollo y las verduras entonces. Nosotras vamos muy despacio pues la fruta son chupeteos, no papilla. Los cereales ahora casi siempre pan pues le sienta mejor. Y el pollo ha chupeteado algún trocillo así que al estar con trozos casi todo el tiempo lo q come son gramitos. La verdad que tenía un montón de ganas de empezar la AC pero estamos teniendo una lactancia tan perfecta y cómoda que por mí seguiría un año en exclusiva y si luego quiere ya con dientes que se lance a la paella del tirón jajaja

En fin chicas que estoy divagando, soy un zombi en estos momentos. Bertinatalia guapa si tienes alguna duda me comentas y te respondo así no me enrollo.

P.D El mijo y otros sin gluten los puedes encontrar en el super incluso en dietética. Con gluten hay mas variedad. La marca Diet tiene incluso bolsas de mezclas de cereales perfectos para hervir triturar con nuestra leche. No llevan nada son naturales y se encuentran en cualquier super. Si quieres para el churri, aquí en el super tambien hay unos potitos naturales que se llaman NaturBaby y se supone que no llevan aditivos ni azúcar ni guarrerías. Yo compré para probar el de pera y sólo lleva pera 99% , zumo de uva y vitanina C. Están de vicio, a cada cucharadita que le daba a ella a probar yo me comía tres jajajaja q ricos madre. No sé si los tendréis por allí pero quizás haya algo similar y si no los de fruta se pueden prepara facilitos también para tu marido.

Besotes!!!

• Bertinatalia , tu crees q no puedes encontrar cereales ecológicos para q le de leche el papa cuando no estés con cuchara?
    Seguro q si buenos aires es una cuidad enorme q tiene de todo.

• bertinatalia 12/07/2014

Gracias chicas!! Hoy me daré una vuelta x la dietetica a ver qué encuentro (gracias Petitprincep por todos los que me mencionaste, claro que son válidos también no me había dado cuenta... la polenta por ej es harina de maiz, claro!) y sino ni modo empezaré con zapallo creo (me parece bárbaro eso que me has dicho Rocis, de empezar con verduras para incorporar el pollo rápido)
    Gracias mdjss también! Me lo tomare con calma y Div, muchísimas gracias x todo como siempre.
    Besazos chicas!!!

• Barbaruchi 14/07/2014

Hola Bertinatalia!
    No me puedo creer, para pediatras colores. Menos mal que las madres cada vez estamos más concienciadas y no seguimos a pies juntillas lo que nos "recomiendan" los pediatras. A mí el pediatra me dio una lista de alimentos a incorporar a cada mes. Es este: http://www20.gencat.cat/docs/canalsalut/Home%20Canal%20Salut/Ciutadania/Vida_saludable/Alimentacio/Consells_generals/documents/GENCAT_Alimentacion_0-3.pdf

Pero lo he utilizado a mi manera. En cuanto a cereales, yo le compré en Veritas (no sé dónde vives y si hay). Compré sin gluten y con gluten y ninguno de los dos lleva azúcar. Lo mismo con las galletas, le compré también sin azúcar. Pero de todos modos solamente se los he dado un par de veces, cuando tenía leche mía que había descongelado o algo así, y la verdad es que a la pobre le cuesta digerirlos. Para que tome cereales le doy piquitos de pan, fusilli pasaditos y los va mordiendo que da gusto, galletitas, arroz, copos de avena previamente hervidos con agua (aunque no le gustan mucho). Tampoco le he dado leche de continuación, sigue con teta, y si le tengo que dar algo con leche, me extraigo y se lo hago con la mía.

En cuanto a darle los alimentos por separado, primero es lo mejor para asegurarse de que no hace reacción a nada.

Ánimo y suerte!!!

• rocisrocis 14/07/2014

Hola Barbaruchi! Puedo preguntarte de donde eres? Nosotras somos de Tarragona y en Veritas de aquí no tenían los que buscaba, tu cuales compraste? Gracias!

• Barbaruchi 14/07/2014

Hola Rocis! Soy de Barcelona y lo compré en el del Centro Comercial Las Arenas. El de sin gluten es de la marca Holle y el de gluten de la marca Comme Bio.

• rocisrocis 14/07/2014

Gracias Barbaruchi! Supongo que en Barcelona tienen mas stock ;) yo buscaba los de Holle pero al final tuve q conseguirlos por otro lado. De todas maneras si fuera a Barcelona ya sé donde mirar. Muchas gracias de nuevo!!

• fermavi 14/07/2014

Hola yo tambien te recomiendo cereales ecologicos. Yo comence con los de mijo f Holle y ahora k stoy introduciendo gluten uso unos de avena tb ecologicos de Aliment Vegetal.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.