Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
noches y lm
  • fermavi 12/07/2014

Hola a todas. Tengo una nena de 7 meses y medio k empezo AC hace un par de meses aunque de momento solo le doy pure con proteina al mediodia y fruta con cereales a media tarde. El resto del dia toma pecho incluida la ultima toma. El problema es que por la noche duerme fatal. La baño y despues con suerte se queda dormida al pecho pero aguanta dormida una hora, la vuelvo a poner al pecho vuelve a tomar y se queda dormida d nuevo y esa es la dinamica d toda la noche. Su cunita esta pegada a mi cama sin barandilla, es decir como una cuna de colecho, pero cuando ya m desespero con sus despertares la paso a mi cama para que aguante algo mas dormida y aguanta algo mas pero tambien esta tomando todo el rato y yo adopto unas posturas rarisimas. En ocasiones se despierta como a las 11 y no hay manera d dormirla hasta las...2 y aunque este muerta de sueño es una odisea volver a dormirla, llora, chilla, no para d moverse aun con los ojos cerrados. Mi nena la verdad que siempre ha sido complicado dormirla pero antes tuvo temporadas k una vez dormida aguantaba entre 3 y 5 horas pero ultimamente nada y parece que va a peor. Mi duda es si puede estar relacionado con la alimentacion, se pueda quedar con hambre por la noche o algo asi, ya que estoy cansada d oir consejos acerca de biberones y cereales. Muchas gracias

• olga251084 12/07/2014

Hola soy mama de gemelas (ahora tienen 9 meses) y una de 9 años. Las pequeñuelas tambien me hacian eso, no aguantaban ni dos horas dormidas. El tema de biberones y cereales te lo dicen para que les atiborres por la noche, tengan el estomago pesado y tarden horas en digerir esa comida, así duermen del tiron. Pero es mejor leche ligera (la materna), de facil digestion y que si tienen que tomar muchas durante la noche pues bueno, para eso estamos las mamas. Que aguanten una hora mas o menos es temporal. Si no me equivoco, y si es asi corregirme, estan aprendiendo o estan pasando por el aprendizaje de las fases del sueño. Espero haberte ayudado.

• Hola
    Son rachas, ya verás como en unos días mejora.
    De alimentación complementaria le estas dando más q suficiente, creo q hasta demasiada.
    Si tiene hambre y te pide dale y así ajustara la producción ella solita.
    Haces bien en metertela en la cama , sobre todo cuando hay noches así son mucho más llevaderas.
    Son fases.
    Puedes leerte a ver si te ayuda el libro de Rosa Jove : dormir sin lágrimas.
    Ánimo !!

• X cierto puedes echarle un ojo a este post de hace poco en el q hablábamos del tema de dormir y los cereales.
    Yo en tu caso no le daría más AC de momento, es muy peque todavía.

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7287/papillas-si-o-no/#Item_18

• Zoebcn 12/07/2014

No quiero desanimarte.... yo llevo casi 6 meses así... desde que nació... demasiado para ser una racha.... duerme maximo 1 hora... y toma pecho cada hora. No me funciona ni con biberon... asi que no es por hambre... son sus fases de sueño... Nos toca aguantar y esperar q algun dia se regulen! suerte y animos!!

• rocisrocis 12/07/2014

Hola!!

Es lo normal! Sobre los 7 y 8 meses empiezan a adquirir las 5 fases de sueño de los adultos (antes sólo tenían sólo 2). Con cada microdespertar en el paso de una nueva fase a otra suelen despertarse pues no saben hacerlo aún por sí mismos.

Si ves la web dormir sin lágrimas verás una gráfica con los despertares cada mes y hay un gran pico de subida el séptimo y octavo mes.

Nada se puede hacer ni hay comida o tetita mágica, pues es cuestión de maduración cerebral del sueño.

La mía tiene 7 meses y colechamos. Desde hace un par de semanas hemos empezado a dormir fatal. Con despertares cada hora y media (o antes, con suerte dos horas). En muchos de ellos no puede volver a dormirse al pecho y la paseo y canto para volverla a dormir. Otraa me toca esperar hora u hora ymedia puea ae desvela (por suerte esto último no es frecuente). Hay noches que siguen este patrón de mas despertares y listos y otras mas horribles donde tuve que levantarme a dormirla paseando 5 veces y otras tantas despertares y pecho normales.

En fin, creo que sólo e s una racha, está en la edad y no hay más solución que la paciencia y decirnos a nosotras mismas que pasarááá!!!! (Aunque es inevitable morderse las uñas de panico al pensar que sea siempre así jejeje)

Besos y ánimo

• rocisrocis 12/07/2014

Por qué querida Divinamente??? Por qué me haces esto??? Jajajjajaja con lo bonita que estaba siendo esta noche por fin ;) ahora voy a tener pesadillas buaaaaaaaaa

La parte buena..... fijo que este mes me va a parecer una maravilla solo de imaginar que el próximo será peor. Aunque no me imagino cómo jajajja

Para mi niña: cariño te animo a llevar la contraria a esta gráfica. Nos hacemos una de 5 horas del tirón?
    Por cierto que cuando era bebé le decía venga pequeña si te duermes ahora te prometo que te compro un coche en cuanto cumplas 18 y hasta te dejo elegir el color. Y como no se dormía, lógico, ya tengo excusa.

Así que mamis del mundo, aprovechad y prometed el coche si duermen del tirón con estos meses que fijo que os dicen que no lo quieren.

• rocisrocis 12/07/2014

Mier@&$&28@,!*

Acabo de volver a ver la gráfica después de tanto tiempo y cómo sube con 8 meses!! Ni me imagino más despertares!!

Me voy a dormir corriendo y a disfrutar de mis actuales 6 despertares de media. Buenas noches chicas!

• Jajajajaja!!!
    Seguro q tu peque es muy adelantada y esta haciendo lo de los 8 a los 7 y después ya nada.
    Ánimo !!!
    X cierto, los correctores de ojeras de Mac son buenísimos jajaja

• rocisrocis 12/07/2014

Jajajjajaja eso eso eso. Ese pico yo me lo salto. Eso eso eso (a ver si de tanto repetírnelo se hace realidad jajaja)

Pues justo hace dos días empecé a usar uno pero es un churro, necesito uno a prueba de bebés en fase de microdespertares de las narices jajajja así que tomo nota!

Un besazo guapa!!

• rocisrocis 12/07/2014

Por cierto las narices eran para microdespertares de las narices no bebés de las narices, que nuestroa peques son lo más.

Me voy a dormir q ya estoy divagando y la peque dando vueltas y poniéndome las piernas por encima signo de que viene otro microdespertar de las narices.

Ánimo a todas

• Jajaja!!

• bertinatalia 13/07/2014

Jajajaja Rocis!!! Mi hijo de seis meses se despierta cada hora y media por la noche desde que nació mas o menos... YO TAMBIEN ME QUIERO SALTAR EL PICO DE LOS 8 MESES!!!!
    Aquí son las 2:39 am y ya se ha despertado 3 veces desde que se "acostó"... uf!
    También colechamos (hemos desterrado al padrea la hab de mi hijo mayor de 9 años) pero últimamente en varios microdespertares no se queda dormido en la teta y toca levantarse a caminar el pasillo pa'arriba y pa'abajo... y a la media hora se duerme
    Otras tantas veces (pero son las menos) debemos recurrir a BabyTV que a la madrugada tiene unos dibujos raros con música medio hipnótica que lo dejan frito jajaja
    También le encantan los imanes de la heladera y el espejo bue, es una clásica para calmarlo y poquito a poco se duerme...
    Yo también espero que sea lo de las fases de mi queridisima Rosa Jové... y me anoto lo del corrector de ojeras porque el 25/7 empiezo a trabajar!!!
    Paciencia mamis, ya crecerán y los extrañaremos en nuestra cama!
    Besazos a todassssss y me duermo antes de que se empiece a retorcer otra vez.... muacckkkkk

• minamenen 13/07/2014

Nati mee apunto lo de baby tv jeje mi nena con cinco meses y medio tambien tiene una media de 6 microdespertares "de las narices" y a veces se desvela un par de horas que es cuando toca mochila y pasillo,asi que estamos todas igual chicas ;-)
    Un besazo

• Jajajaja la mia ha seguido a rajatabla ésa gráfica de dormir sin llorar... Con 8 meses batimos récord con 15 despertares!!!! Ahora con casi 10 no puedo quejarme... Tan solo 4!!
    Ahhh!! Y he probado darle cereales de farmacia y sigue despertándose (tambien es cierto que tomó 4 cucharadas y me dijo que me tomara yo el resto) XD

• rocisrocis 13/07/2014

Jajajjaja Minamenen, Bertinatalia vuestros peques son unos adelantados a todas las tablas jajajaja ánimo chicas! Me he reído un montón con los dibujos hipnóticos jajajjaja eso hay que probarlo jajajja

Petitprincep y yo que creía que Divinamente.era mala por recordarme que me queda lo peor.... yo creía que más de 6 o 7 en 10-11 horas de sueño ya no era posible! 15 ahhhhhhhhh

Malas malas sois muy malas eso no se dice.... snif snif ;)))

• sakura_80 13/07/2014

Jajaja! Las piernas por encima. La mía hace exactamente lo mismo, eso, y arañar el cojín de lactancia que tenemos a modo de barrera con la cuna. Con siete meses recién cumplidos llevamos una semana con una media de 8-10 microdespertares (algunos son macro ). A partir de las 5-6 de la mañana no hay manera de que me suelte la teta. Me la agarra hasta con las manos! La cuna, que ya de por sí usábamos poco, ha pasado a ser una bonito mueble, jejeje! Nosotras disfrutamos con el colecho, pero lo de no poder me ni menear, se está haciendo pesadito para mi espalda. Me consuela que sólo sea una etapa y en septiembre vaya pasando, porque si no voy a parecer un walking edad en el trabajo!

• rocisrocis 13/07/2014

Jajajajajaja Sakura nuestras brujillas son de la misma edad y hacen lo mismo durmiendo jajaja!! La mía nació el 12 de diciembre y la tuya? Yo lo de la espalda también lo llevo mal, alguna mami que portee mucho tiene algún truco para la espalda? Yo cuando estoy peor intento durante el día tirar más de cochecito y voltarén pero me preocupa hacerme daño de verdad. Lo malo es que lleva un mes que sólo se duerme al pecho paseando y con los despertares estos de las narices de las fases de las narices ;) se me carga un montón. Aunque luego veo su carita espachurrada contra mí y me la como. Sólo espero que mi espalda aguante un par de añitos....

• CoquiCoqui 13/07/2014

Yo suelo portearlo a diario un rato por l mañana n casa y otro por l tarde-noche n l calle. No lo hago.cn l finalidad d q.se duerma, pero a veces ocurre q se duerme pegadito a mi espalda. Antes lo hacía delante n fular elástico o bandolera, pero desde que empezó a coger más kilos tuve que pasarlo a la mochila ergonomica. Al principio lo llevaba delante y cuando la espalda se me empezó a resentir ya lo pasé atrás. El cochecito lo tengo aparcado en el rellano de la escalera sin usar. Sólo le he dado uso para ir a.l.piscina. N casa lo suelo portear cada mañana cuando aspiro y friego porque si no no hay manera, y, dependiendo d cómo haya echado l noche, cn l meneito y l.ruido.d.l.aspiradora.se me.puede dormir. N l calle hace ya mucho tiempo q no.se me.duerme.
    Cuando he estado.tocada d l.espalda ha sido normalmente por otro motivo, como una mala postura al.dormir o coger peso arqueando l.espalda, y siempre he acudido.al.fisio y n dos o tres sesiones estaba todo arreglado. Se.me.ocurre q si l dolor es.provocado por l.porteo, quizá haya q ajustar mejor l fular o l mochila, o simplemente es.l.aviso d q ya llegó l.hora d.pasarlo d delante a l.espalda. También sé d gente q cn un método concreto d porteo se les carga l.espalda o ls.hombros y es cambiar a otro y sienten alivio. Para mí l mochila ergonomica es l mejor solución porque todo l peso cae sobre l cadera.
    Q se os.alivie l espalda y tirad d fisio a l mínima, q l.dolor d espalda, como d cualquier otro sitio, merece nuestra atención inmediata, sobre todo si queremos seguir disfrutando dl.porteo durante mucho tiempo más.

• sakura_80 13/07/2014

Rocis, pues la mía es del 10. Con lo del porteo, lo que hago es ajustar muy bien la mochila (uso una boba) para que esté bien pegada. Siendo estrictos no debería portear demasiado, porque aún tengo algo de diástasis. Pero a la práctica me pasa como a ti, que durante el día voy niña arriba y abajo cuando está despierta y pegada al pecho para dormir. Yo noté alivio al empezar a hacer hipopresivos. Los resultados se notan en pocos días.

• fermavi 13/07/2014

Muchas gracias a todas por contestar. Me quedo mas tranquila sabiendo que lleva un patron de sueño normal. Es que como los bebes de mis conocidas siempre han dormido estupendamente... Con respecto a la alimentacion me da miedo estar limitando mi produccion de leche, aunque en realidad le empece a dar AC xq le llama mucho la atencion la comida y tb por las tipicas presiones del entorno. Aun asi yo le ofrezco muchas veces pecho aunq noto que por la mañana apenas come. Puede ser que se deba a que hace muchas tomas nocturnas?

• La teta se da a demanda, no te preocupes si hace muchas tomas nocturnas.
    Es lo típico lo q cuentan las amigas, será verdad? Pues a veces si y a veces no.
    Dice carlos Glez q xq será q los niños de los demás son los q mejor comen y mejor duermen ?

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.