Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
pezón lastimado y lactancia con sangre
  • toli 13/07/2014

Hola, leo mucho el foro porque me ayuda mucho, pero nunca había participado.
    Necesito que me ayudeis: tengo un bebé de ocho meses y la lactancia siempre fue muy buena, hasta hace una semana que se me hizo una obstrucción en un pecho ( me salen bastante seguidos), que no podía solucionar, hasta que he visto que tenía como una costra de sangre en el pezón y que obstruia un conducto así que la quite y la obstrucción se fue pero me quedo el pezón lastimado y cuando mi bebé mama sale sangre y timagen la leve con sangre. No se si es malo o no, y tampoco se como curar la herida porque con purelan me calma el dolor pero queda húmeda la herida y no se cierra.
    Que hago????

• No se pueden recomendar medicamentos pero los hay.
    Te recomiendo q tomes probioticos para prevenir las obstrucciones etc
    No pasa nada xq tome un pelin de sangre el problema es q q ti te rozara y dolerá.
    Puede q sea xq te rocen los dientes?
    Yo no arrancaría las costras, no creo q la obstrucción salga x eso, si no sale x donde la costra sale x otro sitio del pezón.
    Ánimo!!

• CoquiCoqui 13/07/2014

No.es.malo q comiendo se lleve su correspondiente dosis d sangre, no le va a hacer nada, es peor para ti porque duele mucho tener una herida n.l pezón. No.te asustes si ves l.sangre n su pañal, recuerda q es tuya.
    Para l.herida, mantener l pecho al aire lo más posible y untarlo cn tu leche después d.q.mame. Si ella coge una buena porción d areola l pezón quedará tan adentro n su boca q no te.dolera.
    Para l obstrucción, ponerla a mamar cn su barbilla dirigida hacia.l.zona d l obstrucción.
    D lo.d.levantar l concha d l herida no te.sé decir.... A ver qué dicen otras mamás.
    Besos y q te.mejores.

• irinackirinack 13/07/2014

hola, toli! como te dice divinamente, no es muy recomendable arrancar costras ni nada del pezón, porque puedes lastimarlo más. las obstrucciones se quitan poniendo al bebé más en ese pecho, con la mandíbula hacia la obstrucción. has leído este enlace? seguro que sí, pero por si acaso te lo pego. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/obstruccion-mastitis-y-abceso
    la sangre en si no le hace daño al bebé, pero hay que ver por qué la tienes y solucionarlo para que no tengas. eso si, el purelan no te sirve para eso (ni para prácticamente nada, dicho sea de paso...). lo mejor para que cicatricé una herida es dejarla al aire sin ponerle nada. lava el pecho con normalidad con agua y jabón y ya está! los probióticos te van a venir bien, en cualquier caso. los recomendados para estas cosas son unos específicos para la flora de la leche materna que se llaman "lactanza hereditum". un saludo y ánimo!

lo de la leche que te dice coqui lo puedes hacer siempre y cuando no tengas una infección. si la tuvieras, al ponerte tu leche en la herida, propagarías y empeorarías la infección. pero si no tienes infección es un buen cicatrizante! un saludo!

• toli 13/07/2014

Gracias chicas por vuestro aporte!, los probioticos los estoy tomando hace unos días, en que horario creen ustedes que va mejor tomarlo?

dos o tres veces al día, mañana y noche o mañana, mediodía y noche.

• toli 13/07/2014

Irinack en el envase pone 1 ves al día y no sobrepasar la dosis diaria, no hace daño tantas veces? Y durante cuantos meses?

• CoquiCoqui 13/07/2014

Depende del probiotico que estés usando. Si usas reuteri gotas sería 3 dosis al día. Si usas casenbiotic también serían 3. Si usas la lactanza hereditum sólo sería una porque ya de por sí trae el triple.
    Kissssssss

eso es! gracias, coqui!

• toli 13/07/2014

Si Coqui, tomo Lactanza. Pero es solo durante un mes o se continúa indefinidamente?

se toma hasta que estás bien.

• CoquiCoqui 13/07/2014

Yesss ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.