Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Alimentación madre y pecho
  • rocisrocis 13/07/2014

Hola chicas,

Por temas personales este mes no me estoy alimentando muy bien. Más que bien digamos que es poco. Suelo desayunar algo y luego hasta la cena apenas como nada. He perdido 5 kilos en dos semanas y me preocupa que este cambio brusco en la alimentación pueda afectar a la producción o pueda afectar a la alimentación de mi pequeña de alguna forma. Ella toma bastante, seguimos en doce tomas diarias mínimo (cortitas pero ella siempre ha sido así). Yo le noto todo perfecto, no veo que pase hambre, sigue activa, cacas bien.... Entiendo que este cambio no tiene por qué afectar a la producción pues entiendo que nuestro cuerpo está preparado para situaciones no tan cómodas, pero aún así me preocupa que pueda afectar de algún modo a mi chiqui. Sabéis cómo funciona el pecho en estos casos? Espero solucionarlo todo pronto y poder volver a la normalidad en dos o tres semanas :(

Gracias a todas

• irinackirinack 13/07/2014

hola, estando realmente desnutrida casi no se nota en la composición de la leche materna, así que no te preocupes por eso. lo que si te diré es que, al margen de la leche que producimos, criar a un peque es agotador, como sabes, y necesitamos encontrar la manera de cuidarnos mucho para estar en plena forma para nuestros peques... no por la lactancia solamente, sino por todo! así que te deseo que te recuperes pronto y puedas volver a cuidarte un poco! un saludo y mucho ánimo.

• Rocis la composición de la leche no cambia x la alimentación de la madre pero cuídate x tu bien xq tu tb tienes q estar bien.

Alimentación materna:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/comunicado-lactancia-materna-malnutricion-materno-infantil

• Pamdl 13/07/2014

Rocis, coincido con lo que ponen las demás mamis, pero creo que también es importante mencionar dos cosillas más; la primera sería que es importante tomar suficientes líquidos, recuerda que es en parte la clave de la producción abundante y la segunda que recuerdes que nuestros bebés aparte de tener una relación con nosotras por la alimentación, también en lo emocional estamos muy conectados. Si tu bebé te nota estresada, agobiada, por supuesto que lo reciente. De hecho es algo positivo porque de cierta manera nos obligan a ponerle buena cara a la vida aunque en veces no es tan sencillo. Ánimo mami, ya verás que todo vuelve a la normalidad. Besos :X

• CoquiCoqui 13/07/2014

Rocis, comer hay q comer, aunque no afecte a.l.composición ni a l calidad d.l.leche.materna. Dos.comidas al.día no.son suficientes para q rindas bien a.lo.largo dl.día. Si hay q.tirar d precocinados, d comida para llevar y d comida basura por unos días, pues.se.tira.y no pasa nada. Ya llegará l momento d.volver a comer más sano. Lo importante es no.saltarse comidas porque si no una no está n condiciones d bregar cn l bebé ni cn ánimo para hacerlo.
    Besitos

• Pues si así hice yo y me puse.. Q lo q no engorde en el embarazo lo engorde después Jajaja
    Ahora me puse a comer sano y perdí 4 kg pero en 6 semanas.

• CoquiCoqui 13/07/2014

Jejeje divinamente.... Eso mismo.me.pasó a mí, 30 kilazos por encima d mi peso un año después d dar a luz... Pero si es.por.unos.días no.pasa nada;-) A mí lo q me.pasó es q me.moló eso d llegar y calentar y me acomodé por perraca... Jijijijijiji. Pero seguro.q rocis.es.más.prudente ;-);-);-)

• rocisrocis 13/07/2014

Hola chicas!!

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me quedo taaaaan tranquila, estaba preocupada por mi niña.

Intentaré organizarme mejor porque ahora mismo estoy un poco colapsada-sobrepasada y como estamos en una racha.malilla pues muchas veces cuando por fin llego a casa sólo quiero tumbarme y nada mas. Menos mal que esta mi peque que quien mas me cuida al final pues me tiene todo el día sonriendola y me obliga a cuidarme porque sino....

Enhorabuena Divinamente! Seguro que te nos quedas con un tipín que envidia nos darás!

Un beso queridas mamis

• Cuore_2003 14/07/2014

Yo no quiero contradecir porque no me acuerdo de la fuente pero se recomendaba no perder más de ¿1kg? a la semana porque se generaban unas toxinas que podían pasar al bebé a través de la leche materna.

Voy a ver si encuentro esto que digo. Pero insisto que no quiero alarmar a nadie.

• CoquiCoqui 14/07/2014

Se a.lo q te refieres, cuore. Son ls toxinas q.acumulamos n l grasa debido.a.ls.potingues q llevan l comida y ls liquidos q.tomamos. Al perder peso se.liberan esas toxinas...

• CoquiCoqui 14/07/2014

Buscando info me.he.encontrado cn un debate n.l.q.interviene Alba y dice.algo interesante respecto a l.reducción d calorías consumidas:
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/3897/desintoxicarme-dando-pecho/p1

• mdjss 14/07/2014

:p pues yo tamb he perdido peso las ultimas semanas, hay dias q como bien pero hay otros q apenas hambre me da, aunq sient q a veces depend de la cantidad q tomen, cuand el mayor come mas solidos me da mas hambre, ayer en el dia quiso comer solidos (yo no staba) y me dio menos hambre, sed si bastante, a cada rato tomo agua,
    Pero te entiend, la semana pasada apenas comi xq estaba estresada x todos los analisis medicos q tenian q hacerle al niño, todo salio bien, solo falta un examen y sperar q dic el neurologo,
    Pero los peques ni lo notaron, aunq si si no nos cuidamos nosotras mismas quien nos cuida?

• rocisrocis 14/07/2014

Gracias chicas! Menos mal Coqui, lo de las toxinas me estaba preocupando mucho.... Por ahora la producción no he notado cambios pero no quiero arriesgarme, así que como sea lo frenaré. De todas maneras, una buena noticia es que la báscula de casa estaba estropeada pues hoy me pesó 10 kilos menos que ayer jajajaja eso si que sería dieta milagro. Así que no sé si he perdido ni cuanto pero igual es. Hay que cuidarse!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.