Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Cantidad AC
  • fermavi 14/07/2014

Hola d nuevo. Queria que me dierais consejo acerca de la AC. Como ya comente en otro debate mi nena de 7 meses y medio toma teta, al mediodia pure con proteina y a media tarde fruta con cereales. La cuestion es que tanto de pure como de fruta toma unos 100ml que no se lo k sera en gramos. Pecho le doy a demanda. Sera suficiente? Con 6 meses pesaba 6.700 y ahora pesa 7.200. La gente dice k esta pequeña pero yo la verdad que la veo contenta pero muestra mucha curiosidad por la comida. Sera por que necesite mas? Lo k toma siempre lo toma en pure. Cuando se le puede dar machacado o con trocitos?. Gracias por adelantado

• Cuore_2003 14/07/2014

Buenas. Las cantidades son aproximadas y la persona que mejor te lo va a decir es tu hija.
    Si muestra curiosidad por la comida yo le ofrecería trocitos de cosas que pueda masticar con las encías: verdura, pollo hervido, pan.

Seguro qe has oído hablar se baby lead weading. Yo no lo sigo a pies juntillas porque mi hija toma puré y le gusta pero el resto de cosas si va en trozos: melón, ciruelas, jamón....
    Piensa en comida sana que pueda tomar y si la textura es suave pues dale que pruebe.
    Con el tiempo de la tuya la mía devoraba guisantes.

• fermavi 14/07/2014

Y no se atragantan? Es que me da panico y me quedo muchas veces con ganas de que pruebe otras cosas por ese motivo

• A mi tb me da miedo pero hay mamás q lo hacen con buenos resultados.
    Busca información sobre BLW.
    Yo no le daría más AC hasta los 9 más o menos, piensa q lo q más calorías tienen es la leche, verdura , carne , fruta etc tienen muy pocas.

• X cierto, el percentil de tu niña con 6 meses es de 24 y con 7 es de 30 así q esta perfecta.
    Lo estas haciendo bien.

• Cuore_2003 15/07/2014

Pues la mía debe ser un poco bastorrilla porque no se atraganta especialmente. Pero claro, hay que estar pendientes.

Por cierto, te he mentido: mi hija devoraba guisantes pero yo le retiraba la piel para que no se atragantase. Son bastante blanditos.

• Cuore_2003 15/07/2014

Pendientes no, muuuuuuyyyyy pendientes de que no se atraganten y con la suficiente calma como para que si pasa algo ellos no se asusten. 

Hay que encontrar el equilibrio.

• Quien te dirá si tiene suficiente comida es tu hija... Y se está engordando super bien para la edad, así que pocas dudas que come lo que necesita.
    Yo hago blw desde el principio (6 meses), y se ha atragantado... Porque está aprendiendo. Pero escupe y continua comiendo tan tranquila. La primera vez lo pasé fatal... Los 5 peores segundos de mi vida... Pero poco a poco vas viendo que no pasa nada.

• fermavi 15/07/2014

Hoy me atrevi a darle un poco de patata cocida para mosdisquear y la verdad k fue bien. Ire probando poco a poco. Muchas gracias

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.