Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AC, LM y guardería
  • Barbaruchi 17/07/2014

Hola! He tenido la gran suerte de poder pasar casi el primer año de mi nena junto a ella. Pero en septiembre me toca volver a trabajar y además ella empieza la guardería. Tiene ahora 8 meses. El tema es que ahora sigue tomando teta además de la AC en las horas de las comidas. Cuando empiece la guardería ya sólo tomará leche cuando esté conmigo, y me pregunto cómo hacer la transición y cómo acostumbrarla a que coma sólo comida sin teta en la hora del almuerzo, comida y merienda.

Creeis que debo hacer este "semi-destete" paulatinamente mientras esté yo con ella? O en cambio apurar y hacerlo cuando sea el momento? Hay quien dice que si no está la mamá cerca es más fácil para ellos aceptar que no hay teta en ese momento y contentarse con otras comidas. Pero tengo miedo de que sea muy brusco para ella. Yo empiezo a trabajar el 01 de septiembre y ella empieza la guardería el 22, así que las primeras tres semanas estará con la abuela, con la que ya se ha quedado algunas veces. 

Me serviría la opinión de mamás que se hayan encontrado con esta situación. A ver si me podéis aconsejar.

Por favor, absteneos de sugerir que deje leche mía (que es lo que he estado haciendo estos meses) porque cuando empiece la guardería esa no será una opción.  

Gracias!!!

• irinackirinack 17/07/2014

cuántas horas va a estar sin ti?

• Barbaruchi 17/07/2014

Irinack, de 8 a 17h. Tendrá teta antes de irse y por la tarde/noche.

yo no creo que debas acostumbrarla antes a nada. la única cosa es habituarla a beber agua, para que tanta comida sin teta en tu ausencia no la estriña... así que la dejaría tranquila hasta el mismo día. mientras mama no está, comida y agua, cuando mama viene, teta y lo que toque. la única precaución es que te saques algo de leche si notas el pecho tirante en las horas de trabajo, manualmente. yo lo hacía en el baño en un trozo de papel higiénico, hasta que dejaba de sentir esa tirantez. un saludo!

• Barbaruchi 17/07/2014

Gracias Irinack!
    Agua ya le voy dando sobretodo ahora que hace tanto calor, y cuando come, así que perfecto.

genial! ya irás encontrando vuestra manera de proceder para que se haga más llevadero! mucho ánimo y a disfrutar de lo que te queda con tu peque!! :-)

• Yo tampoco "la acostumbraría" lo haría cuando llegara el momento y tb creo lo q dices q si no esta mama comerá lo q haya y si estas teta.
    Esta bien planteado.
    Mientras q siga haciendo 4-5 tomas al día , mejor si son 6 todo estará bien con esa edad.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.