Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ayuda lactancia
  • Hola,

Dentro de dos días mi peque cumplirá un mesecito y la verdad es que tengo momentos en que esta nueva situación me sobrepasa y no veo que vaya a cambiar.

La lactancia me ha costado mucho desde el principio. Tuve una cesárea complicada ya que perdía mucha sangre y salí del hosptal con una anemia muy grande. Por lo que por un lado la cicatriz y por otro la falta de fuerzas hicieron muy complicados los principios. Además tengo que añadir que tengo los pezones invertidos y al principio me negué a usa pezoneras porque eso me aconsejaron. Así que los primeros días teniamos unas luchas para conseguir que el bebe mamase. Me lo colocaba en postura de balón de rugby cogía mi pecho en forma de sandwich e intentábamos (mi marido sujetándole la cabeza) meterle el pecho en la boca, pero para conseguirlo tardábamos como 15/20 minutos el peque desesperado, yo agotada y con una movilidad muy reducida, esos primero días no los pasé nada bien porque no veía que eso fuera bueno para el niño, además me dolían un montón los pezones porque no estaba consiguiendo una buena postura. Por eso decidí empezar con las pezoneras y eso hasta el momento está salvando mi lactancia.

Sin embargo como comentaba antes la situación me desborda porque el peque sólo quiere estar al pecho. Lo pongo a mamar y después de un buen rato 45minutos /1 hora se desengancha dormido lo tengo un ratito en brazos y cuando voy a incorporarme para ponerlo en el cuco... abre los ojos y otra vez al pecho o se pone intranquilo.

También últimamente cuando mama después de un largo rato se desengancha y se empieza a retorcer y a jugar con la pezonera pero como enfadado hasta que se vuelve a enganchar.

Ahora están mis suegros con nosotros para ayudarme, pero cuando se van en 10 días y no sé como voy a hacer? me veo incapaz el peque está todo el rato en la teta, no sé si por las pezoneras a lo mejor no es capaz de saciarse bien? aunque poco a poco en algunas tomas las voy sacando para que se enganche sólo al pezón y aunque le cuesta lo va consiguiendo pero muy lentamente. De todas formas con las pezoneras estoy cómoda en casa, pero para salir a la calle y darle de mamar me parece un mundo.

Estoy convencida de querer seguir con la lactancia pero de momento no veo el día en el que yo sola pueda salir de casa, yo pensaba que todo sería de alguna forma más bonito y satisfactorio pero no es así.

Una pregunta cuando se para de gotear? yo sigo goteando por los dos pechos especialmente cuando llora.

• CoquiCoqui 18/07/2014

Hola Sofía. Antes d.nada, darte mi enhorabuena por este primer mes.d.lactancia:-):-):-) Habéis tenido un comienzo duro, pero tu voluntad y tu perseverancia os ha permitido llegar hasta aquí.
    Ls pezoneras, aunque son útiles n muchos casos, no.dejan.d.ser un plástico entre l boquita d tu bebé y tu pecho. Si puedes ir retirandolas poco a poco pues mejor, pero, si ves q necesitas.ayuda, no dudes n acudir al.grupo d apoyo.q.te.pille más cerca, porque allí recibirás ls.consejos y l apoyo necesario para dejar d usarlas. Hasta ahora lo estas haciendo muy bien.retirandolas n.algunas tomas.
    Lo q comentas d q.tu bebé.sólo quiere estar n.l.pecho es.normal cuando.están así.d chiquititos. Una buena solución es portearlo. No nos dices cómo te.encuentras d tu cicatriz a.día d.hoy, pero un buen fular cn un anudado alto tal vez no te.moleste n esa.zona. Portearlo te.permitirá poder hacer algo aparte d estar tumbada o sentada cn él n brazos, y sobre.todo.le.permitirá a él estar tranquilito oliendo a mamá y tomando d l.teta.cuando.quiera.
    Respecto a.lo.q.comentas d salir a l.calle, tranquila, q poco a poco ls cosas van cambiando. Por aquí hay mamás q han tardado su buen.par d.meses o tres... Y prácticamente.todas nos hemos visto desbordadas al.principio y nos.hemos encontrado cn l sensación d no poder hacer nada más.q.amamantar a una criatura q, n cuanto intentamos soltar por un momento, nos busca y nos.llama cn más.fuerza aún. Es.una suerte haber.podido disfrutar d l.ayuda d tus suegros estos días, pero, ahora.q se van, si veis q necesitais ayuda cn l casa, yo os.recomiendo buscarla. Tómatelo como una inversión n salud. N nuestro.caso, yo.estaba.desbordada, sin ayuda n casa y sin apoyo a.l.lactancia n mi entorno, y tonta d mí q no busque a alguien q.pudiera echarnos una mano cn l casa. Ahora q ya ha.pasado l.tiempo miro hacia atrás y eso.lo cambiaría radicalmente. D.hecho, es seguro.q cuando tengamos.otro hijo buscaremos a alguien, al menos ls.primeras.semanas.
    Lo.d.q te.goteen ls.pechos cuando oyes llorar a tu bebé tb es normal. Cn l tiempo deja d ocurrir porque l.pecho comienza a funcionar d otra manera y ya no se notan tanto esas subidas d leche. Tb l pecho dejara d "llenarse" como una botella y pasará a funcionar más.como un grifo, lo q hará q ya no.notes l goteo y te notes.ls.pechos blandos. Cuando.llegue este momento, no te asustes, q no te.habrás quedado sin leche;-)
    Supongo.q.ya habrás.leído acerca.d.ls.crisis.d.lactancia. Por.l.edad d tu bebé y.por.l.demanda q.nos.comentas, puede.ser que aún.esteis atravesando l.primera. Ahora te pongo un link a esa.información por.si acaso.
    Besitossss y mucho ánimo!!!

• Gracias Coqui!!
    Intentare seguir quitando las pezoneras para que se vaya enganchando pero aun Le cuesta por que de momento aun no tengo el pezon formado pero cada vez lo va haciendo mejor.

En cuanto a asistir a un grupo de lactancia me encantaria pero vivo en el extranjero y Aqui no hay nada de eso.

El cansancio tb influye mucho y hace q la situacion a veces sea mas desbordante pero simplemente hay momentos q no se Como hacer. Quiero estar tranquila por el bebe me preocupa mucho q se sienta rechazado o que no Le este dando la atencion q necesita.

Intentare lo del porteo.

Muchas gracias??

• CoquiCoqui 18/07/2014

Si tu bebé.tiene.tus.brazos amorosos.para él y tu pecho a demanda, no.se va a sentir rechazado;-) Por lo.q.nos.cuentas está recibiendo todo l.amor y l.mejor atención.q puede haber, así q.quédate tranquila y dedicate a disfrutar d tenerlo pegadito a.ti, d.olerlo, acariciarlo y besarlo, q luego.comienzan a andusquear y ya.no.quieren q.ls.cojamos!!
    Has mirado si n.l.país.donde resides están ls d l.liga d.l.leche? Sé q están n muchísmos países alrededor dl mundo.
    Besitossss

• bertinatalia 18/07/2014

Hola Sofia! Te felicito por tu bebé y por tu lactancia a pesar de las dificultades. Todo lo que cuentas, lo hemos atravesado la mayoría y tranquila que las cosas de a poco van cambiando

. Yo también estuve muy agobiada con el nacimiento de mi segundo hijo (y eso que no era primeriza...) y pensé que nunca iba a mejorar... no lograba organizarme, pero ya ves de a poco ellos van creciendo y cambiando y nosotros vamos aprendiendo a reacomodar nuestras vidas.

También te recomiendo portearlo y buscar ayuda para las cosas de la casa, como te ha dicho Coqui.

Y sería ideal que te consigas un grupo de apoyo... de qué pais eres? Te dejo la pag de la Liga de la Leche que está presente en más de 60 países.
    Un besazo y ánimo!!

http://www.llli.org/ab.html?m=1

• Opino igual q Coqui.
    Sólo añado e insisto :
    Practicar el porteo te permitirá poder salir algo a la calle y en casa hacer algo tb.
    Yo hasta los 3 meses no pude salir de casa, presionada x todo el mundo q me decía q tenía q salir .. Sacarla .. Y cuando lo hacía lo pasábamos fatal así q fuimos a nuestro ritmo , si tengo otro haré porteo sin duda al principio.
    Todo lo q cuentas es normal.
    Sobre las pezoneras consulta en un grupo de apoyo xq igual con pezones invertidos las necesitas o igual no.
    A mi me ayudaron a sacarlas en el grupo de apoyo.
    Si no no pasa nada x llevarlas a la calle, yo tenía varias, guardaba las sucias y cogía otras limpias para la siguiente toma y después las lavaba ya en casa.
    Ah yo tb estuve desbordada y en ocasiones me sentía mala madre después me di cuenta q es lo normal .

• Millones de gracias a todas!!ayuda mucho leer vuestras experiencias y consejos.

• LySbg 18/07/2014

Hola Sofía! yo también soy nueva en esto y al leerte y leer otros posts me doy cuenta que muchas pasamos por situaciones similares y eso de alguna manera es reconfortante pues no te sientes sola y te das ánimos!  Te cuento que yo ando igual sobrepasada por la manera en la que mi nena (de 2 meses) quiere estar pegada a mí las 24 hrs, no sólo cuando come sino tooodo el tiempo, pero estoy siguiendo los consejos de conseguirme un fular y me ha hecho sentir mejor y con un poco más de movilidad, al menos ya puedo hacerme algo de comer yo sola y tengo a mi beba pegadita a mí :-)    Por otro lado me recomendaron el libro "Bésame mucho" de Carlos González y me está sirviendo muchísimo para comprender a mi nena, te lo recomiendo ampliamente! eso y mucho ánimo para seguir adelante y de la mejor manera!!! :-bd 

• MonipcMonipc 18/07/2014

Hola Sofia

mi nena tambien estuvo pegada a mi todo el dia, y tal como le paso a divinamente, yo tampoco sali hasta los 3 meses..
    cuando me estresaba mucho en el dia, intentaba darle de lactar en cualquier sitio de mi casa...en la sala, en su cuarto...por ahi me iba a casa de mi mama o de mi suegra...todo para cambiar de ambiente un poco..
    el estar encerrada tanto tiempo y tenerlos a demanda es todo un reto..
    mi bebe pedia cada media hora aprox..son contadas las veces en que ella dormia 2 ó 3 horas..en el dia..
    pero en la noche a lo mucho se despertaba 1 ó 2 veces a mamar....eso me daba chance de descansar por las noches para empezar la rutina del dia..
    mucho animo, paciencia y a disfrutar el tenerla pegadita a ti..el tiempo pasa rápido...
    ahora ella tiene 7 meses y seguimos con lme..

mucha suerte!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.