Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Tratamiento de fertilidad para mamis lactantes
  • toledo 19/07/2014

Hola a todas de nuevo.

Soy la mami de 41 ños con un nene de 13 meses que lleva 6 meses inentado concebir sin éxito a otro retoño.
    El está muy aferrado a su tetita  y me pregunto si conocéis de algún tratamiento de fertilidad para mamis que no consigan destetar a sus nenes.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios

• sakura_80 19/07/2014

Hola estas son algunas de las sustancias que se usan en tratamientos de fertilidad. Sería de recomendable que buscases algún profesional que además de fertilidad, fuese experto en lactancia.
    http://e-lactancia.org/producto/691
    http://e-lactancia.org/producto/915
    http://e-lactancia.org/producto/369
    http://e-lactancia.org/producto/749
    http://e-lactancia.org/producto/1276

• toledo 19/09/2014

Hola chicas.

Acabo de venir de una clínica de fertilidad,mi nene de 15 meses no se desteta ni consigo el tan deseado nuevo embarazo....NO SE RECOMIENDA NINGUN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD CON HORMONAS DURANTE LA LACTANCIA,punto pelota.

La razón de no quedarme embarazada de nuevo son mis 41 años,debo destetar y no sé cómo...socorro!

• Te recomendaría que si es por cuestion de medicamentos consultes con www.e-lactancia.org
    El pediatra Carlos González, en su libro "entr tu pediatra y tu", responde a una madre sobre esta cuestión y es muy claro en no destetar para ir a RA. No lo tengo a mano, si lo encuentro te lo enlazo.
    Y si igualmente quieres destetar, puedes "no ofrecer, no negar".

• toledo 19/09/2014

Le pregunté a la doctora de la clínica sobre los medicamentos compatibles con la lactancia de nivel 1 y dijo que no...sería encontrar una clínica prolactancia,¿alguna conoce si existen en MAdrid?

• Te copio la carta de referencia y la contestación que te decía, del libro "entre tu pediatra y tu" de Carlos Gonzalez:

Mi primer hijo nació por ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) hace nueve meses. Le doy el pecho desde las tres de la tarde hasta las siete de la ma- ñana (por la noche toma entre dos y seis veces).
    La cuestión es que quiero someterme a otro tratamiento, pero no sé si será compatible.
    Los medicamentos los he consultado en la página web www.e-lactancia.org y el Pure- gon y Decapeptyl son de riesgo 1. El Ovitrelle no está. Solo se pincha una vez para ovular. ¿Cuánto tiempo tendría que estar sin darle el pecho para evitar riesgos, un día, dos días, desde el pinchazo? El Puregon y Decapeptyl me los pinchan unos quince dí- as, la dosis es pequeña.Todavía no me ha venido la regla: ¿Qué puedo hacer para que me venga? Por las ma- ñanas no me saco leche en el trabajo, y en casa intento darle el pecho menos veces. Son ocho horas las que estoy sin dar el pecho ¿es normal que no me haya bajado ya?, ¿quizá haya otro problema?
    Me encantaría que me dijeses cómo el niño se podría destetar solo. Muchas gracias.
    Marta
    5 de enero de 200*
    Apreciada amiga:
    El Ovitrelle es gonadotropina coriónica, y es plenamente compatible con la lactancia. Es una proteína con alto peso molecular, por lo que probablemente no pasa a la leche, y si pasase sería destruida en el estómago como todas las proteínas. Por eso hay que darla en inyección. Por cierto, la gonadotropina también se administra a niños peque- ños, por supuesto inyectada, para el tratamiento de la criptorquidia (testículos escondi- dos), a una dosis de 500 a 1000 UI a días alternos durante cuatro a seis semanas.
    Todas esas hormonas que va a recibir son compatibles con la lactancia. No son más que hormonas, como las que tiene todo el mundo. No tiene que esperar ni un día, ni una hora, ni un minuto para dar el pecho.
    Es completamente normal que a los nueve meses no le haya venido la regla. A algunas mujeres les viene antes, es cierto, pero otras están más de dos años sin regla. Depen- de en parte de la intensidad de la lactancia: cuantas más tomas al día hace el bebé, sobre todo por la noche, y cuanto menos come de otras cosas, más tarda la regla en venir. Pero también depende de las características de la mujer; a algunas la regla les viene pronto aunque el bebé mame como una fiera, a otras les tarda más aunque el bebé mame relativamente poco.
    Espero que esta información le sea útil, y le deseo toda la felicidad con su hijo. Saludos cordiales.
    Carlos González

Espero te sirva!

• toledo 20/09/2014

Te agradezco la transcipción de Carlos González,pero no puedo convencer a una clínica de que también lo acepte,tendría que encontrar una prolactancia...¿alguna probó Uvositol o raíz de MAca durante la lactancia para 'incrementar la fertilidad'?gracias

• Yo todo (mi nena es de RA). No nos ayudó, pero es que los dos teníamos problemas.
    Y decirles a la clínica que ya no das teta y hacer igualmente el tratamiento? Después de todo, tu eres quien paga y tu asumes el "riesgo".

• toledo 20/09/2014

Creo que es mejor acudir a un sitio donde tengan preparadas más soluciones en mi caso,ahora somos mi nene y yo,no quiero perjudicarle con hormonas si no estoy segura al 100% de que son inocuas

• irinackirinack 20/09/2014

en todo caso, la clínica que sea prolactancia mirará lo que te recete en e-lactancia... pero está claro que eres tú la que tiene que verlo claro, no nosotras! mucho ánimo! un saludo

• mariconchi 24/09/2014

hola. no se si llego tarde, pero, yo estoy de 4 meses por icsi con una niña de dos años dando pecho, me informaron en lactancia .org y todo ha salido genial, me quede de mellizos aumque uno se paro,
    informate bien antes de hacer nada y yo me he estado poniendo parches de estradiol dos y progesterona 6 al dia.
    yo nunca dije que estaba dando teta por que si no lo que me decian es que asi no podia quedarme embarazad y mirame , asi que ya ves, la ciencia y lactancia natural estan muy lejanas aun.
    besos

• toledo 24/09/2014

¿En quéclínica lo has hecho y en qué provincia?,yo  soy de MAdrid.¿Cuánto te costó?
    gracias

• mariconchi 24/09/2014

lo hice por la ss y soy de malaga. pero nunca dije que estaba dando el pecho. me informe por e-lactancia .org y decidi hacerlo de esta forma. hoy en dia no me arrepiento y estoy embarazada

• Cuore_2003 24/09/2014

Un preguntilla mariconchi: ¿tuviste que hacerte mamografía antes de someterte al tratamiento? 

• Mariconchi, una pregunta también, dices que ha sido por ss? Sabían que tenías hijos? Es que a mi en la SS ya me han dicho que me olvide de que me puedan hacer cualquier tratamiento de RA porque ya soy madre (y necesité RA para serlo). Gracias.

• mariconchi 24/09/2014

a ver .no he dicho q he conseguido mi segundo embarazo por embriones congelados de mi primera icsi .por eso es la ss. aunque yo me he tenido q p

• toledo 25/09/2014

MAricCOnchi no me  ha quedado claro tu mensajeúltimo,¿puedes repetirlo?,¿lamedicación ha sido lamisma durante el primer y el segundo embarazo?

Gracias

• mariconchi 25/09/2014

no.el segundo embarazo fue por crió conservación.vamos embriones congelados y me pusieron progesterona y parches de estrógeno dobles

• toledo 26/09/2014

¿La medicación ha sido entonces más suave en el segundo embarazo que en el primero?

• mariconchi 28/09/2014

si , la medicacion es mas suave puesto que ya no me tienen que estimular, al ser congelados el trabajo esta hecho.
    pero te recomiendo que preguntes en la pagina web de e-lactancia, a mi me contesto una doctora y me resolvio todas mis dudas y ya ves estoy de 4 meses y siguo dando pecho
    un saludo

• Aina76 30/09/2014

Toledo, te he dejado un mensaje. Entre este foro que no me va muy bien y el maldito mòvil..pensé que ya lo había hecho, siento la tardanza.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.