Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Piel sensible en los pezones
  • RaquelitaRaquelita 20/07/2014

¡Hola! Llevo un mes justo de lactancia y hasta ahora todo ha ido de maravilla, no tenemos ningún problema con la posición y tanto a mi bebé como a mí nos encanta :) El problema es que entre tomas me noto los pezones algo sensibles y me molesta la rozadura de los camisones/pijamas (porque por la noche me parece más práctico dormir sin sujetador). No es dolor, pero es una lata...  ¿Es normal esta sensibilidad? ¿A vosotras os pasa?

• bertinatalia 20/07/2014

Hola! Si, a mi me pasó los primeros meses también En mi caso ni fue nada más que el comienzo de la lactancia. Yo opté x dormir con corpiño de amamantar hasta q se me pasó.
    Estate atenta a que no aparezca dolor, alguna zona dura o caliente, etc. Saludos!

• minamenen 20/07/2014

A mi tambien me paso al principio, no soportaba el roce de la ropa y al igual que bertinatalia dormia con el suje de lactancia puesto, mi nena tiene cinco meses y se me pasaria sobre los tres mas o menos
    Un beso

• bertinatalia 20/07/2014

Idem :-)

• Yo creo q es normal tb pero vigila q no vaya a más ni haya otros síntomas .

• Cuore_2003 21/07/2014

Me pasaba igual y me duró aproximadamente 3-4 meses. 

Yo usaba una crema con lanolina 100% después de amamantar para que estuviesen más hidratados y unos discos de desmaquillar de los que no soltaban pelusilla (no aguantaba los discos absorventes. Además  no se me salía la leche, no me hacían falta) para evitar el rozamiento de ropa y sujetador. Por la noche fuera toda la ropa y dormir boca arriba.

Saludos.

• RaquelitaRaquelita 21/07/2014

Muchas gracias por vuestros comentarios :)
    Hoy voy a preguntarle a la matrona para quedarme más tranquila, pero efectivamente no tengo ningún otro síntoma, así que será que mi cuerpo necesita un poquito más de tiempo para adaptarse.

• LySbg 21/07/2014

Hola chicas! a mí me pasa igual, llevo 2 meses de LME y al principio tuve grietas pero ya sanaron, así que no sabía si era normal esto de la irritación, ahora con su ayuda he resuelto mi duda igual que Raquelita, gracias!!! :)

• BlancaSM 23/07/2014

Hola Raquelita,

a mi me pasó lo mismo pero desde el primer momento de la LM. Lo primero que hice fue comprarme una crema de lanolina 100% que me salvó literalmente los pezones. Al principio la matrona me recomendó una pezonera... Pero no me ayudó porqué, si, en el momento de dar de mamar me protegía un poco pero al final no tuve más remedio que dejarla a parte. Luego hay otras cremas especiales para esto (tenía una de DR Carreras) pero es más cara y hay que limpiar los pezones antes de amamantar. Te recomiendo la otra que no hace falta que la limpies, aunque el problema es que mancha bastante la ropa y no se va. Además, un poco de leche materna y dejar secar al aire también ayuda. Es milagrosa y curativa.
    Ánimo! Se pasará pronto.

• Cuore_2003 23/07/2014

Claro, la lanolina es GRASAZA pura. Por eso yo hacía el apaño de ponerme un disco de desmaquillar sobre el pezón, para no manchar toda la ropa (del que no soltaba pelusilla, aunque no recuerdo la marca) 

Pero cada madre es un mundo, yo hacía eso pero hay otras personas que igual no les resulta

Soy corredora habitual y sé que el roce de la ropa produce pezonitis. Esto lo escuché de otros corredores, tanto ellos como ellas. De hecho es más habitual en los hombres supongo que porque ellos no llevan sujetador que les proteje los pezones.
    Aunque yo nunca tuve pezonitis me acordé de esto cuando estaba con los pezones irritados.

• A mi la lanolina no me hacia nada de nada.

• RaquelitaRaquelita 05/08/2014

Vuelvo a escribir para comentar que ya se me ha pasado esa "super sensibilidad" en los pezones. (Al final no estoy usando lanolina casi ningún día porque se me olvida, jaja, pero gracias por el consejo :) )

Sería que el cuerpo se me estaba acostumbrando.

También decir que dejé de usar los discos empapadores, creo que no me ayudaban nada porque estaban siempre algo húmedos (y con lo que cuestan, como para cambiárselos cada tres horas).

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.