Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebé de 21 meses lactando y embarazada de dos meses
  • lur 21/07/2014

¡¡¡Hola a tod@s!!!!
    Os voy a contar un poco lo que me preocupa ultimamente a ver si me podéis ayudar un poco.
    Mi bebé come absolutamente de todo, masticado y casi él sólo, pesa 13 kilos.El pecho se lo doy cuando puedo, es decir, si estoy presente, sólo se lo doy antes de acostarlo en su cuna, al mediodia en la siesta y por la noche, y si estoy y tengo tiempo, nuevamente también cuando se despierta por la tarde y por la mañana después de la noche.
    He estado hasta tres dias sin darle porque no ha cuadrado y no pasa nada.
    He pasado por un aborto con legrado hace 4 meses, estaba de 3 meses y el embarazo se paró sin causa aparente.
    Ahora estoy embarazada de 8 semanas y ya le hemos oido el latido, estoy en amenaza de aborto pero todo va bien por ahora, mi pediatra y mi madre (madre de 6 hij@s) siempre me han apoyado con la lactancia, pero ahora me están hablando mucho que ya es hora de ir destetando porque después va a ser peor, sobre todo por mi peque, me cuentan que aproveche el embarazo para hacerlo más mayor, para que se vuelva más independiente, porque después si no voy a pasarlo peor cuando tenga a mi nuevo bebé, sobre todo el niño es el que lo pasaría peor al ver que su hermanit@ nuev@ tiene preferencia.
    Soy mujer trabajadora fuera de casa, además tengo también dos niñas más de mi marido de su matrimonio anterior, por lo que vamos a ser familia super numerosa ahora, y además me estoy sacando aunque muy poco a poco, una carrera a distancia por la UNED, imagino que como casi todas hoy en día, mega ocupadas las 24 horas.
    Llevo tres dias que lo acuesta el padre si puedo, si lo acuesto yo le preparo un biberón que ya antes también se lo daba, lo acuesto, se lo doy y le cuesta dormirse porque él siempre ha sido complicado para el sueño pero al final lo hace.
    Mi problema es al despertarse que si estoy yo se levanta atontaillo y quiere su teta.
    Tengo un dilema muy grande porque me siento hasta culpable por lo que estoy haciendo pero si pienso en un futuro en el niño y en el próximo bebé pienso que será mejor.
    A ver qué opinais, sé que estas cosas son muy personales pero bueno, por lo menos ya me he desahogado que es mucho.
    Muchisimas gracias a tod@s

• irinackirinack 21/07/2014

hola, lur! como dices, son cosas muy personales... mi opinión es que la opinión de otras personas no te va a servir de gran cosa! :-) pero también te diré que no creo que para el mayor sea mejor que le destetes! de hecho, parece que los hermanos mayores llevan mejor los celos si pueden seguir a la teta con su mamá... pero me imagino que debe ser agotador para la madre. así que me imagino que quien te recomienda destetarle lo hace pensando en tu bienestar, más que en el de tu hijo. eso si: de culpas nada! decidas lo que decidas estará perfectamente! un saludo y mucho ánimo!

• Opino igual .

• bertinatalia 21/07/2014

Coincido en todo con Irinack

• mabelmabel 21/07/2014

Opino exactamente igual que Irinack y es difícil expresarlo mejor que cómo ya te lo ha dicho ella. Felicidades por el nuevo embarazo!!

• Cuore_2003 22/07/2014

Pienso igual y añado que has mencionado que tienes un dilema. No sé cómo haría yo pero, si estuviese con dudas de destetar o no, no lo podría hacer. 

Tendría que estar completamente segura de ello para hacerlo.

Un saludo.

• dalla 23/07/2014

Te cuento mi experiencia por si te sirve.
    Estoy embarazada de 20 semanas y con un tetador muy demandante de 18 meses. Tengo diabetes tipo 1, es decir, no relacionada con el embarazo, y la lactancia complica el control. Cuando me quedé embarazada quise destetar, aunque todos los profesionales de la sanidad (matronas, ginecólogos, endocrinos...)  me han dicho q si yo quiero y mientras el control sea bueno, q por ellos puedo seguir. 
    A lo q iba, hicimos el método padre, desastre total, mi pequeño no esta preparado. Intenté evitar los momentos q me pedida teta, otro desastre... Al final decidir pasar, y dejar q el tiempo ponga sus cosas en su sitio... Y no sabes la calidad de vida que hemos ganado mi bebe y yo. Ahora esta menos demandante, pero sigue enganchado... Y siendo sinceros, si ahora se desteta me dolería no darles en tándem.... Quien me iba a decir q iba a tener estos sentimientos hace 3 meses...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.