Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Crisis de los 3 meses/Recomendación pediatra
  • Marilo7 22/07/2014

Buenos días a todas,

Lo primero agradeceros vuestra labor, he tenido un bebe hace tres meses y desde el principio vuestros consejos me han ayudado muchísimo.
    Estoy con lactancia materna, al principio tuve bastantes dudas con respecto si mi bebe se alimentaba correctamente, mamaba cada 30 minutos y pensaba que se quedaba con hambre.
    Gracias a una persona que conocí donde vivía antes que me dio muchísima información sobre la LM y me recomendó este foro para resolver mis dudas, supere esa primera "crisis" y empecé a disfrutar de la LM.
    Antes de dar a luz, incluso de quedarme embarazada, pensaba dar el pecho al bebe, siempre con la coletilla de " si puedo", pero no pensaba que iba a disfrutar tantísimo, Me parece increible,es un momento tan especial, verle mamar, como te mira, como eres capaz de calmarle, el vinculo que se establece, no puedo estar más contenta y no me puede gustar más.
    Mario, mi bebe, nació con 2860 y salio del hospital con 2.700. Hasta los dos meses ha ido cogiendo un kilo al mes, y ahora en el tercer mes, si tendría que pesar casi 6 kilos según la trayectoria que había seguido hasta ahora, pesa 5,350.
    Él esta feliz, no para de sonreir, de "hablar" ha crecido y ahora mide 61 cm.
    Pero ayer estuve en el pediatra y me dijo que había bajado del percentil 50 al 20 y que era recomendable ayudarle un poquito, me dijo que en tomas alternas después del pecho le ofreciera un bibe con 60 mml.
    En la consulta no dije nada, pero sali casi convencida de que no iba a hacerlo, había leido sobre los baches de lactancia y ahora Mario creo que esta pasando por el, tiene hambre, le pongo al pecho, pero se estira y se pone a llorar, le cambia al otro pecho y entonces si quiere, pero al rato a veces, se quita y se pone a llorar.
    Ayer mientras recibia la confirmación para poder participar en el foro, estuve leyendo en vuestra web sobre la crisis de los tres meses y coincidía todo!!!
    Como en otras ocasiones me consolo bastante, quería preguntaros que os parece, si debería dar suplementos a mi bebe o si con el peso que tiene está bien y es mejor que siga solo con pecho, desde luego es lo que prefiero.
    Por otro lado, no se si conoceis algun pediatra pro-lactancia, por la zona de Goya en Madrid, porque no se si volveré al mio, ya que creo que no seguiré su consejo, Además me dijo que hay mujeres que no producen la leche suficiente, en fin...
    Bueno espero no haberme alargado mucho y otra vez os doy las gracias de corazón por vuestra gran labor y al resto de mamas por aportar sus experiencias, sois un gran apoyo.

• Hola

He estado revisando los percentiles de tu bebe :

2.860 p 13
    3.860 p 18
    4.860 p 21
    5.300 p 6
    (Puedes hacerlo en la web de percentiles infantiles, usa tablas de la OMS )

Es verdad q ha bajado de percentil, cuantas tomas hace al día ?
    Con esta edad suelen hacer entre 10-12 , hay bebes q apenas demandan (la mía x ej) si es el caso del tuyo prueba a ofrecerle más a menudo, normalmente en estos casos aumentando el número de tomas cogen peso.

Con las crisis de crecimiento no tienen xq coger poco peso, algunos incluso aumentan muchísimo.

Yo le pesaría hoy en casa desnudito y dentro de una semana y miraría el peso, si no veo resultados aumentandole las tomas creo q sí suplementaria pero nunca con biberón ni leche artificial para q no te rechace el pecho ni te baje la producción, la cantidad tampoco es fija, es a demanda después del pecho.
    El suplemento se puede dar de muchas formas q no sea con biberón : cucharita medela o nuby, jeringuilla, vaso de chupito , vaso de aprendizaje etc

Mucho ánimo seguro q si aumentas tomas no tienes q llegar a hacerlo.

• Marilo7 27/07/2014

Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestra ayuda! he estado varios días sin internet y no he podido contestaros.

He seguido vuestro consejo y ahora le ofrezco más el pecho, el lunes como os comenté en el pediatra pesaba 5.350 y el viernes, que es el día que suelo pesarle, pesaba 5.410 con pañal y body en la farmacia, que igual es 5.380.

No se como lo veis. Como os comentaba el niño está feliz, moja los pañales y hace una o a veces dos caquitas al día.

Gracias

• Marilo7 27/07/2014

Se me había olvidado, podríais recomendarme algún pediatra por la zona de Goya en Madrid?

Gracias

• Hola
    Yo la pesaba en casa sin pañal y desnuda y a la misma hora cada semana.
    Me parece más fiable.
    Sigue como lo estas haciendo q vas bien y ya verás como coge peso.
    Ánimo !!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.