Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebe 4 meses se despierta cada 2h
  • Suellen 22/07/2014

Hola a todas!
    Es la primera vez que consulto en erl foro, aunque os he leido otras veces por dudas que se me han planteado durante la lactancia.
    Tengo una niña de 4 meses y una semana qu toma LME. Por la noche se despertaba unas 3 veces mas o menos, siendo el primer tramo el mejor...nunca cogio regularidad pero mas o menos era eso. Casi a los 3 meses empezo a pedir cada 2 h por las noches... (Coincide q empezo el calor fuerte)Y seguimos igual o peor, porque a veces es cada hora o hora y media... Y pude estar toda la noche con el pecho...se que no se despierta siempre por hambre, pero yo no me complico y le ofrezco el pecho....
    Yo estoy rebentada, pq a pesar de que duerme conmigo, me despierto constantemente... No descanso. Se que es un tema de tiempo pero no hay nada q yo pueda hacer? Todo el mundo me dice q cambiara, pero el cambio no llega...intento darle ya los cereales?

• Hace pocos días hablábamos de eso, los bebés tienen ciclos de sueños cortos e inmaduros a cambiarán con el tiempo.
    Si pide cada 2 horas puede ser q intente aumentar la produccion o lo q sea y hay q dejar q la naturaleza siga su curso.
    Es agotador pero a lo mejor en una semana deja de hacerlo una temporada y después vuelve ... Es así.
    Q te echen una mano en casa para q puedas descansar.
    Pero yo no " manipularía " al bebé.

X otro lado introducir alimentación antes de los 6 meses es perjudicial y esta totalmente desaconsejado x las principales asociaciones sanitarias.

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7294/bb-8-meses-y-llanto-noctuno-cada-2-hs..ayuda/#Item_13

• rocisrocis 22/07/2014

Suellen disfruta que con 7-8 meses tienen el pico más alto de despertares. Nosotros estamos de media en 6 y suerte tengo que hay una mami que llegaba a 15!!

No hay nada que podamos hacer, pues es un tema de maduración cerebral y necesita su tiempo. Lo de los cereales no solo es perjudicial sino que no tiene por que funcionar.

Sólo ánimo q pasará!!

• Zoebcn 22/07/2014

Suellen solo puedo decirte ánimo! el mio acaba de cumplir 6 meses y nunca ha dormido mas de hora y media seguida. en mi caso no es hambre y lo de hincharlos no funciona. es simplemente q sus ciclos de sueño se estan ajustando. Es muy duro...pero nada q hacer.... paciencia y suerte

• Suellen 23/07/2014

Gracias por vuestros mensajes....cuando se despierta solo para comer como le doy medio dormida consigo descansar algo mas, y cuando termina y se duerme ella misma se suelta, pero cuando no consigue dormirse sigue en la teta y puede estar horas...

• lauraBL 29/07/2014

Hola Suellen:
    a mi me pasa igual...en unos dias hace los 4 meses y desde siemprw se ja despertado muxho para comer,pero creo q ahoramas y a las 6:30 d la mañana se m despierta "hablando"y m cuesta mucho dormirlo...pero es lo q hay...todo pasa y aunque te suene raro yo incluso disfruto esos momentos...animo q cuando se hagan mayores seran tan independientes q no nos necesitaran...jijiju

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.