Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
POR QUÉ SE DESPIERTA MAS????
  • elvara 31/05/2011

HOLA,

OS COMENTO LA SITUACION Q ESTAMOS PASANDO.....HACE POCO OS COMENTE SOBRE UNA POSIBLE CRISIS DE MI BEBE DE CASI CUATRO MESES,PUES BIEN HEMOS MEJORADO LAS TOMAS,YA NO SE SUELTA TANTO,GIME NI LLORA EN EL PECHO..PERO ESO SI LO SIGUE HACIENDO PERO EN MENOR MEDIDA. LO MAS PREOCUPANTE ES Q AHORA HACE LAS NOCHES FATAL,SE DUERME PERO A LA MEDIA HORA SE DESPIERTA,SE VUELVE A DORMIR CON MI AYUDA(LA ACUNO O LE VUELVO A DAR TETA) Y A LAS 2 HORAS OTRA VEZ Y ASI TODA LA NOCHE. LO MAS DESCONCERTANTE ES Q HASTA ESE MOMENTO SOLO SALIA UNA VEZ POR LA NOCHE (SOBRE LAS 5 DE LA MAÑANA); ES DECIR LE DABA LA ULTIMA TOMA A LAS 12, LUEGO ALAS 5 Y LUEGO A LAS 9.30 O 10, Y LO PEOR ES Q HA PUESTO ESTA ULTIMA SEMANA 40 GRAMOS.....SABEIS Q ES LO Q LE ESTA OCURRIENDO A MI BEBE???ES NORMAL??SEGUIRA ESTA SITUACION???MEJORARA???

GRACIAS Y ME GUSTARIA ALGUNA RESPUESTA Q ME TRANQUILICE

• lalvarezbuvelalvarezbuve 31/05/2011

Hola,
    es normal que los bebés, después de los primeros meses en los que parecia que dormian de un tirón, empiezen a despertarse más a menudo a partir de la edad de tu bebé. También es normal que no aumente de peso tan rápidamente como lo hacia hasta ahora, lo ves contento? moja los pañales con normalidad? tal vez esta semana solo haya aumentado 40grms, pero la que viene aumente 120grs. Si te preocupa lo del peso te recomiendo que pases los pesos y talla de tu bebé desde que nació y asi alguna asesora podrá valorar su evolución. Te paso lo que dice la AEP (asociación española de pediatria) al respecto:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n142
    http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n157
    Besos
    Laia

• Isa31 31/05/2011

Hola Elvara!!

Pues siento decirte que lo que le pasa a tu bebé es más que normal. Sobre los 4 meses los bebés empiezan a despertarse más frecuentemente, si es que antes dormían más del tirón. Es algo normal, propio del desarrollo de los niños, ya que no controlan las fases del sueño y están en proceso de aprendizaje, si es que queremos llamarlo así.

Está claro que es desconcertante y muy cansado para los papis.... A mi me ha pasado lo mismo. Mi bebé tiene 5 meses y antes de cumplir los 4 pasó de despertarse dos veces a despertarse muchísimas más. De hecho ya he perdido la cuenta. A esto he de sumarle otras cosillas que me hacen desesperar (si queieres puedes ver el hilo que puse y llamé "despertares").

Respecto al peso, decirte que no te preocupes en exceso. Hemos de controlar el peso, pero no semana a semana, sino en base a un periodo de tiempo más largo. De esta forma es mucho má fiable. Puedes fiajarte si tu peque hace pipi a mnudo, es otro referente a tener en cuenta.

Espero haberte ayudado.

• elvara 31/05/2011

PUES ME QUEDO UN PELIN MAS TRANQUILA LEYENDO QUE ES NORMAL Q MI BEBE SE DESPIERTE MAS VECES, PERO ES QUE COMO CON MI PRIMER HIJO LO PASAMOS TAN MAL,TIENE 4 AÑOS Y MEDIO Y AUN SE DESPIERTA POR LA NOCHE, PENSABA Q ESO NO ME VOLVERIA A PASAR Y SIIIII PUEDE PASAR...
    MI PREOCUPACION ERA QUE SI NO PONIA SUFICIENTE Y SE DESPERTABA TANTO ES QUE MI LECHE YA NO LE ALIMENTABA O NO LE SACIABA....PERO BUENO COMO DICE LAIA SI LA SEMANA PASADA PUSO POCO ESTA SEMANA PONDRA MAS PUES SI QUE ES CIERTO, ESTA MAÑANA FUI A PESARLA Y HA PUESTO 210 GRAMOS Y COMO ME PREGUNTAIS MOJA LOS PAÑALES MUY A MENUDO, ESTÁ FELIZ Y RISUEÑA...LO QUE SI ES QUE DURANTE EL DIA ARRASTRA SUEÑO COMO PARA REVENTAR ASI Q QUIERE DORMIR A MENUDO, DE TODAS MANERAS AQUI OS PEGO LA TABLA DE CRECIMIENTO DE MI HIJA DESDE QUE NACIO, LA VERDAD ES QUE NO TENGO QUEJAS....PERO ME ASALTO LA DUDA ESTA SEMANA PASADA COINCIDIENDO CON LOS DESPERTARES....CUANDO CONTROLAN LAS FASES DEL SUEÑO LO SABEIS?...BUENO MI HIJO EL MAYOR TODAVIA NO LOS CONTROLA..JAJAJAJAJAJAJ

TABLA CRECIMIENTO ELENA

EDAD FECHA PESO TALLA
    Al nacer 08-02-2011 2,830 KG 48 cm
    1 semana 15-02-2011 2, 940 KG 110 GM
    2 semana 22-02-2011 3,170 KG 130 GM
    3 semana 01-03-2011 3,310 KG 140 GM
    4 semana 08-03-2011 3,660 KG 350 GM
    5 semana 15-03-2011 3,880 KG 53 cm 220 GM
    6 semana 22-03-2011 4,150 KG 270 GM
    7 semana 29-03-2011 4,360 KG 210 GM
    8 semana 05-04-2011 4,700 KG 340 GM
    9 semana 12-04-2011 4,900 KG 57 cm 200 GM
    10 seman 19-04-2011 5,180 KG 280GM
    11 seman 26-04-2011 5,360 KG 180 GM
    12 seman 03-05-2011 5,590 KG 230 GM
    13 seman 10-05-2011 5,740 KG 150 gm
    14 seman 17-05-2011 6,080 KG 340 gm
    15 semana 24-05-2011 6,120 KG 40 gm
    16 semana 31-05-2011 6,330 KG 210 gm

• Anamama 31/05/2011

Normalmente duermen de un tirón en algún momento entre los 2 y los 6 años.
    Ánimo, que ya te queda menos.
    Ana.

• elvara 01/06/2011

MUCHAS GRACIAS ANAMAMA, ELC COMENTARIO HA QUEDADO FUERA DE LUGAR.......ASI SI Q NO ME ANIMAS

• Anamama 01/06/2011

Hola ELvara,

Siento que te haya sentado mal mi comentario. Solo quería decir que lo que le pasa a tu hijo es perfectamente normal y que dentro de poco dormirá de un tirón.

Respecto a tu hija, ya han comentado que es perfectamente normal también lo que le ocurre, son fases que van pasando.

El peso y la velocidad de ganancia de peso son normales, está cercana al percentil 50 lo que significa que casi el 50% de las niñas de su edad pesan menos que ella.

Un beso,

Ana

• lalvarezbuvelalvarezbuve 01/06/2011

Elvara, no creo que la respuesta de anamama este fuera de lugar y no debes tomártela a mal, creo que lo que quiere decir es que a tu bebé no le pasa nada y es cierto que los niños no duermen del tirón hasta pasada cierta edad, no es por desanimarte, pero tiene que ver con el ciclo de sueño que tienen los bebés. Ya sé que no es fácil, pero nadie dijo que lo fuera!! y si eres consciente de lo que le pasa a tu bebé todo es mucho más llevadero.Te paso un video de Rosa Jové en el que habla del tema:

http://criatures.ara.cat/blog/2010/12/14/el-son-infantil-i-els-seus-transtorns-per-rosa-jove/

y unos enlaces que también hablan del sueño de los bebés, asi tendrás más información al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm
    http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
    http://www.dormirsinllorar.com/lactacia0.htm

Por el peso, yo no soy asesora, pero puedo decirte que según las gráficas de la OMS tu hija esta en un percentil 50, es decir, que su peso es similar al de la mayoria de niñas de su edad.
    Espero haberte ayudado un poco y no te tomes a mal los comentarios que a veces un entorno virtual como este hace que se puedan malinterpretar las cosas!!
    Besos
    Laia

• elvara 01/06/2011

LO SIENTO MUCHO ANAMAMA, PERO ES QUE ME HA SONADO UN POCO MAL, SOLO ESO.mUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO; LO UNICO QUE OCURRE ES QUE LO LLEVABA BASTANTE BIEN HASTA AHORA QUE SE ESTA DESPERTANDO MUCHO, SUPONGO QUE ES ALGO NORMAL, PERO ES QUE CON MI HIJO MAYOR LLEVAMOS PASADO LO INDECIBLE....CON DECIRTE QUE AUN NO DUERME DEL TIRON......ASI QUE CON EL YA ME QUEDA MENOS (TIENE 4 AÑOS Y MEDIO)JAJAJAJAJ...SUPONGO QUE EL MIEDO A QUE ME PASE COMO A MI PRIMER HIJO ES MUY GRANDE....PERO QUE SE LE VA A HACER .
    Y SOBRE LO DEL PESO SABIA QUE MUY MAL NO ANDABA PORQUE ES QUE ESTA PRECIOSA Y ES MUY RISUEÑA, LO QUE NO SABIA ERA EN EL PERCENTIL QUE ESTABA, PORQUE LA VERDAD QUE EN DONDE VIVO NO TENEMOS PEDIATRA Y ACUDIMOS A CONSULTA DE NIÑOS SANOS POQUISIMAS VECES...UN DESASTRE VAMOS¡¡¡¡
    DE TODAS MANERAS OS AGRADEZCO MUCHO QUE PERDAIS EL TIEMPO ES ESCUCHARME Y EN MOLESTAROS EN ESCRIBIRME...LO DIGO TAMBIEN POR LAIA QUE SIEMPRE TIENE PALABRAS TRANQUILIZADORAS PARA TODAS
    MUCHAS GRACIAS
    UN BESO
    PD. OS SEGUIRE CONTANDO COMO VOY CON ESTO DEL SUEÑO

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.