Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactante recién nacido
  • Sandrix 23/07/2014

Hola! He sido madre por segunda vez hace 5 días de un niño maravilloso. Estamos conociéndonos poco a poco y no se sí estoy llevando bien el tema de la lactancia. La leche empezó a subir hace dos días. Pero ayer y hoy tengo al niño todo el día enganchado a la teta. Ayer mismo, estuve desde la 8 hast las 12 sin poder hacer otra cosa. Mamaba, se dormía, lo iba a dejar en el Moisés y se despertaba. Fue agotador! Querría saber si hay algo que no estoy haciendo bien porque me parece excesivo las veces que me demanda. La vez que más ha aguantado han sido 3 horas. Mi manera de hacer es: lo pongo al pecho cuando veo señales de que el quiere comer. Si se duerme en la toma intentó espabilarlo y se la vuelvo a ofrecer. Luego lo dejo en la teta hasta que el solo se desengancha. Cuando se desengancha, si lo dejo conmigo, ningún problema. Sigue dormido. Pero si lo dejo en cualquier otro lado se despierta y vuelve a demandar. Estoy preocupada por si no se sacia y yo no puedo descansar ni media hora.

Otra duda, debo ofrecer los dos pechos en cada toma o bien uno y que lo acabe?? Tengo que ponerle a hacer eructo después de cada toma?
    Existe algún alimento o infusión en concreto que ayudé a producir más leche??
    Con mi hija para los cólicos, tomaba una infusión a base de hinojo y me funciono muy bien, ahora he leído en algún lado que el hinojo no es nada bueno. Es cierto?

Muchas gracias

Sandra

• rocisrocis 23/07/2014

Hola Sandra,

Yo creo que no hay nada de que preocuparse. Hay peques que recién nacidos necesitan mucho pecho y brazos. La mía era de comer 5 minutitos de un solo pecho y dormía encima mío o en la cuna. Para eso ha sido muy cómoda. Pero hay muchas mamis que sus pequea son como comentas, tomas muy largas y nada de cunas, brazos o encima de su cuerpo.

En estos casos te recomendaría colechar para descansar las noches y alguna siesta que quieras echarte y un bien fular para portear que te permita dar el pecho y que duerma alli mientras tú haces otras cositas.

De peso va bien? Cuántas tomas hace? Estado general/caquitas/pis? Dolores o grietas? Llantos al pecho?

Si no hay problemas en estas cuestiones no es mas que un pequeño que te necesita mucho mucho, a su mami y su calor.

Si hace 10-12 tomas y no hay problemas de succión por frenillo o algo así ni le has dado fórmula ni hay problemas de tiroides no necesitas mas leche. Tienes toda la que tu niño necesita, pues el pecho fabrica lo que él demanda y ajusta siempre la producción a sus necesidades.

Respecto a lo de un pecho o dos, depende, no hay problema. La mía siempre ha sido de solo uno pero ahora ella misma coge el otro si quiere cambiar o quiere más. Prueba a ofrecerle el otro y si lo coge bien y si no es que esta lleno.

No exsisten alimentos ni infusiones que aumenten la producción de leche. Esto está confirmado por APILAM. el hinojo es riesgo 2 para la lactancia por lo que debe evitarse. Se han dado casos de intoxicación en madres y bebés. Puedes consultarlo en elactancia.org
    Lo único que aumenta la producción es el bebé mamando pero si no hay problemas como los que te he preguntado arriba no lo necesitas.

Con estos peques los primeroa meses son muy duros pero en cuanto crezca un poco sobre los 3 meses succionan mejor y las tomas son muchoas cortas. Lo único es tener paciencia ahora, colechar, portear, intentar que te ayuden con la casa y la comida y tu peque todo lo posible e intentar mirar a tu bebe sabiendo que te ama y necesita tu calor con locura. Intenta aprovechar y disfrutar su calorcito, su olor, su suavidad y su paz que ya verás que en nada está lo justito al pecho y a berrear y patalear por ahí ;)

Ánimo

• Sandrix 23/07/2014

Tema pañal va bien. Hace pipis grandes y cacas no muy abundantes pero ya no el meconio. Llantos al pecho no. Su enganche lo veo bien puesto que su boca se abre como una ventosa. El primer día no nos colocamos muy bien y me hizo herida el pezón. No son grietas y la verdad es que ha mejorado mucho. Un pecho prácticamente esta curado y el otro tiene una pequeña crostra que curo con mi misma leche y con una pomada de lanolin. Tomas deben estar entorno a lo que me comentas. Y el peso de momento no se sí ha ganado puesto que me dieron el alta el domingo y voy a su pediatra el viernes.

Muchísimas gracias por tus ánimos! En estos días que no descanso aún no veo la luz al final... Jjjj

Gracias

• rocisrocis 23/07/2014

Hola Sandra guapa!!

El camsancio ea dinamita para el ánimo!! Si ves que estás mal prueba el fular para tener un poco más de independencia y que te echen una mano todo lo posible este primer mes al menos. Yo el primer mes cada vez que mi peque se dormía me tumbaba con ella y deacansábamos las dos. Si no tenía sueño me la llevaba al sofá y dormía encima mío y así veía la tele y desconectaba. La mía aunque hacia tomas muy cortas pedia cada media hora normalmente. Parece una tontería pero a mí siemprmme consolaba pensar que seguro que hay una mami peor que yo jajajja así no se me hacíatan grande la situación. Piensa que hay otros bebés que hace lo mismo que el tuyo pero demandan muchísimo antes, lloran mucho, no duermes ni encima tuyo.... así el tuyo te parecerá chupado ;)
    Podrías aprovechar para ver una peli con tu otr@ peque mientras tu bebé duerme contigo. Así dos en uno ;)

Pero ya verás que en cuanto empieza a espaciar tomas y a succionar rápido todo cambia. Es verdad que los peques como el tuyo son muy intensos el primer mes pero la luz está ahí!!! :D

Si te hizo gritas, puede haber frenillo y de ahí las tomas tan largas? Yo no entiendo mucho del tema a ver si otras mamis pueden ayudarte y sino enviando una foto a Alba ellas te pueden confirmar.

• Hola
    Tu bebe esta haciéndolo genial y tu tb.
    Si sigues así no tendrás ningún problema .
    No hay infusiones ni nada milagroso, lo único q aumenta la producción es al bebe mamando, cuanto más mama más produces, el pecho fabrica lo q el bebe necesita.
    Al principio es normal q estén algo aletargados.
    Cuanta más teta le des mejor.
    Eso si, pide q te ayuden xq es agotador pero es así.

• Sandrix 23/07/2014

Muchísimas gracias por vuestras tan rápidas y tranquilizadoras. Sobretodo también porque mi marido estaba como una moto y a punto de lanzarse a la farmacia a por leche artificial. Al leeros se ha relajado. Hoy parece que me esta dando un pelin de tregua y demanda cada 1,5 horas

Gracias chicas!!

• Aunque te parezca mentira tienes mucha suerte !!
    Algunos no demandan y ahí vienen los problemas .

• CoquiCoqui 23/07/2014

Ánimo sandrix!!! Q lo estais haciendo ls dos muy bien!!! Como te recomiendan, teta, teta y teta, colecho y un buen fular. Y una tila para l papi ;-)
    Besitos

• Cuore_2003 24/07/2014

Enhorabuena mami!!!!

Deja que esté al pecho todo lo necesario, aunque sea todo el día. Es un bebé de días y hace pocas horas estaba dentro de ti. Ponte en su lugar, compréndele.
    Cómprate un fular y lo porteas y le llevas encima siempre. Te dejará hacer algunas otras cosas (como hacer pis, jejejejeje) y estará la mar de tranquilito. Con el tiempo puedes aprender a darle de mamar en el fular y ya serás súper-mami-multi-tasking-larepera-en-bicicleta
    Ánimo, al principio es agotador pero la recompensa es alucinante.

• Enhorabuena por ése peque!

La mia era igual, tomas de más de una hora, si intentaba dejarla al moisés se despertaba y vuelta a empezar... Por las noches para descansar, colecho, y durante el día usé mucho el fular elástico para poder hacer otras cosas (y salir de casa!).
    Piensa esto: No será eterno.
    Llega un día que de repente, las tomas se acortan, te deja tiempo... Asíq ue ánimo que loe stais haciendo genial!!

• Sandrix 26/07/2014

Gracias chicas! Ya lo llevo mucho mejor... Estoy más tranquila y relajada. Además mi peque ha cogido peso, así que el esfuerzo merece la pena.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.