Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Vitamina D3
  • Sandrix 26/07/2014

Hola a todas! A alguna os han enviado vitamina D para vuestros peques? A mi hija de 3 años no se lo enviaron y ahora con mi bebe si que nos lo han recetado. Me comento la enfermera que es para bebés lactantes maternos y se la tengo que dar todo el tiempo que dure la lactancia materna. He leído sobre ello pero no se que hacer si dársela o no porque no soy muy partidaria de los completos vitamínicos.

Que habéis hecho vosotras??

Gracias

• RaquelitaRaquelita 26/07/2014

¡Hola Sandrix!

Yo no soy una experta en el tema, pero entiendo que la vitamina D (que es lo único en lo que escasea la leche) es para cubrir la carencia en caso de que viváis en un sitio con pocas horas de luz o que está habitualmente nublado. Nosotros vivimos en Noruega y desde que tiene un mes nos dijo el médico de darle vitamina D, aunque estamos esperando al otoño porque está haciendo un verano excepcionalmente soleado. Si lo sacas al aire libre (a la sombra) a diario, no veo necesidad de ningún suplemento a la leche materna... en mi opinión :)

• Zoebcn 26/07/2014

Hola!

Yo le estoy dando. Recetada durante el primer año de vida según mi pediatra. Me dijo la pediatra que escasea en la leche materna y por eso la dan. Al mio le hicieron analítica a los 13 días de vida para ver que nivel de vitamina tenía y era bajísima. Ahora a los 6 meses le han vuelto a controlar (esperando resultados).
    Creo que también es algo muy personal si le quieres dar o no.... ahora la dan a todos los recién nacidos por lo que me han explicado...

• rocisrocis 26/07/2014

Hola, está recomendado por la AEPED no importa donde vivas.

• minamenen 26/07/2014

En Asturias la dan hasta el año

• jet 26/07/2014