Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Caca verde
  • Langosta 27/07/2014

Hola, tengo un bebe de 6 meses y 3 semanas, pesa 7 kilos y mide 67 cm, con lactancia materna exclusiva a demanda hasta los 6.
    Apartir de los 6 le estoy introduciendo AC poco a poco, come una cucharadita de cereales de arroz y otra de avena mezclada con agua cada mañana, y el resto un poco de fruta, un poco de papilla de pollo con verduras y un poquito de agua y poco mas, y todo el pecho que quiere
    El problema es q desde q empezamos con AC su caca es verde pastosa, ya no tiene la consistencia liquidilla, incluso a veces es un poco dura. Pocas veces la hace amarilla... Estoy preocupada porque se que quiere decir q toma mas leche del principio de la toma y menos del final, o verde hambre.
    Pero es q ahora se distrae con una mosca, cuesta q se centre en comer por mas de 5 minutos.
    Yo sigo ofreciendole el pecho como siempre, incluso más porque al distraerse más creo q come menos...
    Que me aconsejais?

• bertinatalia 27/07/2014

Hola! Mira mi hijo tiene seis meses y 12 dias y desde que empezó a comer (un poco antes también) sus cacas son verdes pastosas. Yo lo atribuí al inicio de AC. Y toma el pecho (a demanda, siempre arriba de 10 veces x dia) entre dos y tres minutos por toma. Es que ya maman mas rápido! Y si, se distrae mucho pero yo pienso que en todo caso, me pedirá más veces...
    Creo que no deberias preocuparte... pero es mi opinión.
    Un abrazo!

• rocisrocis 27/07/2014

Hola Langosta,

Yo creo que puede ser más por la Ac que por la lactosa. Nosotros al empezar la Ac también cambió el color. Lo de que sea durito puede ser un poco de estreñimiento. Eso si sería bueno evitarlo. Mira si no es demasiada Ac, en tres semanas ya tiene cerales con y sin gluten, pollo, verduras y fruta! A nosotros la pediatra todo eso era para llegar a los 8 meses! Y eso que los pediatras van muy rápido. Muchas veces se saturan un poco si vamos muy rápido pues su estómago aún estÁ aprendiendo a digerir algo nuevo a la leche. Yo lo que hice cuando se me estriñó un poco y empezó con cacas muy verdes y olorosas fue dos o tres días de pecho exclusivamente, agua y después vuelta a empezar pero simplificando comidas (un día sólo la papilla de cereales, al siguiente sólo la fruta, al otro las verduras y el pollo...) y si va bien con la caquita puedes si quieres meter algo más cada día. Intenta evitar alimentos como arroz, patata o plátano que sean más astringentes. Haciendo esto yo he vuelto a dos caquitas al día y de color mostaza y buena textura.

• bertinatalia 27/07/2014

Coincido con Rocis. El mio ha comido hasta el momento, cereal de maiz y manzana.

• Hola
    Con la AC las cacas cambian, es normal lo q cuentas, no es xq no tome la leche del final etc
    Las cacas color mostaza semi liquidas son propias de la LME.
    De todas formas me parece mucho de AC.
    Se recomienda ir mucho más despacio.
    Para q te hagas una idea, las 3 tomas de AC q toma tu solete la mía las empezó a tomar a partir de los 9 meses, hasta el año la alimentación principal es la leche.
    Además es muy brusco pasar de solo leche a tantos alimentos de distintos grupos.
    Los alimentos se introducen de uno en uno dejando pasar varios días entre uno y otro y todo muy paulatino.

• Cuidado con demasiada AC x peligro de destete temprano:

Destete x AC:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Destete

Escrito en Wikipedia x la liga de la leche

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7271/fracaso-de-lactancia/p1

• CoquiCoqui 28/07/2014

Atención a un exceso d gluten.

• Langosta 28/07/2014

Primero agradezco muchisimo vuestras respuestas, no sabeis lo q me ayudan! Al estar en un pueblo perdido internet y libros es todo lo q tengo!
    Lo q he hecho es solo teta de momento, y así lo haré durante unos días más... Hasta q la caca sea normal, después empezaré de nuevo más lentamente...
    Pero sigo sin entender la AC, no veo claro q le ofrezco... Porque el pediatra me dijo q le diera todo lo q ya expliqué q le doy en la consulta. Que hago?
    Tengo un lio !
    No encuentro nada concreto, por eso le di tanta cantidad de AC

• Te recomiendo q te leas el libro de mi niño no me come de carlos Glez.
    En cuanto a la AC hay mucha información en este foro, sólo tienes q poner AC en el buscador.
    Tb están muy bien las recomendaciones de la OMS y la aeped.
    De momento lo ideal es q estuvieras sólo con una de AC , del grupo de alimentos q tu hayas elegido empezar.
    El gluten poco a poco, un buen método es q empiecen chupando pan, un trozo suficientemente grande para evitar atragantamientos.
    La avena q le das tiene gluten, de ahí el comentario q te hace Coqui , puede ser tb.
    De todas formas con la AC ya no son las cacas mostaza y semi liquidas, tienen distintos colores y olores!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.