Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Relactar
  • marma 28/07/2014

Hola, 

quisiera pedir consejo sobre la relactancia. Tengo una bebe de casi un mes, en el hospital, debido a una medicación que tuve que tomar me desaconsejaron dar el pecho y tuve que darle leche de fórmula hasta el día de hoy. Me tomé dos comprimidos de Dostinex para retirar la leche que me dieron allí mismo. Estoy totalmente arrepentida de haberlo hecho, pues la medicación era temporal y ahora que ya no la tomo, ya no tengo leche claro.....me he comprado un saca leche Medela automático y estoy todo el día con él, 5 minutos, las máximas veces posibles, según el tiempo que me deje la peque....pero no he conseguido que me salgan mas que dos gotitas de leche....llevo con ello una semana....alguien sabe cuanto tarda en subir la leche? es posible que no me suba ya y tenga que desistir? cuanto tiempo estaríais intentándolo con el extractor antes de desistir? la pequeña me busca el pecho cuando tiene hambre pero solo se agarra diez segundos y lo suelta llorando supongo que pq no sale nada.....creeis que debería usar un relactador? debe recomendármelo un médico o creeis que puedo hacerlo por mi cuenta? desafortunadamente no cuento con mucho apoyo en este tema, ni personal ni por parte de los profesionales....pq es el pediatra el que debería guiarme, no?
    Agradeceré algún consejo....pues estoy muy desanimada y me siento fatal...

Gracias

• Para q te guíen adecuadamente acude lo antes posible a un grupo de lactancia, en la web de feldama encontrarás el más próximo.

Yo si q te recomiendo el relactador para tu caso así aumentarás la producción de paso q la alimentas.
    Puedes comprar el de medela en la farmacia .
    No le des biberón xq puede terminar rechazando el pecho, usa el relactador.

Para aumentar la producción puedes hacer la extracción poderosa.
    Tienes lo más importante q es q la niña acepta el pecho.
    Las extracciones se deben de hacer x 20 min xq deben de vaciar el pecho para q aumente la producción y hacerlo después de cada toma.

No te desanimes.

• Otra cosa, yo le daría toda la cantidad q quisiera la peque con el relactador sin límite de cantidad, tomas frecuentes, cada 2 horas x el día y 3 x la noche y si te pide más pues más y cuando ya hayas conseguido una producción adecuada empezar a retirar suplementos muy poco a poco pero eso ya se verá más adelante.

Otra cosa q se me ha ocurrido en tu caso es el uso de galactogogos,( medicamentos para aumentar la producción ) pero esto al no ser un foro médico no se pueden recomendar.

• irinackirinack 28/07/2014

hola, marma! divinamente te ha aconsejado estupendamente. sólo quiero insistir en que busques un buen grupo de apoyo o una buena asesora de lactancia para que te guíe en el proceso! de dónde eres? podemos ayudarte a encontrar un grupo cerca de tu casa? tranquila! ya verás que con paciencia recuperarás vuestra lactancia! un saludo y mucho ánimo!

• marma 28/07/2014

hola de nuevo, 

gracias de corazón por haberme respondido. Si, creo que necesito una buena asesora de lactancia, pq no se si yo sola sabré usar el relactador, y pq es importante que la peque se me agarre bien al pecho, no vaya a ser que lo haga mal y tenga problemas por otro lado....yo vivo en Badalona (Barcelona), si podéis ayudarme a encontrar a alguien que me ayude de momento con el relactador que me compraré mañana mismo os lo agrdecería....
    En cuanto a la extraccción poderosa, por lo que he visto ha funcionado en mujeres que no han acabado de quedarse sin leche....yo no tengo, solo algunas gotas y ahora mismo que acabo de dejar el extractor, nada de nada... :-( pero lo estoy usando casi cada hora durante 5 minutos en cada pecho, pues me dijeron que si no salía nada, no hacía falta mas de 5 min pero si era importante hacerlo las máximas veces posibles....de hecho mis miedos son, no conseguir ya producir leche,  por otro lado producirla pero q la peque prefiera el biberón, pq se haya acostumbrado....

• Si vives en la provincia de Barcelona yo iría a los de alba lactancia sin dudarlo.
    Yo intentaría la extracción poderosa y si no cada 2 horas durante el día y 3 x la noche 15 min-20 min.
    Ahí contribuye el FIL , factor inhibidor de la lactancia , hay q usarlo más minutos.
    Ánimo y pico pala al sacaleches.
    Urgente q se lo des con relactador y no uses biberón, hay otras formas de darle suplemento, cucharita biberón de medela, o de nuby , vaso con chupito, jeringuilla etc pero NUNCA con biberón.
    Ya verás como si sabes, en Youtube hay vídeos tb.
    En tu caso veo muy acertado lo q propones, el uso de relactador.
    Ánimo !!!

• Mira, aquí explican como usar el relactador de medela, viene en francés pero es bastante gráfico:

• CoquiCoqui 28/07/2014

Mucho ánimo marma!!!! Como te dicen ls compañeras, un grupo Alba lo antes posible, relactador a partir d ahora para todas ls tomas sin limite d cantidad, sacaleches y, si l asesora lo ve bien y tu medico te puede controlar, galactogogos.
    Un montón d besos!! Pronto nos escribirás con buenas noticias;-)

• Rglez me acabo de leer las 11 páginas del segundo enlace q has puesto, q bonitooo, casi lloro;)

• rglez 28/07/2014

A mi tambien me encanta :-)

• bertinatalia 29/07/2014

Hermoso post has linkeado, rglez. :'-)

• bertinatalia 29/07/2014

Ánimo Marma!!! :-*

• sakura_80 29/07/2014

Hola Marma. Yo he ido este año al grupo de Alba de Badalona, que se reunen en el centro cívico de Pomar. Ahora no hacen reuniones hasta septiembre. Una de las asesoras sabe mucho de relactación. Podrías ponerte en contacto con Alba por teléfono a ver si te puede indicar. Hay un grupo funcionando ahora, que es el de Alba al Sol en Ciutadella.
    http://www.fedalma.org/grupos.php#prov49
    Aquí hay más información sobre grupos

• minamenen 29/07/2014

Hola marma, yo use el relactador y al principio parece algo engorroso de poner y tal pero ya veras como enseguida le coges el punto, yo ponia la botellita mas baja que el pecho para que la peque tuviera que succionar, si esta alta como en el video la leche sale sola, otra cosa, es mas facil que pegues la sonda primero en un pecho y cuando te parezca la cambies al otro, aunque el sns trae dos sondas es un poco lio poner las dos a la vez, yo empece por la sonda mediana porque la grande es muy grande y sale mucha leche pero eso como tu veas, cualquier cosa preguntame
    Un beso

• marma 07/08/2014

Hola chicas, comentaros que he contactado con una asesora de lactancia que me está ayudando mucho, básicamente usar lo máximo posible el sacaleches, y que el bebe me use de chupete, ofrecerle el pecho...esto último complicado, pues me lo rechaza (y no veas lo duro que es!!) y solo he conseguido que se agarre al pecho poniéndome pezoneras....algo es algo, pero cuando está nerviosa le cuesta cogerse a la pezonera, como no para de moverse y no sabe agarrarse bien, empieza a moverse mucho y me la saca, tengo que volver a ponerla y entonces ella ya llora desesperada....bueno un show! me habéis aconsejado todas que me olvide del chupete, pero mirad ahora mismo, después de varios días de olvidarme del dichoso chupete se lo he tenido que dar, pues hacía rato que lloraba desconsolada....y después de descartar el cambio de pañal, y el hambre, pues acababa de comer, y estar meciéndola en mis brazos buscando la teta y poniéndose nerviosa por no poder agarrarla, al final le he dado el chupete y se calmó de inmediato....

En cuanto al relactador, me lo he comprado y todavía no me he atrevido a usarlo, pq la combinación pezonera + relactador....como la veis?? (mas antinatural imposible, no?)
    Otro tema es que está llorona y yo tengo la sensación de que se queda con hambre....pero es que el pediatra me dijo que debía tomar por su peso 3,600kg, unos 80ml....y ella se traga 120ml....deberían ser cada 3 o 4  horas pero me lo pide antes de las 3 horas! tengo miedo de darle demasiado, es decir de interpretar mal su llanto....y es que hace unas semanas la tuve que llevar al pediatra y tenia mal la barriguita, parece no digería bien (la leche de fórmula como sabéis es mas pesada) y me recomendó durante unos días mezclarla con mas agua...y dársela en vez de cada 3, cada 4 horas, y fué bien....ahora ya volvemos a la normalidad....pero a veces se queda llorando después del bibe y si le doy mas se lo toma, pero....no puede ser que esté usando el bibe de chupete y coma por comer? (como no le doy chupete y el pecho no le gusta...).
    En fin me planteo si no debería abandonar....darle biberón y asumir mi error al no darle el pecho desde el principio...ya que tengo la impresión de que la estoy volviendo loca, le estoy pidiendo hacer unos esfuerzos que se lo hacen pasar mal....no sé....q opináis?

• marma 07/08/2014

Comentaros, que aun usando el extractor desde hace mas de 10 dias, sigue sabiéndome solo una gotita....debería desistir? a veces siento que ya no puedo mas...tbn duermo con la peque por la noche y la siesta...ahora mismo la tengo aqui encima de mis piernas solo con el pañal...le doy un masajito completo cada día....ayer conseguí que fuera cómoda (un rato) y salir, en una mochilita, no en el carrito....pero el avance es 0.....

• Pufff el pediatra te ha dicho todo al revés..
    Claro q te tiene q pedir antes de cada 3-4 horas, 10-12 tomas al día es lo habitual.
    Cada 4 horas mama la mía con un año.

El pecho no se usa de chupete ... Si quieren pecho es xq lo necesita y no se le debe negar.

Si estas con fórmula problemas con lactancia, agarre etc yo le daría cada 2 horas x el día y 3 x la noche.
    Lo de cada 4 horas es una barbaridad.
    Si se llena con fórmula no querrá pecho, lo de dárselo con más agua tampoco lo veo.

Puede q el relactador sea antinatural pero más lo es el biberón y como dices nunca sabrás si se lo toma x hambre o x succionar.

Tienes q dejar el biberón sea como sea y usar el método para suplementar q mejor te parezca.

Cuantas extracciones haces con el sacaleches ? Cómo lo haces.? Q sacaleches ? Has probado la extracción poderosa?

Echa un ojo a los post de estos días,
    Hay un montón de mamis q están en una situación parecida, usan fórmula y biberón y están teniendo problemones pero todas están intentando dejar la mixta y conseguir LME y creo q todas podéis conseguirlo si tiráis de sacaleches y dejáis el biberón, tb usar los truquitos para reconciliarse con la teta.

Mucho ánimo y léete los post de :
    Ana
    Mary
    Andrea.
    Aguadolita.

Y los q te puso rglez tb están muy bien y te dicen como hacerlo.

• Mira este post lo escribí yo estando desesperada, y lo conseguí, yo no soy ni mejor ni peor q nadie , si yo pude vosotras tb:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/4846/como-hacer-lactancia-mixta-o-alguna-solucion-x-problema-de-succion-/#Item_20

• marma 07/08/2014

Divinamente, dios mío!! pensaba que ciertas cosas solo me pasaban a mi...quiero decir por ejemplo no tener tiempo de hacer las cosas básicas como comer, preparar la comida, ducharme, poner lavadoras y a veces hasta hacer un pis!! solo decirte que son casi las 16h y aún no he comido, pues la peque tiene mal dia y solo está bien en brazos....el tema es que yo soy madre soltera por lo que no tengo ayuda, y mi madre desgraciadamente, está cuidando de un familiar que lo necesita, por lo que mucho no me puede ayudar....a veces voy a comer a su casa, pero es un lío, pues tengo que ir con el sacaleches para arriba y para abajo, la peque no duerme bien en la cuna que ella tiene allí...etc...por estos motivos, uso el sacaleches tantas veces como puedo, eso significa tantas veces como la peque me deja, y a veces puede pasar toda una mañana sin que pueda usarlo....aun así intenta usarlo unos 10 minutos al menos 8 veces al día...

No obstante yo no estoy con lactancia mixta, yo no tengo leche, nada de nada, y es bastante diferente, con decirte que me conformaría con poder alimentarla mitad con pecho y mitad con bibe....ya sería todo un logro para mi....
    Pq no usar el pecho como chupete? al menos así no pierde el instinto de mamar, no?
    q opinas de la combinación pezonera + relactador? el tubito iría por dentro de la pezonera? creo que el problema es que tengo el pezón muy pequeño....pues no llena ni la mitad de la pezonera, pero bueno, si mama así, tbn me conformaría!! ya ves que no tengo el listón muy alto, pero cuando no hay ningún avance, nada de nada....una se desanima mucho la verdad...
    en cuanto a darle mas seguido el bibe, me da miedo pq como puse, estuvo malita por ese motivo, parece que no acababa de digerir bien la leche de fórmula y al ser tan tragona....
    creo que cuando una tiene algo de leche, es mas fácil producir mas, que cuando una no tiene nada empezar a producir....
    tbn me pongo a la peque al pecho como chupete para que su succión me ayude a producir leche, pues si la tengo en brazos significa que no puedo usar el sacaleches, y mira que ahora me han dejado uno doble, por lo que ahorro mucho tiempo....pero esto no avanza y pasan los días....y lo que comentaba, ella está como desesperada, cuando le pongo la teta, la agarra y la suelta rollo, pero para que me das esto si no hay nada? y esto como se agarra? se pone nerviosa, se me lleva la pezonera, bueno...en fin....ya sabía que no era fácil, pero ahora me pregunto si es posible, puesto que supongo, no nos engañemos no todo el mundo lo debe conseguir, no?
    ah! hoy me he comprado levadura de cerveza....ya no se que mas hacer de verdad....tengo miedo de dejarme la salud en ello....

• La levadura de cerveza no hace nada.
    Lo único q hace es ponerte a la peque al pecho y en tu caso galactogogos y sacaleches.
    Aquí no se pueden comentar xq no es un foro médico pero te mande un privado el otro día y puedes consultar en el foro de la aeped o enviarle un privado a Coqui q seguro q te ayuda.

La peque al pecho todo lo q puedas y después fórmula, mejor de poco en poco q cada 4 horas.
    Puede q le siente mal , has privado la hipoalergenica ? Tipo Nan HA (a veces no les gusta aviso )
    Yo en tu caso veo clarísimo el uso de galactatogogos y relactador y mucho sacaleches.

El sacaleches a no haya ser q hagas la extracción poderosa q es cada hora 10 min ( 5 de cada teta ) hasta q se obtiene una 15-20 ml y después es cada 2 horas et y si no quieres hacerlo así yo lo usaría x 20 min, al menos en cada pecho, el otro día te puse un enlace de como funciona el pecho y lo del FIL etc
    Con la extracción poderosa puedes probar 48 horas haciendo como dicen y si no lo consigues tirar la toalla tranquila.

Venga ánimo !
    Venga !!!
    Si estas 48 h sin duchar no pasa nada, y pides comida preparada o lo q sea.
    Y tira el biberón !!!

Léete el post de Andrea q es el más completo.

Animooooo

• X cierto yo no soy madre soltera pero me plantee serlo antes de conocer q mi pareja lo tenía muy claro y la edad iba jugando en mi contra, lo tenía decidido,y cuando empece con el año estábamos casados y embarazada de 12 semanas, aún así los primeros 7 meses como si lo fuera , se iba a las 6 de la mañana y no volvía hasta las 9 y si te digo la verdad a veces hasta incordian un poco cuando no están de acuerdo en como queremos hacerlo etc jeje y más q ayudar entorpecen.

• jet 07/08/2014

Bueno y cuando opinan sobre la lactancia sin haber leído nunca nada y hay q andar mandando todo lo q tenga logotipo importante xq sino le creen más a una pediatra antilactancia??? Q manera de gastar energía! Si al final es una la q tiene q pasarse horas y horas dedicada a la tarea...

• Jajja si Jet, es verdad tb.

• minamenen 07/08/2014

Animo marma, solo tu sabras lo que es mejor para tu bebe, y sobre todo hagas lo que hagas no te sientas mal por nada, para tu bebe eres la mejor madre del mundo, te lo digo porque a veces estamos tan mal, estresadas y agobiadas que ya no sabemos que hacer, asi que animo y haz lo que te dicte tu instinto de mami, yo ya te dijw que con el relactador y aacaleches poco a poco consegui lme pero a base de muchos lloros (mios y de la peque) y de aguantar mucho...
    Ya fuiste a un grupo de apoyo? Te recomiendo ir, te pueden ayudar mucho
    Un besazo guapa

• http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

¿Qué son los galactogogos?

Varios medicamentos actúan estimulando la producción de leche, se les llama galactogogos. Los más utilizados son: el Sulpiride, la Metoclopramida y la Domperidona. Cualquiera de ellos es efectivo, pero no deben usarse más que cuando los métodos naturales se han agotado: puestas al pecho frecuentes, con el niño bien cogido en una postura correcta, asegurar un correcto descanso de la madre y que beba lo que la sed le pide. También hay que comprobar la ausencia de algunas enfermedades en la madre, como anemia o alteraciones del tiroides.

Estos medicamentos galactogogos no deben usarse demasiado tiempo ni sin supervisión médica pues tienen efectos secundarios, aunque utilizados juiciosamente hay amplia y buena experiencia con cualquiera de ellos. Junto con la extracción frecuente de leche, los fármacos galactogogos están indicados en casos de separación forzosa madre-lactante, en madres de prematuros con baja producción de leche y en casos de relactación (madre que tras haber dejado de amamantar por un tiempo, quiere volver a intentarlo) o lactancia inducida (por adopción, por ejemplo). Si piensa que puede necesitarlos debe consultar con el pediatra o algún médico y con un experto en lactancia materna para que le asesore.

Conviene recordar que no hay absolutamente ningún trabajo serio publicado en ninguna revista científica, que demuestre las propiedades pretendidamente galactogogas de plantas medicinales tomadas como tal o en infusión y que algunas pueden dar problemas: la Alholva (Fenogreco, Trigonella foenum-graecum) puede ocasionar hipoglucemia (bajada de niveles de azúcar en sangre), la Galega (Ruda Cabruna, Goat ́s rue) ha provocado al menos un caso de intoxicación y es desaconsejada por la Comisión E del Ministerio de Salud Alemán. Tampoco hay pruebas de que aumente la producción de leche el Cardo mariano (Silimarina, Milk thistle, Silybum marianum), sospechosamente comercializado por un fabricante de fórmula artificial de leche. Ni estos productos, ni ningún otro de fitoterapia, pueden ser aconsejados como galactogogos.

En el documento de la OMS "Relactación. Revisión de la experiencia y recomendaciones para la práctica. 1998" descargable en formato PDF en el directorio de esta misma página del Comité de Lactancia Materna, se puede encontrar más información, y también en:

• CoquiCoqui 08/08/2014

Al final no me he enterado bien.... Tienes problemas d tiroides, ovarios poliquísticos o has pasado por cirugía mamaria? Has probado l extraccion poderosa y no ha funcionado pasados cuatro dias? Si se trata d un caso d hipogalactia real yo le plantearía a l asesora l posibilidad d usar ls galactogogos. Es más, le pediría opinión directamente a Alba.
    Te mando un privado.

• No, exactamente, se tomo 2 comprimidos de las pastillas para cortar la leche.

• CoquiCoqui 09/08/2014

Ah, ok. Yo pediría ayuda a Alba directamente.

• Pues si, pero aparte de eso.

• CoquiCoqui 09/08/2014

Ya... A ver si ve l privado q le mandé...

• marma 11/08/2014

Hola chicas, sigo con el tema y no hay manera....acabo de leer de una mama q decía que su bebe de 2 meses no le dejaba ni ir a hacer pis....pues lo mismo me pasa....no me deja tiempo para nada, no quiere estar en su cunita ni nada, solo conmigo....así que me lo cuelgo de la mochilita y así puedo hacer las cosas mínimas de casa...y cuando se duerme sola aprovecho para ducharme y otras cosas básicas que con ella encima no puedo hacer, pq os digo esto? pues pq me es imposible estar con el sacaleches a cada hora, ni siquiera cada dos horas....consigo hacerlo solo unas 6 veces al día...y claro como supongo q esto es muy poco, no se si continuar con ello en vista del éxito....

Otra duda, en el sacaleches sabéis que se puede graduar la fuerza de succión, esto es importante? pq intento ponermelo fuerte, pero ya me duelen mucho los pezones....
    Y de leche, nada de nada....lo galactogogos a ver si me los prescribe mi gine, que voy el próximo lunes 18....es lo único que me queda por intentar...
    También tengo el relactador, supongo que sería interesante usarlo, pues ya que no puedo usar el sacaleches tantas veces, que la niña succione ayudaría, puesto que cuando tiene hambre no quiere saber nada del pecho pues no obtiene nada, y cuando está saciada tampoco....pero os podéis creer si os digo que hace una semana que tengo el relactador y todavía no me he podido leer bien las instrucciones y tener un momento de calma para limpiarlo y empezar a probarlo?

• CoquiCoqui 11/08/2014

Yo te animo a q empieces cn l relactador para q vea q d ahí sale leche. Respecto al sacaleches.... Yo me ponía a mi bebé sobre ls muslos tumbadito y d mientras sujetaba ls embudos dl sacaleches. Hay mamás n l foro q han hecho un sujetador "manos libres" haciéndole un par d agujeros a un sujetador viejo. Tb puedes probar a colocarte l bebé a l espalda n l mochila. Se quedará tranquilo y te dejará extraerte.
    Ánimo!!!!

• Hola

Yo opino igual a q le des con el relactador q le des prioridad a leer las instrucciones a otra cosa, q le eches un ojo al video q te puse y q le des tb prioridad al sacaleches, 6 extracciones no están mal, si no haces la extracción poderosa q al principio es a cada hora q esas 6 extracciones sean de 20 min, q te pongas a la peque al pecho y q no uses biberón bajo ningún concepto.
    Es difícil xq tan pequeños no dejan tiempo para nada más pero merece la pena.
    Q emplees truquitos, como los q te comenta Coqui y como los q ya haces,
    Piensa q es temporal q ya tendrás tiempo más adelante de tener la casa más recogida y tu más arreglada.

En cuanto a lo de regular la potencia de la succión del sacaleches me imagino q depende de la marca y el modelo del sacaleches , en el medela es en las flechitas, lo q si q es importante es q sea un buen sacaleches, q no te haga daño, no lo pongas demasiado fuerte si te lo hace y comprueba el tamaño del embudo xq a veces es eso, q no es el adecuado y x eso duele, se pueden comprar x separado.

Genial q tengas cita con el gine, a ver si es prolactancia y te echa una mano, esperemos q si y si no con el médico de cabecera y si no con una asesora de lactancia, no se a Coqui quien le dio las pautas.

Mucho ánimo!!!

• rglez 11/08/2014

Hola
    prueba a sacarte leche con el bebe en la mochila, yo lo he hecho, pones las botellitas torcidas
    No hace falta mucha succion, yo en el symphony me la saco solo con seis rallitas
    Respecto al galactagogo en la web del dr jack Newman te dan las pautas e incluso puedes hacer una consulta
    Animo!!!

• marma 16/08/2014

hola chicas, 

hoy primer dia con el relactador....y ha sido un desastre....como no se me agarra el pecho, pues tbn debo ponerme pezonera, así que entre la pezonera, el relactador y la peque que no para de mover los brazos cuando se pone nerviosa pq no se agarraba a la primera, imaginaos, casi me arranca los tubitos....finalmente se ha cogido y ha visto que salía leche, no se....a mi me ha parecido que tragaba mucho aire a la vez....luego se ha despegado llorando, me he sacado la pezonera y sorpresa!! se ha enganchado al pecho y ha ido succionando, pero volvía a llorar, he creído que era pq salía poquito así que de vez en cuando iba apretando la botellita del relactador para que saliera un chorrito y no se diera por vencida (he usado la sonda mediana), pero este idilio ha durado solo unos minutos....se ha soltado y ya no quería el pecho ni sin ni con pezonera, y ha cogido un berrinche y un llanto de campeonato, de esos que le rompen el corazón a una....ha sido duro...así que al final biberón, pero ya no le entraba tampoco....creo que entre una cosa y la otra ha tragado mucho aire y la pobre ya tiene problemas de gases....casi no ha comido al final, solo 20ml con relactador y 20ml con el biberón y se ha dado por vencida agotada....ahora está en la cunita con cara de agotamiento y durmiéndose aunque casi no ha tomado nada....la dejaré un rato y ya de aquí un rato le doy el biberón que le tocaba.....no sé, yo no creo que pueda aguantar estos llantos, y si encima traga tanto aire tampoco creo que el tema sea bueno para ella.....igual debería haber usado la sonda de mayor tamaño, o igual al apretar el botellín del relactador le ha entrado demasiado, o simplemente se ha cansado....no lo sé....
    yo sigo con el sacaleches y nada de nada, ni una gota....a ver el lunes si el gine me receta algun galactogogo....por lo pronto yo estoy fustrada y muy nerviosa, y estoy fumando.....se que la nicotina no va bien para la produccion de leche, no se si fumando 4 o 5 cigarros lo estoy  estropeando todo...
    en fin....este lunes galactogogo y último intento....mas creo que no puedo hacer...
    ah! he intentado hacer mas extracciones con la peque en la mochila, pero nada, que no quiere estar siempre en la mochilita, solo a veces y si voy moviendome o andando, y a la espalda, menos!
    creo que lo tengo todo en contra....bufffffffffffff

• irinackirinack 16/08/2014

marma! tranquila! :-) lo que estás haciendo es muy duro y es normal que te agobies!
    mira, lo de fumar que no te angustie. obviamente es mejor que no fumes, pero sobre todo por ti! no estás estropeando todo, como dices, por esos cuatro o cinco cigarrillos que te estás fumando. pero déjalo, que te hace mal! la ansiedad es mal compañero para el proceso en el que estás. a qué mientras fumas no estás con tu peque al lado? convierte esos cinco cigarrillos en cinco momentos de sacaleches. total, es para estimular, no? pues no importa que estés fumando. eso si, cuando empieces a tener leche ya no fumes durante la extracción, vale?
    por qué no pruebas al revés? le das algo de leche de la manera que consideres (mejor algún método que no implique succión, pero bueno!) y luego, cuando ya no tiene tanta hambre ni está nerviosa, ni a la defensiva, pruebas el relactador? te recomiendo que lo tengas ya preparado mientras le das de la otra manera, para hacerle el cambiazo de la manera más rápida posible! pega la sonda al pecho, pon la pezonera por encima y deja que la pezonera se llene un poco de leche. no sé si me explico bien! así igual traga menos aire. has probado a pegarte la pezonera con un poco de crema de lanolina? te mando muchos ánimos y un saludo! ;-)

acabo de leer que te preocupaba que el pezón no te llena la pezonera. ni falta que hace! olvídate de si llena o no llena, no tiene importancia! dale a comer a la chiquitina con un vasito o con jeringuilla o cucharita y cuando no tenga hambre, al pecho a succionar para dormir. igual eso te va mejor que hacerlo al revés. un saludo!

• CoquiCoqui 16/08/2014

Marma, se puede regular l flujo d leche q sale por l sonda subiendo y bajando l relactador. A más altura, mayor flujo d leche por l acción d l gravedad. Yo al principio me ataba l biberón bien alto al cuello con una cuerdecilla. Un tiempo después me lo metía n l sujetador. Por últimas lo cogía n l mano por debajo el bebé.
    Ls consejos d irinack me parecen muy acertados. Sé q es complicado, pero intenta mantener a raya l estrés. L adrenalina q segregamos n momentos d estrés neutraliza l acción d l oxitocina, por lo q a l leche le cuesta mas salir.
    Ya mismo esta aquí l lunes!! Con l galactogogo notarás un buen cambio. Ánimo y muchos besos!!!!

• marma 16/08/2014

gracias a todas! irinack tienes toda la razón, a veces incluso pienso que en vez de escribir en este foro debería estar usando el sacaleches, pero es que necesito desahogarme y aqui al menos me entendéis y me apoyais, cosa que no he encontrado en nadie mas....hoy incluso no hemos salido a pasear para aprovechar que si la peque hacía la siesta en casa y no por la calle, poder usar una vez mas el sacaleches....es que hoy estoy especialmente sensible y deprimida, pq después de mas de 15 días, ni una gota de leche....como puede ser? q hago mal? por eso digo que solo me queda la opción de galactogogos.....

coqui, por muy alto que te pongas el relactador, el tubito baja y luego sube hasta el pezón no? o sea hace una curva....no se si me explico....o quizás el tubo debería ir recto del relactador al pezón?
    el tema es que no se si le salís demasiado pq he apretado varias veces el botellín o es que le salía demasiado poco.....no se por cual de los dos motivos se ha enfadado tanto.....
    aixxxx chicas no paro de preguntarme pq le hice caso al pediatra de la Clínica donde tuve a mi niña y opté por darle biberón y tomarme el dostinex.... se que estaba tomando una medicación para la ansiedad y que no quería hacerle mal a mi pequeña, pero tbn sabía que solo la tomo unos días de vez en cuando y que cuando llegara a casa ya no necesitaría dicha medicación, y es lo que ha pasado....pq no me recomendaron sacarme la leches unos días hasta que me pasara y luego darle el pecho? pq no me dijeron que había medicación alternativa de riesgo 0 para la ansiedad como bien informa la web de e-lactancia.org?? y sobretodo....pq les hice caso? pq? pq? me paso el día recriminándome lo que hice....

• marma 16/08/2014

ademas chicas, me duelen los pezones ya con el sacaleches, no se si es que me lo pongo demasiado fuerte o que....o como decía divinamente, es por el tamaño del embudo...no sé es una sacaleches doble que me dejaron para tardar menos y uso el embudo que ya venía con él....el tema es que me duele todo el perímetro de la base del pezón....

• marma 16/08/2014

ah! voy a comprar la crema de lanolina para que la pezonera se aguante mejor....dices que funciona no irinack? supongo la venden en farmacia?

• Yo tb estoy de acuerdo con irinak.

si, la venden en la farmacia. la verdad es que no la he usado para nada más que eso, pero si gracias a ella consigues que se adhiera mejor la pezonera, ya vale la pena! no te pongas el sacaleches tan fuerte, no te hagas daño en el pezón! has probado a ponerte algo de calor en el pecho y a masajearte un poco antes de usar el sacaleches? sería como en círculos hacia el pezón.

• CoquiCoqui 16/08/2014

Marma, ahora no es momento d preguntarse por qué hice lo q hice, sino d preguntarse qué mas puedo hacer. Si te duelen ls pezones puede ser q estés usando un tamaño d embudo demasiado grande o demasiado pequeño. Te dejo l link q me ayudó a darme cuenta d q usaba embudos demasiado grandes. Es d medela, pero supongo q se aplica a cualquier marca: http://www.medela.com/ES/es/breastfeeding/good-to-know/right-size-of-breastshield.html

Regula l potencia del sacaleches para q sea l máximo q puedes soportar con comodidad sin q llegue a dolerte. Y aquí estamos para lo q necesites :-*:-*:-*

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.