Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
chupete y lacrancia
  • lauraBL 29/07/2014

hola chicas!
    estoy preocupada pq hace 2 semanas le quite el chupe a mi bebe d casi 4 meses pq solo se dormia cn el y yo preferia q se durmiera cn mi tetita!!!hoy se lo he tenido q poner pq se cae d sueño y no se duerme,ha sido ponerselo y caer frito...llevo casi 2 horas intentando dormirlo.y nada y al final se lo he puesto...hay algun problema con la lactancia y el chupe?no kiero q deje de mamar...a estas alturas no ibterfiere en la lactancia no?solo se lo pondre como ultimo recurso sino consiguiera dormirlo yo...me da mucha pena darle ese cacho d plastico prro a el le.gusta

• Hola

Ya lo comentaste en otro debate.
    Yo ya te conteste:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7326/calor/#Item_16

• lauraBL 29/07/2014

Si es cierto...mas q nada era para desahogarme pq me produce tristeza aunque parezca una tonteria

• lauraBL 29/07/2014

bueno y tb pq he leido q reduce los meses de lactancia y no quiero

• Hay q leer en sitios fiables , yo nunca he leído eso.
    Para cuando se empieza a trabajar es útil.
    Llevo un año de lactancia con chupete a veces para dormir cuando va en la sillita, cuando la duerme su padre etc nada más, el resto del día no lo quiere y no se lo doy.
    El bebe q no lo quiera y la mama q no se lo de me parece genial pero tampoco hay nada de malo en dárselo con 4 meses.

• lauraBL 29/07/2014

Gracias divinamente...no pretendia ser repetitiva
    lo he leido en la web de Alba lactancia segun estudios realizados...pero como yo lo hacia como tu ya me quedo mas tranquila...gracias otra vez

• No te preocupes !! Para eso estamos, pero depende de quien escriba tiene validez o no.

• Mira, me ha entrado la curiosidad y tienes razón en lo de los estudios q dices, pero es perjudicial el bebés muy pequeñitos tb sirve para prevenir la muerte súbita , calmar etc

Yo pienso seguir usándolo en momentos puntuales, a demás en cuanto se duerme se le cae o se lo quito así q no son más de 15 min

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/uso-chupete-y-lactancia-materna

• Y aquí dicen q no dar en los primeros días de vida, hasta a partir de un mes.

https://www.ihan.es/cd/documentos/comite/chupete_clm.pdf

• Aquí lo q dice el instituto americano sobre muerte súbita.
    http://www.sids.org.ar/doc/usochupete.doc
    Este recopila lo q dicen las principales asociaciones sanitarias.
    X lo q se ve hay controversia.
    Yo diferenciaría entre el peque q esta todo el día con el chupete al q lo usa pocos minutos al día.
    Si todas las necesidades de succión las cubren con chupete pues me parece normal q acorte la duración de la lactancia, si es puntualmente no lo creo.

• lauraBL 30/07/2014

Gracias otra vez y reitero q no queria ser pesada...
    yo tb lo uso en momentos puntuales...es q tengo tantas dudas q estaria aqui diempre jsjajs;)

• La mia empezó a usar chupete casi con 4 meses cuando se quedaba con la abuela y empezó a agarrarse mal del pecho (sin evertir labios). Lo pasé fatal porque dolía al darle de mamar.
    Por suerte ahora ya me coge bien, y el chupete lo usa para morder y como microfono para cantar ;)

• lauraBL 30/07/2014

Petiprincep!el mio nunca ha tenido ese problema,se agarra bien,yo solo.se lo doy cuando veo q se quiere dormir y no puede despues de intentarlo yo sin chupe,asi q son pocos minutos al dia y como yo no trabajo no tengo a nadie q se lo de a traicion...jijiji

• rocisrocis 30/07/2014

Jajajjaa lo del micrófono es genial me parto!! Ya me lo imagino jajajaj

Yo se lo di con 4 meses tb porque le dio una racha de que no quería que saliera leche cuando intentaba dormirse y el chupete le calmaba. Sin embargo s le daba el pecho poco después de haber usado el chupete hacia ruidos y chupeteaba pero no lo cogía bien, como si se le escapara. Así que ante la duda busqué otra forma de dormirla y ahora sólo lo usa de mordedor en el coche. Como nosotras pasamos por pa confusión pecho tetina al nacer siempre me daba miedo el chupete asi que encantada de que lo rechazara
    Aunque aquí en debates tb he leído a mamis que les ha ido bien. Supongo que es cuestión de observar al peque y tomar la decisión entonces. Yo tb creo que abusar puede peligrar la producción, sobre todo si se da por las noches como sustituto del pecho, para espaciar tomas y cosas así.

• janis 30/07/2014

Hola a todas, pues yo le puse a mi niño el chupe con dos meses, al principio se quedaba dormido al instante y se calmaba mucho con el, pero despues se acostumbro y siguio igual de lloron,ademas empezo a espaciar tomas. Yo se lo daba como vosotras decis en momentos puntuales,pero si darte cuenta te lo va pidiendo cada vez mas (al menos el mio), ahora tiene 2 años y medio y no se como se lo voy a quitar, esta enganchadisimo.
    Yo lo tengo claro,estoy otra vez embarazada y no tengo intencion de ponerselo.

• rocisrocis 30/07/2014

La verdad es que en niños de pecho no haría falta. Yo lo veía útil para el coche o situaciones así pero al final he terminado con la teta fuera allí tb jajajaj espero que no sea motivo de multa o de q te quiten puntos....

Es verdad lo que dice Janis, la mía tb cada vez lo pedía más. O más que pedirlo se lo empezaba a ofrecer para todo. Ya no era un momento puntual. Luego lo usas en el coche, cuando se queja por algo, cuando quieres hacer no se que y no te deja... yo al final me vi con el chupete por todas partes y no me gustaba naday en cuanto se lo di mAs dejó de calmarla como al principio. Total que a la semana chupe fuera y teta pa to.

• rocisrocis 30/07/2014

Janis a mi me ofrecieron mis padres cambiarlo por una bici rosa super chula. Nos sentamos a hablar y me dijeron que si queria la bici que costaba un chupete y que si me parecia bien que compráramos la bici con mi chupete. Yo acepté cambiar el chupete por la bici, fuimos a la tienda, le di el chupete al dueño y tan contenta. Cada niño es un mundo pero yo no volvi a pedirlo tras cambiarlo.

• lauraBL 30/07/2014

Yo estoy de acuerdo con vosotras...lo unico q cuando tiene sueño y llevo casi 2 horas haciendo de todo para q se duerma y no lo consigue es cuando se lo pongo...durante el dia se duerme con su teta como ahora q lo tengo encima dormidito drspues de su toma...jijiji!!!y el mio como no confunde y se agarra bien y come pq coge peso...4 meses y 8'5kg...pues ningun problema aunque hubiera preferido no darselo por primera vez...la culpa mia...

• La mía mama igual y no lo pide más, hay días q ni lo quiere.
    Yo lo veo útil.

• rocisrocis 30/07/2014

Pues Laura no creo que haya mayor problema en vuestro caso. Disfruta de esa herramienta más! Yo por eso digo que depende del bebé. Hay que observar y decidir. Si no hay problema es una herramienta más y puede ser muy útil si se usa adecuadamente. Por cierto Laura 4 meses y 8,5 kg que campeón!! La mía con 7,5 pesa 7,900 jajaja que tal para portearlo?se nota ya el peso verdad? Porque la mia q no llega a 8 y ya me machaca la espalda..

• lauraBL 30/07/2014

Rocis la espalda la tengo muy cargada pero con la Manduca la verdad es q muy bien,me sujeta muy bien!!

• Ayuda para la espalda poner un "taburete" tipo los de ikea debajo de los pies para las tomas en casa y relajar brazos , hombros etc

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.