Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Bebé muy demandante
  • MariaJan 30/07/2014

Hola, 

tengo un bebé que cumplió 2 meses el pasado domingo. Esta tomando lactancia materna exclusiva (tomó suplemento desde la semana 3 a la 5 porque no engordaba pera ya lleva semanas sin tomarlo) y es muy demandante. Durante el día y la noche pide el pecho cada 1-2 horas a menos que esté dormido en el portabebes. Tiene mucho reflujo y la pediatra nos ha recomendado mantenerlo en posición vertical al menos media hora después de cada comida. Las tomas son muy largas, entre 30 y 60 minutos.  El agarre del bebé es correcto y ha sido revisado por una enfermera experta en lactancia materna. A menudo se queda dormido durante la toma 10 minutos y cuando se despierta vuelve a pedir, pasando horas así. Si intento calmarlo de otra forma que no sea con el pecho se enfada y llora desconsolado. 

Pesa 5 quilos y mide 58 cm.

Estoy un poco desesperada, como puedo hacerlo para que espacie un poco más las tomas? 

gracias!

• Hola!

Mi peque tambien ha sido (y es) muy demandante, lo de espaciar las tomas depende de cada bebé, lo que si es que a medida que crecen, las tomas son menos largas, con lo que te da la sensación que tienes más tiempo.

A mi me funcionaba ir con fular todo el día, tenerme cerca le hacía espaciar (relativamente) las tomas.
    Ahora, con 10 meses sigue siendo muy demandante, pero exceptuando las tomas de dormir, las hace muy rápido.

• MariaJan 30/07/2014

Gracias! 

a ver si se van espaciando porque es desesperante!  hace unas semanas dormía tres horas seguidas por la noche, però ahora ya no. Tengo fular, pero en mi ciudad ahora hace demasiado calor y voy con la mochila ergonómica, le gusta y puede estar dos horas seguidas si estoy andando. El problema es sobretodo por las noches que no puedo dormir más de 40 minutos seguidos.

Saludos!

• rocisrocis 30/07/2014

Hola Maria!

No hay forma de espaciar las tomas, pues solo el bebe sabe lo que necesita y cuándo lo necesita. Respecto a las noches, es lo normal y peor aún es mas normal. La mía desde los 6-7 meses empezó a dormir máximo 2 horas y ahora con 7,5 tenemos rachas. Noches donde se despierta cada hora, hora y media, dos.... y si tengo la lotería tres. Con 7-8 meses tienen el pico más alto de despertares. Hay mamis que han pasado por hasta 15 despertares por noche.

Con esto no quiero desanimarte, sino todo lo contrario. Disfruta de tus noches ahora porque empeorarán lo más seguro jejeje y después mejorarán!!! Pero no por espaciar las tomas, pues esto es un tema de maduración cerebral en el sueño. Dormirán mejor porque su cerebro ya habrá aprendido como hacerlo.

Y respecto a los días, sí suele mejorar a medida que crecen y succionan mejor y más rápidos. Ellos mismos espacian las tomas y las que hacen suelen ser muy rápidas, cuestión de minutos. Pero esto tb es cuestión de tiempo. Tienen que crecer para llegar a este punto. Espaciar las tomas.antes de que esten preparados significa no sólo que se les niega comida, bebida o cariño cuando lo necesitan, sino que su demanda no será real y podría peligrar la producción.

Creo que tal como lo estás haciendo está fantástico. Vas a pasar por rachas mejoresyy peores. A mi me ayuda pensar que debo diafrutar hasta las máa duras porque podría ser y ponerse mucho peor! Soy afortunada!

Un beso y ánimo. Disfruta de su calorcito, olor y suavidad en tu cuerpo que en nada estarán correteando por ahí.

• rocisrocis 30/07/2014

Colecháis Maria?
    Yo por las noches cuando me pide le doy el pecho tumbada y me duermo casi siempre antes que ella jajaja a mi me ha ayudado a descansar mucho. Antes tenía que ayudarla mas a cogerse al pecho pero ahora con que este cerca ella misma se engacha sola por lo que apenas me tengo que despertar. Solo es cuestión de buscar una posición comoda en la que puesas darle pecho y dormir (almohadas....)

• Hola

De momento es muy pequeñito.
    A mi me parece normal lo q cuentas.
    30-60 min no son tomas tan largas jeje algunos las hacen de hora y media y reenganchan con la siguiente.
    Normalmente cuando no cogen peso lo hacen aumentando el número de tomas así q es lo correcto.
    X otro lado cuando se les da suplemento de leche artificial baja la producción y el bebe esta haciendo lo correcto ya q pidiéndote a menudo es la manera de aumentar la producción.

La mía hizo un cambio muy grande al cumplir los 3 meses.
    Paciencia q todo pasa volando aunque ahora no te lo parezca.

• MariaJan 30/07/2014

Gracias! ayuda saber que no soy la única, a veces pienso que mi bebe es más demandante porque comparo con otros que són mucho más tranquilos, supongo que cada bebé es com es!

• Eso es.
    La mía hasta los 3 meses se dormía a las 4 de la mañana y no podía ni salir de casa.
    Ahora mama en minutos y echo de menos tenerla pegadita tanto tiempo aunque ahora te parezca imposible.

• MariaJan 30/07/2014

Hola Rocis! sí, tengo una cuna colecho pegada a mi colchón, pero no puedo darle el pecho tumbada ni dejar que se duerma a mi lado porque tiene mucho reflujo y debo tenerlo media hora en vertical después de comer y durmiendo sobre un colchón muy inclinado.

• rocisrocis 30/07/2014

La mía hacía tomas super cortas de 5 minutillos pero podía hacer normalmente 3-4 tomas por hora. Lo normal es que cada media hora pidiera. Ahora lo máximonque aguanta son 2 pero siguen siendo cortitas. La mía con 7,5 sigue haciendo mas de 12 tomas al día. Muy similar a la de Petitprincep. Jejeje bebes hay de todoa los colores ;) cada uno de su padre y de su madre ;)

• rocisrocis 30/07/2014

Ahhhh pobre. Claro eso complica un poco tu descanso. Creo que el reflujo mejora con la edad. Espero que sea así y puedas deacansar mejor en unos meses! La mía cuando era muy peque tb la tenía que tener un rato incorporada. Yo lo que hacia era poner muchas almohadas en la cama y depues de comer la echaba sobre mi pecho y me recostaba inclinada. Así yo dormía media horilla con ella un poco vertical sobre mi pecho y al despertarme la dejaba. Lo único era encontrar la postura cómoda con las almohadas(usaba 3) para poder dormir un rato medio sentada. Me valía para dormir esa media horilla pues luego me despertaba claro. No se puede dormir medio sentada toda la noche jejej

• rocisrocis 30/07/2014

Tenía un par de almohadas en la espalda para inclinarme y otra bajo el brazo que la sujetaba principalmente para que no se me cansara.

• MariaJan 30/07/2014

Gracias Rocis!!

También me preocupa que a veces come inquieto, empieza bien pero al rato se queja, es posible que se queje porque no le salga suficiente leche? 

• No.
    Un bebe q mama a demanda y no toma leche artificial siempre tiene la leche q necesita.
    Puede estar atravesando una crisis de crecimiento:
    Crisis de crecimiento
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Teta a demanda , no intentes espaciar tomas e intenta emplear truquitos para calmarlo.

• rocisrocis 30/07/2014

Yo no sé mucho de reflujo, pero además de una posible crsis de crecimiento como comenta Divinamente, creo que a los bbebés con reflujo les molesta a veces al comer y se quejan, lloran o sueltan mucho el pecho. No te falta leche si mama a demanda y no tienes problemas de tiroides o algo así. De todas maneras si coge peso no hay duda ;)

• MariaJan 30/07/2014

Gracias chicas!!!

Tengo otra duda.

Siempre que llora enfadado le ofreceríais el pecho verdad? yo lo hago pero no estoy segura que tenga hambre, creo que lo utiliza también para calmarse o sentirse seguro sin más. Estoy haciendo bién? o debería probar de calmarle de otro modo también? estando con su padre por ejemplo.

Gracias

• rocisrocis 30/07/2014

Haces estupendamente. El pecho es también consuelo y protección

Respecto a probar otros medios pues depende del bebé. La mía cuando llora de verdad no quiere pecho, sino más bien abrazo y pasear y ver cosas. A veces se tranquiliza más con su padre. Otras quiere pecho.... sólo hay una forma de saber lo que necesita y es ofrecerlo y probar ;) si estoy yo más cerca la cojo y la intento tranquilizar, que no, pues le ofrezco pecho, que no, pues la hemos liao ;) Si su padre está más cerca pues el la coge y lo mismo, probar. Pero ningún método es malo si lo calma.

Por otra parte (esto ya es opinión personal) yo lo único que cambiaría es haber insistido mas en que su padre la durmiera. Creo que es importante que el padre este muy presente en consuelo y sueño y no dejárselo todo al pecho, pues a mí ahora sólo se duerme conmigo y cuando llora igual y echo de menos cuando era mas pequeña y dormia bien con los dos. Hablo en situaciones estándar, por supuesto que si mi pequeña me prefiere o al pecho en cualquier situación yo soy la primera que se lanza de cabeza a dárselo eso y lo que necesite mi pequeñaja.

En resumen, el pecho es conselo y protección y debe ofrecerse como tal cuando el peque lo pide. Sin embargo, en mi opinión, si el peque lo acepta en ese momento, tambien es bueno que el papi ayude a calmarlo o si hay otra forma de que.se calme por que no usarla? A un bebé no le importa que no le cantes cuando llora pero no entenderá por qué su mami le rechaza y no le consuela negándole su pecho.

Besotes!

• Claro q haces bien.

• Fi_Le 30/07/2014

Hola María
    Mi bebe no es que tenga mucho más tiempo que el tuyo pero si te sirve de consuelo te cuento mi experiencia. Mi bebe las 3 primeras semanas era un sol por las noches (tenía que despertarlo yo para darle las tomas) (estaba tan encantada que decía si esto es así... Los traigo seguidos...) De buenas a primeras se me junto las crisis de crecimiento y estuve 6 semanas despertándome cada hora porque lo único que le consolaba era la teta... (Todo esto junto a que volví al trabajo se me hizo muy cuesta arriba) y de día ni te cuento... No me apetecía ni salir de casa...
    Mi bebe hizo 10 semanas y llevo una semana que se duerme de 9 a 1. Y se está levantando cada 2 horas... Hay veces que hasta 3... Así qué ánimo. Que de un día a otro cuando quieras darte cuenta descansas más... Y respecto lo de las tomas a mi también se me engancha 45 minutos mínimo (de día) y si le dejas me vacía las 2 tetas... (Por algo pesa ya 6.400kg)

• MariaJan 30/07/2014

Gracias! seguiremos así entonces y a ver como nos va.

Besos!

• MariaJan 30/07/2014

Gracias Fi_Le, sí ayuda conocer otras experiencias!

Mi bebé no pesa mucho (alrededor de 5 quilos) y tiene 2 meses.

Creo que puede ser una crisis de crecimiento, cuanto tiempo pueden durar? a las seis semanas dormía por la noche unas 3-4 horas seguidas y ahora es imposible.

Casi siempre le doy los dos pechos, antes por la noche si notaba que se me llenaban más (cuando dormía 3 horas) pero ahora no lo noto porque creo que no hay tiempo.

Saludos!!

• La duración de las crisis es variable, a veces unos pocos días y otras hasta 1 mes, a veces se juntan unas con otras.
    Mucha teta y mucha paciencia.
    Lo del sueño es a rachas.

• MariaJan 02/08/2014

Muchas gracias! seguiremos así entonces!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.