Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Trabajo y lactancia
  • White 31/07/2014

Buenos días.
    La próxima semana me incorporo al trabajo.
    Mi hijo tiene 4 meses y medio.
    Tengo varias dudas,;
    Primero me voy a intentar sacar la leche, que cantidad debería darle, en los botes de leche viene unas medidas según peso, etc, es lo mismo en la leche materna? Tengo q darle la misma cantidad de leche materna que si fuera leche de bote?
    Á que hora es mejor que me la saque? Yo en el trabajo no podré sacarme leche. Trabajare hasta las tres. ¿ es probable que pierda la lactancia?
    Otra duda, he pensado comprar el biberón calma, pero en algunos sitios he leído que puede que le cueste más, sería mejor, empezar con un biberón normal?
    Ahora mismo mi hijo mama cada dos horas mañana y noche, no ha variado desde que nació.
    Gracias

• Yo no se la daría con biberón, puedes hacerlo con vaso de chupito, vaso de pitorro , cucharita biberón de medela o nuby, jeringuilla etc.

Una fórmula aproximada para dejarle leche es (150x kg de peso) / 8 unos toman más y otros menos.

El sacaleches yo lo usaría después de cada toma x 20 min de cada teta, se suele tardar unas 2 semanas en acostumbrarse al sacaleches y sacar una cantidad decente.

En el trabajo si no te dejan sacarte yo compraría un sacaleches manual q es más silencioso y no necesita pilas y me iría al baño como cuando vas a hacer pis y me sacaría imitando las tomas q hace el bebe.

• Cuore_2003 02/08/2014

Pues básicamente ya te ha contestado divinamente.

Insisto en que es importante que te saques en el trabajo. Es buenísima idea que tengas un sacaleches manual, luego a una nevera portátil con unos depósitos de hielo (lo venden todo en los chinos, aquí en España. No sé de dónde eres) y para cuando llegas a casa, ya tienes las tomas para que le den al día siguiente.
    Yo me sacaría imitando las tomas que haría el bebé en tu ausencia y, si es demasiado, al menos dos veces pero intentando siempre vaciar los pechos.

Si buscas en este foro sobre tu debate, seguro que encuentras muchos más consejos y, sobre todo, confía en tu instinto y en tu bebé. Si deseas mantener la lactancia, seguro que podrás hacerlo con sentido común.

Saludos.

• Cuore_2003 02/08/2014

Veo que ya eres veterana. Lo harás genial, seguro.

En vaso beben muy bien. Es sorprendente, ya lo verás. Es que al ser tan pequeño y meterle biberón igual puede haber algo de confusión con tu pecho y haya cierto rechazo. Yo lo evitaría.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.