Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Uso pezoneras
  • Zaiyuina 31/07/2014

Hola a tod@s,

Tengo una niña de 1 mes y poco, y desde qué empece con la lactancia he estado usando pezoneras ya que me lo recomendaron en el hospi x tener los pezones pequeños y a la niña la costaba engancharse. El caso es q no he podido dejarlas porque en un pezón me salieron grietas y solo era capazo de darle pecho si la usaba. En el otro enseguida la quite y sin problema, pero ahora que ya se curaron las grietas, se niega a comer sin ellas en ambos pezones(se pone muy nerviosa, lo suelta constantemente....), y lo que noto es q coge muchísimos gases, ya que se despegan y además el pezón no rellena la pezonera al 100%.
    Estoy desesperada con el teme del aire que coge y estoy pensando seriamente pasar al bibe ya que alomejor eso la aliviaría un poco.
    Que me recomendáis?.
    Gracias

• CoquiCoqui 31/07/2014

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con un grupo de apoyo y ellas te ayudarán a quitar esa pezonera.

• CoquiCoqui 31/07/2014

para los gases hay un masaje que se llama I love you que funciona bastante bien.

• Zaiyuina 31/07/2014

El problema que tengo además es que no es capaz de mamar más de 10-15min(excepto rara vez que ha estado 20-30min) ya que se me duerme.
    Sabéis lo de los grupos apoyó donde puedo mirar donde hay?? Y lo del masaje I Love you??. Yo la doy un masaje ya pero no se sí será el mismo.

• Hola
    Yo no fui capaz de quitarlas sola y me ayudaron en el grupo de apoyo.
    Aquí puedes buscar el más próximo :

http://www.fedalma.org/grupos.php
    El tamaño de los pezones no influye, es un falso mito pero usarlas a largo plazo puede acortar lactancias.
    Revisa la postura x lo de las grietas.

El aire q cogen con la pezonera no es problema ya q es un aire q se expulsa al terminar, el q les duele es el q se produce en los intestinos al hacer la digestión y para eso no puedes hacer nada salvo masajes , baños de agua caliente, calor en la barriguita.

Si tienes pensado continuar con la lactancia x nada del mundo le des un biberón, se produce confusión tetina pezón y la leche artificial hace bajar la producción xq el pecho sólo fábrica lo q el bebe mama.

La duración de las tomas varía de un niño a otro y de una toma a otra, si piensas q se queda con hambre ofrecele más a menudo y ante cualquier señal, el llanto es un signo tardío de hambre, hay q ofrecer antes.

Tb puede ser q este atravesando una crisis ya q a las 6 semanas suelen tener una y x lo q cuentas a mi me parece q si.

Crisis de crecimiento
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Posturas:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/posturas-y-posiciones-para-amamantar/

• CoquiCoqui 31/07/2014

Ahí masaje

• Zaiyuina 31/07/2014

Mil gracias a las dos

• CoquiCoqui 31/07/2014

Ainsss! Con mi peque metiendome ls dedos n l nariz no sé si l link q te he puesto se corresponde al programa q es.... Mejor pon n google bebé a bordo capitulo cuatro
    N l vídeo se ve cómo se hace.

Kisssss

• Zaiyuina 31/07/2014

Si que es porque acabo de ver el masaje... Es al final del capítulo pero ahí esta, y no es el mismo q daba yo así que probare.
    Os contare como va evolucionando la cosa.
    Mil gracias de nuevo

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.