Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebe no quiere coger el seno
  • Mary7809 04/08/2014

Buenos días, les cuento la lactancia ha sido todo una tortura, tengo una bebe de dos meses; le si sólo pecho hasta el mes, no fui capaz de continuar puesto que me dio candidiasis y el ardor era intolerable. Según recomendación médica empece a extraerme la leche y darle biberón, ahora q ya me recupere quisiera darle sólo pecho y mi niña pelea terrible con la pocheca Noé quiere recibir, sólo en las noches me recibe y no todas la veces. Por favor ayúdenme que puedo hacer, tengo suficiente leche y no le quiero dar tetero de fórmula.

• Lo que yo intentaría hacer es mucho piel con piel y substituir biberones por algo que no implique succión (cucharita, vaso...)
    Primero intentar que se agarre espontaneamente al pecho (nunca forzar), para ello puedes bañarte con ella, o jugar juntas... Si se prende al pecho, luego puedes ofrecerle leche extaida. Que no se engancha, pues le das la toma (pero evitando el biberón).
    Ánimo!!!

• irinackirinack 04/08/2014

de acuerdo con petitprince. además, te diría que le des pecho a oscuras y en sitios tranquilos. podría estar pasando por una crisis de crecimiento. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/ además te cuento que lo de la candidiasis del pezón no se suele dar, lo más probable es que hayas tenido, o estés teniendo una infección bacteriana. te recomendaría que probaras a tomar unos probióticos como los lactanza hereditum, no sé si los puedes conseguir, pero van muy bien. un saludo!

• Mary7809 04/08/2014

Muchas gracias por sus consejos. También he pensado q ella llora x q no sale suficiente leche, al extraerme cada dos horas me saco dos o tres onzas no se sí eso será suficiente.

• Mary7809 04/08/2014

Muchas gracias por sus consejos. También he pensado q ella llora x q no sale suficiente leche, al extraerme cada dos horas me saco dos o tres onzas no se sí eso será suficiente.

• rocisrocis 04/08/2014

Mary yo creo que tiene una confusión tetina-pezón enorme. Eso pasa al usar biberones en bebés de pecho. Por desgracia la mayoría de los médicos no informa de esto.

A mi me pasó igual. Por usar biberón en el hospital la niña dejó de tomar pecho, lloraba y parecía que no sabía cogerlo.

Lo primero que tienes que hacer es dejar de forma urgente el biberón y darle tu leche con otro método: jeringuilla, cucharita, biberón cuchara, vasito...

Una vez que quites el biberón mucho pecho y piel con piel. Mucha tranquilidad cuando le des el pecho, si estás tensa lo notará y ella tb lo estará. Prueba darle pecho en ambientes relajados y no esperes a q tenga mucha hambre: en un baño caliente, paseando y cantando, con poca luz, jugando sin camiseta tú en la cama con ella pegada a ti, en una mochilita mientras la paseas....
    Otro truco es antes de darle el pecho meterle el dedo meñique para que lo succione unos minutos. De esta forma su cerebro entra en modo succión e inmediatamente al sacar el dedo le ofreces el pecho.
    Evita chupete por ahora.
    No te agobies o frustres, puedes conseguirlo, si no es en esta toma será en otra!

La mía lo cogió de un día para otro. Sólo quité biberón, le hice lo del dedito y recuerdo que ese día estaba muy tranquila, relajada y confiada. No estaba agobiada ni preocupada, su no era esa toma sería otra.

Si puedes acudir a un grupo de apoyo siempre es bueno por la ayuda profesional que recibirás

Ánimo!!!

• De acuerdo con lo q te dicen las otras mamás , sigue los consejos y lo conseguirás.

Si piensas q no tiene lo suficiente en una toma ofrecele a menudo y lo tendrá.

Si tienes q darle suplemento q sea de tu leche y sin biberón después del pecho.

Ánimo !!!

• Mary7809 04/08/2014

Pero ella x que en la noche si coge bien el seno y come normal, es en el día q no quiere la pocheca.

• Mary7809 04/08/2014

Estoy muy triste por que quiero que coma. Además estoy cansada de extraerme todo el tiempo y cuando sale uno de paseo hay q darle fórmula.

• Xq hay q darle fórmula en el paseo ? Puedes darle teta y después leche extraída o hacer los paseos en función a las tomas , salir a pasear nada más darle y volver pronto.

Intenta seguir los consejos q te han dicho, bañarte con ella, darle cuando este tranquila, darle paseando , sin distracciones , a oscuras , hacer piel con piel etc

Échale un ojo a este enlace q me puso una vez cuore:

http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html

• rocisrocis 05/08/2014

Mary si quieres conseguirlo no hay más qur quitar el biberón y no usar fórmula. Extraerse es cansado pero es un precio rollo unas semanas a cambio de una recompensa enorme. Por las noches toman bien porque estan dormiditos y no se enteran bien de lo que pasa. Esto es normal en los casos como el tuyo y en otros como bebés con crisis de crecimiento o con reflujo. Las tomas dormidos siempre son las mejores, no es nada raro.

Ánimo no son consejos dificil de seguir, hay mamis como tú pero que ademas dan mucha formula y tienen que conseguir no solo que cojan el pecho sino aumentar su produccion y esto es mas lento. No le des mas formula o entraras en este caso y cada vez sera mas dificil.

Respecto a los paseos. Por que formula?? Dale pecho igual y si no tienes otras dos opciones, salir nada mas coma y volver pronto o sacarte leche y darsela con un metodo que NO SEA BIBERÒN ( el biberon cucharita es muy comodo).

Si usas formula y biberon tu produccion bajara y tu peque rechazara doblemente!

Ánimo y sigue los consejos que te hemos comentado a ver si mejoras. Ya nos cuentas!!

• rocisrocis 05/08/2014

Cuánta fórmula le estas dando ahora Mary?

• Mary7809 05/08/2014

6 onzas al día... Ya le compre el biberón cuchara, cuanto tiempo durará en volver a coger la pocheca?

• rocisrocis 05/08/2014

Hola Mary, pues eso depende de cada bebe y de cada mami. Estupendo lo del biberon cuchara!!! Ya es el primer paso para que se reenamore de la tetita/pocheca! :)

Tienea que ajustar tu produccion para eliminar esos suplementoa de leche artificial. Asi tu bebe tendra toda la leche que necesita.

Para saber como hacerlo mira el post titulado no se si porduzco poca leche o el post de la mami Andrea. Están arriba en la lista. Ahí explicamos como quitar esa formula y ajustar la produccion.

Yo creo que dejando los biberones, ajustando la produccion y reenamorando a tu bebe con el pecho mediante los truquitos.que te hemos dicho (baño, fular, paseos cantando, penumbra, jugando piel con piel) puedes conseguirlo!! Ya nos comentas!

• De acuerdo con Rocis, échale un ojo al post de andremarques ahí hay un montón de enlaces q te pueden servir de mucha ayuda.

De todas formas lo tienes más fácil q Andrea, ella le da 5 onzas de cada vez y tu 6 en todo el día.
    Aún así creo q ambas podéis conseguirlo.

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7348/ayudaaaaaaa-bebe-2-meses-y-medio-no-quiere-seno/#Item_22

• Mary7809 06/08/2014

Hola a todas, les cuento que no me fue muy bien con el biberón cuchara, sale mucha leche y mi bebe es muy Chiqui... Se me riega y la nena es muy poco lo que come.

• No es muy chiqui... Yo le si con biberón cuchara desde el mes a los 2.5 meses, era más chiqui.
    Claro q se vierte leche , no es un biberón y a veces se atragantan pero no pasa nada, es sólo leche.
    Si come poco mejor, ya tomara más del pecho , si tuviera hambre de verdad lo tomaría

• Mary7809 06/08/2014

Divinamente gracias por darme ánimo...seguiré intentando

• Prueba si quieres con jeringuilla, se derrama menos.
    Pero x ser muy peque no es q los hay mucho más peques con suplementos, los prematuros etc, lo normal es q sean peques cuando se los damos después es mucho más difícil dárselos y quitárselos.
    Lo ideal es q no se te alargue mucho así q mucho ánimo !!!

• rocisrocis 07/08/2014

No te preocupes Mary, prueba otros métodos como coment Divinamente si no te apañas aunque seguro que es pillarle el truco ambas. La mía se ha apañado muy mal con vasitos (normales y de pitorro, hasta los 7 meses no nos entendíamos con vasos), pero muy bien con cuchara y con jeringuilla cuando era recién nacida. Prueba lo que sea más cómodo para las dos.

• Mary7809 11/08/2014

Muchas gracias por sus consejos, ahora esta peor el problema, no se qué le pasa a María paz mi bebe ahora tbien pelea con el tetero ya no quiere ni teta ni tetero... Es un problema darle de comer.

• No te desanimes y sigue intentando.
    En este foro he leído muchos testimonios de madres q desesperadas se pasaron a diferida (extraerse leche para dársela en biberón ) y con el tiempo se dieron cuenta q con biberón tampoco comían bastante así q xq pasarse a diferida o directamente a leche artificial con biberón?
    Yo intentaría con el pecho como te dijimos.

• Mary7809 23/08/2014

Hola a todas les cuento que mi bebita ya esta aceptando más la teta, hay días en que me recibe todo el tiempo y otros días que no quiere. Pero hay vamos en la lucha. Me di cuenta de algo no se sí a alguna de ustedes les ha pasado. Mi hija succiona con bastante fuerza y la leche sale a chorros, ella no es capaz de controla e el flujo de leche y automáticamente suelta la teta, la leche se me riega y después ya no quiere coger la teta, o aveces la vuelve a coger y así succione y succione ya no le sale leche entonces tbien se pone furiosa.

• Paciencia, es normal.
    Intenta darle en un sitio tranquilo , con poca luz o paseandola cuando este enfadada.
    Enhorabuena x los avances .

• CoquiCoqui 23/08/2014

Puede estar entrando n crisis d lactancia? L mío me provocaba l reflejo d eyección y se quitaba d l teta.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.