Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayudaaaaaaa bebe 2 meses y medio no quiere seno
  • Bueno les comento desde el principio para q me entiendan, mi bebe nacio el 15 de mayo de este año el primer dia no pude darle seno xq no me bajaba leche me bajo al 5 dia, dsd entonces fui feliz me encanta amamantar a mi bebe.. luego d una semana dandole 15 min d pecho y 2 onzas de leche artifical me salieron unas heridas horribles en un seno le intente dar mas del otro seno y asi stuve 15 dias mas solo con un seno y del otro solo le daba poco porq me dolia demasiado, luego visite al pediatra que me dijo q me extrajera la leche y esto fue el inicio del fin de la lactancia para mi bebe..

cuando cumplio dos meses ya casi no salia solo unas gotitas busque otra opinion y la pediatra solo me dijo que me la sacara q el tira keche me estimulaba q lo hiciera dia y noche.. pero no fue asi mi bebe solo duaraba 5 min en un seno y ya no queria mas y yo apretaba mi seno y salia leche..
    estaba desesperada y aun lo estoy esto de la lactancia no es facil a stas alturas mi beba sze toma 5 onzas de leche artificial y ya staba dandome por vencida, hasta q visite otro doctor hace 1 semana... me examino me dijo q tenia leche pues me salian chorros de miks senos q ella tenia confusion de pezon q debia darle un poco de leche artificial en vasito y q la dejara llorar hasta q agarrara el seno...  

Hasta hoy no he podido desprenderle la leche artificial porq me da miedo no stoy segura q mi leche sea suficiente para ella...lo llame y le he contado que mi bebe no quiere seno quiere leche atificial en el vasito me dijo  q es normal.. que a partir de hoy NO LE DE LECHE ARTIFICIAL solo seno q la deje llorar uno o dos dias q no pasa nadaa... 

Quisiera preguntarles a mi bebe le pasara algoo? no sera perjudicial para ella pasar dos dias comiendo lo q saque de mis senos?

• rocisrocis 04/08/2014

Hola Andrea,

Tres cositas que pueden haber afectado tu lactancia

- Leche artificial: el pecho solo fabrica la leche que toma el bebe o que te extraes con..sacaleches. la leche artificial que le dabas desde el principio es leche que no esta fabricando tu pecho por lo que posiblemente tengas un desajuste en tu producción y la demanda real del bebé. Además, sobre esa edad suelen pasar una crisis de crecimiento, en la que los bebés necesitan aumentar la producción y para ello se pelean con el pecho. De esta forma consiguen hacer muchas tomas cortitas y así aumentan la producción. Es posible que bebé tenga un doble problema de producción: la artificial que le das y que no fabrica tu pecho y el aumento que sobre esa edad necesitan.

¿qué hacer? Lo primero es aumentar tu producción para igualarla a la demanda real del bebé. Que salgan chorros no signifca que esté igualada, eso es imposible desaber así.

- cómo aumentar la producción y retirar los suplementos de artificiall: lo primero que tienes que hacer urgentemente es tirar los biberones (pueden producir rechazo del pecho) y ofrecer la leche con otro método: jeringuilla, cucharita, biberón cuchara, vasito....

No retires los suplementos de golpe, pues si no tienes la producción ajustada el bebé pasará hambre.

Sacate leche mínimo tres veces al día 20 min. El sacaleches es una maquina y no succiona igual que un bebe ni desencadena la misma respuesta hormonal, por lo que ea NORMAL NO SACAR CASI NADA LOS PRIMEROS DÌAS. SE PUEDEN NECESITAR ENTRE 10-14 PARA NOTAR RESULTADOS. NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS LECHE. SI NO ERES CONSTANTE CON EL SACALECHES Y AGUANTAS LAS SEMANAS NECESARIAS LAS TREA VECES AL DIA 20MINUTOS HASTA IGUALAR LA PRODUCCION NO VALDRA DE NADA.

esto del sacaleches es un rollazo pero es simple: paciencia y constancia.

Lo que te saques, aunque sea poco, se lo sustituyes por la cantidad correspondiente de artificial *(si le das 100 y te sacas 20 le das 20 tuya y 80 artifical)

Cuando seas capaz de sustituir toda la artifical por tu leche significará que tu producción ya está ajustada y podrás retirar los suplementos.

- no esperes a q tenga hambre. Intenta ofrecer a demanda y si no pide mucho cada 2 horas de dia y 3 de noche. Mucho pecho y.piel con piel. Busca momentos de tranquilidad para oferecerle pecho. Que no esté hambrienta y en un baño calentito juntas o paseando y cantando, sin muchaluz, jugamdo sin camiseta y juntitas, en la mochilita paseando....

Tienes problemas de tiroides?

Un beso y aanimo!!

• A ver , lo q te han dicho los pediatras es verdad, a un bebe no se le puede dar biberón para q no tenga confusión tetina pezón y no deje el pecho y x otro lado no se le debe dar leche artificial xq así tu pecho la deja de producir, el pecho sólo produce lo q el bebe mama , si mama mucho produce mucho, si mama poco produce poco y la leche artificial q le das deja de producirla el pecho.

Si en un momento puntual hay un problema serio y no se le puede dar el pecho hay q usar sacaleches para q no baje la producción , hay q usar un buen sacaleches, a las mismas horas q mamaría el bebe, durante 20 minutos de cada pecho.

No entiendo xq le dabas durante 15 minutos y después leche artificial ?
    La lactancia materna es a demanda, cuando el bebe quiera y el tiempo q quiera, algunos tardan 15 minutos otros una hora, depende, si le das a demanda y el tiempo q el bebe necesite siempre tendrás la leche q necesita tu bebe.

Ahora necesitas recuperar la producción, se hace como te ha dicho Rocis con el sacaleches.

Primero teta y después suplemento con el vasito, nunca con biberón.

Si el bebe no acepta el pecho puedes emplear los trucos q te ha dicho Rocis o utilizar un relactador, es una sonda q se pone al pecho y sale la leche.

No retires la leche artificial de golpe xq necesitas tiempo con el sacaleches hasta q tu pecho produzca todo lo q el bebe necesita.

Cuando saques una buena cantidad con el sacaleches le vas reduciendo la cantidad de los suplementos muy poco a poco.

Mucha paciencia y mucho ánimo !!!!

No hagas lo q te dice el pediatra de golpe xq si le das 5 onzas de artificial tu pecho hasta q no uses bastante el sacaleches todavía no la produce, recuerda q tu pecho sólo produce lo q mame el bebe o te extraigas.

Es muy cansado y necesitas ayuda xq habrá días q no te de tiempo ni a ducharte pero se consigue!!!

• hola gracias x el consejoo. no sufro de tiroides porque lo dices? bueno he intentado todo eso q me estas planteando pero tengo varios problemillas, mi bebe cada dos o tres horas no me agarra el pecho se lo ofrezco con hambre y no lo quiere imaginate, en mi casa no me apoyan con esto dicen q estoy obsesionada q le de el bibe y ya dejo de sufrir, de noche pense q era momento pero nada ella ni se despierta le quito la ropa la cambio y sigue dormidota, medio me la pongo y se duerme de nuevo..

hasta ayer me habia ido super con darle leche con jeringa pero ya hoy prefiere jeringa q seno, se lo stopy dando en cucharita a ver, la verdad estoy muy desanimada necesito q me ayuden emocionalmente estoy triste cansada y estresada.. 

seguire intentando pues de verdad es mi deseo amamantar abmi beba, si tienes algo masq aconsajrme escribeme porfa :(

• Lo del vaso si te funciona esta bien, la jeringa tb, la cucharita tb pero si te va bien con el vaso no tienes xq probar más o si no probar el relactador q ella note q sale la leche del pecho.

Es normal q x la noche no se despierte si ha tomado mucho de fórmula, los niños de sólo pecho despiertan más xq la leche materna se digiere antes y no toman tanta cantidad de golpe.

Intenta ofrecele cuando este tranquila no cuando tiene mucho hambre, paseandola en brazos , con poca luz, en una postura , en otra.

Aumentar la producción con el sacaleches es lo primero y dejar la leche artificial y nunca más usar biberón.

• Cuore_2003 04/08/2014

Hola, lo primero comentar que no soy asesora.

Básicamene lo que te han dicho es lo que debes hacer. Tener mucha paciencia con la bebé y ponerla al pecho cada poco tiempo. 
    En teoría la lactancia es a demanda, es decir: cada vez que la bebé quiera pero a veces sucede que los bebés son poco demandantes porque se duermen, prefieren el biberón (en tu caso ha habido mal asesoramiento por parte de los pediatras) o porque son de poco comer o porque son así  y punto. El tema es que para solventar este asunto se les ofrece a oferta, de tal forma que si ellos no piden, nosotras les ofrecemos y punto.

No nos has explicado si cuando intenta mamar se suelta, se retuerce, llora.... o simplemente no mama. Si es el primer caso, tu bebé puede estar iniciando la crisis de crecimiento de los tres meses (fechas aproximadas)
    En ese caso, a darle de mamar en un sitio tranquilo, sólas tú y ella, o tumbadas o paseando.... tendrás que buscar tus truquillos.
    Te recomiendo que contactes con un grupo de apoyo a la lactancia. Puedes buscar en la web de fedalma a ver si tienes uno cerca de tu residencia. Creo que es bueno que te ayuden y, sobre todo, que te sientas apoyada. 

Ahora te hablo como "compañera": si en casa no te apoyan con la lactancia pero tú estás convencida de tu decisión, mantente firme en tu propósito, envía a las personas que consideres oportunas información de la OMS, la Asociación Española de Pediatría, de este mismo sitio web etc.
    Hay muchos post con los links que antes te he comentado. No obstante, nuestra querida divinamente es la base de datos de conocimiento  y seguro que los tiene a mano y te los pega.

Saludos.

• Échale un ojo a este post:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7329/relactar/#Item_20

Si, Cuore, yo pego lo q haga falta, cual queréis q lo busco ?

• Una vez cuore me puso esto y me ayudo :
    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html

• Cuore_2003 04/08/2014

Creo que para que tenga apoyo en su casa le hace faltan las prepguntas frecuentes de la AEPD, la composición de la leche materna y ahora no me acuerdo de más.
    El de cómo quitar suplementos también lo veo fundamental.

Yo le paso este de la crisis, vaya que se le junten dos problemas (casi sería lo mejor que la cría estuviese con crisis): 
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Gracias maja!!

• Ok
    Allá voy.

• Cuore_2003 04/08/2014

El de cómo funciona el pecho es muy útil para que lo sepamos y para entender los que sucede cuando, por alguna razón, sustituimos una toma de LM por una de LA sin necesidad.

Me están comiendo los mosquitos, lo dejo hasta mañana.

Besos

• Suerte con los mosquitos !! Q descanses.
    :*

• Bueno si eso que me comentan lo hace, se suelta se retuerce llora y se pelea con mi seno, si insisito se engancha pero al principio es duro...

Otro detalle es que intento darle la leche artificial a veces con vasito jeringa o cuchara es xq no se lo toma todo cuando empece ya se staba tomando 5 onzas en biberon, pero en vasito me dejaba una, entonces empece a darle 4 y ahora solo se toma 3 o 2 y pelea con el pecho para llenarse.. esto no es facil todo el tiempo tiene hambre si le guardo la toma unos minutos la tranquilizo y se laofrezco no la quiere ya despues que la deja no la agarra mas...

x eso nose con que darlela artificial.. espero amanecer con mejores animos mañana y seguir intentando todo lo q me recomienda no es facil y sin apoyo mas

• rocisrocis 05/08/2014

Andrea mucho ánimo guapa!! Es dificil el paso que vas a dar pero si estas convencida y firme puedes conseguirlo!! Mírate despacito todo lo que te hemos comentado sobre como quitar los suplementos: sacaleches y no biberón. No te preocupes si deja leche en el vasito. Los biberones son terribles porque la leche sale muy rapido y no les da tiempo a asimilar q estan llenos, son empachadores profesionales. Con el vasito ella controla mejor l que quiere tomar. Sigue con el vasito si te va bien.

Ya sabes, extracciones y vasito con lo que te saques y lo que falte artificial hasta que saques de tu leche lo que le das de artificial. Vas a necesitar ayuda por el tiempo que se tarda en las extracciones. Busca como sea alguien que aunque crea q es una obsesión por lo menos te ayude en estas semanas con el bebe mientras te extraes.

Puedes estar pasando tb una crisis de crecimiento, por lo que tu bebe intenta aumentar la produccion peleandose con el pecho. Lee los enlaces que te han pasado que pueden ayudarte a entender lo que pasa y darte truquitos.

Prueba a darle el pecho con los truquitos que te he puesto. Tienea que estar tranquila, no te agobies, sino funciona esta lo hará en otr. Si estás tensa o desconfiada ellos lo notan.

Lo del tiroides era porque si tienes problemas de tiroides a veces hay problemas para fabricar leche. Solo era una ppregunta de por si acaso. No te preocupes por ella, olvidala.

Ánimo puedes conseguirlo!!

• rocisrocis 05/08/2014

Si ella no quiere mas artificial es que esta llena, no hace falta insistir. Con los biberones pasa lo que te he comentado, toman mas porque la leche sale muy rapido.y no les da tiempo a controlar cuando se llenan. No te preocupes y confia en tu bebe.

Si le has dado biberon puede tener confusion y rechazar mas aun el pecho. Por.eso haces muy bien en usar otro metodo. Nada de biberon!!

Estas en un caso dificil eres una campeona por luchar asi por tu bebe. Debes estar muy orgullosa de ti misma! Es dificil encontrar apoyo en esto y es normal sentirse mal... nosotras pasamos por un momento asi al nacer. Durante un mes mi pequeña no me cogia el pecho pero finalmente lo conseguimos. Piensa que eres fuerte, no te rindas y a por ello!!! Cada mililitro de tu leche que le consigas dar es un mililitro de salud!!! No pienses que es poco lo que consigues. Eres una campeona y cada pequeño logro es mejor siempre!! Animooooo

• Andrea, si no la quiere mejor, si la llenas de fórmula no lo conseguirás, si en lugar de tomarse los 5 toma 3 y te pide antes pecho de nuevo mejor q mejor,
    Piensa q al principio tienen q hacer unas 10-12 tomas de pecho si no no comen lo q necesitan, a veces pueden comer cada 2 horas, otras cada 3 otras cada media hora, otras cada 10 minutos.

No estoy de acuerdo en lo q dice tu pediatra de quitarle todo de golpe pero tampoco en darle la leche de fórmula a la fuerza si no es con una cosa con otra, si se toma las 5 onzas de fórmula para q va a mamar? Se trata de q tome más de pecho y menos de fórmula no de empacharla de fórmula.
    Dices q se pelea con el pecho para llenarse,eso es normal y genial pero no entiendo, le das antes la fórmula q el pecho??? No, no? Primero se da el pecho y después el suplemento.
    Si no quiere todo mejor, le das antes teta la próxima vez.
    Antes te quejabas q no tomaba ni x la noche, normal q no lo haga si termina empachada.
    La mía al mes y medio empezó a rechazar los suplementos, si los rechaza señal de q toma más de teta pero mientras le sigas dando tanto de fórmula de teta no puede tomar otro tanto.
    Tienes q confiar en ti.
    Da igual q no te apoyen, la lactancia es cosa tuya y de tu bebe.
    Yo tb tuve momentos de todo tipo y me dio igual, sabía lo q quería y punto y los demás me importaban un pepino.
    Eso si creen q es una obsesión o no si pido ayuda lo suyo es q me ayuden y si no... Pues no se lo q haría pero me enfadaría muy mucho, para mi es un tema tan importante q si mi pareja no me hubiera apoyado no se lo q habría pasado la verdad.
    A veces nuestras parejas tienen q sentirnos seguras y convencidas de lo q hacemos si no es difícil q nos apoyen.
    Tienes q creerte lo q te decimos para conseguir lactancia materna exclusiva, somos varias las q te decimos lo mismo y varias las q lo hemos conseguido, a demas en los enlaces se reafirma lo q te decimos y son opiniones y estudios de profesionales.
    Al principio es duro pero merece mucho la pena.
    Ánimo y no dudes en preguntar todo lo q necesites.

• rocisrocis 05/08/2014

Amén Div ;)

• CoquiCoqui 05/08/2014

Ánimo Andrea, q lo q te comentan ls compañeras es l mejor pack d consejos q puedes recibir para conseguirlo. Mucho ánimo y mucha teta! Y lo q te dicen para l noche, menos artificial y pecho mas a menudo. Ls extracciones nocturnas son muy importantes porque hay un aumento natural d prolactina q va a hacer q fabrique leche mas rápido.
    Besitos ;-*:-*:-*

• CoquiCoqui 05/08/2014

A nosotros, cuando no nos ha funcionado nada y estaba hecho un berraquito n l teta, bandolera y teta pasillo arriba y pasillo abajo.
    Para l ayuda n casa, si no te prestan ayuda y puedes sacar l dinero d algún lado, una persona a l q le pagues para q te quite lo gordo n dos o tres horas a l semana. D comida, precocinados al canto y, quien quiera algo mas elaborado, q se lo cocine o q le tire al bar. Tu estas haciendo algo mas importante ahora mismo por tu hijo.
    Kisss

• rocisrocis 05/08/2014

Hola Andrea, mira ahora por arriba hay un post de una mami que se llama no sé si produzco poca leche. Ella ha conseguido dejar casi toda la leche artificial de la misma forma que te hemos dicho aquí. Mírate su debate por si te da mas ideas y para que veas que puede conseguirse!! Aquí hay mamis que lo han conseguido hasta con gemelos! Así que ánimo arriba!!

• Bueno miiil gracias x sus consejos hoy desperte y al ver esto me da muchisimo mas animo dconseguir lo q tanto quieroo, les cuento q hoy no ha sido facil mi beba solo hizo dos tomas d mi pecho y complete con formula, luego se quedo dormida pero sabia q tenia hambre supongo q el sueño la vencio aprovecho para escribirles y usarel sacaleches de una vez.. pero hoy d verdad fue dificil ella se suelta de mi pecho es como sis supiera q no tengo casi leche..

ahi voy espero poder continuar asii se q poco a poco lo conseguiree graciass ya leereel post

• chicas q opinan de la extraccion poderosa? alguien lo ha hecho?

• Cuore_2003 05/08/2014

Yo no la hice y no sé si las otras mamis que te han hablado la habrán hecho pero me parece una idea genial que te pongas las pilas en las tetas!!!!

Hay algo que no entiendo. Pones a la cría siempre al pecho primero? Debes ponerla a mamar siempre que quiera, cuantas más veces mejor. Si se mezcla que no quiere con la crisis se complica el tema así que busca un sitio tranquilo, luz tenue, paseo con la peque por el pasillo mientras mama (o lo intenta) mucha paciencia etc. No te desanimes y tómate tu tiempo para cada toma, no abandones a la primera de cambio. Insiste.

Si consigues extraer, es mejor que complementes con la leche extraída.
    Cuéntanos.

• Cuore_2003 05/08/2014

Es este post el que te recomienda rocis:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7342/no-se-si-produzco-poca-leche.....

• SII SIEMPRE LE OFREZCO PECHO A VECES PASO UNA HORA PELEANDO CON ELLA Y ELLA CON MI PECHO CUANDO YA LA VEO Q NO PUEDO FORZARLA MAS LE DOY LA FORMULA...A VECES LA AGARRA TOMA UN POCO NO MAS DE 15 MIN QUIZAS HASTA 10, LUEGO LA AGARRAR LA SUELTA Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA Q YA LE DOY FORMULA XQ SE Q NO LA AGARRARA

• No hay q forzarla, hay q ofrecer, probando los truquitos q te han comentado, tb puedes hacer comprensión mamaria ( estrujar la teta mientras q mama) para q la toma sea más efectiva, le sale más leche se cansa menos etc) tb puedes echarte gotitas de leche en el pezón para q lo coja mejor.

Me parece muy buena idea lo de la extracción poderosa.
    Claro q funciona, lo ha escrito una asesora muy experimentada, ha ganado un premio y ha hecho un estudio con varias madres q lo han hecho y les ha funcionado.

No la cebes a fórmula si ha mamado, si no se queda llena del todo no pasa nada le ofreces antes, es mejor q le ofrezcas muy a menudo q le des mucha fórmula.
    Pero asegúrate q hace 10-12 tomas.
    Yo aumentaría el número de tomas y le daría menos fórmula en cada vez para q así haga más tomas, así aumentas la producción.
    Yo no creo q sea una crisis de crecimiento, yo creo q la producción esta baja x el uso de la leche de fórmula.
    Pero puedes recuperarla!!!
    Tienes q confiar en ti, en tu capacidad de pruducir leche y en tu capacidad de amamantar.
    Mucho ánimo y recuerda:
    Sacaleches + no usar biberón + reconciliación con la teta.

• OKK ESO de reducir la cantidad de formula me parece buena idea y lo de la extraccion poderosa tambien lo intentare xq veo q mi beba siempre tiene hambre y no he podido darle teta cuando sta asi, a veces se me cansa y se qda dormida.. y se despierta mas hambrienta, yo la veo mas delgada es q no come como antes y no he podido hacer q me agarre teta en esos momentos entre toma y toma... igual seguire intentando con sus truqitos y consejos

• No entiendo q quiere decir q te agarre teta entre toma y toma.
    Las tomas son las de teta y después el suplemento y no tanta cantidad como las 5 onzas pero con la condición de q le ofrezcas más a menudo, unas 10-12 tomas, además si dices q siempre tiene hambre es lo mejor.
    Cuantas veces le das al día ? Cada cuanto tiempo más o menos ?

Tb tienes q controlarle el peso.
    Puedes pesarla en la pesa de casa sin ropa ni panal a la misma hora 1 vez a la semana, quizás ahora 2 veces a la semana aunque pesarles muy a menudo no suele ser buena idea, xq a veces da lugar a errores y malas interpretaciones.

• cuando digo que no agarra teta entre toma y toma es entre toma de suplemento, primero le ofrezco la teta ahi sta de 15 a 10 min xq no kiere mas o no me sale luego suplemento y ya no agarra teta sino hasta 3 horas dsps quizas hasta 2ymedia, ya de alli busco la manera se pega a la teta y le doy suplemento y asi sucesivamente

• Ok.
    Fíjate a ver si no ofreciéndole tanta fórmula es posible q mame antes, cada 2 horas x el día y 3 x la noche, si a veces no queda llena se le puede dar antes, es más , hay q darles siempre a la mínima señal, sin forzar , ofrecer.
    A veces maman y pueden pedir a los 10 min si tienen hambre o a la media hora x poner un ejemplo, esto no es malo, aumenta la producción y se ajusta.

Mira como hacer compresión mamaria :
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/tecnica-de-compresion-del-pecho/

• Hola

Andrea, en estos links vienen los datos de los grupos de apoyo x si pueden servirte de ayuda:

http://www.fedalma.org/

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/

A lo mejor te dan pautas más concretas q te ayuden para ir retirando la leche artificial aunque yo creo q con todo lo q te hemos dicho y tienes para leer hay suficiente pero x si te sientes más segura y pueden hacerte un seguimiento, aunque no siempre es así, hay q recordar q son voluntarias y ayudan en lo q pueden.

• gracias divina.. ahora mismo stoy con la extraccion poderosa y dandole menos formula cada dos horas para q mame mucho mas, gracias x sus consejos x acales ire contando como me va..

• rocisrocis 06/08/2014

Cuéntanos Andrea!! Ánimo te mando todas mis fuerzas!!

• gracias rocis..

Aesta hora he hecho 6 extracciones obteniendo 30ml y he tenido una toma de teta con mi beba... primero le di teta tranquilita staba medio dormida, alli estuvimos 30 min cuando ya rechazaba la teta le di los 30 ml de mi leche y 30 ml de artificial se ha qdado dormida.. les seguire contando como me va en el diaa... :)

• rocisrocis 06/08/2014

Que bien!!! 6 extracciones y 30 minutos al pecho!! Darle tranquila y relajada te va a ayudar mucho!! Enhorabuena campeona!! Te admiro!!

Yo cuando termines la extraccion poderosa seguiria un par de semanas con la normal por si acaso. Hasta que rechace los suplementos o saques una buena cantodad. Esto es solo mi opinion vamos, solo lo haria por si acaso...

• Si opino lo mismo quiero seguir x si acaso.. tengo una duda cuantos dias deberia star con la extraccion poderosa? hasta conseguir la mayor cantidad de leche?

• Enhorabuena!!!!
    Vais genial !!!
    Mucho ánimo !!!!
    Los detalles de la extracción poderosa vienen en el artículo q hay sobre ella.
    No le des con biberón , ehhh

• Mira:

Esto es lo más relevante de la extracción poderosa :

extracción poderosa:

Consistente en realizar estimulación con sacaleches, preferiblemente doble, durante 10 minutos a intervalos de 45/60 minutos, durante al menos 24h dejando un descanso nocturno no superior a las 4h. Aunque en las primeras extracciones haya escasos resultados, antes de 48h de iniciar el proceso aseguró que se obtenía leche en un volumen aceptable.

Una vez el bebé había recuperado el peso o la madre recuperado una buena producción, se reducían las extracciones y consiguientes administraciones de leche materna extra en una por día, hasta eliminarlas y se continuaba con lactancia materna exclusiva sin diferir.

Paralelamente a estas madres se les sugirió que amamantaran a sus bebés con las siguientes pautas: lactancia irrestricta y frecuente, agarre indoloro utilizando con frecuencia la posición ventral o de “crianza biológica”, además de tener a su bebé cerca día y noche.

Amamantando en posición ventral
    Las madres comenzaron a extraerse leche mayoritariamente con un sacaleches eléctrico, un total de 10 minutos de los dos pechos cada hora y lo hicieron durante 24 horas exceptuando las horas de descanso nocturno, en que estuvieron sin extraerse entre 4 y 6 horas.

A partir de que obtuvieron 15-20ml/hora, comenzaron a distanciar las extracciones a 20 minutos cada 2 horas.

Cuando consiguieron volúmenes de 40ml/2 horas comenzaron a distanciar las extracciones a cada 3 horas, hasta mantener de 6 a 8 extracciones de 30 minutos en 24h.

Y para reducir extracciones y suplementos :

Una vez el bebé había recuperado el peso o la madre recuperado una buena producción, se reducían las extracciones y consiguientes administraciones de leche materna extra en una por día, hasta eliminarlas y se continuaba con lactancia materna exclusiva sin diferir.

• Tengo un problemita la bebe se qda dormida al pecho le hago compresion medio despierta y vuelve a dormir si intento sacar el seno se pone brava y la muerde.. q les parece? se q no sta mamando xq no sientoo la succion ni veo su mandibula moverse

• Pues no se la saques, la teta aparte de alimento tb es cariño , consuelo etc
    La succión no nutritiva tb es necesaria.
    Y esta genial q se este reconciliando con la teta.
    :-)

• rocisrocis 06/08/2014

Yo tb se la dejaía :) el contacto tan directo con el bebé tb estimula (como cuando escuchas a un bebe llorar y a veces sale leche) ademas de que eso significa que se esta enamorando de nuevo de su tetita. Disfruta de tenerla pegadita y ya verás que estás a un paso menos de conseguirlo!! Se te nota muy motivada Andrea! A por ello!!!!

• Siiii, yo tb te veo muy motivada y eso es lo principal :-)

• Graciasss sii stoy muy motivadaa de verdad q quiero conseguir lo q nos identifica como mamis :D

chicaq les parece me faltaron algunas extracciones xq era momento de la toma con la nena y para terminar las 24 horas me faltan 6 extracciones y llevo 60 ml como lo ven? en el articulo q lei se deben tener minimo 100ml/dia 

• Yo no leí q se tuvieran q obtener 100 ml/ día, lo q pone es q si después de 48 h haciendo extracciones cada hora excepto con los descansos de x la noche (cada 6-4 horas ) no hay más de 100 quiere decir q no se ha conseguido pero a ti te quedan 6 extracciones y otro día más.

Tu haz lo q puedas, verás como aumentas la producción.

Vas muy bien!!
    Mucho ánimo.

El artículo es este:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/como-conseguir-una-rapida-produccion-de-leche-materna-la-extraccion-poderosa/

• Cuore_2003 07/08/2014

Si la nena esta con la teta en la boca, mejor para ambas. Rc

• Cuore_2003 07/08/2014

Por cierto, vais genial.

Ve contándonos.

• Gracias divinamente tenias razoon :"> lei mal.. hoy tengo consulta con el pediatra pues se le colocaran las vacunas a la nena asi q tendre q interrumpir la extraccion x unas horas xq no tengo a nadie q me acompañe :-|

• Mejor q no te acompañen jeje así no te vuelven loca.

• Ánimo!!

• chicas tengo un pequeño problemita se me stan agrietando los senos de nuevo.. :-( ayer el pediatra verifico que la posicion era la correcta pero al parecer es q mi bebe no abre bien la boca :( como resuelvo esto ahora? estoybmuy desanimada bquisiera tirar la toalla

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.