Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayudaaaaaaa bebe 2 meses y medio no quiere seno
  • rocisrocis 08/08/2014

    Chicas puede ser frenillo?

  • Hay una manía generalizada ahora con q todos los bebés q no cogen bien el pecho es frenillo.

    La mía esta diagnosticada de frenillo y no la opere y a los 2.5 meses rechazó suplementos y reventaba percentiles sólo con la teta, así q me río yo de los frenillos cuando los diagnostican así como así.

    No tiene xq ser frenillazo en este caso parece biberonazo.

    No nos olvidemos q es una peque alimentada en parte con biberón.

    Yo probaría distintas posturas, crema de lanolina etc
    A mi me duraron 2 meses las puñeteras.

  • Estoy de acuerdo con divinamente paso mucho tiempo siendo aliemntada con el bibe.. ayer compre el bibe cuchara de nuby es una maravilla mejor q usar cucharilla o vasito como lo venia haciendo.. hoy probare nuevas posturas para q la peque aprenda a mamar :">

  • Ánimo Andrea, eres un campeona, os merecéis conseguirlo!!!

  • CoquiCoqui 09/08/2014

    Yo creo que debería mirarte la postura una asesora además del pediatra, por si acaso se le escapa algo. Everte ls dos labios? Puede ser q sea necesaria un poco d fisioterapia d l succión para q reaprenda a mamar. Animo!!

  • Coqui gracias pero no tengo cerca ninguna asesora de lactancia. :-( como es eso de fisioterapia

  • CoquiCoqui 09/08/2014

    http://es.slideshare.net/mobile/davidparrare/succion-y-deglucion

    en este link vienen varios ejercicios.
    Kisss

  • Blank 09/08/2014

    Hola. andreamarques

    Felicidades por tu bebe y por tu esfuerzo de seguir adelante con tu lactancia .
    Estoy deacuerdo con todo lo q te an dicho, te boy a contar algo de lo q pase para q no cometas los mismos errores q yo, tu caso párese el mío soy mama de un niño de 2 años y medio el cual por muchos errores y por no saber y por hacer caso a los de más y por no aver conocido este foro antes hasta después de 6 meses pero me ayudo a seguir adelante gracias a todas las chicas, bueno pues termine con lactancia diferida por todo un año, igual q tu yo no tuve leche hasta después de una semana y como ya savez el pediatra dijo q ocupaba suplemento y primer error q cometí y el más grande el biberón, lo siguiente fue q me dijeron q 15 minutos en cada pecho cada 2 horas ese fue otro y grandísimo error, era a demanda y también con unas heridas en los dos pechos q no se curaban, ese fue lo q me hizo q me hiciera amiga del sacaleche y pues haci logre poco a poco pero muy poco a poco quitar el suplemento al final logre darle todas las tomas a mi bebe de mi leche aún q fuera en biberón, para ese ya avían pasado 2 mese y mi bebe ya no quería para nada el pecho a un q lo ponía cada vez q podía, todo por culpa del biberón, yo lo q hacia era sacar me leche cada 2 horas por 20 minutos haci como sí fueran las veses q el bebe comía fue como lo logre, te cuento q después ya era toda una vaca tuve hasta para congelar y después del año q estuve sacándo me alcanso para darle hasta q mi bebe cumplió el año y medio ya te imaginarás por ese lado estoy feliz, pero sí me da pena por no a ver podido darle directo del pecho, pero valió la pena mi niño nunca se enferma y es muy activo y feliz, bueno ya para no marearte y perdón por el libro q ya te escribí, pero no te desanimes y sigue adelante lo bueno es q tu bebe todavía toma algo de tu pecho sigue haci y ya sabes nada de biberón trata de q después de q le ofreces el pecho sacarte con el sacaleche para q aumente tu producción al principio es muy poca la q sale pero no inporta puedes ir juntando lo q saques y después dársela cuando completes una toma y haci te bas eso era lo q yo hacia. Espero te ayude en algo mi experiencia :) bss

  • Cuore_2003 09/08/2014

    A mí la mejor postura para que mi hija se agarrara al principio fue tumbadas y pien con piel. ¿Lo conoces?

    Te tumbas en la cama algo levantada la espalda, os quitáis la ropa de arriba ambas (a la nena la dejas con el pañal o, si te atreves, se lo quitas también) y la dejas en el centro de tu cuerpo, vamos, entre las tetas. Ella sóla sabrá llegar al pecho, el que quiera, y como está sobre ti le entrará el pezón bastante en la boca. Al principio parece que la enana se queda en una postura un poco rara e incómoda pero nada más lejos de la realidad. Está cómoda y está pegada a tu piel. 
    A mi hija de 14 meses todavía le encanta estar así. Lo seguimos haciendo.

    Prueba pues y cuéntanos.

    Si no me he explicado bien espera: 

    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/posturas-y-posiciones-para-amamantar/

    http://www.divinity.es/bebeabordo/programas/programa-8/contacto-piel_2_1612305115.html

    Yo lo aprendí en los vídeos de "bebeabordo".

  • Gracias blank.. ya he encontrado el problema mi bb no usa la lengua para succionar sino sus encias por eso duele.. que me aconsejan q haga? estoy con los animos por el piso

  • rocisrocis 10/08/2014

    Andrea los ejercicios de succión que te ha enviado Coqui vienen muy bien. A mí me recomendaron en el hospital antes de darle el pecho meterle el dedo meñique unos minutos para que lo succionara y tras esos minutitos lo sacaba e inmediatamente metían el pecho. Ánimo!!!

  • Donde vives ?
    Yo me acercaría a un grupo de apoyo a q lo vieran.
    El otro día te envíe los enlaces.

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    las encías? entonces sí me plantearía la posibilidad de que hubiera ahi un frenillo que no se hubiera detectado.

  • Lo mejor es a se acerque a un grupo de apoyo, le puse el otro día un link con los grupos de apoyo pero dice q lo tiene ninguno cerca, no se sí vive en españa o no pero la liga de la leche está en todo el mundo yo me acercaría y si no pudiera acercarme me informaría si no de una buena asesora de pago, las voluntarias son igual de buenas o más pero si no me pudiera acercar pagaría a una para q viniera a mi casa.

  • coqui no lo se xq ella antes lo hacia bien nose xq esto ahora... y bueno no soy de españa vivo en venezuela aqui nose donde puedan ayudarme, he buscado por internet a ver si hay alguna asesora pero no encuentro nada

  • La liga de la leche.
    Es confusión tetina pezón seguramente, si nunca hubiera tomado biberón sería sospechoso pero tomando biberón blanco y en botella.

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    http://www.llli.org/venezuela.html

    Yo por si acaso le haría una foto a.l.boca dl bebé mientras llora para q se vea bien l base d l lengua y se la mandaría por teléfono o mail a ls chicas d l liga d l leche d Venezuela y a Alba. No cuesta nada y así se sale d dudas.

  • Bueno ya les he escrito un mail porq sus grupos de apoyo son en la capital y yo vivo bienlejos de alla, les escribi para saber si tienen grupos de apoyo en mi ciudad de igual forma vi un numero de telefono mañana les llamare... ahora les pregunto algo sigo intentando en darle pecho? asi me duela? he notado que ella no saca completamente la lengua nose si xq sta acostumbrada al biberon o es q tiene frenillo como me dice coqui, igual divinamente comenta que su bebe tambien tenia frenillo y aprendio a mamar, asi que nose...

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Pasa un dedo por debajo d l lengua como si barrieras d un lado hacia l otro. Si notas un fuerte tabique ahí n medio es l frenillo. Por foto te lo pueden diagnosticar.

  • tengo una foto pero no me lo creeras nose como subirselas aca hay un icono pero me pide una direccion url?????

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Adjuntalas n l mail q les mandes.

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Tiene q poner algo así como adjuntar archivo.

  • chicas envie unos correos a la liga de la leche en caracas que s la capital y a otras fundaciones en venezuela para que me informen si hay grupos de apoyo en mi ciudad.. de antemano les doy mil gracias por ayudarme en esto si no fuese por ustedes creanme que ya me hubiese rendido porque no cuento con ningun tipo de apoyo, la unica persona es mi esposo y ya esta stresado tambien pues me ve llorando a cada rato... muchisimas gracias

  • bertinatalia 10/08/2014

    Animo Andrea! Hasta que puedas ir a un grupo, prueba de hacer lo que te dijo Rocis del dedo meñique. Mi peque también tuvo confusión de succión y eso me ayudó.

  • A mi no me valdría un diagnóstico x foto..además el submucoso o grado 4 no se diagnostica así como así.

    Mucho ánimo, la mía nunca mamo con labios evertidos ni sacando la lengua y dejo de hacerme daño a los 2 meses más o menos.

    Has probado con pezoneras finitas? No son lo más recomendable pero.... Siempre estarás a tiempo de sacarlas aunque son para casos puntuales.

    Y no llores :-( q tu marido no te vea así xq empezara q durar.. El mejor apoyo eres tu misma.

    Ánimo

  • Tengo unas de nuby no se que tan finitas vengan... crees q eso ayude? 

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Andrea, echale un vistazo a este link. Ls fotos d abajo son d ayuda. Un niño sin frenillo se ve muy diferente a esas boquitas porque levantan perfectamente l lengua al llorar.
    http://asesoradelactancia.blogspot.com.es/2013/02/los-dichosos-frenillos.html?m=1
    Si finalmente hay un problema d anquiloglosia, ls consejos q vienen n esta página son d mucha ayuda. A mí por lo menos me aliviaron bastante hasta q mi bebe aprendio a mamar bien.

    Besitos y mucho ánimo!!!

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Divinamente, me alegra mucho saber q superasteis vuestras dificultades a ls dos meses y medio y sin necesidad d intervenir. Por desgracia ls casos d frenillos son muy frecuentes (nuestro cirujano hablaba d uno d cada cinco bebés) y hay muchas mamis y bebés con este problema q si no recurren a cortarlo no consiguen mantener l lactancia materna exclusiva mas alla d ls primeros meses debido al dolor y ls suplementos, principalmente. Ojalá no sea l caso d andrea y sea una confusión tetina pezon q se solucione quitando l biberón y ayudando al bebe a mamar bien otra vez con fisioterapia d l succión.
    Besos

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Ainssss, me he equivocado n l post d antes... No es para marma, es para andrea!!! Lo edito otra vez....

  • Hola Coqui,

    Yo decidí no operar , respeto a quien hay decidido hacerlo pero yo no soy partidaria, x muchos motivos, sin entrar en ellos básicamente xq no todas las operaciones solucionan este problema.
    Hay mamás q aún operando tienen q abandonar la lactancia materna.

    Yo decidí ir a x todas usando sacaleches y suplementando con algo q no fuera biberón ni implicara succión.
    Mi peque aprendió a mamar de otra forma, la verdad es q creo q le cuesta más trabajo hacerlo q a otros niños, incluso suda al hacerlo y ya tiene un añito.

    Las asesoras intentaron convencerme de q la operara pero al ver q yo era firme en mi respuesta la q es matrona y jefa me confeso q su niño tb tenía frenillo decidió no operar y ahí estaba mamando con 3 añitos.
    Me dijo q hacia los 2.5 -3 meses les crecía la boquita y succionaban con más fuerza y en mi caso así fue.
    Siempre y cuando no se emplee biberón , creo q es más perjudicial q un frenillo y q arruina lactancias aún en casos de no tener frenillo.
    No creo q sea bueno q Andrea se agobie x un posible frenillo, yo me agobie mucho , creo q lo más importante es q siga haciéndolo como lo esta haciendo y q no use biberón.

    Creo q los ejercicios de succión son buenos hechos x un especialista, yo pedí cita con la única especialista q hay en mi ciudad para hacer estos ejercicios y me pillo su mes de vacaciones, después lista de espera y cuando tenía la cita ya no necesite acudir xq ya se había solucionado.
    Creo q a estos peques q les cuesta succionar hay q ofrecerles más a menudo, me recomendaron las asesoras 2 horas durante el día y 3 x la noche y nos fue bien.

    Creo los datos q dices : 1 de cada 5 tiene frenillo pero tb pienso q la humanidad no habría llegado hasta aquí cuando no había biberones ni operaciones y q con esa media hace miles de años esos niños no habrían sobrevivido y sin embargo no ha sido así.

    Mi prima tiene un peque q no sabe decir la "r" y nunca tuvo problemas con la lactancia, tiene otra niña ahora a la q se le oyen unos chasquidos al mamar q meten miedo y tampoco ha tenido más problemas q las grietas los primeros meses y uso de pezoneras q quito cuando los bebés fueron más mayores.

    Tb tenemos otra mama en este foro con bebe con frenillo q decidió no operar y tb le dijeron q ella lo tenía y trabaja como
    logopeda, con eso te digo todo, y tb
    consiguió lactancia materna.

    Besos

  • Gracias coqui ya stoy haciendo ejercicios con ella los vi en el link ke me colocaron mas arriba los de succion y deglucion.. intente usar la pezonera pero no le gusta seguire intentando cada vez q le ofrezca el pecho tambien puede ser q no le salga mucho y se ponga brava por eso, lo de las posiciones tambien lo intento cada vez q le doy pero no me va muy bien mi bebe siempre tiene hambre... aparte como le estoy dando LA con el biberon cuchara tambien trato de q me saque mas la lengua y asi acostumbrarla quizas esta acostumbrada a tenerla atras por el biberon.. el martes visitare un cirujano pediatra para q me saque de dudas sobre el frenillo y bueno mientras he pensado en viajar a la capital e ir al grupo de spoyo de la liga de la leche no me queda de otra si no responden mis mail.. y para terminar sigo con el saca leche en mi mesita de noche no quiero perder lo q he logrado en estos dias! gracias por sus consejos han sevido de muchoo :)>- :)>-

  • ahh x cierto leyendo el articulo q me paso coqui puder ver algo mi bebe tiene un frenillo labial en el labio de arriba, pense q era raro verlo cuando nacio pero mi suegra me dijo q era normal q sus hijos tambien lo tuvieron.. cada vez q le doy de mamar ese labio y el de abajo nunca los evierte tengo q ser yo quien corrija estoo.. dee verdad gracias x el articulo

  • No es necesario q saque la lengua, meten el pezón y parte de la areola en la boca, succionan y se ayudan con la lengua para " ordeñar"
    Intenta colocarle el pezón correctamente en la boca, le puedes bajar la barbilla con la mano, en la postura típica q quede tu barriga pegada a la suya y desplazarle la cabeza, no hacia el codo, bajarla en el otro sentido, si la sujetas con el brazo izquierdo echarla un poco hacia el brazo derecho no se si me explico, así le hace abrir la boca más .

    Ánimo !!!!

  • Bueno divinamente comento lo de la lengua es xq siento como su lengua juega con mi pezon, luego de darle pecho con todo y mi dolor me queda una marca roja en forma de circulo alrededor de mi pezon y de paso sale cuadrado es como si no usara la lengua para ordeñarcomo dices..

  • A ver q te dice el cirujano y si te puede ver una buena asesora de lactancia.
    Intenta buscar una "ibclc" q son las asesoras internacionales certificadas, si no te responden a los Mails llama x teléfono.

  • CoquiCoqui 10/08/2014

    Andrea, antes d meterle l pecho n l boca puedes probar a pellizcarte ligeramente l piel dl borde d l areola por l parte q quedara n l comisura d sus labios para arrugarla un poco y q le entre mas porción d l misma. Entonces, cn ese "pellizco" cogido, enfocas l pezon hacia su nariz y se lo metes. Justo cuando dé l "bocado" liberas l piel y deberá haber cogido dentro d l boca una buena a porción d areola q hará q sea menos doloroso y q pueda ordeñar mejor l pecho. L pellizco no debe doler, es solo para arrugar l piel d l areola. Puede ser q sea necesario repetir l proceso varias veces a lo largo d l toma si ves q vuelve a coger solo l pezon.
    Besitos

  • Chicas les queria preguntar que les parece el extractor electrico de medela es bueno?? xq tengo uno manual y ya me duelen los deditos de tanto darle a la palanca :-|

  • CoquiCoqui 11/08/2014

    Si puedes apañar un eléctrico doble, pues mejor q mejor porque tardas l mitad y se aprovecha l reflejo d eyección d ambos pechos!!! Yo empecé con l swing d medela, pero era sólo para un pecho, y acabé alquilando l symphony.

  • No consigo ese doble en mi pais.. se consigue otro doble medela y es carillooo

  • CoquiCoqui 11/08/2014

    Creo q l swing tb viene n doble. Mira n amazon, hay muchos modelos y buenos precios.

  • Chicas les tengo noticias.. Llame ala liga de la leche en venezuela y nadie contesta sale q el tlf esta desconectado luego llame a otra organizacion llamada amamanta y luego de varios intentos me contestaron pero me dijeron q no tenian sede en mi ciudad mas sin embargo la señora me comenta q ya no hay nada q hacer q ya mi bebe estaba acostumbrada al biberon, yo insisti en que quizas si alguien me atendia personalmente podria identificar el problema y me dio el numero de una aseosra de lactancia en mi ciudad y de un pediatra prolactancia materna, llame a la asesora y concertamos una cita mañana a las ocho de la mañana...

    Espero esta persona pueda ayudarme porq la primera q me atendio me dijo q no habia nada q hacer q la bebe ya se habia acostumbrado q para que agarrara el seno era un entrenamiento muy fuerte y q era tedioso... eso me desanimo mucho pero confio plenamente en que podran ayudarme no importa si esta persona quiere trabajar de forma privada conmigo de verdad aunque no cuento con mucho dinero, siempre sale algo y mas cuando se trata de esto...

    cruzando los dedos :)>-

  • Blank 11/08/2014

    Hola Andrea

    Eso fue lo q se me paso decirte q con un eléctrico doble es muchísimo mejor te ahorras mucho tiempo, yo al principio empese también con uno manual y también me dolian los brazos, y con el eléctrico es una maravilla de no aversido haci creo q tampoco lo ubiera logrado, tiene razón coqui mira en internet yo lo compre en internet por q también donde vivo es una ciudad muy pequeña y no hay nada de eso yo el q compre fue uno de la marca lansinoh doble y me fue muy bien, los de médela disen q son muy buenos pero tienes razón son un poco Caritos pero puedes mirar más variedad :)

  • Yo con el primer grupo de apoyo tampoco me fue muy bien, con el segundo si.
    Además me coincidió agosto y aquí eran vacaciones y me dejaron tirada, no hay q olvidar q son voluntarias, x eso si de aquella hubiera encontrado una de pago le habría pagado de buena gana.
    Cruza los dedos ;-) a ver q tal va.
    Y no encuentras otro número de teléfono de la liga de la leche ?? Tiene q haber, pero es genial q hayas encontrado asesora y pediatra prolactancia ;-)

    La q te contesto el teléfono tiene razón en cuanto q es tedioso pero no imposible.
    Creo q la q no tenía ganas de complicarse era ella.

    Yo te recomiendo un sacaleches doble, yo empece con el swing individual y termine comprándome el doble swing, el manual esta bien para usar en momentos puntuales no para estos casos.
    fue la mejor inversión q pude hacer xq salvo mi lactancia, todavía lo uso y siempre se puede volver a vender de segunda mano, sin embargo no te recomiendo comprarlo de segunda mano xq pierden succión al cabo del tiempo creo yo.

    Mañana tienes el día completito, ya nos contarás.

  • Blank 11/08/2014

    Andrea no te desanimes, haci pasa y eso te dicen mucha gente por q no quiere hacer el esfuerzo ni tomarse la molestia, pero verás q te irá bien en la cita

  • Si ...

    A mi cuanto estaba como tu una noche estaba en la cama leyendo unos post q me escribió Blank me levanté de la cama a darle al sacaleches jajaja fue la q más me ayudo.

    Gracias Blank!!!

  • bueno con respecto al saca leches el problema es q en mi pais los medela q consigo son de segunda mano y el doble advance style ni idea de como sera ese.... y nuevos consigo es avent doble... todavia no me decido esperare a ver q me dice la asesora igual ya pregunte por el medela a ver en cuento tiempo me llegaria a casa xq sta en otra ciudad...

    X amazon es dificil comprarlo pues tendria q ser directamente por amazon.com pagar en dolares ( que no tengo) y esperar el envio q seria como en un mes..

    mañana le pedire el consejo a la asesora quizas ella me oriente en cuanto a los q se consiguen aca...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.