Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayudaaaaaaa bebe 2 meses y medio no quiere seno
  • Blank 11/08/2014

Si Andrea espera aver q te disen mañana.

Divinamente meda mucho gusto verte ayudado,

• CoquiCoqui 11/08/2014

Espero q todo vaya muy bien, Andrea. Ya nos vas contando. Kissss

• Si, pregúntale a la asesora.
    Yo no lo compraría de segunda mano.

• Bueno les cuento

Me atendio una asesora en conjunto con un pediatra el me dio unos tips, mi bebe la paso muy mal lloro mucho xq no queria teta.. Ellos me explicaron que es normal ella staba acostumbrada a una forma de comer y ahora no sabe comer d esa forma... me dijo q ants de darle teta primero la estimulara con el dedo de la forma correcta el dedo en el paladar bien atras no alante como ella hace.. q debo ajustar mi produccion pero mientras debo ponermela en el pecho asi llore, hasta q apenda de nuevo..la verdad no m dejo muy satisfecha

• Pues estoy de acuerdo.

• divinamente conmigo o con ellos?

Acabo d hablar x tlf con otra asesora q me envio un correo sta mañana le comente todo sobre natalia dsd el principio.. me dice q primero debo buscar ayuda en la casa, que haga un relactador casero y que lo utilice en cada toma con la beba, q me sersiore de la posicion y el agarre.. que no hay d otra xq ya casi no tngo leche.. q dsps de cada comida me saque leche 20 min. q la despierte x las noches y haga lo mismo q cualquier cosa la llame..

Me senti mas segura con esto pero lo mas dificil es conseguir alguien q me ayude

ya no se q hacer de verdad..

• No me parece mal lo q te han dicho,es q no hay más : aumentar la producción, ponerte a la niña al pecho, ejercicios de succión etc lo único q no puedes quitarle los suplementos del todo, hasta q la niña mame lo suficiente y tu hayas recuperado la producción a base de sacaleches.
    Seguir los consejitos q te dimos, para reconciliarse con la teta, darle de mamar tranquila , paseando , medio dormida, etc mucho sacaleches y suplementos después del pecho sin biberón.

Sin ayuda tb se puede aunque es mejor con ella claro, la casa puede estar más desatendida tu más desarreglada pero es temporal.

Lo del relactador puede ser casero o no, tb los tiene medela.
    Puedes probar lo del relactador, tiene sus pros y sus contras pero si te ha dado buena señal adelante, venga !! Arriba ese ánimo y a x todas.
    Pruébalo!!!

• irinackirinack 12/08/2014

a ver. por mucho que la pongas al pecho no va a mamar si no quiere. así que el consejo de ponerla al pecho caiga quién caiga no lo entiendo. lo de estimular el paladar no me parece mal del todo, aunque lo que mejor me parece de todo es lo del relactador. creo que en tu caso es lo que mejor te va a ir. eso, y darle al sacaleches como una posesa! pero sobre todo debes intentar que tu bebé aprenda a mamar del pecho otra vez. y la mejor manera es que vea que de ahí sale leche. no hay más! mucho ánimo! un saludo

• Otra cosa, léete este post reciente es de una mami q quiere relactar después de q le dieran las pastillas para cortarle la leche, hay muchos consejos q le hemos dado, a ella en su caso le recomendamos relactador, yo puse un video sobre como usarlo aunque viene en francés es gráfico y rglez puso 2 enlaces buuuueniiiisimos uno de ellos de una mama q lo consiguió,es largo de leer xq son 11 páginas pero cuenta paso a paso como lo hizo, esta muy bien y es muy esperanzador.
    Tb te vendrá bien los consejos q se le dan a esta mami como portear al bebe para poder hacer las cosas de la casa y poder extraerse la leche más cómodamente etc

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7329/relactar/#Item_41

Ánimo !!!!!!!!

• gracias divina stan buenisimos los enlaces.. vi tambien la mama q al fin pudo darle a su bebe tetica gracias a Dios jeje

les queria preguntar algo mas con q darle la LA a mi bebe? se pone histerica con todo y no quiero q sufra, lo he intentado con vasito jeringa biberon cuchara; cuchara y nadaaa se pone histerica solo de ver algo d esooo alguna idea?

• El relactador es lo q te queda y si no calmarla y darle poco a poco o esperar a q no tenga tanta hambre.
    Y si no... Pues q se ponga histérica, q se le va a hacer, es x su bien y ya se le pasara.
    Tb puedes cantarle mientras q se lo das, seguro q le gusta.

De todas formas mejor q sea leche extraída q LA xq mientras q le des LA no ajustarás la producción.

• Blank 12/08/2014

Hola Andrea

Estoy deacuerdo con divinamente, el relactor sería lo mejor trata de darle medio dormida, a mi bebe era de la única forma q podía darle bien, y trata de extraerte las más veses pocibles yo lo hacía 7 a 8 veses al día al principio después puedes irlas espaciando un poco y por la noche yo no lo hacía pero sí me levantaba tempranito y me acostaba un poco tarde pero como te cuento valió la pena,es sólo un tiempo, ya verás q todo lo q estas pasando pasara pronto además piensa q sólo una ves son bebes y hay q disfrutarlos al máximo con sus buena y con sus bajas,no te desanimes y ten mucha paciencia q con paciencia sí se logra, yo no tuve tampoco nadien quien me ayudara mi esposo me apoyaba pero el tenía q ir a trabajar y era todo el día haci q yo sola me la pasaba con mi bebe a un lado y con el sacaleche por otro lado y en cuanto a la casa era un desastre pero como te disen es sólo por un tiempo. Bss :)

• CoquiCoqui 13/08/2014

Me alegro d q ls asesoras no hayan visto nada d frenillo.
    Respecto a lo q te dicen, estoy d acuerdo con irinack. No se le puede obligar a mamar dl pecho. Lo q sí se puede hacer es "engatusarla" para q mame reenamorandola d l teta. Para eso l relactador es una herramienta muy útil porque vera q d ahí sale leche. N nuestro caso, cuando conseguí q chupara un tiempo dl relactador n l teta, empezó a rechazar l sonda así q combinaba l teta primero y después le daba l suplemento con relactador al dedo. Poco a poco fue cogiendo l teta mejor porque reaprendio a mamar chupando dl relactador n l dedo.
    Ánimo con ls ejercicios d succión.
    Besos

• Pues yo no estoy de acuerdo con q x mucho q la pongas no va a mamar si no quiere, yo creo q se puede conseguir con mucha paciencia o x lo menos intentarlo, si no se pone si q no se va a conseguir xq no se intenta, la única manera de q mame es mamando.

Yo no le daría relactador en el dedo, se confundiría xq la leche le saldría del dedo chupando de forma distinta q en el pecho.
    Un dedo no es un pezón ni se le parece.
    Siento contradecir, muchas veces no estoy de acuerdo y consigo callarme pero esta vez creo q debo de expresar mi opinión.

En el caso de tu pequeña la succión sólo de la teta q bastante confusión tiene, el relactador debe de ser en la teta,

Hay otro truco q no se si lo has probado es ponerla a mamar e ir echando con un cuentagotas x ejemplo leche ( puede ser artificial ) encima del pezón.

Venga prueba el relactador y nos cuentas, ánimo !!!!!

• Si con eso probare pero tengo varios problemitas la sonda no la consigo x aca cerca tn go q ir a otra ciudad y mi esposo me prometio q iriamos x la tarde cuando llegue d trabajar (ayer llego muy tarde), aparte q no consigo quien me preste un saca leches electrico sigo dandole a la palanca y los dedos ya no los aguanto me tiene estresada eso, mi esposo quiere q lo compre por amazon me consiguio unos dolares pero el envio es d ·3 semanas no tngo tiempo para eso no señor... el q consigo x aca nuevo sta carisisiiisiiiiimoo asi q el y yo andamos de discusion con eso..

En la tarde luego de comprar la sonda veremos tiendas a ver si consigo uno mas economico sino, hare el sacrificio xq ya me estoy abrumando.. en 3 dias mi bebe tiene 3 meses ya tengo mas de 20 dias en esto y aun no resuelvo ni nada.

• irinackirinack 13/08/2014

no hay en tu ciudad alguna tienda de artículos de bebés que alquile o preste sacaleches? igual eso es más fácil que otra cosa...

• Andrea y comprarlo nuevo x Amazon y mientras tanto q te alquilen o presten ?
    O comprar nuevo el de avent q dijiste q lo conseguías más fácil.
    No es sólo q te duelan los dedos es q no es tan efectivo.
    Yo lo compraría costara lo q costara, puedes prescindir de una bañera, de una cuna y meterla en tu cama, de un vestido bonito pero de un buen sacaleches con problemas de lactancia no puedes prescindir.

• Si no encuentras la sonda te la mando desde aquí x correos pero me imagino q tardara bastante.
    Tampoco puedes conseguir el de medela?

• Gracias irinack no habia visto eso llamare ya para ver q me dicen...

el de medela q consegui era usado y la verdad pienso q si voy a invertir en algo q ste nuevo para no atrasarme mass...

bueno el de avent es el costosisisiiimoo x amazon vale 200$ al cambio deberian ser 2000 bs pues aqui t lo venden en 12000 osea 6 vecesmas d lo q cuesta, es q el sector de importaciones aqui no sirve pa un carajo luego viene la gente viva y se aprovecha d los desesperados como yooo..

y bueno en cuanto al agarre natalia hoy amanecio con mucha hambre no m dja abrir su boquita lo intente con pezonera y no me dolia tanto pero sabia q lo staba haciendo mal solo estuve unos minutos y decidi darle LA y sacarme mi lechita e intentarlo cuando no ste desesperada x hambre

• Irinicak no aki no te los alquilan sino ya hubiese corridoa b uscar uno.. :-(

• En cuanto a q me envies la sonda divinamente muchiiisiimas gracias llame a la farmacia q me dijo la asesora y stan hasta las 10 de la noche asi q sper llegar a tiempo y conseguirlas.. si fuese facil t digo q la envies peo maginate q cuando la nena tnia 2 meses compre unos biberones calma (cuando no sabia d nada d la confusion de pezon, pensando q con eso podria kitarle su bibe) y todavia no me han llegado ni sikiera han llegado a venezuela la empresade envios me dijo q avisaria por mail y nada de nada no me imagino cuanto se tardaria dsd españa... Pacienciaa mucha pacienciaa de verdad

• gracias irinack ya llame me dijeron q enviara un correo con la cotizacion del producto que queria y listo ya envie espero respuesta.. las dejo ya naty desperto otra vez voy a atenderla

• En el enlace q te envía Irinack aparecen varios lugares de medela, yo contactaría con todos ellos.

• Acabo de verlo otra vez es el mismo sitio.

• ya me enviaron una cotizacion y le pregunte por el symphony y el swing maxi pero no entiendo me dice q solo tiene el doble automaticoo... le dije q me dijera q modelo es xq asi no entiendoo

• ya me han respondido.. solo tiene disponible el swing maxi q opinan d ese? sera mejor q el avent isis iq duo?

• El swing maxi esta bien es el q tengo yo y Cuore etc

El symphony no esta a la venta, es de uso hospitalario etc, aquí los alquilan en ciertas tiendas, la pega es q no se puede transportar y q a la larga sale más caro y no lo tienes para siempre.

Del de avent no puedo decirte, no tengo referencias.

El swing maxi es este: http://www.medela.com/ES/es/breastfeeding/products/pumping/swing-maxi.html

• ese fue el q me ofrecieron, me decidire x ese entonces.. xq no conozco nadie q m hable del avent tampoco

• Estuve mirando x internet comparativas vienen algunas en inglés.

• CoquiCoqui 13/08/2014

Andrea, l swing maxi es una buena máquina, seguro que te va muy bien con ella.
    Respecto al relactador, nosotros lo hicimos n casa con una sonda nasogástrica dl número 6 si no recuerdo mal. Nos dieron unas cuantas n l hospital.
    Divinamente, haces bien en expresar tu opinión si no estás de acuerdo cn algo ;-) L riqueza del foro consiste en tener muchas opiniones contrastadas.
    Besos

• gracias coqui ya lo he pedido sperare respuesta d a empresa. speo me vaya bienmientras aqui stoy con palanquita jejejej

• Mucho ánimo campeona !!!!

• Cuore_2003 13/08/2014

Insisto en darla d mamar piel con piel para que se produzca el enganche natural, baño juntas... para reconciliar con el pecho y mejorar postura

• Yo tb

• Graciass x el apoyoo... voy llegando natalia venia dormida y aun sigue asi aprovecho para enviarles le di pecho en el carro y me agarro perfecto luego se movio y lo hizo mal de nuevo.. seguire intentando espero q con el relactador vaya mejor ya tngo la sonda... Compre varios tamaños a ver como me va

• Genial !
    Son buenas noticias!
    Creo q tal como lo estas haciendo lo vas a conseguir ;-)

• Bueno malas noticias no consegui nadacon el relactador no se enganchaba bien en ningun momento lo deje asi, llame a la asesora para q me atienda y me ayude porque no fue tan facil cmo parecia...

luego nvestigue x internet a ver si conseguia algo y he conseguido esto 

http://www.cpnlac.org/memoriasacademicasinteramericano2009/files/07%20Sindrome%20de%20confusion%20Mty.pdf

que opinan d sto

• Lo intente con ella pero al momento de darle el pecho seguimos en l mismo, es q no hay manera de q abra grandote la boca, le coloco el pezon en la barbilla en la nariz mejillas y labios y no nada de nadaaa :-((

• CoquiCoqui 14/08/2014

Diapositivas 26 y 34

• CoquiCoqui 14/08/2014

Muy bueno l enlace, andrea. Leerlo me ha hecho revivir nuestra historia.
    Sé por propia experiencia q es agotador porque no se ven ls avances todo lo rápido q nos gustaría, pero poco a poco l bebé se va dando cuenta d q cuando pone l boquita d "x" manera le llega leche. Es lento pero se puede conseguir. Mucho ánimo!!!

• CoquiCoqui 14/08/2014

Un truco q no recuerdo n qué sitio leí... Parece bastante tonto pero funciona si se lleva a l práctica. Cuando le ofrecía l teta le decía "grande, grande!" y abría yo mucho l boca para q me imitara. Ls primeras veces no lo hacia, pero poco a poco la abría más.
    Besos

• no es facil coqui yo tambien le hablo y le digo A.. bueno imaginate no es facil sin nada ymas con el relactador, spero la asesora me atienda pronto y me ayudee

• jet 14/08/2014

Prueba también a bajarle el labio inferior, como si tienes q hacerlo todo el tiempo. A los míos los viciaron con biberón y chupete en neonatos durante varios días y no abríanbien la boca. Tardé mucho en quitarles la costumbre pero aquí estamos, es cansador pero posible. Procura q cubra bien la base de la areola, la parte superior no es tan relevante x si no le cupiese toda. Q te enseñe la asesora la postura de rugby x si no la controlas porque con esa se ve y corrige con facilidad y no es cansada. La del caballito está bien para alternar así se da cuenta q mama mejor, suelen abrir mejor la boca con esa postura y yo tblo he comprobado, pero la hacía en ratitos porque es cansada. Saludos! !

• Blank 14/08/2014

Mucho ánimo Andrea c

• Blank 14/08/2014

Con paciencia todo se logra

Bss

• Mucha pacienciaa.. de verdad.. no he logrado hacer ninguna toma con el relactador en estos dos dias, aparte qsola no puedo cuando mi esposo sta q me ayuda la nena no abre su boca...

le he dado pecho solo segundos xq cuando logro q abra la boca que entra bien la teta se pone brava y empieza a da patadas y se pone a llorar..
    la asesora nada q me escribe el sacaleches llega la semana proxima y yo depre ya no tengo ni animos de darle a la palanquita :-((

• De acuerdo con lo q te dicen las mamis de emplear esos trucos .
    Cuando se ponga así de enfadada prueba a darle paseando, no se xq funciona muy bien.

• ya lo he intentado todoo creeme pero mi niñasalio a su papa tiene un caracter fuertoteeee... lo unico q no he podido hacer es el de bañarnos juntas pero ya stoy buscando ideas para esoo tambien, xq no tengo tina en el bañoo /:-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.