Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayudaaaaaaa bebe 2 meses y medio no quiere seno
  • Puede estar molesta x otras cosas.
    O q no sea tragona.
    El otro día vi a una mama dándole biberón a su hijo haciéndole los 5 lobitos y poniéndole dibujos con el móvil para q lo tomara, no había manera, así q no es sólo culpa de la teta.
    Hay mamás q como ven q su bebe mama poco del pecho se pasan a diferida o artificial y les pasa lo mismo.
    A ver si vuelve a hacer como hace unos pocos días q no te dolía, tiene q volver a pasar.

• no quisiera pasarme a diferida ni artificial de verdad, ayer he hablado con otra asesora. (despues q no tenia ninguna ahora tengo 3 gracias chicas ) me dice q olvide la cucharuita q ella no se esta alimentando bien con eso y puede q no gane peso, que intente mil veces pero con el relactador siempre porque ella debe estar comiendo mucho mas pero con cucharita no comera todo lo q de verdad se deberia comer...

estoy esperando me llegue el sacaleches para hacer maleta e irme con mi esposo a q mi hermana espero sea hoy, mientras tanto le estoy dando 20 min 3 veces al dia xq despues de cada toma o cada 2 o 3 horas se me hace imposible natalia ya no se la pasa todo el dia dormida...

esperemos q haga eso d estos dias, lo tiene q volver hacer... la asesora me dijo q veria si podia verme el fin de semana q es extraño q la otra asesora no me haya resuelto xq es muy buena, q no desespere q ella si aprendera a comer comoes... esas palabras de alguien q ha pasado x eso me reconfortan mucho y me dan muchiiisiiimas epseranzas

• mientras he estado tomando antibioticos desde ayer me duelen los senos siento fuego liquido q me corre.. espero no sean bichos

• Andrea yo creo q el relactador en tu caso es la mejor opción y tb te lo han dicho otras mamis y asesoras pero no se xq no te terminas de fiar.
    Yo creo q con tanto pediatra y tanta asesora te vas a volver loca.
    Con el relactador aumentas la producción de paso q la alimentas y le das el suplemento, tb lq peque vera q de ahí sale leche.
    Es lo mejor en tu caso.
    Tienes q tener mucha paciencia y probar varios días no xq una toma o 2 o 3 no funcione cambiar (creo yo)

De todas formas no estoy de acuerdo en q la asesora diga q con cuchara no se alimenta, no veas la de peso q cogió mi hija con los suplementos de cucharita.
    Lo q no sucede con la cucharita es q no toman tanta cantidad cuando no la necesitan y esto es ideal, no sucede como con el biberón pero no pasa nada, mejor todavía, xq así le puedes ofrecer antes pecho y no queda empachada, del biberón toman a veces aunque no tengan hambre xq lo hacen x el instinto de succión.

3 veces al día sólo en tu caso de sacaleches es muy poco, 3 veces al día funciona cuando el bebe tb hace varias tomas de pecho, pero para aumentar la producción con 3 veces al día si no hace apenas tomas de pecho no llega.
    Es normal q ya no duerma gran parte del día.

Ánimooooooooo!!!!

• CoquiCoqui 21/08/2014

Dale al relactador. Es cuestión d ir probando diferentes maneras para encontrar l vuestra. Prueba cn pezonera, sin ella, l sonda dentro d l pezonera, con l sonda por fuera, ponerla antes d q se agarre, ponerla después.... Combina.... L cuestión es q sea con l relactador. Yo intentaría tb con l dedo primero. Puedes hacer un poco d palanca con tu dedo (sin hacerle daño, obviamente) para q ella se dé cuenta d q abriendo más l boca l trasferencia d leche es mejor.
    Mucho ánimo y relactador n todas ls tomas. A ser posible q sean tomas frecuentes para q no esté n ningún momento con mucha hambre, q es cuando probablemente se ponga mas nerviosa y patalee.
    Besos

• gracias divinamente para eso les escribo siempre para q me corrijan ustedes han pasado x esto.. bueno lo del relactador es xq es engorroso hacerlo sola pero ya busque la manera lo tengo preparado para guindarlo al cuello y tenerlo listo para cuando se levante la peque.. bueno intentare hacer mas con el sacaleches, se me hace dificil no tengo fuerza en los dedos ya quedare vieja x ese sacaleches spero llegue hoy... mi pregunta es q hacer si la peque no se agarra bien usando el relactador? la corrijo hasta q se agarre o la voy dejando asi?

• CoquiCoqui 21/08/2014

Yo corregía.

• Coqui y cada cuanto le ofrecias el pecho? las dos tomas de hoy han sido con relactador todavia no abre muy bien la boca pero tampoco duele supongo q x la posicion, la posicion ventral q ayuda mucho.. de todos modos ire corrigiendo de a poco es muy tragona no se aguanta a q la corrija varias veces.. pero lo importante NO DUELE y sin pezoneras... les ire contando, llame a la empresa d envios el sacaleches me llegara hoy asi q x la tarde ire a q mi hermana..
    Hoy es el cumpleaños de mi suegra y tendre q ir a su casa con todo mi Arsenal de lactancia, sacaleches relactador pezoneras y escuchar las criticas no sera facil... deseenme suerte

• Cuore_2003 21/08/2014

No des explicaciones y punto.

• CoquiCoqui 21/08/2014

Estoy con cuore. Ahora mismo tienes estas circunstancias, estas haciendo algo muy hermoso por tu bebe y a quien no le guste, q no mire. Pídele a tu marido q te apoye más hoy q va a ser más duro m ese aspecto y ya está.
    Para darle d comer yo me iría a una habitación tranquila donde puedas estar a tus anchas, poner al bebe a mamar n l posición q te plazca y usar l relactador y l sacaleches sin l atenta mirada ni l critica mordaz d nadie.

Respecto al número d tomas, yo le daba l suplemento cada tres horas más o menos al principio. Con l paso dl tiempo lo iba alargando más. Siempre le daba l suplemento después d l teta. Entre toma y toma d suplemento, al mínimo gesto q hacia d mover l boquita o d querer chupetear algo, me lo ponía n l teta a mamar.

• CoquiCoqui 21/08/2014

Bravo por poder darle d mamar sin dolor ni pezoneras!!! Hay buenos avances!!!!! :-):-):-)
    Si no duele es q hay un buen agarre. Mucho ánimo y a seguir como vas:-*:-*:-*

• CoquiCoqui 21/08/2014

Ah, olvidé decirte q le daba toda l cantidad d suplemento q él quería, pero como siempre era después d varias tomas d pecho pues poco a poco fue queriendo menos suplemento. Yo llegué a darle n torno a 800 d suplemento, hubo días q más aun. N mi caso fueron necesarios galactogogos además dl uso continuado d sacaleches (después d cada toma, a veces más d 14 extracciones día y noche) para poder aumentar l volumen d leche, pero fue por mi problema d tiroides q me impedia producir leche. Así estuve meses q no hacía otra cosa q dar teta, suplementar y sacarme... N tu caso es cuestión d estimular más l pecho para q aumente l producción. Yo creo q cuando puedas hacer un par d días d extracción poderosa vas a ver un gran cambio. A ver si te llega ya l sacaleches, te vas a casa d tu hermana y te dejas cuidar mientras te pones a tope con l relactador y l sacaleches. Se puede conseguir!! Ánimo!!!!

• gracias coqui. ya me ha llegado el sacaleches ya desde mañana a tope con relactador y sacaleches.. :-D

• Hola Andrea

Cuando estuve con los suplementos me recomendaron las asesoras cada 2 horas durante el día y 3 x la noche.
    Al hacer tomas frecuentes aumentas la producción, eso no quiere decir q si pide antes no le des, hay q darle.
    Si ves q cada 2 horas no tiene hambre pues vas probando cada 2 y media o cada 3.

Los suplementos sin límite de cantidad pero sin forzarla, es mejor darle más a menudo menos cantidad q mucha cantidad pocas veces xq así espaciara las tomas y demandara menos y te costara más aumentar la producción.

Mientras q estuve con suplementos no fui a casa de nadie salvo a la de mis padres q me apoyaban y restringí tb las visitas a la mía.

Yo haría como dices, le iría corrigiendo pero poco a poco para q no se enfade con la teta.

Mucho ánimo, es genial los avances q cuentas, sigue así, no desesperes.

• gracias divinamente.. asi estoy haciendo y si quiere mas le doy mas... ella sta haciendo tomas cortas pero frecuentes.. una pregunta chicas sera normal q dsps de ponerme el saca leches los 20 min pueda sacar algo de leche de forma manual'? Es q creo q las copas son mpequeñas para mis senos

he visto en la pag de medela un articulo para elegir el embudo pero a la final no t dan algo concreto en basarse..

• bueno hasta ahora v mos progresando pero les quiero comentar algo a ver q me dicen, ella esta acostumbrada a q le salga rapidoo la leche cosa q no pasa con el relactador a menos de q ella succione mas rapido, ayeren casa de mi suegra no pude darle nada de comida cuando le tocaba comer tenia sueño estaba fastidiosa y como que le daba pereza comer asi q despues de ponerse brava y rechazar la teta se durmio hasta las 6 am q se desperto..

hoy he notado q cuando no quiere agarrar la teta para comer se mete el dedo en la boca, incluso anoche me paso eso, se metio el dedito y se durmio. y en la segunda toma, fueron 90ml y dedito en la boca... como hago para q no se meta el dedo? no quiero q se lo chupe de grande... prefiero el chupetepero creo q eso interfiere con su problema de succion...

yo lo q hago es q dejo q se duerma y luego se lo saco y ella sigue dormida tranquila ..

• Cuore_2003 22/08/2014

Con esos meses suelen meterse el dedo y hasta la mano entera en la boca y, habitualmente, de un día para otro lo dejan de hacer.
    Yo no me preocuparía por más cosas y me centraría en lo importante de esta cuestión.

• Gracias cuore.. tenes azon olvidare el dedoo :p

• Cuore_2003 23/08/2014

La mejor manera de comprobar que tu hija y tú vais mejor es comprobando que ella va tomando teta (con sus crisis, peleas, etc... Pero que vaya enganchando sin dolor), que reduce suplemento de LA y que aumenta de peso.

• ahi vamos cuore.. hay tomas buenas y otras ni tanto peo yame he convencido q debo tener paciencia, ella esta grandesita y le va costar un poquito pero se que aprendera a comer como se debe ... O:)

• Yo tb me olvidaría del dedo de momento.

• Hola chicas, les cuento hoy ha sido mi segundo dia con extraccion poderosa y la verdad no se q estare haciendo mal.. no consigo sacar mas de 5 o 10 ml x hora.. nose si tendra que ver que en momentos le doy pecho luego me toca la extraccion y obviamnete no sale todo `pues ella ya se ha llevado algo de leche en la toma.. que me pueden decir de estoo?

• De todas las veces sacas 5-10? O algunas más ?
    Cuanto has sacado en 24 horas ?

En la extracción poderosa dice q se empiezan a obtener resultados a las 48 horas,
    Dice q :
    A partir de que obtuvieron 15-20ml/hora, comenzaron a distanciar las extracciones a 20 minutos cada 2 horas.

Cuando consiguieron volúmenes de 40ml/2 horas comenzaron a distanciar las extracciones a cada 3 horas, hasta mantener de 6 a 8 extracciones de 30 minutos en 24h.

Tb dice q:

La mayoría de las madres (n=15) obtuvieron suficiente leche para suplementar a sus bebés en un plazo de 24h a contar desde el inicio de la primera extracción.
    5 madres tardaron 36h en conseguir un volumen adecuado para suplementar a sus hijos.
    Las 3 madres en proceso de relactación tardaron 72h en conseguir producción adecuada.
    2 madres no lograron a pesar del esfuerzo conseguir más de 80 ml de volumen total en 24h, tras lo cual se les diagnosticó hipogalactia. Una de ellas tenía hipoplasia mamaria y a la otra más tarde se le diagnosticó hipotiroidismo.

Creo q tu caso es comparable al de las madres en relactacion q son las mamis q tardaron 72 horas.

Ánimo !!!!!

• de todas las veces saco lo mismo.. a excepcion de la extraccion de las 6 am cuando me levanto q he dormido 4 y 5 horas.. que logre sacar 30ml

• las primeras 24 horas saque 90ml... y a las 48 100ml... tendr e paciencia quizas mi casosea como dices.. ya estoy agotadisima pero seguire en la lucha no puedo perder lo q he logrado

• Yo creo q lo es, apenas mamaba del pecho.
    Animoooo!!!

• gracias a todas por su apoyo... espero lo mejor de todo esto que mi esfuerzo de frutos

• CoquiCoqui 25/08/2014

Ánimo andrea!!!! Me acuerdo mucho d ti y deseo con todas mis fuerzas q lo consigas!!!!!

• Vas bien Andrea!!! Yo tb tengo muchss ganas de q lo consigas, puedes estar orgullosa, estas poniendo todo de tu parte.
    Ánimo campeona !!!

• asi sera coqui.. aun estoy sacando lo mismo 5-10ml x hora nose si sera xq la succion de mi bebe no es correcta o xqdebo esperarmas todavia me faltan unas 7 horas para las 72...

• Cuore_2003 25/08/2014

Vamos, vas muy bien

• Andrea , mándame tu email x privado.
    Es donde pone mi buzón.
    He escrito a inma Marcos para q te ayude y me ha contestado, le quiero dar tu Mail.

• CoquiCoqui 25/08/2014

Sí, creo que es lo mejor. Ella podrá ayudarte.
    Besos

• Blank 26/08/2014

Hola Andrea

Felicidades por seguir en la lucha, cuán do yo empese a sacarme leche con el sacaleche créeme no sacaba casi nada pero yo no conté horas yo cuando mire resultado fue casi después de dos semanas, claro q todas somos diferentes, pero no te desanimes q ya verás q sí lo vas a lograr. Bss

• CoquiCoqui 26/08/2014

Con este ritmo d extracción ls resultados deben aparecer mucho antes d l semana. Si no es así habría q comprobar q no existiera d verdad hipogalactia por algún problema medico, y si es así, empezar a ponerle remedio sin dejar d usar l sacaleches
    , aunque a un ritmo mas llevadero, para no perder lo ganado.
    Yo creo q inma marcos es l persona q puede dar con l tecla.
    Ánimo!!!

• Blank, con la extracción poderosa las extracciones son cada hora y los resultados se ven en unos días.
    Es una forma concreta de usar el sacaleches según un estudio q hizo una asesora q gano un premio etc
    Más arriba hablamos de ella.

Ayer escribímos a Inma pero tenía q irse a un parto.y no podía contestar en ese momento.
    Espero q conteste cuando pueda.
    Yo seguiría un poco más ya q el caso de Andrea es una relactacion pura y dura xq su niña casi no mamaba del pecho.
    A lo mejor tb puede consultar a un ginecólogo el uso de galactogogos pero puede ser q no tenga ni idea o tomar la dosis típica q se recomienda.

• rglez 26/08/2014

Hola,

para los galactagogos le puede escribir al Dr. Jack Newman. Se puede escribir incluso en español.
    Le indicará la dosis y la duración del tratamiento. En su web incluso barajan la posibilidad de simular la carga hormonal que se produce tras un parto combinando la píldora anticonceptiva  y el galactagogo, pero creo que eso es más en el caso de madres adoptivas.
    Lo digo porque me da la sensación de que es muy difícil que cualquier ginecólogo esté puesto en el uso del galactagogo para un caso de relactación.

• CoquiCoqui 26/08/2014

Estoy d acuerdo con rglez. Newman es l perdona d referencia n cuanto al uso d galactogogos.

• hola a todas, todavia inma no ha respondido yo aun sigo con las extracciones..

perocreanme  que no es facil tengo grietas nuevamente con o sin pezoneras esto no va bien la ultima asesora q contacte quiereq nos veamos mañana.. aunque esta segura q no tengo ningun problema de posicion sino que la bebe no agarra bien el seno.. esperare 

• les dire algo.. mañana cuando vea a la asesora vere q hacer ya no quiero seguir asi,quero disfrutar de mi hija,salir arreglarme le cabello, visitar a mis amigas, ir al mall, disfrutar de mi familia.. 

aunque tengo poco tiempo haciendo las cosas bien, ya mi esposo esta cansado de verme llorar de que nada funcione para mi.. quizas asi tenia que ser, y no lo he sabido aceptar, no he podido disfrutar nada de mi lactancia, me acuesto con mi hija y por las madrugadas le doy pecho y soy tan feliz que x un momento olvido el dolor que me causa.. la abrazo y lloro con ella pegada a mi teta masticando mi pezon.. 

dentro de 20 dias me reintegro a mis clases son una vez a la semana pero que hare cuando este alla, me llevare el sacaleches por eso no hay problema.. la cuestion es que hara mi hija sin mi para comer?

esa señora no va a responder a mis mail, quizas este muy ocupada y no pueda, yo le envie varios mail con fots de la boca de mi bebe hasta le envie una foto de mi pezon cuandoestaba horrible con un hoyo en el medio sin piel, y ella no respondio.. 

si empiezo  atomar galactogogos lo unico que cambiaria seria que me saldria leche.. pero mi hija seguiria mordiendo mi pezon..

de verdad ya no tengo animos de seguir, veo los biberones y me dan rabia, impotencia ganas de llorar.. pero ya lo veo casi todo perdido.. hoy llegue a mi casa mi hermana ya no tiene tiempo para atenderme hoy mismo me he saltado 2 extracciones porque nadie podia echarme la mano con natalia... muchas gracias a todas x su apoyo ya tengo mucha experiencia para cuando tenga otro bebito.. 
    :-((

• Hola Andrea
    La verdad es q es una decisión muy personal q nadie te puede decir.
    Sólo comentarte q cuando se tiene un bebe muchas cosas cambian, yo tampoco tengo tiempo de ir al centro comercial, pasear con las amigas y arreglarme el pelo , llevo mucho tiempo con una coleta enmarañada y todo esto es independientemente de tener una lactancia bien establecida o no.
    Q duda cabe q mientras q se está con el sacaleches es dedicación exclusiva pero aunque no estés con el la vida no vuelve a ser como antes pero compensa , se disfruta de otras cosas.

Q la decisión q tomes q no este influenciada tampoco x tu marido, tiene q ser una decisión personal y ellos deben de apoyarnos.

Yo la verdad es q no soy asesora, lo único q se me ocurre en tu caso es lo q te digo siempre : sacaleches, y relactador y todos los trucos q te hemos dicho otras veces para q coja bien la teta.
    Puede q así se solucione o no, yo quiero pensar q si, sobre todo xq te lo mereces pero no tengo una bola de cristal para saber lo q va a pasar.

Q pena q no te conteste Inma ella a lo mejor te podía decir q hacer.

Decidas lo q decidas mucha suerte para ti y para tu bebe.

• gracias divinamente.. si ya la vida no sera como antes pero me frustra pasar el dia con el sacaleches, no dormir no poder ni atender a mi marido, ya no recuerdo la ultima vez q cocine todo lo pido preparado.. y aun asi no he conseguido el resultado, quizas hoy amaneci mas sensible que todos los dias, quizas me desespero muy facilmente.. pero si ella no tuviera esos 3 meses y una semana todo seria distinto..

Mañana visitare a la asesora necesito que me diga si algo estoy haciendo mal o si ya no hay marcha atras, solo quiero estar tranquila con mi hija no estar sufriendo porq no puedo darle todo lo q deseo.. no sere mala madre si dejo esto asi y empiezo a darle leche de vaca al menos se que lo intente.. no es que escoja el camino mas facil, sino el mas saludable para mi... no me gusta que ella sienta que no estoy bien que algo me preocupa me agobia, quiero que reciba de mi solo amor, alegria buena vibra..

• CoquiCoqui 26/08/2014

Te he mandado un privado, andrea. Dime si lo has recibido.
    Besitos guapa

• X supuesto q no eres mala madre y q lo estas intentando y pase lo q pase siempre sabrás q lo hiciste q no tiraste la toalla a la primera de cambio, puedes estar orgullosa, pero no se si a lo mejor estas a un paso de conseguirlo o no, le mande un Mail a Alba y tb un mensaje privado en fb, me gustaría q alguien con experiencia de verdad pudiera decirte algo.

• Estuve revisando tus post el día 20 estabas animada xq le estabas dando sin dolor y el 22 fue cuando te llego el sacaleches.
    Las primeras 24 horas sacaste 90 a las 48 100 y a las 72?

• si eso se lo comente a la asesora que solo el primer dia de la relactacion no me dolia despues ya volvio a ser como antes, ella solo me dijo q si q quizas al colocarla en posicion caballito el primer dia succiono como pudo y despues cambio la forma de succionar xq es la q sabe.. ella m dijo q eso de masticar es de la cuchara cuando le daba asi comida..

a las 72 130ml

• Pues yo pienso q de la cuchara no es xq yo se la di a la mía y si no implica succión no hay confusión pero no se.
    130 ml ese día o en total entre todos?
    Se q es duro pero sólo llevas 6 días de relactacion, si intentas un poquito más ?
    Si no no, no te sientas mal si decides no hacerlo.

• 130ml ese dia.. igual los otros dos 90 luego segundo dia 100 tercer dia 130

• Tienes razón, mi pregunta es absurda, no había pensado.
    Jolin pues me parece muchísimo para llevar tan poco tiempo con el sacaleches y con una peque q llevaba tiempo sin mamar.

• Bueo si tu lo dices x algo sera.. hoy he empezado a hacerlas cada 2 horas 20 min, se que no tocaba pero aqui no tengo tiempo para hacerlo cada hora.. estoy sacando 20ml cada 2 horas

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.