Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayudaaaaaaa bebe 2 meses y medio no quiere seno
  • como se hace para consultarle al dr newman? me pongo en su web y no consigo algo donde pueda consultarle tendran el link

• Yo creo q esta muy bien!!! Tienes una niña de 3 meses q apenas ha mamado y en 3 días estas sacando 130 ml.

Lo estas haciendo bien Andrea, me parece normal q si ahora no puedes lo hagas cada 2 horas.
    Dime cuanto sacas a lo largo del día , vale?

• Lo del dr Newman:

www.breastfeedinginc.ca, click "contact us", answer the questions, and then send.

Aunque tu caso no creo q sea de hipogalactia si estas sacando esa cantidad aunque a lo mejor te ayuda tomarlo, a ver q te dice, yo de este tema no se nada.

X cierto me acaba de contestar alba, te va ayudar !!!

Yupiiii!!

• Cuore_2003 26/08/2014

Pues yo después de la visita a la asesora me pondría un tope (por ejemplo 2, 3, 4 semanas... no sé, lo que consideres oportuno) y, si en ese tiempo las cosas siguen mal, lo dejaría.

Ahora estás mal porque has intentado muchísimo y no ves el horizonte pero si tiras la toalla justo ahora que ya sabes muchas cosas igual te queda la duda de qué habría pasado de haber seguido esas semanas que te habías puesto de tope sabiendo tanto como ya sabes.

Sigo pensando que no es imposible pero todo depende de ti y de tu fuerza física y de voluntad.

Hagas lo que hagas este será un gran testimonio para otras mamis que consulten este foro. Siéntete orgullosa de lo que has hecho y cuando tu hija sea más mayor le enseñas este post, seguro qe le encantará.

Besos desde España.

• Cuore_2003 26/08/2014

Fabuloso divinamente !!!
    A ver si mejoráis Andrea. Alba es el alma matee de este foro y una estupenda asesora a nivel nacional. Seguro que te podrá ayudar mucho.

Confía en ti, en tu hija y en ella.

• CoquiCoqui 26/08/2014

te acabo de mandar un privado

• CoquiCoqui 26/08/2014

puedes escribirle en español si quieres

• jet 28/08/2014

Mucho ánimo Andrea, te envío fuerzas, eres una madraza!!

• Gracias a todas.. estoy viendo mejores resultados en las extracciones, hable con alba y mi peque tiene frenillo tipo 4, me ha mandado a darle teta con pezonera el cual hace que disminuya muchisimo el dolor, esperemos aprenda a succionar el pecho de nuevo..

Estoy intentando hacer extracciones por la madrugada tratando de dormir 4 horas y de alli extraerme cada 2 horas, es un poco complicado trato de descansar en el dia cuando naty lo hace para poder hacerlo de noche tambien.. antes dormia 6 horas pero ya esta cambiando eso natalia se despierta a pedir teta asi q aprovecho y le doy y luego me extraigo...

No es facil pero quiero probar un tiempo, la asesora nunca me atendio asi que no la llamare mas...

• Enhorabuena y mucho ánimo !!!
    Eres una luchadora !!!

• bertinatalia 28/08/2014

Ánimo andrea! He leído toda tu historia estos dias y celebro los avances q has tenido. Lo lograrás! Un abrazo desde Argentina!

• CoquiCoqui 28/08/2014

Ánimo Andrea!! Ya al menos van apareciendo respuestas y se pueden volver a valorar ls opciones. Yo iría a n buen cirujano pediátrico y me informaría al menos d n qué consiste l operación. conozco varios casos d frenillos operados q mantienen l lactancia. Unos mejoraron más rápidamente q otros, pero finalmente todos acabaron bien y maman d manera eficaz y sin dolor para l mamis.
    Me alegro d q ls extracciones vayan dando su resultado. Porfa, comentamos qué te recomienda Alba.
    Besitos

• Bueno alba no me ha dicho nada de operacion y la verdad tampoco lo veo como una via por ahora, esperare a ver que pasa

• Yo tampoco y menos en frenillo tipo 4, la operación es mucho más complicada q el resto de los tipos de frenillo y no hay ninguna garantía de éxito, pero es una opinión personal.

• CoquiCoqui 29/08/2014

Pues yo sí creo q n caso d frenillo 4 es l mejor opción porque l lengua está realmente anclada cn este tipo d frenillos. Sólo algunos pueden notar mejoría sin operación.
    L operación es tan sencilla como gasear un poco al bebé para adormecerlo, levantarle l lengua, cortar con bisturí eléctrico l anclaje y a l teta, sin puntos y sin mas historias. 10 minutos desde que se llevan al bebé hasta que lo vuelven a traer. Hay q hacer unos ejercicios d estiramiento durante unos meses, es muy importante para q no se vuelva a crear otro frenillo, y ya está.
    Dejo este enlace d mamis opinando pros y contras:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=175446&PN=2

Kisssssss

• Coqui eso son opiniones de otras madres , en un foro, si buscas documentos más fiables te dicen q es anestesia general y operación compleja sin ninguna garantía, se trata del tipo 4.
    Yo me documente en su momento.

Mismo en tu caso se soluciono a los 7 meses.... Igual se habría solucionado sin operación.

Las pezoneras se recomiendan para casos de frenillo de este tipo a parte es lo q le ha dicho alba y para mi va a misa.

• Alba me ha dicho que pronto dolera menos pues crecera la boca de la bebe... Me dice que la operacion no es opcion los cortes que se hacen no mejoran la eficacia de la lengua.. y bueno me ha dicho que buscara una asesora IBCLC aca en venezuela

• CoquiCoqui 29/08/2014

Ya sabemos q es una opción personal l operar o no operar. N bebes pequeños l operación es como te he descrito, bien sencilla. N niños mayores l cosa se complica como describe divinamente, pues sí se usa una anestesia mas fuerte, hay q dar puntos, etc. Nuestro caso fue l mas complejo d ls q conozco por lo q tardó n mejorar. Ls otros casos notaron un cambio d 180° antes d ls 10 días. Todos eran frenillos n grado 3 y 4. Pero repito, es una decisión q corresponde tomar a cada familia.
    N l link q he puesto aparecen testimonios d frenillos operados, sin operar, operados a ls seis años, d adultos, resultados d operaciones y consecuencias d no haber intervenido, consejos...
    Besos

• Coqui yo creo q lo q hizo q superarais las dificultades con el frenillo fue tu tesón no la operación pero esto es una opinión personal.
    Yo el video paso de verlo Jajajaja

• CoquiCoqui 29/08/2014

Es un poco gore... Si... Jejeje. Pero se ve l sencillez d l intervención.
    No os mareeis, EH? ;-)

• irinackirinack 29/08/2014

la web que ha realizado la consulta de carlos Gonzalez sobre frenillos. http://www.elfrenillolingual.com/ un saludo!

• CoquiCoqui 29/08/2014

Gracias por l enlace irinack ;-):-*:-*:-*

• irinackirinack 29/08/2014

de nada! ;-)

• queria comentarles algo, desde hace dias he visto que luego de usar el sacaleches me queda el pezon blanco... he leido sobre el sindrome de raynaud pero nose si eso pueda ocurrir con el sacaleches o es solo con la boquita del bebe? en realidad no se mucho del tema

• CoquiCoqui 30/08/2014

A mí tb me ocurriría con l sacaleches. Comprueba l tamaño d ls embudos y q no le estés aplicando demasiada intensidad d succión. L medico d cabecera puede tratarlo recetando medicamentos.

• Cuore_2003 30/08/2014

A mi tb se me queda blanco todavia (15 meses de lactancia)
    Se queda la punta del pezón y de un pecho más que del otro.
    Leí en su momento esta información que creo que ya ha ras leído:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/sindrome-de-raynaud/

• Hola, les comento todo ha ido bien con las extracciones, ayer saque 170ml en 24 horas, nose si vaya bien solo se q ya no son gotitas como al principio para mi es un logro, la peque ya le cambio su caca ya no esta oscura como cuando le daba solo formula, ya esta mas amarilla con granulitos... y ella sigue aun con la misma succion, alba me ha recomendado darle con relactador y con dedo jeringa la leche.. asi q aprovecho y le hago ejercicios de succion, q encontre hace dias en un articulo...

Espero pronto se acuerde o aprenda a mamar correctamente, tambien he notado que cuando logro meter toda la teta en su boca la peque no sabe que hacer se queda sin succionar mirando a todos lados y se pone nerviosa.. igual lo intento cada vez q le doy teta..

• Estoy nerviosa la gente q sabe lo q hago me preguntan, ya lograste darle solo teta? ya te sale leche? y cosas asi.. la verdad es dificil de explicar porq ellos no entiende q esto no es d un dia para otro.. igual me hago la sorda aveces ni respondo... xq al decir q ya ella no agarra bien la teta diran: ahh noo ya eso se queda asi. y eso no me gustaria escucharlo

• irinackirinack 31/08/2014

tranquila, andrea! estás haciéndolo muy bien! te recomiendo que te rodees de gente que te apoye y dejes a un lado a todas las personas que estén creándote inseguridad... con todas las pautas que han estado dándote las chicas en este post tan largo ya sabes cómo hacer. un saludo y muchísimo ánimo!

• Cuore_2003 31/08/2014

Ánimo nena!!
    Ojalá seáis en breve un caso de éxito.

• CoquiCoqui 31/08/2014

Ánimo Andrea. Te digo como irinack, oídos sordos a l gente q no te apoye y dejate arropar por l gente q te quiere y te da fuerza.
    Por fin! Verás como con dedo jeringa junto cn relactador empieza a mejorar lentamente l cosa. Sirve d ejercicio d succión y le ayudará a reaprender a mamar bien. Y 170 n extracciones!!! Desde aquí te mando mi aplauso!!!!!! Se ven ls avances ;-);-);-)
    Muchos besos!!!

• Blank 02/09/2014

Hola André

Saludos :) lo esta haciendo muy bien, y sí está muy bien lo de las extracciones, es un grandísimo avance. Bss

• Les cuento ayer no fue bien con las extracciones solo 80ml pero es q naty estuvo pegada a la teta le daba teta 120ml de formula y teta otra vez.. en sus siestas solo dormia una hora y tetaa y asi sucesivamente... sera una crisis de crecimiento? tiene 3 meses y 2 semanas

• irinackirinack 02/09/2014

puede serlo perfectamente, andrea. eres una campeona, lo estás haciendo fenomenal! un saludo

• tngo los pezones destrozados de nuevo yano se si pueda aguantar
    :(

• jet 02/09/2014

Te envío toda mi empatía Andrea, siento muchísimo tus dificultades pero lo q más me conmueve es tu tesón con todo lo q has pasado. Piensa en lo mejor para tu felicidady la de tu bebé. Te mando un fuerte abrazo ♡♡♡

• Cuore_2003 03/09/2014

Aunque ahora estéis con la crisis de crecimiento yo creo que ya lo tienes casi así que, ÁNIMO!!

• CoquiCoqui 03/09/2014

Andrea, hablaste con l doctor Jack Newman? Empezaste con l dompe? Cuentanos :-*:-*:-*

• Hola si ya estoy con la domperidona.. las cosas con las extracciones van bien a menos q la peque coma y coma como ultimamentelo hace, pues al hacerme la extraccion despues que come no sale mucho. a veces no las puedo hacer a la hora la peque quiere comer a cada ratoo no es facil pero ahi vamos.. el dr jack newman me dijo q no usara pezonera y q resolviera lo del frenillo.. 

• CoquiCoqui 03/09/2014

Yo tb te recomiendo solucionar lo dl frenillo. Puede tardar n volver a aprender a mamar, pero merece l pena, por l menos n mi opinión....
    Besos

• bueno coqui el tema del frenillo no lo he querido mirar porq la verdad no me gustaria operar a mi bebe... quisiera seguir intentando hasta agotar recursos

• Hola a todas.. les cuento q la cosa va mejorando , naty esta haciend la succion mas eficiente sin tanto dolor ya veo q su lengua no juega con el pezon sino q va en donde deb star en su encia inferior...

Por ahora el problema o nose si es q me desespero, son las extracciones siempre saco 10 o 20ml dsps de la toma nose si sera normal?

Quizas lo q me presiona es q el proximo sabado empiezan mis clases me estoy preparando para ser cosmiatra y aunque son una vez a la semana 6 o 7 horas me preocupa q no ste para darle de mamar.. he pensado en dejarla con mi hermana y q use dedo jeringa para alimentarla y yo tendre qhacer unas dos extracciones en clases no se, xq de verdad no quisiera aplazar el semestre..

Alguna tiene una idea? sera recomendable solucionar d esta manera o debo aplazar el semestre y continuar? afectara en algo?

• Cuore_2003 05/09/2014

Prueba el sábado a ver qué tal os apañáis.
    Yo, fundamental, dejaría a la nena con alguien que cuide por su bienestar en lugar de por el bienestar propio. Si tu hermana va a hacer todo lo que le digas para continuar su tratamiento y recuperación, es la persona indicada. Tú, asimismo, deberás extraerte en las horas que no estás con la peque.

Enhorabuena, me alegro que vayáis mejorando

• Cuore_2003 05/09/2014

Ah, se me olvido sugerirte si es posible que te acerquen a la niña en las horas de clase.

• ya he hablado con mi hermana y sta de acuerdo me ayudara en esto spero no se agote y tire la toalla... ya averigue y las clases seran de 8 a 2 asi q hablare con la prof a ver si puedo irme a medio dia algunos dias...

• Cuore_2003 05/09/2014

Por cierto, como va la nena de peso?? Estáis con LME o le das algún suplemento??

Ahora que ya va haciendo tomas más efectivas estaría bien saberlo.

Por cierto, me alegro que tu hermana te apoye y te ayude. Creo que podréis con esto.

• el 11 le toca revision con el pediatra sperare para pesarla, todavia no estoy con LME tengo q darle suplemento, estoy extrayendo diario unos 130ml en promedio, y con el relactador a tope todo el tiempo, primero teta, relactador y sacaleches, asi q no se exactamente q tanto tome de teta...

De las tomas con relactador al menos una diaria son con LM le estoy dando unos 90 o 120ml x toma, creo que todo va un poco lento quizas porque la succion no es efectiva pero siento que estoy a punto de conseguirlo..

Paciencia, yo la veo bien de peso spero salga bien en la revision

• CoquiCoqui 05/09/2014

Andrea, a ti te han hecho n algún momento despues dl parto un análisis d sangre para comprobar q no hay problemas d tiroides???
    Tienes ovarios poliquísticos o hipoplasia mamaria? Te han hecho cirugía n l pecho?
    Besos

• bueno la verdad q yonada de eso, si tengo cirugia en el pecho hace dos años me coloque protesis.. pero no creo q sea l problema, cuando mi peque nacio tenia mucha leche... pero xq creeis q voy lento y deba tener algun problema?

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.