Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
vuelta al trabajo
  • eva76 04/08/2014

Hola, tengo un bebe de 15 meses que come de todo y todavia le sigo dando pecho, no toma otra leche que no sea la mia, yogurt si, pero solo teta. No quiere biberon, ni leche en vaso ni en botellas,...empiezo a trabajar el 1 de septiembre y hago turnos, incluida la noche, que hago?????porque solo de pensar,...
    Mi marido ha intentado varias veces darle bibe pero no hay forma,...mas que nada por que no lo pase mal cuando yo no este.

• Hola

A un bebe de 15 meses no necesitas darle biberón.
    Con 4-5 tomas de pecho (según la aeped ) tiene el medio litro de leche q necesita al día, así q AC en tu ausencia y cuando estés teta independientemente de los turnos.

Tb puedes probar a dársela con cereales y cuchara la mía la toma muy bien así desde los 6 meses q empezó la AC , nunca he necesitado dejarla con biberón.
    No darle un montón de cereales con cada toma para no cebarla, lo suficiente para q la leche este menos líquida y no se derramé.
    Me van bien las cucharas de bebés para tarritos de mercadona.

Seguro q va muy bien, son muy listos y se adaptan rápido , mejor q nosotras , ya verás.

• Cuore_2003 04/08/2014

Con 15 meses seguro que lo bebe mejor en vaso normal y corriente.

Prueba y ya verás como te sorprendes.

• crismati 05/08/2014

Por experiencia, que tambien hago turnos nocturnos, te digo que por la noche prefieren no comer, a hacerlo de vaso o bibe. La mia tiene 10 meses, y cuando hago guardia, cena a las 9 y ya hasta las 4 o 5, que se toma la leche en biberon cuchara. Mi hija tampoco ha probado mas lacteo que la leche materna. Igual si no tuviese tantos despertsres nocturnos aguantaria mas tiempo sin comer, pero cuando no estoy no duerme demasiado. Por el dia es mas facil, en el dia me saco la del siguiente, y en caso de necesidad, alguna toma extra que pida, siempre tenemos congelada.

• llinazasoro 06/08/2014

hola! me meto en este debate porque yo tambien empiezo a trabajar ya, justamente el 25 de agosto y dejo a mi bebe hermoso en la guarde.
    ojala tuviera 15 meses! aunque no me puedo quejar, tendra 7 y medio y hemos pasado todo este feliz tiempo juntas teteando en casa, parques, cines.... pero ahora no se como seguir.
    es muy curiosa y tragona asi que la introduccion de la AC va bien, pero como utilizamos el sistema de empezar con solidos come algo y juega mucho. asi que es importante que tetee bien. en la guarde le daran papillas supongo, aun no he hablado con ellos, y la leche que les lleve yo.
    en el peor de los dias estara de 8,30 a 18,30 sin verme, pero alguna vez por semana podre estar con ella a las 13.
    mis dudas son:
    cuanta leche llevo?
    empezare a sacarme con un sacaleches doble que me han prestado el lunes para entrenar. ya os consultare como va.... yo pensaba sacarme hcia las 10,30 y a la 13 en el trabajo....
    en vaso normal bebe agua pero derrama mucho, no creo que sea buena idea para la leche con lo preciosa que es! se la doy en vaso de aprendizaje? que tipo?
    si hiciera un esfuerzo enorme durante un mes podria ir a la guarde al mediodia a las13 para tetearla directamente si me djan. creeis que es buena idea, o empiezo ya directo con la realidad? es verdad que seria durillo para mi porque deberia ir con la bici a todo correr del trabajo a la guarde y del reves! no creo que me quedara tiempo para comer, pero igual asi el cambio es menos traumatico....
    tengo muchas ganas de empezar a trabajar y que ella en ese rato este bien....
    muchas gracias por las respuestas de antemano!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.