Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Despertares nocturnos con 13 meses
  • Marta 31/05/2011

Hola,
    mi hijo Pau de 13 meses se despierta como 5 o 6 veces por la noche y hasta que no le doy teta no se vuelve a dormir. El pediatra me ha dicho que ya no necesita tomar leche por la noche y que le deje de dar pecho. Lo he intentado pero se pone hecho una fiera y al final acaba despertándose y es peor.   El problema es que cuando se despierta pidiendo teta me desvela. Por ahora no es mucho problema porque no trabajo pero en Octubre vuelvo al trabajo y temo quedame dormida ya que me paso el día sentada mirando por un microscopio.
    Le quito la teta por la noche o le sigo dando? Y si se la quito, cómo lo hago para que no sea traumático?
    A mi, la verdad es que me encanta que se duerma mamando pero por la noche necesito dormir porque si no no soy persona. ¿Qué me aconsejáis?

• titititi 31/05/2011

Hola Marta, supongo que el niño con 13 meses se despertara tanto pidiendo teta porque estará con los dientes y eso para ellos los clama, ya que supongo que no cogerá el chupete.

Podrias probar a meterle un biberon con cereales a ver si asi te aguanta mas, si pruebas y sigue pidiendote teta es por eso, tiene la teta como una chupeta.
    Espero a ver sido de ayuda. Saludos!

• Marta 31/05/2011

Hola titi,
    no, Pau no usa chupete. Si no quiere chupete, menos va a querer un biberon de cereales, que por otro lado nunca le hemos dado.
    Y por el tema de los dientes, desde los 10 meses que tiene 8 dientes, 4 arriba y 4 abajo. No parece que le vayan a salir más por ahora, al menos no veo ninguna encía hinchada ni nada.
    El motivo de que se despierte es porque los niños de su edad se despiertan varias veces por la noche igual que los adultos, sólo que los adultos eso de dormir lo tenemos más controlado y seguimos durmiendo. También lo favorece el tema del colecho, me imagino. Pero de momento, no hemos pensado de ponerle a dormir solo.

• monmon 31/05/2011

Hola Marta,
    me alegro de verte por aquí.
    Siempre decimos que lo que cuesta más del destete es por la noche, ya que por el día siempre puedes verlo venir y intentar distraerlo con otras cosas, pero por la noche... claro, tu también estás durmiendo y te despierta. Todos los peques van pasando por fases, unas en que se despiertan más y otras menos. Unas en que ellos ni se despiertan pero piden teta y te despiertan a ti y otras en que tanto si se despiertan o no, se cogen a la teta sin que tú te enteres. O sea, que es difícil de contestar tu pregunta. Y cada uno es un mundo y nadie sabe cóm va a seguir. Tu dices: "Lo he intentado pero se pone hecho una fiera y al final acaba despertándose y es peor." O sea que fácil no te lo va a poner. Yo te diría que sigáis haciendo como hasta ahora y vas viendo como evoluciona el tema. Hasta octubre todavía queda tiempo.
    A mi, Eloi me pide pero no te sabría decir cuantas veces. Creo que últimamente 2 o 3 como mucho. A veces menos. O si son más no me entero, pero a mi no me desvela. Quizás lo que si he notado es que si está muy lejos de mi, empieza a dar vueltas y se pierde, hasta que al final lo tengo que coger y acercarlo y me entero mucho más que cuando está cerca, entre mi marido y yo. Como no hay tanto espacio, casi no se mueve y me encuentra él sólo. Y es capaz de cogerse al pecho sin que yo ni me mueva.
    No sabría que más decirte. A ver si alguien más te puede aconsejar.
    Lo que está claro, como tú ya sabes, es que un biberón de cereales no tiene nada que ver con el sueño de los bebés.
    Suerte y ya nos irás diciendo que tal.
    Un abrazo
    Montse

• Marta 01/06/2011

Gracias, Mon!
    Ya me gustaría que se cogiera el sólo a la teta y no me enterara! A qué edad hacen eso?
    Y cómo lo haces, duermes con los pechos al aire o él te levanta la camiseta o el pijama y se pone a mamar?

Un abrazo,
    Marta

• lalvarezbuvelalvarezbuve 01/06/2011

Hola,

yo estoy de acuerdo con Mon, solo decirte que como bien sabes si no le has dado nunca un biberón, no lo vas a hacer ahora! además de que por más cereales que le des no sirve para que duerman más.
    No sabria responder a tu pregunta, pero yo si duermo desnuda en verano, aunque en invierno duermo con pijama, pero es por una cuestión de calor/frio ;-) no por el pecho, yo me despertaba lo mínimo para acercar a mi hijo hacia mi y que mamara, por eso no recuerdo cuantas veces se despertaba por la noche.
    Por lo que dices del pediatra, es que a mi me ponen de mala baba cuando dicen estas cosas!! claro que tu bebé no mama porque tenga hambre, lo hace porque sabe que asi estas ahí y se despierta, como bien apuntas, por el patrón de sueño que tienen. Puede que si no le dieras pecho por la noche no se despertara, pero puede que si!! Va a venir el pediatra a las 2 de la mañana para calmar a TU hijo cuando se despierte y empiece a llorar queriendo teta?? la LM tiene componenetes que favorecen el sueño, así que es mejor darle la teta y que todos podais descanasr de nuevo cuanto antes! Como dice Mon, para octubre, todavia falta, asi que tal vez sea mejor seguir como hasta ahora, pues destetar a un niño y más por la noche, en mi opinión supone más esfuerzo que sacar la teta! creo que si lo quieres destetar cuando empieces a trabajar estarás agotada! Bueno, esa es mi opinión.

Besos
    Laia

• Anamama 01/06/2011

Hola Marta,
    Mi caso es muy parecido al tuyo, mi hijo de 13 meses también se despierta mucho. Lo de no despertarte cuando maman por la noche, yo creo que no es que una no se despierte, si no que es un despertar tan breve que luego no te acuerdas.
    A mi me pasa que le acuesto en la cuna que tengo adosada a la cama al principio de la noche, y cuando pide la primera vez se queda en la cama, pues bien, a veces me despierto en medio de la noche y me encuentro al niño conmigo ¡y no me acuerdo de haberle cogido!, jajaja
    Sin embargo, otras veces sí que me desvelo, pero bueno. Yo sí trabajo, aunque solo 3 días por semana e increiblemente, estoy descansada aunque haya noches que duerma muy poco.
    Yo de momento para no tener frío duermo con pijama y una camiseta de lactancia, que tiene una abertura a la altura del pecho, que normalmente se queda fuera toda la noche...

• monmon 01/06/2011

Es difícil decir a qué edad. Depende de cada niñ@. Mi hijo ya hace meses que lo hace, ahora tiene 20. Pero claro, lo hace si está cerca, como te decía, y yo estoy de manera que el pecho esté a su alcance. Es capaz de mover un poco la ropa si ha quedado tapado el pezón. Pero la verdad es que yo duermo con poca ropa. Para el invierno me compré pijamas con botones delante y así los desabrocho a la altura del pecho y lo tiene fácil. Me pongo de cara a él y le doy, antes de dormirme el pecho que queda encima . O sea si estoy echada encima del lado derecho, le doy el pecho izquierdo. Y cuando él se coge sólo, normalmente lo hace del otro. Así va mamando más o menos de los dos. Esto es para que tengas una idea de lo que puedes hacer. No siempre lo hacemos así.
    De todas formas muchas veces lo ayudo a cogerse pero no me molesta. No me despierto del todo. Quizás es que acabamos acostumbrándonos a volvernos a dormir rápido. Ya sabes que por la noche la leche lleva más concentración del aminoácido L-triptófano, precursor de la serotonina, y por tanto favorece la relajación y
    el sueño. Así que es bueno para el bebé y también para la mamá.
    Seguimos hablando

• Marta 06/06/2011

Muchas gracias por vuestros consejos.
    De momento seguiré dándole pecho por la noche y a ver cómo evoluciona la cosa.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.