Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
revision de 18 meses y vengo chafada
  • ju1980 08/08/2014

Hola chicas! Acabo de llegar de la revision y vengo agobiada. Mi peque esta muy bien, pero lo primero que me dice que no le de cereales por la noche ya que esta alto de peso y en 3 mese se ha engordado 1 kilo, peso 13.5 kilos, pero mide 88 cm.
    Luego me ha aconsejado pero mas bien me ha dicho que lo lleve abuna guarderia ya que es un nene poco soliciable. La verdad que no se relaciona casi nada con los demas niños, no juega solo con los bloques esos de montar, solo le husta destrozarlos, pero me ha asustado porque dice que si no hacemos algo sera un niño hiperactivo y con problemas en el colegia. Que puedo hacer, la verdad que estoy agobiada.

• rocisrocis 08/08/2014

Hola Julia,

Siento no poder aconsejarte sobre el peso, pero aunque tuviera razón el pediatra no te agobies, los cereales se los puedes dar en cualquier otro momento no?

Respecto a lo de la guardería, eso sí que me parece una tontería. Hay niños más sociables que otros, unos juegan a construir, otros se los pasan pipa tirando las construcciones y otros no quieren ni verlas... nosotras estamos solas. Mi familia y amigos viven en Madrid y en nuestra nueva reaidencia no conozco apenas a nadie y mi peque es super sociable y simpática con la gente. No tiene nada que ver. Hay estudios que demuestran que no hay diferencias significativas entre bebes que han ido a guarderias y que no.

Aparte de esto, yo creo que si que es bueno que conozca e interactue con otros niños en la medida de nuestras posibilidades. Parece que la unica forma de relacionarse ahora fuera en una guarderia!!! Hay un monton de actividades que se pueden hacer con niños.Natación, deportes, talleres de niños, actividades para niños en bibliotecas. Donde yo vivo hay por ejemplo clases de danza del vientre con niños donde vas con el peque y en la clase ellos pueden correr, bailar, jugar o lo que quieran. Tambien hay una especie de escuela para bebes y niños donde pueden pasar una horita o lo q quieras y juegan en ingles con ellos..... en fin q hay muchas actividades para ddisfrutar con los niños y que estos lo pasen bien tb con otros peques y que no son guarderia guarderoa guarderia !!

Un beso

• No se, los cereales de bote la verdad es q los ceban mucho, pero puedes dárselos de otras maneras más sanas.

En cuanto a lo otro la verdad es q me cabrea q los pediatras se metan en cosas como si tienen q ir a la guardería o no o q si será un niño así o asá.
    Q pruebas le ha hecho ? O es q es adivino?

• Mira , aquí tienes ideas para darle cereales de manera más sana :

Cereales:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7152/cereales/#Item_35

Y de percentil tiene un percentil 98 así q esta dentro de las tablas.

http://www.percentilesinfantiles.es

• rocisrocis 08/08/2014

Con 18 meses ya no necesita papillas ni nada no? No os animáis a que coma cositas como vosotros? Si cocináis sano no hay problema! no sé si usas los de bote, pero diez mil veces mejor unos macarrones con tomate a eso, o pan con aceite para desayunar, sopa de letras.... No sé comida normal... Los cereales de bote tienen azúcar y son más empachadores

• No tienen todos azúcar pero algo más tienen q los ceban , casi 400 calorías entre otras cosas.
    Y con 18 meses puede necesitar papillas o no, depende del peque , ya sabes q lo de necesitar es relativo, yo tb me imaginaba a la mía al año comiendo de todo y no es así, sobre la marcha te vas adaptando y respetando sus ritmos.

Te contesto Rocis aunque no me hayas preguntado a mi x cierto, pero x alusiones jeje :-)

• rocisrocis 08/08/2014

Jajajjaja nada guapa respóndeme que hasta gusto me da no coincidir contigo jajajaja ;)

Por supuesto, si el peque no acepta bien trocitos pues no problem!! Vamos que yo lo comentaba como sugerencia por si no os habéis animado a probar, lo mismo lo acepta bien el peque y os permite otras combinaciones más sanas. Pero vamos que sea os realistas, la mía tiene 8meses así que qué sabré yo de bebés de 18!

Lo dejo como idea por si no lo habéis probado, pero nada mas :D

Un besote a las dos!

• rocisrocis 08/08/2014

Jajajjaja nada guapa respóndeme que hasta gusto me da no coincidir contigo jajajaja ;)

Por supuesto, si el peque no acepta bien trocitos pues no problem!! Vamos que yo lo comentaba como sugerencia por si no os habéis animado a probar, lo mismo lo acepta bien el peque y os permite otras combinaciones más sanas. Pero vamos que sea os realistas, la mía tiene 8meses así que qué sabré yo de bebés de 18!

Lo dejo como idea por si no lo habéis probado, pero nada mas :D

Un besote a las dos!

• irinackirinack 08/08/2014

joé, las cosas que contáis últimamente me ponen los pelos de punta... no hagas caso a lo de la guardería que te ha dicho el pediatra, faltaría más! llevas a tu hijo a la guardería cuando a ti te haga falta, no porque el niño necesite sociabilizar o porque si no va a desarrollar no sé qué enfermedad... los niños pasan por etapas, al mío, por ejemplo, le encantaba destrozar Torres que construía su padre pero ahora le encanta hacerlas y romperlas él sólo. por cierto, tiene 27 meses y empieza la guardería, porque nos hace falta a nosotros, el mes que viene. hasta ahora ha jugado con niños en el parque, en el taller de lactancia y con sus primos. tiene ratos sociables y ratos solitarios, como yo o como cualquiera. y te aseguro que eso no va a convertirlo en hiperactivo ni en nada... por cierto, últimamente hablan de que la hiperactividad es un invento para clasificar a niños que se aburren en el cole... los medicas y así se quedan más tranquilos. que no existen niños hiperactivos, sino profesores sin recursos y escuelas que no están a la altura de los niños, que evalúan a todos por el mismo patrón y que no respetan las diferencias. así que, a la mierda el pediatra sabiondo que te dice cómo, cuándo y por qué escolarizar y de paso criar a tu hijo! ánimo! un saludo

• rocisrocis 08/08/2014

Ale y si te dice algo mas le mandas a Irininack que le va a poner firme hombreeeee

Di que si guapa!!!

• irinackirinack 08/08/2014

jajaja es que entre la chica del otro día que decía que su ginecólogo le había sobado el pecho para decirle que no tenía leche y esto... me matan!

• crismati 08/08/2014

Realmente , socializarse a partir de los 3 años, aunq siempre hay excepciones, esa es la edad que muchas teorias de desarrollo apuntan como lo habitual. En mi opinion, las guarderias para cuando haya que guardar, y nada mas. Tu hijo no necesita otro estimulo, y me parece una burrada pretender que un niño 18 meses sea sociable.

• Jejeje
    Si q coincidimos mujer sólo q hay en cosas q vamos de avanzadilla y la bruja q tengo a mi lado rompe cada día los esquemas q tenía hechos.
    Yo siempre combine trocitos y papillas pero...

• El pediatra ha de comentar sobre enfermedades infantiles, no sobre crianza!!

Sobre los cereales, si a vosotros os va bien como lo haceis, seguid así. Si no, hay alternativas. Encima que son los pediatas que a los 6 meses (o antes) dicen que ereales por la noche, ahora va y os hacen el cambio porque si!

Y sobre las guarderias... Ningun nene se socializa a los 18 meses!!! Eso suele ocurrir alrededor de los 4 años mínimo... El carácter de cada uno hace que sea más o menos sociable o que acepte mejor a los extraños. Y que hay de malo es destruir construcciones con 18 meses? Es que todos los niños han de hacer las mismas cosas a la vez?? Lo hacemos también los adultos???

• CoquiCoqui 09/08/2014

Vaya mandanguita l pediatra... Pues sí, chicas. L guarde para cuando d verdad no haya mas remedio. Y respecto a l d sociabilizarse, l familia es l q juega un papel fundamental a estas edades. Mi bebé d 19 meses pasa d ls bloques.... Eso sí, dejalo a sus anchas q explore e investigue... Se lo pasa pipa reorganizandome ls cajones. Sabe donde va cada cosa :-D:-D
    Lo dl TDAH ocurre solo n casos contados y por razones realmente medicas. Por desgracia es mas fácil colgarle l cartel d hiperactivo a ls niños q reconocer l profesional q se tiene q actualizar n sus conocimientos y aptitudes para tratar con ellos.

• CoquiCoqui 09/08/2014

Algo q sí q leí q influía era l costumbre d utilizar l tele como niñera, q por lo visto es mas común d lo q nos creemos incluso con bebés d pocos meses. Al parecer es contraproducente ponerles l tele antes d ls dos años por l incapacidad q tienen d manejar tanto estímulo.
    N nuestro entorno, somos l única familia cuyo hijo no ve l tele... Todos nos tachan d extravagantes... :-O jajaj

• crismati 09/08/2014

Que no habia leido lo de hiperactivo. Ni caso, no tiene fundamento alguno, la Hiperactividad no tiene nada que ver con ir o no a la guarde

• Cuore_2003 09/08/2014

O sea... me dejáis sin palabras ju1980.

Al "peo" con el pediatra y se acabaron los problemas y los agobios !!! 

Bueno, en serio. Poco tengo que añadir ya que te han comentado el resto de madres muy bien. Irinak ha dado en el clavo y ha puesto el puño en la mesa. Sólo tú, su madre, sabrá lo que debéis hacer y, la guardería.... cuando tú lo decidas. Mientras tanto, muchos besos, abrazos, cariños, brazos y más teta.
    De los cereales yo sí te diría que no es necesario que se los des por la noche porque son bastante calóricos. Por la mañana le aportan mucha energía y puedes probar qué tal le van ya que gastará mucho más que si se los das de noche después a la cama y por consiguiente menor gasto energético.

Saludos.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.