Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Crisis de los tres meses??
  • Isamar 31/05/2011

Buenas noches y gracias por adelantado.tengo un bebe de tres meses y una semana y estoy un poco desconcertada y,en ocasiones,he barajado incluso el comenzar con biberones muy a mi pesar pero no se como actuar.desde hace unas tres semanas,las tomas q eran plácidas y largas se han tornado en irritantes y cortas.de siempre,ha tenido problemas el algunas tomas por tener una bajada de la leche muy importante (al menos eso me handicho) y atragantarse pero ahora es mas intenso.da tres chupadas y se separa,otras tres y al final no quiere saber nada del pecho.si le pongo en postura de mamar se enfada.hambre no creo q sea ya q le he ofrecido bibe en un par de ocasiones y no quiere.solo quiere comerse los puñitos o el chupe. De durar por la noche entre las 20:30 hasta las 3:30 ha pasado a volver a pedir a las 00:00 si no es mas a menudo.el no comer bien también conlleva mayores dificultades para conciliar el sueño.por lo demás es un niño feliz y sano.por ultimo,comentar q en la revisión de los 3 meses no había subido de peso como era deseable pero la pediatra no le dio mayor importancia
    Estos desajustes me han provocado ya 4 obturaciones de conducto la mar de dolorosas
    He oído hablar de la crisis de los tres meses y no se si es un mito o realmente estamos pasando por ello.si es así,¿Cuanto dura??
    Por favor,me gustaría me asesoraseis y de paso darme ánimos porque se me hace cuesta arriba
    Mil gracias

• MariaTCMariaTC 01/06/2011

Hola Isamar.

Parece que tu bebé le están pasando dos cosas diferentes:

-Por un lado, lo que describes (coge el pecho y lo suelta, se enfada...) parece la famosa crisis de los tres meses ¡que no es un mito!. Puedes leer más en este enlace, que yo no soy ninguna experta y esperar a que te conteste una asesora.
    -Por otro lado, hacia los 4 meses los niños desarrollan nuevas fases del sueño y se despiertan más (y esto no tiene nada que ver con la crisis de los tres meses... creo). No será así siempre, claro, pero hasta los 2 ó 3 años no suelen dormir del tirón (aunque hay de todo, mi primera hija dormía 6 horas del tirón desde los 5 meses, y la pequeña tiene 9 meses y aún se depierta un par de veces para mamar un poquito). Rosa Jové lo explica muy bien en "Dormir sin lágrimas", aunque este otro artículo tampoco está mal.

Un beso y mucha paciencia, que todo pasa... ¡y crecen!

María

• MariaTCMariaTC 01/06/2011

Con respecto al sueño, a ver si en este debate te sientes identificada

• Isamar 01/06/2011

Gracias por ambos enlaces,me han ayudado mucho.me siento totalmente identificada con el de la crisis de los tres meses y respecto al del sueño,creo q visto lo visto lo debo quejarme ya que hoy,sin ir mas lejos,ha estado 5 horas por la noche sin comer !!conmi primera hija lo del sueño fue sobreruedas: a los 2 meses dormía 7 horas y así hasta la actualidad (4 años)
    Gracias de nuevo

• Isamar 02/06/2011

Quisiera añadir un nuevo "evento" que sucede tras las tomas "malas": tras succión unos 5 min y soltarse "cabreado",sigue molesto y termina por eructar echando leche lo q le provoca mayor desazón. He llegado a pensar en alguna intolerancia pero claro, no ocurre en todas las tomas por lo q no tiene sentido.no se que hacer ya q me duele verle así ya q condiciona la siesta posterior q tampoco es plácida.quiero evitar el destete a toda costa por lo q necesito q alguien me oriente.gracias

• elvara 03/06/2011

HOLA ISAMAR,
    QUIERO DECIRTE QUE HE PASADO POR LO MISMO Q TU, ADEMAS COINCIDIMOS EN LAS EDADES DE NUESTROS NIÑOS,PERO TODO PASA SI NO YA LO COMPROBARAS AMEDIDA QUE PASAN LOS DIAS, SOLO HAY QUE TENER UNPOCO DE PACIENCIA ES ASI......CON LO DEL SUEÑO VAMOS UN POCO MEJOR, HACE MAS HORAS SEGUIDAS PERO ESO SI CON NOSOTROS EN LA CAMA.....PERO ENCANTADOS DE LA VIDA. LO QUE LLEVO MAL ES DAR EL PECHO EN LA CAMA, ME ES MUY COMPLICADO Y PREFIERO DAR SENTADA EN UNA SILLA...
    LO DE LOS ERUCTOS TB LE PASO A MI NIÑA PERO CREO QUE ERAN GASES DE TANTO COGERSE Y SOLTARSE...ERA UN CAOS PERO TODO HA CAMBIADO Y ESTA UN POCO MAS TRANQUILA...
    SOLO DECIRTE QUE CREO QUE DEBERIAMOS TENER MAS PACIENCIA Y QUE TODO SE SOLUCIONA CON EL TIEMPO Y ESPERO Q LO DEL SUEÑO TB.
    BUENO SALUDOS Y HASTA OTRA
    ELENA

• Isamar 08/06/2011

Muchas gracias por tus palabras
    La verdad es q desde hace un par de días va la cosa mejor.come mejor ycon ello aguanta un poquito mas por la noche
    Voy a relajarme y disfrutar q estos momentos no vuelven

• Cris81 10/06/2011

A mi me va bien, julia tb tiene 3 meses y m hace eso, relajarla, ponerla al pecho medio dormida al despertar sus siestas, y aspirarl x si tiene mocos ibternos q no s ven y l ponen nerviosa y q eructe y volver a empezar. Animo

• elvara 11/06/2011

HOLA A TODAS:

OS ESCRIBO PARA DECIROS CUAL ES MI SITUACION EN ESTOS MOMENTOS....
    MI NIÑA TIENE AHORA 4 MESES RECIEN CUMPLIDOS Y LA CRISIS DE LOS 3 MESES LE HA DURADO HASTA HACE UN PAR DE DIAS...ES DECIR UN MES CON CRISIS.....VAYA TELA PERO BUENO .....¡¡PACIENCIA¡¡¡QUE ALGUNAS VECES NO LA TENEMOS.....OS CUENTO QUE HA VUELTO A SU NORMALIDAD, ESD ECIR SU ULTIMA TOMA LA HACE A LAS 11 DE LA NOCHE Y NO SALE HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA UFFFFFFFFFFFFFFFF QUE RESPIRO DESPUES DE TANTOS DESPERTARES¡¡¡¡¡Y SUPERBIEN PORQUE YA NO LA TENEMOS QUE METER EN LA CAMA CON NOSOTROS QUE PÒR LAS MAÑANAS SALIAMOS BALDAOS¡¡¡¡¡
    ESO SI SUS TOMAS TIENEN QUE SEGUIR SIENDO EN SILENCIO Y EN PENUMBRA PORQUE TODO LO QUIERE VER, OIR EN FIN EXPLORAR....DESDE LUEGO AHORA ESTOY MUY CONTENTA...Y FELIZ DE SEGUIR LA LME
    ANIMO A TODAS QUE TODO PASA¡¡¡
    BUENO PUES NADA A PREPARARNOS POR SI VIENE OTRA RACHA MALA¡¡¡¡JAJAJAJAJ
    ADIOS

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.