Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
amamantar de noche
  • lauraBL 12/08/2014

Hola chicas ahora q tengo un momento os queria hacer una preguntita...es normal q mi bebe de casi 4 meses y medio casi no mame de noche?hasta hace un par de semanas mamaba a veces hasta 7 veces y ahora creo q 2-3 veces...m preocupa pq se q dar d mamar x la noche aumenta la produccion...gracias!!!

• minamenen 12/08/2014

Es normal, con esa edad maman cuando lo necesitan asi que aprovecha y duerme que con los peques las cosas cambian de un dia para otro
    Un beso

• Si mama 2 o 3 veces ya esta mamando.
    Dar de mamar x la noche no aumenta la producción, sólo q la prolactina esta más alta y obtienen leche en más abundancia.
    La producción se ajusta a lo q el bebe necesita.
    Lo de despertarlo o no x la noche pues depende de como vaya de peso, depende de las tomas q haga durante el día etc
    Si va bien de peso etc y esta despertando 2-3 veces yo no lo deapertaria.

• lauraBL 12/08/2014

Gracias!!!no yo nunca lo he despertado pq el solo lo ha hecho siempre!!solo.q como las cosas las hace diferentes de un dia para otro queria consultarlo..
    Divinamente mi bebe tiene 4 meses y 12 dias y pesa casi 9 kg...d peso esta fenomenal...
    Gracias chicas!!!

• No se, no hay q preocuparse si no hay motivo creo yo.

• rocisrocis 12/08/2014

La mía sobre esa epoca empezó con muy poquitos despertares también y a los 7,5 ya empezó la fiesta.

A esa edad ya saben lo que necesitan. Si va bien de peso es que necesita descansar esas horas antes que comer. Yo no le despertaría y disfrutaría que tres o cuatro despertares en nada te parecerán la gloria!!

Div, tu al año siigues con tres despertares o así no?

Un beso!

• Si, más o menos ahora quizás menos, desde ayer lleva: 00.30, 04.30, 10.45, 12.45
    Se lleva bien, lo del sueño son rachas , yo creo q les viene bien las rutinas x la noche pero del resto no hay nada q hacer, ni cereales ni bailar a la pata coja ni nada, cuando maduren cambiarán sus patrones de sueño y tendrán ciclos menos cortos y menos despertares y ya esta, yo hace tiempo q me resigne.
    La q vaya muy cansada q pida ayuda con el peque para echarse una siesta y ya esta.
    Yo ya hace tiempo q decidí no quejarme ;-)

• rocisrocis 12/08/2014

Que bien Div, parece un horario llevadero!! Yo fíjate q es lo que mas me da igual. Yo creo que lo asumí desde el principio que hasta las 3 años caerán mas o menos. Y como soy de mal dormir pues acostumbrada estoy a desvelarme y tener sueño asi que no ha cambiado mucho jejjee

Bueno a ver si consigo que se me heche una siesta q tengo a la peque como una motoooo

• Si , ahora es llevadero, pero lo he llevado mal hasta q me resigne.
    Yo hasta el embarazo de lo mal q dormía tenía q tomar pastillas para dormir y me pase todo el embarazo en vela, con la enana los primeros meses q no se dormía hasta las 4 fueron duros xq su papa no llegaba hasta las 9 , era cuando estaba con el sacaleches y no había relevo, los abuelos echaban una mano pero prefería estar a mi aire cansada q estar todo el día oyendo como tenía q hacer jajja etc

Después de ahí ha habido rachas mejores y peores pero alguna ha habido muy dura xq entre lo q despertaba ella, lo q me despertaba yo y lo q me desvelaba jajaja todo el día zombi y de mala leche.
    La idea del colecho me gusta pero no puedo practicarlo del todo xq no estoy tranquila, pienso q se me va a a caer, q la voy a aplastar...y no duermo
    Y lo de darle de mamar dormida yo ni de broma, ojalá ! Después oigo roncar al papa.. En fin q soy una petarda, yo mucho más q la peque.
    La ventaja es q no he vuelto a usar pastillas xq al estar más cansada duermo a trozos ;-)

• lauraBL 13/08/2014

Yo con mi tema...yo creo q mama menos pq le esta saliendo un diente ya!!!

• yoli__1981 13/08/2014

Hola,

Yo tengo una niña d 3 meses y 13 dias q durant unos dias me hizo tomas nocturnas cada hora, hora y media (creo q seria una crisis d crecimiento), lo habitual en ella era toma a las 9,30, y luego otra toma unas 4, 5 o 6 horas despues, ultimamrnte mas entre 6 y a veces 7 horas (pero 7 horas habrán sido 3 veces) y después a las 2 o 3 horas.

Ultimamente dsd la ultima toma nocturna pasan 8 horas y luego la siguiente toma a las 2 o 3 horas y en esta toma siempre la dejo en el pcho hasta q se duerma, suele ser una toma larga. No son muchas horas 8?
    Cuántas horas pueden llegar a pasa sin mamar?

D peso siempre ha estado muy bien, percentil 98, no se si le hará bajar d peso el pasar tantas horas sin comer.

Durante el dia tambien ha reducido tomas, tuve una temporada q le daba cada hora/hora y media y llevo también una temporada q aguanta unas 2 horas y a veces algo más.

Qué pensais?

• Cuantas tomas hace en 24 horas? Si compensa unas con otras no hay problema, si ves q baja de peso yo le ofrecería dormida.
    8 horas si q son bastantes tan pequeña pero si ella esta bien no pasa nada.

• supermami 13/08/2014

Pues la mia tiene 1 año y hace entre 4-7 tomas de noche!!!
    Me caigo por las esquinas!!!
    Y eso que colechamos....

• Cuore_2003 13/08/2014

Mi hija de 14 meses esta pasando rachas en las que despierta y pide teta alrededor de 6 veces.
    Tres veces, vale. Pero seis??? Me mata. Luego vuelve a bajar a tres / dos hasta nueva orden.

• Jajajaja

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.