Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Menos leche por las noches
  • Zaiyuina 13/08/2014

Hola,
    A ver si podéis ayudarme, puesto que hasta el día 1 sept no tengo pediatra y ando bastante agobiada pensando que mi niña se queda con hambre por las noches, puesto q según pasa el día noto como cada vez tengo menos leche(noto los pechos desinflados), y en la toma de las 9-10 noche se pone muy nerviosa(se engancha unos segundos y lo suelta y ya empieza a llorar como loca, lo vuelve a coger y a soltar.... y así hasta q ya llora tanto q la tengo q quitar) y creo q se queda con hambre.
    En la última semana engordo tan solo 130gr, y en la anterior 190gr.
    Mi pediatra me dijo q si seguía haciendo muchas tomas x las noches, en la visita del día 1 me mandaría un bibe por la noche como apoyo, para q duerma mejor, pero como aún quedan casi 20 días, y viendo q cada vez coge menos peso y que se pone más nerviosa por las noches, ¿podéis decirme si efectivamente por las noches hay menos leche y si puedo x mi cuenta darla un bibe?¿de q leche y cuanto?.
    A ver si a alguna os ha pasado lo mismo, y que hicisteis.
    Muchas gracias

• Q tuempo tiene ?

• Zaiyuina 13/08/2014

1 mes y 18 días tiene ahora mismo

• Cuore_2003 13/08/2014

Cuantas tomas hace al día??
    Parece estar pasando la primera crisis de crecimiento. Debes darla de mamar a menudo para que tu producción aumente.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Cuanto pesa?? Si va bien de peso yo no le daría ningún biberón porque más temprano que tarde se cargará la lactancia.

Saludos.

• Esta cogiendo el peso correctamente, com esa edad cogen entre 100-200 a la semana así q esta perfecta.

Yo tb creo q esta pasando una crisis de crecimiento.
    Es normal q haga más tomas, si le das un biberón hará menos tomas y no conseguirá aumentar la producción q necesita x eso es estupendo q te pida muchas veces aunque sea agotador.

Este foro esta lleno de casos de lactancias en peligro x meter biberón y leche artificial, la leche artificial hace bajar la producción xq el pecho sólo produce lo q el bebe mama y el biberón produce confusión tetina pezón y terminan rechazando el pecho, cuando esto pasa las madres se tienen q poner a tope con el sacaleches para aumentar la producción y hacer mil numeritos para q vuelvan a aceptar el pecho y a veces no es fácil , puedes echar un ojo a los post de Andrea, Mary, marna, ana etc
    Y x la noche no hay menos leche , es un falso mito, ocurre al contrario los niveles de prolactina están más altos q x el día y encuentran leche en más abundancia.

• “POR LA TARDE TENGO MENOS LECHE…”

La mayoría de los niños en los horarios de tarde- noche aumentan el número y la duración de las tomas, y esto lleva a las madres a “PENSAR ERRÓNEAMENTE”, que su producción de leche varia considerablemente y cae en esas horas….

Sabemos que en el pecho la producción de leche no va a sufrir grandes alteraciones a lo largo del día en cuanto a la producción se refiere, por tanto, esto es un “MITO” que hay que desterrar… este aumento en el número de tomas o en la duración de las mismas, es más debido al “stress y cansancio” acumulado por el bebé a lo largo del día, que hace que sea más demandante del cariño, afecto y contacto con su madre…

Al mismo tiempo a todo esto se le une, que los horarios de tarde-noche “son complicados” en la mayoría de las familias, sobre todo en aquellas que tienen otros hijos, por que es hora de deberes, baños, cenas…. Y esto hace que la madre este más nerviosa y que tenga la “SENSACIÓN” de que el bebé no se desengancha y es por que su producción de leche baja…. El stress materno es captado por el bebé!!!

De todas formas si se constatara una ligera disminución en la producción de leche materna, el cuerpo, que es muy sabio, produciría leche con más grasa, con lo cual el bebé estaría igual de bien alimentado, y se sentiría saciado.

Fuente:

http://www.criarsinmanual.com/mitos-sobre-la-lactancia/

• Y aquí viene el peso q deben de coger según la edad :

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

Yo pensaría seriamente cambiar de pediatra o se cargará tu lactancia.

Darles q demanda no es darles cada 2-3 horas es cuando el bebe quiera, pueden ser cada 2 horas o cada 10 minutos a veces, eso es la demanda.

• Zaiyuina 13/08/2014

La niña pesa ahora 4,100 (al nacer peso 3 y salió del hospi con 2,775). Le doy el pecho a demanda, y cálculo
    yo q eso son 7-8 tomas al día.

Muchas gracias, me habéis aclarado todas las dudas, y evidentemente o meteré el bibe mientras siga cogiendo peso.

• rocisrocis 14/08/2014

Hola Zaiyina,

Para un bebé de un mes son muy pocas tomas. Debería hacer 10-12.

Hay bebés que demandan poco y hay que darles a oferta. Yo intentaría subir dos o tres tomas mas entre el día y la noche.

Hay algunas situaciones que pueden abimarles a mamar mas, como dar el pecho paseando, tumbadas piel con piel, en un bañitos caliente las dos juntas...que tal las tomas nocturnas?

Yo me la pondría mas al pecho, sobre todo por la tarde si esa es la hora mas dificil para ella.

No esta demandando mucho sino poco para su edad.

Un beso

• Zaiyuina 14/08/2014

Hola Rocis,
    He puesto 7-8 x un cálculo q he hecho pero la verdad es q nunca las he contado, pero hoy lo haré sin duda, aunque varía mucho de un día a otro el número de tomas. En cuanto a la noche, suele hacer 1 o 2 tomas, pero como estamos tumbadas en la cama la verdad es q me duermo y no se cuanto come...

Besos

• rocisrocis 14/08/2014

Hola Zaiyuina!

A mi me pasa igual jejeje no las cuento y a veces me entra la duda aunque la mía tiene una tetitis que hasta con 8 meses seguimos pasando de 12 al día.

Yo creo que si va bien de peso no hay problema. Si quieres contar un dia por si efectivamente hace poquitas asi te quedas tranquila.

Si hace una o dos nocturnas eso te dejaria 5-6 diarias que sería cada mas de tres horas. Yo creo q eso es muy justito.

Un beso!!!!p

• irinackirinack 14/08/2014

hola zaiyuina! yo, si fuera tú, lo dejaría todo como está... si el bebé coge bien de peso, moja pañales y está contento (aunque a veces no lo esté, claro!), si tú le ves bien, lo más probable es que esté bien. yo nunca he contado las tomas, cuando mi bebé pide, le doy, y ya está. si crece bien va todo bien! no te vuelvas loca contando tomas! un saludo, y mucho ánimo!

• A mi me parecen tb pocas tomas para su edad, tanto diurnas como nocturnas, en lugar de biberón ahí tienes la respuesta , intenta en la medida de lo posible aumentar las tomas, esto no se hace obligándola a mamar si no estando muy alerta de sus señales y ofreciéndole a la mínima.
    En peques q no demandan tampoco esta de más ofrecerles cada 2 horas x el día y 3 x la noche aunq esto serie en caso de no demandar si no la lactancia debe de ser a demanda .

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.