Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Teta cada hora pero de chupete
  • Itzazo 18/08/2014

Mi hija de 1 mes de día mama cada 2 horas, pero a partir de las 2 o las 3 de la madrugada (del 1r o 2º despertar nocturno) se despierta, le doy el pecho y en vez de mamar bien, lo usa de chupete 10 minutos y se queda frita. Y a la hora o antes, repetimos. El problema es k para darle estos 10 miutos estamos 1 hora (entre k le cambio el pañal, le quito los mocos y la mantengo incorporada 15 minutos para que no eche). Luego se está haciendo ruidos como de apretar unos 20' hasta que se duerme, y antes de despertarse del todo, también se está 20' apretando. Total, que duermo 1/2 hora sí, 1 hora y 1/2 no. Alguna vez que me esfuerzo muchísimo para que mame un poco y no se duerma en seguida (me tiro 1 hora solo con la teta) luego sí que suele aguantar 2 horas. A la hora se pone con los ruiditos igualmente, pero se vuelve a dormir.

¿Cómo lo puedo hacer para que mame bien y no se duerma al minuto?

Gracias!

• mebb 18/08/2014

A mi me pasaba lo mismo con mi primer hijo y me agobie mucho, hasta el punto de que casi le quito el pecho. Pero alguien me dijo que NO MIRASE EL RELOJ, me lo quite, me relaje y asi no sabia si dormia 5 o 10, si mamaba cada hora o cada 3 horas,lo ponia al pecho cuando queria y si se dormia, me dormia con el.
    Asi que mi consejo es el mismo, NO AL RELOJ!!
    Mientras que veas que esta bien y pone su peso, eso si, tu tienes que armarte de paciencia.
    Espero haberte ayudado :-)

• Hola

Hacia las 6 semanas tienen su primera crisis de crecimiento, puede ser antes o después.

Crisis de crecimiento
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Si el bebe te pide a cada hora y mama aunque sea sólo 10 min yo le pondría a mamar, no sabes si es lo q necesita el bebe para aumentar la producción o para calmarse o lo q sea.

Yo no le cambio de pañales en las tomas nocturnas para no deapertarla y utilizo los dodot extra q aguantan un montón.

Se q es agotador pero son rachas, yo me mentalice q hasta q no vaya al cole no va a dormir bien y q con un bebe es lo q hay y desde ahí lo lleve mejor.
    Me imagino q estarás de baja todavía, pide ayuda durante el día para poder echarte una siesta q tu descanso tb importa.

Ánimo y no te preocupes q es pasajero.

• Échale un ojo a esto, no es dogma de fe pero comparto q la teta no es un chupete a el chupete se inventó para imitar a la teta no al revés, x eso no usan la teta como chupete.
    Tb estoy de acuerdo en q mamar les calma, les tranquiliza etc lo de los triptofanos etc
    No estoy de acuerdo en q no se deben de dormir al pecho y si no despertarlos etc

http://m.bebesymas.com/lactancia/mitos-sobre-la-lactancia-materna-los-bebes-no-deberian-dormirse-al-pecho-pues-el-pecho-no-es-un-chupete

• Itzazo 18/08/2014

El mayor problema es que tiene muchísimo reflujo, y le tengo que dar el pecho sentada para poder tenerla incorporada, y luego aguantarla 15 minutos más incorporada antes de acostarla. Si no, me la enchufaría en la teta y a dormir las dos! 

Lo de que no se duerma al pecho es fácil de decir pero... cómo se tiene que dormir si no? Ella sólo se duerme al pecho o en el fular elástico. El problema no es que se duerma, sino que parece que no se acaba de despertar y no mama ni nada...

• Itzazo 18/08/2014

El chupete no lo quiere ni en pintura, por cierto!

• Cuore_2003 18/08/2014

A los tres meses dan un cambio y tendrás otro bebé. Hasta ese momento te dirás que ser paciente y darle lo que necesite. Es agotador pero el tiempo pasa.

Saludos.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.