Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
recopilación d mitos
  • bertinatalia 18/08/2014

Genial Coqui. Gracia!

• Cuore_2003 18/08/2014

Tu leche no alimenta.

• Cuore_2003 18/08/2014

Te usa de chupete

• CoquiCoqui 18/08/2014

L otro día pillé a una diciendole a otra que es malísimo dar de mamar mientras se está embarazada... O_o..

• En este artículo escrito por una consultora certificada y ha aparecido en EL MUNDO, se tiran por tierra algunos mitos sobre la lactancia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/30/mujer/1367346808.html

Y aquí la verdad de como funciona el pecho:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/claves-para-amamantar-con-exito/respuestas-rapidas-a-las-dudas-mas-frecuentes/

Muy buena idea Coqui.

• Cuore_2003 18/08/2014

A mi me dijo una señora en un centro de salud que era malísimo dar el pecho para la espalda.

• crismati 18/08/2014

Dar el pecho hace que los dientes salgan torcidos; A partir de cierta edad la leche es como agua; Si das el pecho mucho tiempo tu niña no duerme bien; Claro que no te duerme!! Si la engolosinas con la teta...; La leche de farmacia hoy en dia no es como la de antes, es casi mejor que la materna; La leche materna engorda menos; Si le das el pecho la acostumbras a los brazos;

Todas y mas que se han olvidado me han dicho a mi. Uf, y si a parte de mitos hablamos de excusas... podria nombrar muchas mas.

• Un bebé que camina no tiene que tomar teta 0_o

• CoquiCoqui 21/08/2014

Doy fe d q l gente se queda a cuadros d ver al mío corretear n l parque y venir galopando y gritando a pleno pulmón "tsitsi, tsitsi!!!!" jajajajaj

• crismati 22/08/2014

El último hace unas horas: Tu leche ya no sirve después de tantos meses (11 meses tiene mi hija), es solo agua con azúcar.

Y que me lo hayan dicho en mi trabajo, una compañera, médico para más inri, y por más que le refutaba la tía no cejaba: le van a salir caries, te estás matando para nada, dale un biberón que es mejor... unas ganas a llorar.

Menos mal, que mi compañero habitual es prolactancia, y se descojonaba ante las tonterías de la otra, y en privado ya me animó, que si no, uf, me tiro a la yugular.

• CoquiCoqui 22/08/2014

Ay... Pobre crismati. Supongo q n tu trabajo tiene q ser aún más duro por escuchar esos comentarios d personal sanitario encima... Mis compañeros son antilactancia, pero vamos...q no me sorprende nada. Lo tuyo sí es más sorprendente. Menos mal q tu compi ha estado ahí con su apoyo ;-)

Kissss

• CoquiCoqui 22/08/2014

Por cierto, alguna d vosotras le echa tambien unas gotillas d leche n ls heridas a vuestros hijos para desinfectar y ayudar a l cicatrización? L mío está estrenando rodillas a lo grande y raro es l día q no se hace algún machucon. L primera vez lo hice por instinto y resultó ser muy eficaz, así q continué haciéndolo. Ls pocas veces q alguien me han visto sacarme un par d chorritos y untarselos a mi bebé n algún cortecillo han alucinado.

• crismati 22/08/2014

PUes mira, a mi hija mayor le curaba las rojeces del culete con la leche, y ahora a la pequeña también. Mano de santo. Con solo un par de veces la mejoría es importante. YO lo hice porque pensé que si ayudaba a cicatrizar las heridas del pezón también lo haría en otras heridas. Incluso ahora, a mi hija mayor, le pongo un poco de leche en la cara, porque tiene una dermatitis atópica importante, y la verdad que en un solo día se nota la diferencia.
    Lo he llegado a recomendar en consulta, hay quien me ha llamado loca.

• jet 22/08/2014

Genial saberlo!! :)

• Tomo nota!

• Y los comentarios q le hacen a Crismati me cabrean doblemente xq si los hacen personal sanitario a gente q este con lactancia les puede hacer mucho daño y estropear lactancias.
    Tengo una compi con padre pediatra q les da bibe xq no tenía leche ...

• sakura_80 22/08/2014

Para las picaduras de insectos va genial. Lo he probado en mí misma, que se han cebado bastante este año.

• CoquiCoqui 22/08/2014

Para ls picaduras tb?????? Ahí me has dado sakura!!!!!!!! Estoy q hago palmas con ls orejas cn este descubrimiento porque a mí me dan reacciones alérgicas bastante fuertes!!!!!!!
    Teta para todo!!!!!!!!!!!!!!! :-D:-D:-D

• sdom 22/08/2014

A mi también me cabrean que cierto tipo de comentarios venga del personal médico. Cuando mi hija tenía un año y la llevé a la revisión a su pediatra (mujer y madre de 3), me comentó que no era bueno dar la teta más allá del año porque creaba vínculos muy fuertes con la madre y que eso 'no era bueno'. Recuerdo que le dije que mejor, que con quien mejor iba a crear vínculos fuertes!!. Ante semejante memez no he vuelto a ir a la consulta de esta señora. El pediatra actual que ve a mis niños por lo privado, es prolactancia pero de los primeros meses, más allá de eso le he escuchado comparar lactancias prolongadas con gitanos y cavernas, pero oye yo en temas de lactancia no le pregunto ni le pido opinión porque ya se de que va

• sakura_80 22/08/2014

Sí Coquí. Yo también soy hipersensible al veneno de algunas especies de mosquito y me van saliendo ronchas allá donde me rasco. De hecho, ahora estoy llena. La leche alivia el picor bastante. Ya ves, la teta sirve para "un roto y un descosido" jajaja

• Cuore_2003 22/08/2014

Hace poco me dijeron: "¿pero la teta qué se la das, como premio o de comida?"

Alguien sabe qué es esto??? Por favor......

• sakura_80 23/08/2014

Cuore, a mi también me han dicho lo de la teta como postre o golosina... En fin, gente que cree que lo importante son las papillas, cuando sólo tiene 8 meses.

• CoquiCoqui 23/08/2014

A mí me llevan preguntado lo mismo desde q l bebé tenia mas o menos l edad dl tuyo, sakura. Es preocupante q esté tan normalizado l uso dl biberón y d leches d continuación n cuanto empiezan con l ac...

• mabelmabel 23/08/2014

Nosotros llevamos 21 meses y oigo de todo... Ultimamente me dicen mucho que està viciado con la teta, que esto es una obsesion... Tela con la de cosas q hay q oir

• Cuore_2003 23/08/2014

VICIO !!!!
    Jajajajajajajajaja.

• crismati 25/08/2014

Comprobado, calma el picor en cuestion de minutos

• Qué triste que el personal sanitario haga ése tipo de comentarios... Los bibis estan super normalizados, nadie se extraña que un niño de 2 años tome bibi o que vayan en carrito con el chupete puesto... Ahora, que tomen teta es que son unos enfermos como mínimo (y la madre más!)

• Cuore_2003 25/08/2014

Me gustan todos los trucos que habéis aportado. Gracias y los llevaré a cabo.

• Cuore_2003 25/08/2014

Correcto petitprincipe79. Yo veo niños pequeños (2 años o más) con biberón y chupetes y me parce extrañísimo pero veo que debo ser la única y la más rara que da de mamar al hija de 15 meses que no usa biberón, ni chupete, bebe en vaso o directamente de la botella de agua...... Unas hippies y agitanadas

• Cuore_2003 25/08/2014

Sin ir más lejos estas vacaciones vi a un nene montado en patín con chupete. Cálculo que el crío podría tener 3,5 años.

• Yo no quitaría biberón y chupete xq si si el peque no estuviera preparado pero no entiendo q se vea normal a un niño de 2-3 años con estos artilugios como normal y con la teta no.

La semana pasada estuve de vacaciones en un hotel con un montón de familias con bebés y peques, me sentí bicho raro, sólo coincidí con 2 dando teta y eran muy pequeños, de la edad de la mía a nadie sin embargo todas las mesas de las cenas y desayuno estaban llenas de biberones de niños "mayorcitos" y a todo el mundo le parece lo más normal.

Cuando me vuelva a decir algo la prima de mi marido se lo suelto q parezco tonta q la suya dejo el chupete con 7 años y hasta se lo enmarcaron y le parece raro q un peque de un año pida teta cuando la mama va a buscarlo a la guardería donde trabaja.

• Cuore_2003 25/08/2014

Yo tampoco les retiraría dichos artilugios a los críos sin más. Pero me joroba que a las que decidimos dar de mamar a nuestros hijos nos digan, pregunten por estos falsos mitos y no se lo digan a unos padres que llevan a hijos andando por la calle perfectamente con biberones, botes de potito como alimentación principal y chupetes.

Respeto para todos ya que yo nunca he hecho ni una pregunta ni una observación a estos padres qe deciden esto y, sin embargo, a mi sí le las han hecho.

• Pues eso me pasa a mi y lo siento pero usare lo del chupete y biberón como puñalada trapera cuando me falten al respeto, intentare no ofender al peque x su puesto.

• CoquiCoqui 25/08/2014

Vaya tela....

• CoquiCoqui 25/08/2014

Es cierto que se ve cada cosa.... luego no tienen ni idea los padres de por qué a su hijo le salen los dientes torcidos....

• Yo no lo crítico a lo mejor tienen sus razones lo q no entiendo es q se nos critique a las q damos pecho.

• Simplemente es que lo otro está normalizado... Es normal que un peque de 2 años utilice chupete, ya que tiene necesidad de succión, de la misma manera que es normal que tome teta, ya que además de alimentar, satisface ésta necesidad... El problema creo que no estamos acostumbrados a ver niños de teta, que lo normal es destetarlos a la "edad adulta" de 6 meses (máximo!!), que como sabemos, a partir de ésa edad la leche humana ya no les alimenta y de la teta sale aire ;)

• CoquiCoqui 25/08/2014

Pues nada, a inflar globos ;-)

• Cuore_2003 25/08/2014

Jajajajajajajajaja, Coqui!!!
    Que arte tienes mi alma!!!!!!!!

• Cuore_2003 30/08/2014

Este es glorioso: suspender la lactancia por incompatibilidad de grupo sanguíneo.

• Jajaja siiii!!! Me quedé muerta!!! XD

• sakura_80 01/09/2014

Otro mito, que mi abuela me repite sin cesar: "No te puedes quemar, porque tendrás una obstrucción". Yo me he quemado mil veces con la plancha y, otras historias sí, pero obstrucciones no.

• CoquiCoqui 01/09/2014

A ver si se iba a referir l mujer q no te rozaran ls tetas con l plancha.... Jejejeje
    Ya por curiosidad.... Preguntale dónde ha oído eso y quién se lo repitió hasta l saciedad a ella ;-)

• Cuore_2003 01/09/2014

Me llama la atención la menci una obstrucción. Seguro que sabía un montón, aunque eso sea un mito.

• Cuore_2003 01/09/2014

Me llama la atención la mención de la obstrucción. Seguro que sabía un montón, aunque eso sea un mito.

• crismati 01/09/2014

Aqui en mi tierra me dicen q si m saco leche y la tiro al sol, me seco y me quedo sin nada. Me lo dicen mucho, hasta tal punto q cuando m extraigo en el trabajo, la señora de la limpieza me dice: "cuidadito no se te caiga al sol que te secas".
    Ah!! Y si se la bebe un gato igual. Si quieres cortar la lactancia, aa

• CoquiCoqui 01/09/2014

Vaya percal!! Jajaja

• llinazasoro 01/09/2014

hola a todas! aunque hace tiempo que no participo os sigo siempre y os agradezco muchisimo todos los consejos que dais.
    yo no lo he provado porque mi bebe siempre hace caca varias veces al dia sin faltar, pero una amiga originaria de la isla de la Martinica tiene un truco genial contra el estreñimiento del bebe: ponerle unas gotas de leche materna en el ombligo. yo me sorprendi y me dijo quee pir que me sorprendia, que el ombligo es un orificio como otro cualquiera y que la leche materna es curativa. tradicion de su tierra.

besos a todas!

acabo de sobrevivir a la salida de un diente al mismo tiempo que a la reaccion de una vacuna.... a los casi 8 meses teteando cada hora por la noche....creo que se ha pasado ya....

• sakura_80 01/09/2014

Pues la verdad es que no sé si alguien se lo repitió a ella en su momento, que por cierto tuvo una lactancia de casi 2 años con mi madre. La verdad es que suele decirme muchas cosas que suenan a mito. Lo de las quemaduras viene a raíz de que mi tía se quemó, dio la casualidad que tuvo una obstrucción y dejó de dar el pecho. La verdad es que aquella lactancia fracasó por un frenillo y los biberones.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.