Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Iniciar ac...
  • Pip3rPip3r 18/08/2014

Hola, esta duda me ronda la cabeza desde que pensé en iniciar la ac y leyendo la información de alba sigo con ella, espero me ayuden. Mi bebe nació el 21 de febrero de este año y según la información de los alimentos complementarios se debe dar:

Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses (Se entiende como “6 meses” el último día del 6º mes)

Según esto cuando tendría que empezar la ac con mi nena? el 21 de agosto???, perdón si mi pregunta parece tonta, pero soy primeriza y solo quiero lo mejor para mi nena, aparte mi sobrina tiene alergia a la leche de vaca y mi cuñada me comento que es preferible que tarde mas en darle la ac para evitar alergias (aparte yo tengo intolerancia a varios alimentos), le pregunte a mi pediatra pero se ve que no tiene ni idea, por eso recurro al foro por si alguien sabe algo.... 

Mi bebe ya se sienta (sola como 10 seg.), se lleva cosas a la boca y se nos queda viendo cuando comemos, cumple los criterios para iniciar la ac??? y la pediatra me dijo que iniciara con verduras solamente para que las acepte bien porque si le doy frutas va a preferir el sabor dulce, aunque también me dijo que primero le de la ac y después el pecho y lo que he leído no va así, osea que ya no se que creerle y que no, que opinan ustedes??? y hay alguna verdura con la que sea preferible iniciar o evitar??? Mil Gracias...

• Si, puedes empezar el 21 agosto.
    Primero pecho y después AC
    Evitar verduras con nitratos antes del año.
    ( acelgas , espinacas , etc )
    Te recomiendo q busques información en la aeped y OMS y tb están muy bien los libros de julio Basulto : se me hace bola y mi niño no me come de carlos Glez.
    Los títulos despistan pero hay mucha información sobre alimentación complementaria.

• Cuore_2003 20/08/2014

Yo opino que el último día del sexto mes es el día anterior a cumplir los 7 meses.
    De todas maneras puedes enseñarle la comida y ver su reacción cuando la pruebe.
    De cómo iniciar la AC pues la verdad es que da igual que empieces por fruta, verdura o cereales.
    Aquí hay un montón de información y los libros que te ha dicho divinamente son muy útiles.
    Otra cosa que te digo es que no tengas prisa para iniciar la AC. Si por ejemplo se estriñe, marcha atrás, varios días a teta y volver a empezar. Si las cosas no le gustan, probáis pasado un tiempo.
    Se recomienda espaciar los diferentes alimentos varios días para ver su surgen alergias.
    Y por supuesto pecho antes de AC y no obligar nunca a comer.

Saludos.

• irinackirinack 20/08/2014

el último día del sexto mes es, efectivamente, el día anterior al séptimo mes. los libros que te recomienda divinamente están muy bien, básicamente vienen a decir que da igual cómo se empiece la ac y que lo más importante es educar al hijo para que se alimente bien durante toda la vida, no obligarle a que se termine las verduras en papilla que le des ahora. eso se consigue, según los autores, dando ejemplo y ofreciendo al bebé la misma comida que se toma en la familia, si es que en la familia se come bien...
    lo que dices de que tu hija se sienta sola diez segundos. eso para mi no es que se sienta sola, la verdad, creo que para iniciar la ac tiene que mantenerse sentada tranquilamente. yo, con lo que te dice tu pediatra, no estoy de acuerdo. no creo que haya que darle verduras primero, ni frutas, ni nada concreto, sino lo que te venga bien. que da igual, vaya. un saludo!

• En el de julio Basulto dice q es válido tanto el primer día del sexto mes y el último de este pero q se se siente sólo con ayuda pero q mantenga la cabeza erguida, q haya perdido el reflejo de extrusion y q coordine ojos, manos y bocas para coger e introducirse la comida etc da más importancia a estas señales q si son 6 o 7 meses.

• Cuore_2003 20/08/2014

Para mi, lo más relevante, además de que físicamente este preparada, es empezar sin prisas, no forzar y teta antes.

• Cuore_2003 20/08/2014

ya que con el tiempo comerá. Comemos todos, no??

• Estoy de acuerdo.

• Pip3rPip3r 20/08/2014

Muchas gracias por sus comentarios, tratare de conseguir los libros que me comentan y mañana le preparare algo para ver como reacciona, espero que nos vaya muy bien y cualquier duda les estaré consultando 

También he leído acerca del BLW para no darle papillas, me parece muy interesante y con muchos beneficios pero me dan mucho miedo los atragantamientos, pienso empezar con calabazas se las doy en tiras con todo y pulpa o que otra verdura es recomendada para este método??? Gracias...

• Si vas a optar x este método infórmate bien antes para hacerlo de manera segura.
    Es muy recomendable el libro de Gil rapley El Niño ya come sólo o algo así.

pip3r, hay un blog que se llama "una maternidad diferente", la autora es experta en blw. lo explica muy bien. un saludo

• Pip3rPip3r 20/08/2014

jajajaja irinack justo estaba leyendo ese blog cuando vi tu comentario. saludos y gracias

genial! ;-)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.