Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dolor en un pecho
  • anet 19/08/2014

Ayer al acostarme estaba bien, pero a media noche, al despertarme para darle pecho a mi hijo, uno de los pechos me dolía mucho. No el pezón, sino el pecho, era el dolor que se suele sentir cuando tiene que venir la regla, pero más fuerte.

Pensé que debía tratarse de una obstrucción, así que me hice un pequeño masaje, y como me dolía mucho me tomé un ibuprofeno. A lo largo del día fui poniendo el niño al pecho y dejó de dolerme. Hoy no me duele pero está muy sensible, y si me lo toco sí que me molesta.

¿Sabéis de qué puede tratarse? 

No ha habido cambios en la frecuencia de lactar, lo único es que mi hijo lleva ya unos días en que se pone muy nervioso al mamar, y en lugar de hacerlo seguido se coge al pecho, lo estirs hacia arriba y lo suelta, y así todo el rato. La semana pasada estaba mucho más nervioso y si se llegaba a agarrar, pensé que era un crisis (tiene 2 meses) y que ya la había superado, pero sigue haciendo cosas rarísimas. Además, me pide pecho continuamente, y llorando como si tuviera mucha hambre.

Otra duda que tengo (y disculpad por meterlo todo junto) es qué ocurre cuando no lo pones en una posición correcta para mamar. Es que creo que lo hago mal, cuando me doy cuenta tengo al niño casi sentado en mis muslos, y con la cara girada hacia el pecho. Casi nunca lo coloco como me dijo la matrona. Yo daba por sentado que si los pezones no me duelen y él va ganando peso bien, es que se está cogiendo bien, pero ya no estoy segura.

En fin, gracias por adelantado.

• Para mamar hay muchas posturas.
    Usa la q te sea más comoda para los 2.

El dolor de pecho puede ser principio de mastitis pero no lo se, no soy medico, yo me tomaría probioticos q van muy bien y son inofensivos.

Y sobre lo de tirar del pecho, llorar como si tuviera mucha hambre etc es una crisis de crecimiento, para eso debes de darle de mamar cuando el quiere, no importa si han pasado sólo 10 min o 1 hora o media .. Eso es dar a demanda, no mires el reloj.
    Sólo así aumenta la producción a lo q necesita.
    Prueba a darle de mamar paseando, aunque te suene raro, no se xq va muy bien.

• Cuore_2003 20/08/2014

Tomate una caja de probióticos. Suelen funcionario bien en casos de molestias, mastitis... No quiero decir que no sea necesario alguna medicina más fuerte pero los probióticos no te harán ningún mal.

Qué tal sigues??

• anet 21/08/2014

Pues el dolor no ha vuelto, aunque ayer tenía molestias en un lado del pecho. Estoy intentando que el niño vacíe bien ese pecho cada vez, aunque cuesta porque últimamente en seguida se cansa de mamar y me los deja a la mitad.
    En todo caso parece que la cosa no va a más, pero por si las moscas voy a comprarme probióticos, tal como me recomendáis.

Muchas gracias por las respuestas :-)

• Cuore_2003 21/08/2014

Laztanza hereditum (o algo así) lo recomienda alba.
    Yo he tomado casen biotic en sobre varias veces. Siempre tengo en casa por si las moscas. Con la salida de dientes suelo necesitarlos unos días.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.