Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
mastitis consejos porfavorrrr!!!
  • Hola buenas tardes soy nueva por aqui. Os cuento un poco lo que me pasa. Llevo 4 años y medio dandole el pecho a mi niño hasta hace 3 semanas. La cosa es que mi niño ultimamente solo tomaba el pecho izquierdo por las noches antes de dormir y el derecho nunca lo.queria, y hace 3 semanas se me inflamo el pecho derecho me dolia muchisimo y se me endurecio en la parte superior del pecho. Total fui a urgencias porque el dolor era muy fuerte (fui al privado) total me vio un medico.que habia y me dijo que era mastialgia me receto un antibiotico y que lo tomara.por 10 dias y dejare de dar el pecho. Bueno empeze a tomar el antbiotico y me empeoro el pecho y a raiz de ahi mi hijo ya no queria mas pecho debido que escucho al doctor decir que ya no se podia tomar mas teta. A los 3 dias fui a urgencias.otra vez pero a uno distinto (privado tambien) me vio una ginecologa y me cambio de antibiotico me mando amoxicilina (augmentine 875) y tambien dostinex pero el pecho aun no me a mejorado ayer volvi a urguencias y vi a otra ginecologa y sin hacerme eco ni nada solo palparme el pecho me dijo que me tenian que ingresar y darme antibiotico por intravenosa y luego operarme ya que el antibiotico por via oral no me habia.bajado la induracion. Y como esta claro me negue a quedarme ingresada entonces me mando augmentine 1 g y ibrupofteno y que volviera en 2 semanas. Ya nose que hacer porque ya el pecho no.me duele solo tengo la induracion y he leido que la amoxcicilina no cura la mastitis. Ayudenme porfavor y perdonarme por enrollarme tanto. Besos

• irinackirinack 20/08/2014

puedes intentar vaciar el pecho que te molesta? sale algo?

si tienes mastitis deberían hacerte un cultivo de tu leche para ver qué bacterias son las responsables de la mastitis, no recetarte sin ton ni son un antibiótico cualquiera... y al médico que le dijo a tu hijo que no podía tomar más teta le pondría una denuncia como un camión. si no le hubiera dicho eso a tu hijo probablemente él seguiría tomando y tú no tendrías esa ingurgitación. increíble!

• Hola irinack, la cosa es que ya n o me sale nada de leche del pecho :( la primera vez que fui a urgencias si salia pero poquito y no me comentaron nada de hacerme cultivo y claro al mandarme ya dostinex se a secado la leche del pecho :( y ya es imposible realizarme cultivo. Nose ya que hacer y me parece una locura que ne quieran operar antes de probar con otros antibioticos. Ya no me fio de los privados ellos operan cualquier cosa con fin de sacrse dinero del seguro. Mañana tengo cita con la seguridad social espero que me pueda ayudar. He leido que con probioticos puede mejor la cosa pero ya nose si en mi casa resultara efectivo. Los medicos.me he dado cuenta que estan muy desinformados sobre este tema.

• Y no me fio del privado (xanit benalmadena,Malaga) por una experiencia anterior me partí el tobillo y me quisieron operar y dije que no,fui a otro traumatologo y me dijo que como me dijieron eso que no.hacia faltaaaa operarme!!!!! Por esa razon no me fio.esta vez con lo de querer operarme el pecho.

los probióticos te pueden ayudar. los lactanza hereditum son los específicos para lactancias. por qué te dieron el dostinex? pediste tú cortar la leche de esa manera tan brusca?

a ver qué te dicen en la seguridad social

• Coincido con Irinack en q es para ponerles una denuncia x haberte dado el dostinex y no haberte dado antibióticos específicos con un cultivo hecho y compatibles con la lactancia.
    Lo de operar xq es? Es un gactolele lo q tienes ?
    Tb puedes consultar en el foro de la aeped ya q pueden orientarte sobre medicamentos y aquí hace tiempo q no contestan las asesoras.
    Pregunta tb en un grupo de apoyo y segunda opinión antes de operarte.

• Irinack yo no pedi cortar la leche pero mi hijo ya no queria el pecho por lo que escucho del medico y por mucho que yo se lo ofreciera no la queria ya es un niño y con 4 años y medio entienden mucho. Y con que soy una experta en dar el pecho jajajajja porque lo he hecho durante 4 años y medio y sin ningun tipo.de complicacion . Me he visto muy perdida con todo lo que me a pasado.Gracias por tus respiestas

• Hola divinamente no me han diagnosticado que tenga un gactolele me han dicho que tengo mastitis. Y por eso no.entiendo que quieran operarme y no pienso hacerlo hasta tener varias opiniones medicas. Porque los del privado te operan o te ingresan hasta cuando no.es necesario. Voy a hechar un vistazo a los enlances. Muchas gracias

• Hola divinamente no me han diagnosticado que tenga un gactolele me han dicho que tengo mastitis. Y por eso no.entiendo que quieran operarme y no pienso hacerlo hasta tener varias opiniones medicas. Porque los del privado te operan o te ingresan hasta cuando no.es necesario. Voy a hechar un vistazo a los enlances. Muchas gracias

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.