Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Obstrucción / ayudaaaa
  • bertinatalia 20/08/2014

Hola chicas, 

He llegado al trabajo y cuando me estaba haciendo la primer extracción noté una zona de la mama derecha (cuadrante superior, cerca de la axila) duro y muy doloroso.
    Me he leído los documentos de Alba sobre las obstrucciones pero el caso es que faltan un montón de horas para que pueda poner a mamar a mi bebé de ese pecho...
    Se les ocurre algún truquito para hacer aquí en la oficina? Se me puede infectar durante esta mañana? Me he puesto el sacaleches bastante pero no ha pasado nada...

Nunca me ha pasado ésto... :-(

• irinackirinack 20/08/2014

dale al sacaleches y ponte algo frío en la zona después. así, en la oficina, se me ocurre una lata fría de refresco... y quizás un antiinflamatorio no te vendría mal...

• Sacaleches.
    Y comprate probioticos.
    Aquí se usan los casen biotic o los lactanza hereditium, mira a ver cuales encuentras si no son los mismos pues con la misma composición.
    Y ahora si q pienso q sea el momento de comprar el sacaleches eléctrico, puede q el q tienes no te vacié bien el pecho.

gracias Irinack. Tengo el gel frio con el que transporto las mamaderas hasta casa... voy a probar eso.

Me duele cada vez mas

:-(

• CoquiCoqui 20/08/2014

Yo me tomaria un antiinflamatorio e intentaría masajear l zona para ir drenando algo. Si ves q va a más, a casa a q tu bebé te descongestione.

gracias DIv.

Estaba pensando lo mismo.
    Me prestaron el eléctrico de Avent... pero no me gusta. Siento que la succión es muy débil...
    Es raro chicas, siento la eyección a cada rato. Pasó una hora de la extracción y recién he sentido el pinchazo nuevamente.... tendré un desajuste en la producción? Aunque en realidad este pecho del problema es el que mi bebé menos toma... o el que menos le ofrezco bah.

Corro al baño con el sacaleches a ver que tal

:-* 

gracias!!!!

Gracias Coqui. Me tomaré un ibuprofeno. Mi bebé está en la guardería, a unas cuadras... si no mejora, me iré hasta allí...

:-****

• CoquiCoqui 20/08/2014

Entonces date un salto a l guarde y n pocos minutos d tetada se acabará l problema ;-)

• Ánimo guapa !

• jet 20/08/2014

Nooo q pesadilla!!! Mira cuando estuve ingresada me ingurgité con la subida de la leche (no tenía a mis bbs) y una enfermera q era la q más me ayudó para la lactancia me "desingurgitó" a lo bruto... me apretó por todos lados y me ibs quitando con un sacaleches mnstruoso a la vez. Dos días y funcionó.
    Cuando tuve una obstrucción (en total 2) en casa, lo q hice fue masajear mucho la zona (cuad superior) y poner un peluche q tiene granos de no sé q y q se calienta al microondas, es para los cólicos. Podrías improvisar con una bolsa de tela conarroz o similar y calentar a media potencia 1 minuto. Apreté bien a lo bruto y con masaje fuerte en dir a la areola. Puse al bb q tomaba de ese pecho mientras presionaba con el peluche (pon el sacaleches en tu caso) y desp con mis manos otra vez. Siempre masajeando como hacia abajo y "no pain no gain" jaja, en plan si es insoportable sigue así. Quizás con sacaleches eléctrico como te dicen o manual te vaya mejor. Yo conseguí quitarla haciendo manual después de la ducha mientras seguía apretando. Cuando sale el tapón menudo reguero ahí da para guardar bien de leche!!
    Es un método agresivo y poco ortodoxo pero te puede funcionar. Yo siempre conseguí quitarla al segundo día, se me obstruyó la misms zona.
    Ah y tb el frío después tb como dicen las chicas viene muy bien y Aines. Yo tb probé con las hojas de col jaja supongo q al ser carnoso guarda el agua fresquita de la nevera.
    Suerte!!!!!

Gracias valiente Jet!! Me aprieto?? Es que me dueleeeeee jajaja
    Probaré con más vigor entonces. Recien probé apretandome mientras le daba al sacaleches... pero no se disolvió. :-(

Si no está rojo ni caliente no es mastitis, no?

• jet 20/08/2014

Sí duele horrores!! Haciendo todas las veces q puedas al dia los masajes y el machaque y poniendo cuanto puedas al bebé en direccion a la obstruccion como dice en la web se debería solucionar pronto.
    Yo tenía rojo pero de tanto andarle ahi y se notaba q no era de otra cosa. Caliente puede q algo esté x la misma razón y la irrigación sanguínea pero en consonancia con el resto del pecho, peromejor q comente alguien q tuvo mastitis cómo es. La obstrucción es chunga y da muy mal rollo pero pillada a tiempo puede ser sólo un susto. Ah y comete unos pickles si te gustan dicen q los alimentos fermentados vienen bien paea la flora ;)

ok, he tomado nota de todo! Espero que pase rápido esta hora y media que me queda de trabajo para ir a casa y ya estar más cómoda y con mi bebé enganchado...

No me imaginé que doliera tanto!! no puedo ni pegar el brazo derecho al cuerpo casi! 
    Feito feito.
    Ya les contaré mañana como fue.
    beso guapas!

• crismati 20/08/2014

Yo he trnido 5 obstrucciones, todas se pudieron rojas y calientes. En todas hice esto:
    Pegar al bebe con la barbilla apuntando hacia la obstruccion tantas veces puedas.
    Antes de eso, calor. En mi caso fue mejor humedo.
    El frio minimamente, unos segundos para el dolor.
    Antiinflamatorios.

• MonipcMonipc 20/08/2014

tambien puedes probar haciendo masajes en la ducha, deja que caiga el agua caliente sobre el pecho y masajea..eso ayuda un monton y luego sacaleches.
    otra opcion es que mientras estes en la ducha puedes pasarte un peine sobre el pecho.....son cosas que me funcionaron..
    a mi se me puso rojo y caliente....y se me fue con paños calientes mientras usaba el sacaleche..
    suerte!!

perfectamente puede ser mastitis sin rojez ni calor. se llaman. mastitis subclinicas o subagudas. para eso se recomiendan los probióticos. un saludo

Chicas sigo igual. Me duele el pecho cuando levanto el brazo y cuando estoy acostada boca arriba. Me aplique calor y trato de que la barbilla de Benja quede cerca del lugar...
    Es como una pelota de unos cinco centrimetros de diametro....y también me duele cuando él mama.... me estoy empezando a preocupar un poco...
    Me contacte con mi lider de la liga de la leche y me ha dicho lo mismo, calor y masajes....

• CoquiCoqui 20/08/2014

Ánimo bertinatalia!!! Prueba l postura d tumbada d ese lado y tu benja tumbado a tu lado pero con su cabeza apuntando hacia tus pies. Así drenará l parte q pega con l axila.

• MonipcMonipc 20/08/2014

Bertinatalia, mucho ánimo! esa pelota me demoro en irse como en 1 semana..el dolor comienza a disminuir con las tomas que hace tu benja.
    los masajes y el calor ayuda a calmar el dolor...poco a poco vas a ver que va a empezar a disminuir el dolor.

Ay chicas! Si no me doliera tanto sería hasta gracioso vernos inventar las posturas... he probado como dice Coqui. Siento que me drena de ahi pero la pelota no baja aún.
    Probaré con calor ahora en la ducha y sacaleches..
    *#&^*@*@ obstrucción! !!

bertinalia, calor antes de las tomas y frío después, para ayudar a desinflamar. probióticos y antiinflamatorios durante unos días y seguro que mejoras. un saludo y ánimo!

• crismati 20/08/2014

Hay un truquito, solo que duele un poco. Se trata de que cuando el bebe esta mamando lo retiras de golpe. El efecto vacio hace que se movilice el tapon, pero no es nada agradable, y el peque se agarrara un cabreo... De todos modos, no te angusties, tarda unos dias en quitarse del todo.

Chicas!!!
    Me he metido a la ducha y luego de un buen rato de calor y masajes, me veo un puntito blanco en la punta del pezón. Perla de leche! Pense. Sobre llovido mojado... igual me empecé a extraer debajo del agua calentita y luego de un ratito Zas! Me alivie!!!!!
    Sali y lo puse a Benja... luego de tres minutitos ya noté el alivio!!!!
    Igual tengo una leve molestia, pero la dureza se ha ido casi por completo y puedo mover el brazo y hasta acostarme de lado!!!!!!
    Gracias otra vez!!!! Me han salvado de otra!!! Uds y mi peque que ama su teta ;-)
    Besazo oooooooooooo

Ese puntito blanco podrá haber sido parte de la obstrucción? Porque ahora me miro y no tengo nada....

• CoquiCoqui 21/08/2014

Ese puntito blanco era l tapón. Lo habéis superado!! Ahora mucha teta para q te ls vacíe bien;-)
    Kisssss

• jet 21/08/2014

Genial!!! :D sí era el tapón como dice Coqui :) q sigáis muy bien y q no vuekvaaa :)

• Silope 21/08/2014

El puntito sería una perla de leche, yo he sufrido varias y cuando aparecen se me hace obstrucción...mi matrona me recomendó un probiotico específico para la lactancia y te aseguro que es manó de santo...a mi con tres cápsulas se me soluciona y poniendo al pecho a mi peque, claro.
    Un beso

• bertinatalia 21/08/2014

Gracias chiquis, espero que no me vuelva a pasar. Lo pasé mal ayer
    Gracias x su apoyo.
    :-* :-*

• MonipcMonipc 21/08/2014

que bueno bertinatalia!!! que no vuelva el tapón!!
    besos !!!!
    :)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.