Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
leche vegetal para los cereales
  • Celi82 21/08/2014

Hola a todas. Lo primero agradeceros a todas las mamis la labor tan
    importante que hacéis en el foro, gracias a vuestros consejos hemos ido
    solucionando los pequeños problemillas que surgen de vez en cuando
    (obstrucciones, mordiscos,...)

Quería haceros una consulta. Se pueden usar leches vegetales para la
    papilla de cereales? Mi niña tiene casi 11 meses y aparte de la AC hace unas
    6-8 tomas de pecho. Yo trabajo por las mañanas 5h y la cuida mi madre. Me saco
    leche en el trabajo, que se la dejo para que la tome en mi ausencia además del
    puré de verduras y carne o pescado.

Ella ha probado hacer la papilla con mi leche; usamos cereales Holle, pero
    no hay forma. En menos de 1 minuto está suuuper líquida, da igual la cantidad
    de cereales que ponga. Así que había pensado en usar leche vegetal para
    hacerla. He ido a una tienda de productos ecológicos y tenían solo leche de
    almendras sin azúcar y claro, imagino que no es adecuada porque puede ser algo
    más alérgena, no? Es mejor usar la de avena o arroz?

Se que por su edad le debería ya dar un buen trozo de pan con aceite, pero
    a la abuela le da pánico los trozos, cuando está con nosotros no le damos
    purés, solo trozos de lo que puede tomar o si es algo más duro (alguna fruta)
    se lo rallamos. Y veo inútil tenerme que sacar leche para que se la de la
    abuela y yo tener que dar toda la AC por las tardes, cuando podría dársela ella
    en las mañanas y tetear toda la tarde...

Gracias de antemano por vuestras ideas y perdonar un poco el desahogo…

• irinackirinack 21/08/2014

puedes usar leche de avena o de arroz, sin problemas! claro que también puedes hacerle los cereales con caldo, agua, puedes mezclárselos con fruta... no tienes por qué hacerlos los líquido blanco (leche tuya o de frutos secos) siempre! lo suyo es, efectivamente, que la persona que la cuida en tu ausencia le de ac y tu teta y más teta mientras estáis juntas. un saludo!

• Digo lo mismo que Irinack! Con caldo o agua tambien pueden hacerse.

• Mipequelucas 21/08/2014

Y preparle papilla de frutas con cereales? Mi peque tiene 8 meses y muchas veces le damos así los cereales. La papilla queda más espesa y tu madre se lo podrá dar sin problemas.

• Celi82 21/08/2014

Gracias chicas. Se los había hecho con agua, pero no le gustaban... No había pensado en el caldo!
    Mipequelucas ahora se los estaba añadiendo a la fruta por la tarde, pero es que sólo estaba con 2 tomas d AC y quería añadir otra, por eso había pensado que se los diera la abuela por la mañana y así sólo le daría yo un poco d fruta por la tarde después del pecho, q le encanta a trocitos!

• A la mía con leche de avena le gustan mucho, claro q se puede.

• crismati 21/08/2014

Solo decir que las bebidas vegetales no son leche, y aunque se pueden dar sin problemas, nunca deberian sustituir una toma de leche.

• Celi82 21/08/2014

Tienes razón, crismati. De todas formas yo seguiré extrayendo en el trabajo (así m aseguro producción) y se la dejo también. Prefiero q le dé una papilla más pequeña y tome también mi leche.

Divinamente, entonces mejor avena q d almendras? Iré a otra tienda a buscarla, en la q he ido sólo tenían d almedras y soja (ésta última seguro q no).

Gracias.

• Las almendras son frutos secos yo no se los daría de momento, no los necesita.
    Coincido con Crismati, no deben de sustituir una toma de leche ya q las leches vegetales no son leche,aunque ya comentas q le das 6-8 tomas de pecho q esta muy bien, yo la leche vegetal lo veo como parte de AC en lugar de hacérselos con agua aunque si los acepta tb se puede con caldo, zumo , líquido de cocer cereales etc
    Yo se los doy con avena xq le encantan, podría tb dársela con la de arroz pero estriñe.
    Yo compro la ecológica y sin sal.

• Celi82 21/08/2014

Ok, buscaré entonces la de avena q no contenga sal.
    Gracias de nuevo!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.