Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AC- Cereales, cantidad recomendada?
  • Zoebcn 22/08/2014

Hola chicas!
    Mi bb acaba de cumplir 7 meses. Hacemos LM a demanda + AC verdura (pollo) y fruta. Es muy tragon! Pesa ya 9.5kg. Lo q no le gusta nada son los cereales. Le compre 3 tipos distintos y no hay manera. Pense que quizas se los ponga en la fruta a ver si cuela.... Mi duda es: hay alguna cantidad minina recomendada q deberia tomar al dia? ya se q es complementario y lo q importa es la leche pero por el tema de gluten deberia tomar algo ya de cereales no??
    Gracias!!

• irinackirinack 22/08/2014

no te puedo recomendar nada sobre los cereales de bote porque no los conozco prácticamente. lo que sí te recomiendo es que le des pan, pasta, arroz, etc. son cereales, los va a tomar toda la vida y suelen gustarles mucho más. prueba y nos cuentas! un saludo

• CoquiCoqui 22/08/2014

Coincido con irinack. Una punta d l barra d pan para q la chupetee y se pondrá mas contento q unas pascuas! L cantidad d gluten q tomara cada vez es tan pequeña q l introducción será paulatina.
    Kisss

• Cuore_2003 22/08/2014

Pan para chuperretear, macarrones, arroz (cuidado con el estreñimiento), sopa maravilla (ummm, qué rica!!)
    Un poquito de aceit suave en crudo y a ver si le gusta.

Mi hija tb ha tomado los cereales de la marca bio-crecimiento y le gustaban bastante si no recuerdo mal los de avena.

Saludos.

• Zoebcn 22/08/2014

Gracias chicas! el tema trozos me aterroriza (aunque sea mi segundo hijo). Voy a probar con arroz muy hervido, pan y la pasta!!
    Los cereales q le compre era Holle.
    Gracias!!

• crismati 22/08/2014

A mi nena le encanta el arroz, si no tiene problemas de extreñimiento prueba a hacerle bolitas,.

• Zoebcn 22/08/2014

Crismati: a q te refieres con "bolitas"?? pense en darselo tipo "sopa" con el arroz muy hervido no??
    Gracias!!

• irinackirinack 22/08/2014

me imagino que crismati se refiere a hacer bolas de arroz como si fueran para hacer sushi, no?

• crismati 22/08/2014

Si!!! Yo le hago bolitas del tamaño de una croqueta, logicamente al cogerlas ella se deshacen y acaban granos por todas partes, pero le encanta y come una gran cantidad. Y ademas ha perfeccionado el agarre en pinza, es experta en cazar granitos de arroz.

• Zoebcn 23/08/2014

Ah ok! Y no se atraganta??
    Ya veo que hay mil maneras de introducir cereales y realmente no lo habia pensado....
    Claro que para el pediatra solo existen los de.bote de supermercado!!!
    Gracias una vez mas.... ya os contare!

• irinackirinack 23/08/2014

a veces se atragantan, zoebcn! pero que les den arcadas y se atraganten es lo normal, hasta que aprenden a manejar la comida. también se atragantan con leche, agua o papillas... puedes probar también con cous-cous, maicena, trigo sarraceno, quinoa (bueno, la quinoa no es realmente un cereal, pero hace las veces la mar de bien!)... hay muchos! te recomiendo que te des una vuelta por un herbolario y preguntes! te vas a sorprender! ;-)

• Zoebcn 23/08/2014

Genial! mil gracias!!!

• Mira, en este post hay muchas ideal alternativas de darles cereales q no sean de bote:

Cereales:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7152/cereales/#Item_35

X otro lado me parece q en un sólo mes le estas dando demasiada AC.
    Bastantes tomas y bastantes grupos de alimentos distintos.
    Se recomienda ir poco a poco x muchos motivos, el principal el x no provocar un destete anticipado y xq la leche es el alimento principal hasta el año.
    El primer mes debería de estas con una sola toma de AC, 2 como mucho.
    Yo no le di 3 hasta los 9 meses, según lo q leí y lo q me informe.

• Zoebcn 23/08/2014

Hola Divinamente!
    Gracias x la info.
    A dia de hoy le doy verdura con pollo al mediodia y fruta x la tarde... algo de cereal x la noche pero como no le gustan pues esta toma no cuenta. Se lo doy siempre despues del pecho, a no ser q me pille sin el y le den AC sin previa toma de leche (esto pasa pocas veces).
    De leche sigue haciendo mas de 6 tomas al dia.
    Pense q ya debia tomar fruta y verdura a diario!
    Gracias

• Me parece muchísimo para su edad, al principio con unas cucharaditas de un sólo alimento y después grupo de alimentos es suficiente, los alimentos deben de introducirse poco a poco dejando varios días entre alimentos, recientes estudios ya no demuestran q retrasar alimentos alergenos vaya a disminuir el riesgo de alergias pero si hay q dar margen de varios días para comprobar posibles intolerancias , q no digiera bien ese alimento etc , lo q más urge incorporar son los alimentos con hierro xq es lo q menos tiene la leche materna.
    6 tomas con 7 meses no son muchas.
    Después si xq siguen necesitando hasta el año y mientras q son pequeños medio litro de leche y con esa cantidad de tomas ya lo obtienen.
    Yo de momento tampoco sustituiría x completo una toma x AC cuando no estuviera con el más adelante si, pero comentabas q acababa de cumplir los 7 meses.

Destete x AC:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Destete

Escrito en Wikipedia x la liga de la leche

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7271/fracaso-de-lactancia/p1

• Zoebcn 24/08/2014

Ui! pues el gordi no se toma unas cucharaditas....traga de lo lindo! 6 tomas durante el dia! por la noche hace unas 3 aunque no tan completas como las diurnas!
    Tomo nota de todo! :-)

• CoquiCoqui 24/08/2014

Zoebcn, yo creo q vas bien tal cual lo estás haciendo. L peso demuestra q todo va bien.
    Sí q intentaría siempre q l ac fuera después d l teta, pero por lo demás no modificaría nada. Para ls cereales, lo q te han dicho ls compañeras: pasta, arroz, cous-cous, sémola, quinoa.... Les suele gustar coger puñados y llevárselos a l boca, aunque cn l edad d tu bebé solo se comerá lo q le rebose entre l pulgar y l índice con l puño apretado. Mas adelante será capaz d llevarse l puñado a l boca y abrir l puño para liberar l comida.
    9 tomas d leche tb ls veo bien. Habrá días q haga más y días q haga menos.... Eso es a demanda.
    Besitos

• irinackirinack 24/08/2014

yo también lo veo bien.

• Pues yo no pero te específico en q no concretamente y xq:

Si hace 9 tomas esta bien.
    Si toma más de unas cucharaditas pero es lo q el quiere esta bien lo importante es ver el ritmo del bebe.
    Pero a veces nos fiamos de la hojita q nos da el pediatra q suele ser la misma hojita q recomienda leche de continuación a diestro y siniestro y q empieza a eliminar tomas tanto de teta como de biberón, esa hoja es más para niños de biberón aunque ni ellos deben de tomar tanta comida ya q igualmente la leche es el alimento principal hasta el año.
    Profesionales como carlos González critican abiertamente la famosa hoja de los pediatras y uno de los motivos es este.

Yo iría mucho más despacio ya q en un mes le has metido de todo, piensa q su estómago, sistema digestivo, riñones etc venía de tomar durante 6 meses y en exclusiva leche materna, lo más natural es ir introduciendo poco a poco una alimentación variada, tiene toda la vida para comer, no hay prisa, con unas cucharaditas es suficiente pero si quiere más lo q el quiera x supuesto.
    No sólo el peso es determinante y peso coge más con leche materna q con fruta y verdura q apenas tienen calorías.

Si no has tenido problemas ni ha reducido tomas pues genial pero observalo.

Yo tampoco soy partidaria de dárselo todo sin triturar igual q tu y combino lo q yo considero alimentos seguros y purés, eso depende de cada mama y de como se sienta comoda alimentando a su hijo.
    Q se atragante con líquido es diferente a q se atragante con un sólido , no tiene nada q ver.
    Darle pan a chupar si lo veo buena forma de introducir el gluten ya q se hace lentamente , el pan tiene q ser un trozo grande q el bebe pueda coger y no se atragante, si ves q corta un trozo sospechoso se lo quitas.

El cuscus de momento lo veo indigesto,prefiero algo bien cocido, yo optaría x arroz, pasta, mijo, quinoa , avena después de haber introducido el gluten etc ( los q vienen en el post ) muy cocidos, se los puedes triturar tb en el puré y las frutas pero me esperaría a introducirlos de momento.

Yo los holle se los doy con leche materna o con leche de avena si no no le gustan, los veo muy útiles para cuando no estoy yo y le tienen q das leche materna xq se los dan con cereales y no tienen q usar otro artilugio si a ti tb son cómodos de dar así puedes probar de esta manera o incluso mezclandolos con una cucharada de los de farmacia q tienen más sabor, fíjate en los q no lleven azúcar añadido.

• Zoebcn 24/08/2014

Gracias otra vez! no quiero cebarlo pero en cuanto ve el platito y la cuchara se vuelve loco! y eso q tiene pecho pero.creo que al igual que mi primer hijo ha salido super tragon! Ire controlando para no pasarnos! Gracias a todas x la info! :-)

• Genial q sea buen comedor, es una tranquilidad ;-)

• Zoebcn 24/08/2014

Totalmente!! el primero tb fue un torete de bebe! y este tb promete... eso si, parece q no pueden ser buenos comedores y dormilones a la vez!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.