Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Pecho lleno
  • Barbaruchi 23/08/2014

Hola chicas,

Mi nena tiene 9 meses y la lactancia está muy establecida y cómoda. Lleva ya tres meses con AC y ella misma ha ido reduciendo las tomas durante el día, pidiendo sobretodo por la tarde-noche. Los pechos los tenía muy bien, blanditos y sólo se hinchaban un poco hacia la noche.
    Pero desde hace unas semanas se me estaba hinchando mucho el pecho derecho, cuando el otro estaba bien. Y ayer se me hinchó también el izquierdo. Cuando se me hinchan así duele y me tengo que vaciar con el sacaleches el pecho del que ella no ha mamado porque luego si durmiendo me apoyo me hace daño. 
    Esta noche ha mamado antes de dormir y me he sacado del otro hasta 100ml cuando últimamente llegaba a 50ml justitos. 
    ¿Alguien sabe por qué ahora de repente se me están hinchando tanto?

• irinackirinack 23/08/2014

igual está mamando mucho menos, por algún motivo, y tienes un poco de congestión por eso... te recomiendo que cuando notes molestias, en vez de usar el sacaleches, que lo que haces con eso es estimularte mucho el pecho y aumentar la producción, te quites algo de leche, lo mínimo para estar comida, manualmente. así no te estimularás tanto y se podrá ir adecuad o tu producción a las necesidades de leche de tu bebé. puede ser que le estés dando mucha comida y por eso mame menos? recuerda que hasta el año de edad el alimento principal debería ser la leche. un saludo y ánimo!

• Mama antes de darle la AC ?

• Barbaruchi 24/08/2014

Gracias Irinack!

Divinamente, no mama antes de la AC. Las tomas las hace entre horas. 

• Pues hasta el año el pecho debe de darse antes de la AC y tb entre horas si lo pide, pero la AC nunca debe de sustituir una toma de leche.
    Hasta el año el año el alimento principal es la leche.

A no haya ser q quieras destetar a tu bebe q se suele hacer sustituyendo tomas de pecho x comida.

Hace poco hablábamos en un post de esto:

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/7363/como-dejo-la-lm-exclusiva-sin-pillar-una-mastitis/#Item_26

• Barbaruchi 24/08/2014

Hola divinamente. Soy consciente de lo que dices, pero me interesa que durante el día sustituya tomas por comida ya que dentro de una semana empieza la guardería y será así. Por eso la he estado "destetando" durante el día en estas últimas semanas. 

Lo que me preocupa es que no esté recibiendo suficiente leche. Hace una toma por la mañana, otra a media tarde, para dormir por la noche y durante la noche hace un par más. Igual debería sustituir una cena por una toma? Me da que igual no tendrá bastante ya que se está acostumbrando a la comida.
    Por otro lado confío en que mi hija es lo suficientemente lista para saber cuando le falta leche y pide.

• En la guardería le pueden dar la AC y cuando tu estés con ella teta y los fines de semana vacaciones etc teta primero y después AC.
    Hay muchas mamás q dejan a los peques a los 4 meses en guardería y no destetan, es una decisión personal.
    Tb depende de si esta muchas horas en la guardería necesitara leche o no, pero normalmente si le dan AC en la guarde y teta cuando están con los bebés va bien y tienen todo cubierto.

No se trata de q sea lista o no el q te pida o no, si toma demasiada comida o comida sustituyendo las tomas y se llena de comida no va a pedirte leche la necesite o no xq esta llena.
    Así es como se hace cuando se quiere destetar, depende de lo q quieras hacer.

La leche tiene más calorías q la comida : fruta, verduras, carnes y pescado así q no tiene xq no llegarle.

• Barbaruchi 24/08/2014

Tomo nota. Gracias!!!!

• Cuore_2003 25/08/2014

Cuidado porque alrededor de los 9 meses peden pasar por un falso destete y "pasen" de la teta.
    Nosotras lo pasamos y yo andaba detrás de ella todo el día para que mamara. No le apetecía apenas a mi pajarilla aunque por la noche recuperaba el tiempo perdido. Luego se le pasó y pasado el año es justo al contrario.

• Cuore_2003 25/08/2014

Lo que te dice irinack, cierto. Sácate lo justo para estar comida ya que si vacías el pecho con el sacaleches estás justo estimulando la producción..

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.